Mi muerte

2 0 0
                                    

Mi muerte

Y desperté a horas del amanecer, en medio de la oscuridad y con un frío bastante anormal, un frío que juraba que ya conocía pero al que esta vez no le temía. Tuve la oportunidad que pocos tienen, despertar antes de que los venga a buscar, y me dediqué a simplemente tiritar mientras esperaba su visita... Y llegó, en medio de un vacío de oscuridad y un sentimiento de que nada de lo que sucedía era broma, entendí que claramente estaba viviendo la peor pesadilla de muchos. Me sentí como caminando sobre un vacío, sentía el frío desgarrador en mi cuerpo pero mágicamente dejé de tiritar y empecé a tranquilizarme, caminaba sin mirarla, y en silencio total, no escuchaba nada y curiosamente no había más que oscuridad, no se veían luces, ni memorias, no había recuerdos, ni remordimientos. Se sentía como el fin del tiempo, exactamente como eso, el último momento.
Al llegar a un punto en el que definitivamente todo se detuvo, entendí que de mi muerte se trataba, era exactamente ahí donde todo finalizaba. La miré a los ojos fijamente y dije "No puedo irme aún porque tengo cosas pendientes" y una voz susurró "Cuántos no se han ido, teniendo pendiente aún una vida entera?" A lo que asentí con la cabeza y respondí "Pero no soy cualquiera porque no es mi momento" justo cuando pensaba que no habría vuelta atrás, volví a replicar "No estoy listo, no me voy a quedar, estoy más vivo que muchos de los que viven en mi tierra, y cuando estaba lo suficientemente muerto como para pedir que fueras por mí, no me buscaste ni te preocupaste en venir, así que nos veremos aquí, cuando el tiempo me condene a verte por fin".
Volví a tiritar y quedé nuevamente en total oscuridad, con conciencia de lo ocurrido pero totalmente tranquilo, pasando el frío y esperando a que el sol saliera una vez más.

Sentimientos del pasado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora