Capítulo 40: Máscaras, Parte 7

5.6K 619 336
                                    

- ¿Desde hace cuánto salieron? – preguntó Lan WangJi mientras los jóvenes discípulos lo seguían a pasos rápidos.

- Cuatro o cinco horas... - murmuró Lan SiZhui en un tono de disculpa, ante eso Lan WangJi frunció el ceño. Llegando a la salida dio un salto hasta alcanzar la superficie del pozo en tanto los menores lo seguían, una vez que sus pies tocaron la nieve de la montaña notó el crudo panorama del exterior. Él nunca vio una tormenta tan violenta, ni siquiera a lo alto de las montañas de Gusu, los jóvenes a su espalda se encogieron por el frío mientras los gruesos copos de nieve les golpeaban la espalda. Se volteó ante una presencia conocida.

Allí, a solo diez pasos de la salida, había un niño abrigado jugando a armar un hombre de nieve, con una nariz de madera tallada, ramas minuciosas como brazos y una bufanda creada en un trenzado cuidadoso a base de hojas, Shaymin contemplaba con orgullo su obra de arte mientras le creaba nuevos acompañantes al hombre de nieve. Se veía tranquilo, totalmente ajeno a la tormenta mientras se cubría con un grueso abrigo verde, aunque Lan WangJi estuvo seguro de que su núcleo lo mantendría en una temperatura estable incluso sin la necesidad del abrigo.

- ¿Y Wei Ying? – preguntó en un susurro que solo el niño escucharía, estaba seguro de que él sabría su paradero, sin embargo Shaymin lo miró con ojos inocentes y sorprendidos. Negó con la cabeza mientras miraba de reojo a los jóvenes detrás de Lan WangJi.

- ¿Este es...? - susurró Lan JingYi mirando el intenso color en los ojos del niño.

- ¿Uno de los inmortales? – finalizó OuYang ZiZhen, sin embargo el Lan mayor no les contestó.

- ¿Desde hace cuánto que no lo ven? – Shaymin ignoró las miradas inquisitivas de los menores.

- Xian SanRen y Jin Ling desaparecieron hace cuatro horas – contestó Lan SiZhui, ante eso el niño se giró y cerró los ojos. Lan WangJi lo miró esperanzado, en tanto Shaymin se concentró para sentir la presencia de Wei WuXian pero había demasiada energía resentida distrayéndole los sentidos. Negó con la cabeza.

- No puedo sentirlo, eso quiere decir que está cerca del amuleto. – miró a Lan WangJi, quien apretó los puños – que los jóvenes esperen aquí por si regresan, tu y yo vamos al Oeste. – Dicho esto, los dos se alejaron montando sus espadas en medio de las grandes ráfagas de viento, Lan JingYi se quedó contemplándolos unos momentos a pesar de que sus compañeros se intentaban tranquilizar entre sí.

- ¿JingYi? – OuYang ZiZhen puso una mano en su hombro - ¿Pasa algo?

- Es solo que... esos son los patrones del abrigo que encontré en La Profundidad de las Nubes.

- ¿De qué hablas?

- Un día que me dormí mientras cuidaba de la entrada... desperté con un abrigo en mis hombros... los patrones eran exactamente los mismos, también era muy pequeño...

- Ahora que lo pienso – Hablo Lan SiZhui - ¿No estuviste diciendo que el árbol de la entrada parecía jugarte bromas? ¿Qué tenía un espíritu o algo así? – ante eso OuYang ZiZhen se rió.

- Parece que has sido la víctima de un niño inmortal todo este tiempo. – el joven OuYang le dio un codazo, ante eso Lan JingYi bajó la mirada sintiéndose avergonzado. – Debió haberse reído a costa tuya un buen tiempo, ¿No dijiste que habías pateado el árbol? ¿Que le habías gritado y hasta rezado? – esta vez la cara de Lan JingYi se tiño de rojo y sus manos se jalaron un par de cabellos.

- ¡Qué vergüenzaaaa!



.

.

.

Wei WuXian caminaba forzosamente, cargando a Jin Ling en su espalda. Le sangraba el pecho y no estaba seguro del por qué, sentía sabor metálico en la boca y un fuerte olor a quemado le entraba por la nariz, no entendía por qué se sentía tan agotado en un momento como ese, pero aun así, estaban varados en medio de una tormenta y necesitaba un refugio o él y Jin Ling morirían allí.

Intrínseco 「WangXian」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora