Primer día de trabajo

381 34 10
                                    

Cómo no se que poner de multimedia, les dejo al Luhser cuando se iba por un tiempo de YouTube, sufrí y bastante :(.

—A levantarse!

Fue lo primero que se escuchó en todo aquel refugio, Gona con pesadez se levantó de la cama, se puso la ropa que lleva usando hace días y partió hacia afuera.

Habían varios guardias en fila, todos uno al lado de otros, mientras que se podía ver que alguien salía de una gigantesca puerta.

Era una persona, o al menos eso era lo que parecía. Traía una especie de mascara negra que le cubría toda la cabeza, traía ropa también negra pero lo que le caracterizaba era su capa roja, parecía como si hubiesen traído la mejor tela y plasmarla como capa para aquel tipo.

—Buenos días, queridos habitantes. Hoy les vengo a decir que será su primer día de trabajo aquí, si tienen alguna duda, no se hagan de rogar y pasen por mi oficina, gracias.

Toda la gente que estaba allí le aplaudió a aquel sujeto, parecía de todo, ladrón, terrorista, narcotraficante, pero menos un líder.

—Vaya pintas lleva ese, ¿no?—dijo Luh por detrás de Gona, haciendo que este se sobresalte.

—Joder, qué me has asustado Luh.

—Perdona, perdona.

La mañana transcurrió tranquila, todos los de la cabaña habían despertado y desayunado. Todo iba relativamente bien, hasta que empezaron los problemas.

—¡Devuélveme mi chocolate!—gritó Mike, quien perseguía a Luh tratando de quitarle el chocolate que estaba comiendo.

—¡Atrápame si puedes, Mikel!—Luh seguía corriendo por toda la cabaña, Lili también se unió a la persecución aliándose con Luh.

—¡Pásamelo a mí, Lili!—le dijo Raptor a Lili, quien también se había unido.

Gona, quien estaba fuera hablando algo con unas personas de la cabaña de al lado, entró a la cabaña y vio todo el desorden (o desmadre, como quieran). Les regañó a todos:

—¡¿Pero qué cojones habéis hecho?!—todos se detuvieron ante la voz que presenciaba autoridad en Gona.

—¡Él me quitó mi chocolate!—Mike señaló a Luh, este le respondió.

—¡Tú me tiraste mi pan con miel!

—¡¡YA BASTA!!—la voz de Gona retumbó por todo el lugar, haciendo que Mike y Luh se asustasen por completo.— Han dicho que hay que trabajar, para afuera todos, ya veremos con ustedes dos.

La cabaña quedó completamente vacía, cuando salieron, vieron a mucha gente cortando troncos de leña, revisando los generadores de electricidad o construyendo cosas.

—Tú debes ser Gonzalo, ¿no es así?—una voz sonó al lado de Gona, este volteó y se encontró con la persona que dio la noticia del "día de trabajo"

—Así es, puede llamarme Gona, un gusto.—le respondió Gona.

—Yo soy Ricardo Antonio, pero todos me dicen Rich.—este le extendió la mano y Gona se la aceptó amablemente.

Luh miraba la escena y recordó la vez cuando le extendió la mano pero no se la aceptó.

—Bueno, Gona tendrá la labor de construir faroles de luz, Lutfi y Alejandra revisarán los generadores y Mike con Raptor cortarán leña. ¡Qué les vaya bien!

—¿Por qué yo siempre solo?

—Forever Alone, Gona.—le respondió Lili con una sonrisa.

—Joder, macho...

—¡Venga, vamos a trabajar Raptor!

Todos fueron con sus respectivos trabajos, así que lo resumiremos brevemente:

Gona estuvo con un par de personas construyendo uno de los faroles que habrá en una especie de plaza en el centro.

Lili y Luh se aburrieron revisando como cada 5 minutos el generador N°2, pero no se aburrieron del todo ya que estuvieron hablando con otras personas, entre ellas una chica llamada Nia, con la que Lili estuvo hablando todo el rato.

Raptor y Mike cortaron mucha, pero que mucha leña. Estaban bastante cansados a la hora de terminar su trabajo, por lo que le preguntaron a Rich:

—Ya terminamos señor Rich, ¿ahora qué hacemos?

—Pueden descansar un rato y después ayudad a Gona, por favor.

Y eso hicieron, descansaron un rato, ayudaron a Gona y los otros tipos, hasta que la campana del almuerzo sonó y todos fueron a comer y descansar.

—Duro el primer trabajo, ¿verdad?—preguntó Gona.

—Nosotros nos aburrimos al máximo.—dijo Luh.

—Si no fuera por ella, estaríamos durmiendo en este instante.—Lili señaló a Nia, quien estaba sentada en otra mesa.

—Ni hablar nosotros, casi nos desmayamos.—habló Mike, que no paraba de jadear.

Las botellas de agua de Mike, Raptor y Gona se vaciaron en menos de 20 segundos, ya que estaban muy sedientos.

Hasta que una voz del megáfono salió disparatada:

—Que los señores Miguel Bernal y Lutfi se presenten inmediatamente en mi oficina, gracias por su compresión y atención.

...





Hola! Este capítulo ha sido un poco de relleno pero en el próximo ya empieza a cundir el salseo (Dame veneno....)

Tal vez sea no sea el mejor capítulo, ni el más largo, pero vuelvo a insistir, en el próximo cap ya empieza lo bueno, lo majestuoso.

Y probablemente este cap no llegue ni a 900 palabras, ok, ya dejo de rellenar.

Bueno, yo me voy. Que les vaya bien e hidrátense, adiós!

-David

EliteCraft - El principio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora