En la ciudad de Piedra BaoShan. -
El tambor resonó dando inicio a la jornada de graduación. Durante tres días se ejecutarían distintas pruebas, donde cada discípulo debía demostrar sus habilidades tanto físicas como intelectuales. Era de las pocas veces en que se podía ver a Wei WuXian pegar sus ojos en libros.
La primera prueba escrita era probablemente una de las más importantes considerando la rama principal de la secta; la curativa y medicinal. Wei WuXian suspiró, por más que quisiera evitar una despedida definitiva de sus cercanos, deseaba que esos días asfixiantes de exámenes terminaran pronto. Cerró el libro que tenía y se decidió a dar un paseo por el bosque intentando desconectar su mente de la ansiedad, en el fondo él sabía que aprobaría sus exámenes, pero aunque nunca le había importado demasiado la competencia y ser el mejor de su clase ya que sentía que había un par de discípulos que realmente merecían ese título más que él, Wei WuXian quería impresionar a Lan WangJi con sus resultados al final de la semana, por ello no soltó los libros hasta estar seguro de que sería capaz de recordar cada uno de los temas.
Cuando caminaba por el bosque arrastró los pies sintiéndose agotado. No tenía ganas de dormir a causa de la ansiedad, pero tampoco estaba descansando debidamente por continuar sus lecturas durante la noche. Estaba dramáticamente quejándose de lo difícil que era su vida cuando visualizó a BaoShan SanRen a la lejanía. Ella estaba de pie junto al precipicio de la montaña, demasiado cerca de hecho. El adolescente pensó en ir hasta allá y saludarla pero luego recordó el incidente en que su maestra le incitó a abandonar la montaña y su pecho dolió, prefirió mantener distancia y continuar mirándola desde donde estaba.
La mujer permanecía apacible mirando el fondo del precipicio, y los largos y finos cabellos que usualmente caían bajó sus rodillas esta vez revoloteaban a causa del viento. Wei WuXian podía ver su expresión desde donde estaba y aunque al comienzo no pareció decirle nada, recordó que las expresiones de BaoShan eran muy sutiles, similares a las de Lan WangJi. Concentrándose en esa comparación notó que sus puños estaban fuertemente cerrados, su mirada parecía casi molesta y triste al mismo tiempo, sus labios estaban presionados en una fina línea, y fue solo entonces que el adolescente visualizó una suave luz blanca sobre el precipicio que se dirigía torpemente hacia la figura alta de BaoShan SanRen.
"¿Un alma? ¿De quién es? Se ve... agonizante."
La mujer estiró su mano para llamarla hacía así. El alma se detuvo en frente de ella antes de moverse aún más lento, donde casi de manera dubitativa y tímida se posó sobre su mano, y fue entonces que su luz se apagó y Wei WuXian pudo apreciar que el conjunto de elementos intangibles dentro de ella estaban quebrantadas en al menos seis o siete partes, le faltaba una pequeña pieza de sí por debajo de la esfera opaca. Estaba por desaparecer, tal vez Shaymin no podría salvarla incluso si quisiera.
- ¿Quién será? - murmuró para sí mismo. De pronto una fuerte palmada sacudió su espalda.
- ¿Qué haces aquí? Tu examen es en media hora - la voz de Mei Fen lo impresionó.
- Tú... ¿Has vuelto a dirigirme la palabra? - Desde que el adolescente anunció a su maestra que marcharía, Mei Fen lo había evitado. Wei WuXian no quiso presionarla acercándose, lo que fue algo difícil para él quien jugaba o nadaba todos los días con ella. Él sabía que si extrañaría a alguien fuera de la montaña, esa sería a Mei Fen, ya que ella a diferencia de Shaymin no solía salir de allí y era su compañía más frecuente.
- ¿Qué? ¿Me extrañabas acaso? - ella le sacó la lengua y se giró para realizar un desprecio exagerado, entonces visualizó también a BaoShan SanRen - ¿Un alma?
ESTÁS LEYENDO
Intrínseco 「WangXian」
Science FictionLas palabras de un despreocupado adolescente salvan el alma del Patriarca Yiling y la llevan a reencarnar hasta la montaña de la inmortal BaoShan SanRen. Su vida es resguardada por la seguridad de la alejada secta cuya ubicación es desconocida para...