En la profundidad de las Nubes.-
Lan SiZhui y Lan JingYi alimentaban a los conejos cuando vieron a un gran grupo de personas llevar materiales de construcción. Se miraron entre ellos, y sin decir una sola palabra los siguieron. El grupo de trabajadores estaba subiendo la montaña a un lugar muy alejado de la zona poblada de la Profundidad de las Nubes.
- ¿Dónde van? – susurró Lan JingYi. Su amigo levantó los hombros sin saber por qué los hombres se adentraban cada vez más y más en el bosque.
- Creo que están alejándose hasta las residencias de meditación aisladas – respondió SiZhui.
- Exactamente – les respondió otra voz a sus espaldas. Cuando se voltearon dieron un gran salto y con ojos horrorizados se enderezaron para saludar respetuosamente.
- ZewuJun no-nosotros.... esta-estábamos...– respondieron juntos, el líder de secta les sonrió. Lan XiChen sabía que ambos discípulos eran de confianza para su hermano por lo que prefirió confiar en ambos.
- WangJi traerá un invitado y están construyendo una casa para él.
- ¿HanGuangJun? ¿Un invitado? Él nunca ha traído invitados - Lan JingYi parecía confundido.
- ZewuJun – llamó Lan SiZhui - ¿Por qué están construyendo una casa para este invitado en un lugar tan apartado?
- Oh, eso es por muchas razones. – ambos discípulos se miraron – él es bullicioso, es una de las principales. – Lan XiChen y los niños se miraron entre sí mientras el líder continuaba su paso, adelantándolos.
- JingYi, ¿Crees que éste sea un amigo de HanGuangJun? – susurró despacio.
- No lo sé, pero si realmente es el caso debe ser un tipo genial.
- Los dos – llamó Lan XiChen desde cierta distancia delante de ellos, ambos corrieron hasta alcanzarlo. – Háganme el favor de recibir con simpatía a nuestro invitado, a él le tomará tiempo adaptarse a las reglas de aquí... si es que lo logra – murmuró lo último solo para sí.
- ¿Cuándo llegará, ZewuJun? – preguntó Lan SiZhui.
- En un par de semanas, haremos más arreglos para él.
- No se preocupe ZewuJun – le prometió JingYi – seremos amables y ayudaremos en lo que podamos. – Lan XiChen le sonrió y luego suspiró preguntándose si Wei WuXian no sería una mala influencia para esos dos discípulos...
Cuando los adolescentes caminaban de vuelta a las residencias, Lan SiZhui sintió un ruido proveniente de la parte alta de los árboles, inmediatamente sacó su espada y la lanzó hacía arriba, se sintió un grito ahogado antes de que cayeran las dos personas que estaban ocultas allí.
- ¿Jin Ling? ¿OuYang ZiZhen? – preguntó Lan JingYi mientras ambos niños se frotaban adoloridos la parte baja de la espalda.
- Oye SiZhui – se quejó el joven amo de la secta OuYang – sé más cuidadoso, casi nos matas.
- Ustedes estaban espiando, no pueden quejarse. – defendió JingYi - ¿Y tú Jin Ling? ¿Qué haces aquí? ¿Estás espiando a SiZhui? – el adolescente movió las cejas de manera sugerente, de inmediato Jin Ling arrugó su rostro en una mueca de asco.
- ¡Solo estaba aquí cuando ustedes aparecieron! – cuando OuYang ZiZhen lo escuchó comenzó a reír.
- Es verdad – dijo – estábamos de antes que ustedes aquí, pero fue él quien quiso que permaneciésemos escondidos espiándolos. Entonces chicos, ¿Quién es el amigo de HanGuangJun? – SiZhui negó con la cabeza, fue JingYi quien habló.
ESTÁS LEYENDO
Intrínseco 「WangXian」
Science FictionLas palabras de un despreocupado adolescente salvan el alma del Patriarca Yiling y la llevan a reencarnar hasta la montaña de la inmortal BaoShan SanRen. Su vida es resguardada por la seguridad de la alejada secta cuya ubicación es desconocida para...