Capítulo 54: Revelación, Parte 5

3.3K 547 310
                                    

Jiang Cheng entró en el edificio que Mei Fen le indicó.

Desde la puerta hasta la cama había un camino de sangre que fácilmente adivinó correspondía a Lan XiChen. Su estómago se apretó con preocupación, había perdido tanta sangre...

"Él... ¿Está bien, verdad?" se preguntó en una súplica silenciosa.

La habitación que lo rodeaba constaba de una madera sumamente clara y espaciosa, pequeños colgantes de esmeralda rodeaban algunas esquinas y una gran cama se situaba en un costado de la habitación. La madera clara le daba al lugar cierta luminosidad extra.

Se dirigió a la cama donde podía ver a la mismísima BaoShan SanRen cortar algunos hilos que se desprendían de la piel de Lan XiChen. Notando que ella había llevado a cabo la cirugía se apresuró a realizar una reverencia respetuosa frente a ella.

- Agradezco su esfuerzo y su ayuda... - levantó la mirada solo para centrarse en Lan XiChen, sus labios continuaban de color morado mientras la mujer le acomodaba en el torso una túnica de color gris. - ¿Él... está bien? - la mujer le dedicó una mirada severa mientras desenredaba hilos de sus dedos. Los ojos claros le parecieron similares por la simple fuerza que demostraban, le recordaron a su madre y a pesar de la postura severa irremediablemente sintió el corazón cálido ante aquella revelación.

- Fue una situación caótica, pero hemos de vuelto todo a su sitio. - se limitó a contestar, Jiang Cheng se sintió contrariado por la elección de palabras, ¿Acaso habían tenido que armar y volver a conectar las arterias de Lan XiChen?

De pronto BaoShan SanRen lo miró fijamente y a Jiang Cheng le picó la nuca por los escalofríos.

- ¿Qué sucede? - preguntó nervioso.

- Eso quisiera preguntarle. - contestó ella - sus ojos parecen nostálgicos mientras me observa.

- Oh... - ¿Se había quedado mirándola mientras recordaba a su madre? - Lo lamento, no pretendía ofenderla.

- No me ofende - dijo ella retomando sus actividades, ordenando los materiales utilizados y ensangrentados que estaban por el lugar. - pero no muchas personas suelen dedicarme miradas nostálgicas. Supongo que no le es difícil imaginar que no comparto un pasado con muchas personas.

- Entiendo - respondió en un tono más tranquilo - es solo... que me recuerda a mi madre, su persona siempre me ocasionó una mezcla de miedo, respeto y admiración. - soltó sin pensar, luego notó que había dicho miedo y sintió una fuerte necesidad de disculparse, sin embargo notó que BaoShan SanRen había suavizado la mirada ante sus palabras.

Ella se movía con bastante agilidad por el lugar, ni siquiera la sangre en los recipientes temblaba cuando los movía con rapidez, fue por ello que cuando congeló sus movimientos llamó la atención del Jiang Cheng.

- ¿Sucede algo? - BaoShan SanRen frunció el ceño unos segundos, era la primera vez que el menor veía una expresión tan clara en ella - ¿Algo le molesta? - tanteó. La mujer negó lentamente con la cabeza y suspiró.

- Solo es una situación irregular. Descanse en esta habitación - dijo en tanto parecía revisar el pulso de Lan XiChen desde sus muñecas - el líder de secta Lan despertará en algunos minutos, por favor evite que se mueva demasiado, la anestesia podrá adormecer su dolor sin embargo no mantendrá los puntos en su lugar.

- Me haré cargo, se lo agradezco nuevamente.

La mujer asintió y caminó hasta la salida a paso firme y elegante, una vez que cerró la puerta desde afuera se quedó un par de segundos inmóvil mientras sostenía su espalda en ella.

Intrínseco 「WangXian」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora