Capítulo 1: Prólogo

20.3K 1.4K 460
                                    


Pasado. En la profundidad de las Nubes –

- Jian Cheng, dime, ¿crees en la reencarnación? - preguntó Wei WuXian mientras se recostaba en el césped húmedo a los pies de la montaña. Los peces que había capturado con sus propias manos yacían asándose al fuego junto a él.

- ¿Por qué siempre haces ese tipo de preguntas? ¿No puedes simplemente callarte un momento? – su hermano se sentó a su lado mientras se quitaba los zapatos húmedos para dejarlos junto al fuego.

- ¿Aún estas enfadado porque te empujé? Fue tu culpa por darme la espalda, no deberías confiar en mí de esa manera.

- No estoy enojado porque me empujaste pero, ¿tenías que darme una patada en el trasero? Me la cobraré, lo prometo.

- Te creo, te creo... déjalo ir – gesticuló con la mano quitándole importancia al asunto, luego se sentó y tomó uno de los pescados – Ten, el primero es para ti, gran Jian Cheng.

- Cállate – tomó el pescado y le dio una mordida rápida casi con furia, pero de inmediato comenzó a saltar y lagrimear, se había quemado la lengua.

Wei WuXian explotó de la risa.

- No me necesitas para hacer de tu vida un infierno, ¿eh? – Jian Cheng no respondió, tenía la lengua fuera de su boca buscando consolarla con aire fresco – Oye, lo que te pregunté va en serio; en la clase de hoy el viejo dijo que Lan Zhan se podía comunicar con las almas a través de una técnica con el guqín. ¿Puedes creer que sepa hacer eso teniendo nuestra edad?

- Claro que sí lo creo, Lan Qiren se la pasa alabándolo, me impresionaría si realmente no tuviera habilidades extraordinarias con todas las flores que le lanza su tío. Además, los talentos de los hermanos jades no son sorpresa para nadie.

- Bueno, yo sí me sorprendí... los rumores suelen ser exagerados, no me esperaba que Lan Zhan realmente tuviera habilidades. Ahora dime, ¿crees en la reencarnación? Yo siempre lo creí una teoría más, pero hoy Lan Qiren hablaba de ello como si fuera un hecho, y considerando que las reglas de la secta Lan no toman por hecho nada sin pruebas, eso quiere decir que existen pruebas, ¿no? ¿Lan Zhan al hablar con las almas sabrá más al respecto? Debería preguntarle...

- Cómo si te fuera a responder. Entiéndelo, no te soporta, ¿no has notado como su cuerpo completo se tensa cuando estás cerca? Si la secta Gusulan no fuera tan estricta con la educación y los buenos modales, Lan WangJi ya te hubiera partido la cara en dos... la poca que te queda.

Wei WuXian no respondió. Disfrutaba tanto molestar al impecable Lan WangJi que prefirió hacer oídos sordos a las constantes advertencias de los demás porque estaba seguro de que el respetado jade no haría nada en su contra que le causara real daño, algo dentro de sí se lo aseguraba.

Se sentó, tomó un pescado asado y le dio una mordida.

- Sí – le dijo Jian Cheng rompiendo el silencio que se había formado.

- ¿Ah? ¿Sí qué?

- Sí, creo en la reencarnación.

- Oh... ¿Qué te gustaría ser en tu reencarnación?

- No lo sé, no he pensado en sí me gustaría ser como alguien en específico, tal vez reencarne en un futuro donde existan sucesos que ni siquiera me puedo imaginar ahora, entonces ¿para qué perder tiempo pensando sobre eso? No es como si pudiera elegir de todas formas.

- Yo... si muriera joven, quisiera que mi alma reencarnara pronto y ¡así poder seguir molestándo a Lan Zhan en otras vidas!

- Estúpido, él mismo te mataría de inmediato.

Intrínseco 「WangXian」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora