- Sé que te quieres marchar – le dijo la maestra BaoShan mientras le daba la espalda y observaba la noche desde su balcón. Wei WuXian se quedó sin aliento.
- No... sí, pero, es decir... yo... ¡No quiero dejarlos!
- Está bien – le susurró ella aún sin mirarlo – Siempre ha estado bien que quieras marcharte, ya no eres feliz aquí.
- Si soy feliz – respondió con tono seguro, tanto que se sorprendió así mismo, entonces la mujer volteó a mirarlo. Su rostro usualmente serio tenía una mirada gentil.
- Ya ni siquiera juegas, ni siquiera tus sonrisas son auténticas, las pesadillas se han acrecentado y es normal que quieras buscar respuestas.
- No, maestra...
- Wei Ying, solo quiero que tengas presente que puedes hacerlo, pero hay algo que debes saber antes de tomar esa decisión.
- ¿Qué es? – nunca le habían hablado demasiado de lo que ocurría fuera de la montaña, no sabía si sus sueños eran reales del todo tampoco. La mujer rodeó el escritorio que los separaba y se acercó como para dejar descansar una mano en el hombro del menor mientras hablaba. Por instinto, sospecha o intuición, Wei WuXian sintió que las palabras dichas por su maestra ya las esperaba.
- En tu vida pasada causaste mucho daño, la gente que aún no se ha repuesto de ese daño aún vive fuera de esta montaña, existe la posibilidad de que te busquen para ajustar sus cuentas en cuanto alguien te reconozca.
"Entonces mis sueños son reales, las matanzas, los cadáveres, la sangre, los gritos. ¡Es real!"
- ¿Qué tan peligroso? – tanteó.
- Podrías ser buscado por la totalidad de las sectas que existen. No digo que podrían significar un peligro para tu vida con tus habilidades, pero ser odiado por todos es un camino difícil con el que no pudiste lidiar en tu vida pasada– la mujer colocó su mano sobre el cabello. Al comienzo pensó que le daría una caricia, luego notó que acariciaba el listón en su cabello – No te lo quites por nada del mundo. Si algún día nos necesitas, mientras conserves esto, puedes volver aquí.
.
.
El recuerdo de aquella noche le fue arrebatado por una gran cantidad de agua que llenó su boca, su nariz, su vista y sus oídos. Shaymin había pisado su cabeza enterrando su rostro en el agua caliente.
- ¡Ven aquí! – le gritó una vez se recuperó, pero no lo persiguió por mucho tiempo, Lan WangJi había llegado a las termas llevando consigo solo una túnica interior, entró en el agua en silencio y se acomodó cerca de él. Wei WuXian se sentía muy extraño en su presencia, un sentimentalismo impropio de él tomaba todos sus sentidos cuando observaba sus ojos dorados.
"Si hubiéramos tenido el tipo de relación de la que creo son estos sentimientos, él definitivamente hubiera estado feliz de verme... pero no fue así. Tal vez solo éramos amigos, o ni siquiera eso."
De pronto una imagen fugaz se dibujó en su mente con suma claridad.
El rostro de un hermoso joven adolescente que parecía adolorido de una manera muy sutil y casi imperceptible si no fuera por el hecho de que un par de lágrimas caían por el rabillo de sus ojos y goteaban en su mentón, una tras otra. El traje que llevaba estaba destrozado, un poco abierto y desordenado, la parte de debajo de él cubierto por manchas rojas, una pierna expuesta tenía un improvisado cabestrillo con rústicas ramas amarradas entre sí por una cinta exactamente igual a la que llevaba en su frente en ese instante.
ESTÁS LEYENDO
Intrínseco 「WangXian」
Science FictionLas palabras de un despreocupado adolescente salvan el alma del Patriarca Yiling y la llevan a reencarnar hasta la montaña de la inmortal BaoShan SanRen. Su vida es resguardada por la seguridad de la alejada secta cuya ubicación es desconocida para...