Jiang Cheng sintió la bilis en la base de la garganta, y si no fuera por su gran orgullo y negación a terminar en las mismas condiciones que Wei WuXian (cuyas túnicas estaban sucias y olorosas) tal vez, realmente hubiese sufrido arcadas o incluso vómitos debido al shock.
Mientras observaba a Lan XiChen sonreír embobado en dirección a Jin GuangYao, se inundó de decepción, una pequeña voz dentro de su cabeza le susurró "te lo dije", y solo pudo suspirar ante la revelación, después de todo él nunca había sido el elegido ni el favorito de nadie. La prueba más grande era Wei WuXian ahora a su lado, quien lo había opacado hasta en lo más mínimo y al haber vuelto de la misma muerte ni siquiera había ido con él.
Tal vez no era lo suficientemente importante para nadie después de todo...
En un comienzo apretó los puños y los labios con una amarga mezcla de sabores en la boca, pero tan luego como comenzó a dolerle el corazón también se encendió su rabia, la ira que siempre lo defendía frente al rechazo estaba siendo visible en su mirada, pero no era dirigida a Lan XiChen, sino que a Jin GuangYao.
Pero... ¿Por qué? Había algo que tal vez nadie más en aquella habitación había notado pero es que la cinta en la frente de Lan XiChen estaba invertida, y Jiang Cheng sabía muy bien qué tanto cuidaban su aspecto los Lan y específicamente la cinta de la frente, era completamente imposible que un Lan XiChen en todos sus sentidos hubiese usado algo así.
- ¡Tú! ¡Pedazo de mierda! – lo apuntó, siendo consciente de que está vez sus muñecas no estaban atadas - ¿La única manera en que lograste que Lan Huan te pusiera atención fue drogándolo? ¿No tienes una pizca de dignidad, eh? De hecho – escupió con furia – está a tu nivel, bastante esperable del hijo de una prostituta. – El ojo izquierdo de Jin GuangYao tembló un poco, pero su sonrisa se mantuvo estable.
- ¿De qué hablas? ¿Crees que Da-Ge te preferiría por sobre mí? Solo le di un té que hace relucir sus verdaderas intenciones, él está haciendo justamente lo que quiere sin restricciones y como verás no te ha mirado ni un solo segundo. – Sabiendo que Jiang Cheng no se creería ni una de sus palabras agregó - ¿Por qué crees que está enamorado de ti? – preguntó en tono burlesco - ¿Desde cuándo crees eso? ¿Desde que te abrazó espontáneamente en la Profundidad de las Nubes?
Jiang Cheng apretó los dientes, ¿Por qué él también sabía eso? ¿Acaso Lan XiChen había hablado mientras estaba drogado? Se sintió un tanto desnudo, pues justamente sus sentimientos habían entrado en conflicto por ese abrazo, entre otras cosas.
- Lamento ser yo quien tenga que decirte esto, pero por lo que me contó Mo XuanYu... quien te dio ese abrazo fue nada más y nada menos que quien está a tu lado en este momento. – Jiang Cheng lo miró confundido y luego miró a Wei WuXian, quien sonreía con cierta vergüenza en la boca.
- ¿De qué mierda está hablando? – le preguntó Jiang Cheng, pero fue Jin GuangYao quien contestó.
- Mo XuanYu confesó que el maestro Wei maneja técnicas muy diversas y entre esas estaba modificar el cuerpo con energía espiritual y poder realizar una copia perfecta de otro, no manejo mayores detalles, tal vez el maestro Wei pueda detallarnos tal proeza.
- Tú... - balbuceó Jiang Cheng observando al joven a su lado - ¿Puedes hacer algo así? – Wei WuXian asintió con lentitud – entonces... ¿Nunca fue Lan Huan? ¿Todo esto comenzó por ese abrazo y siempre fuiste tú? ¡¿Cómo es que siempre todo tiene que ver contigo?!
Jiang Cheng golpeó a Wei WuXian, dándole un puñetazo en la mejilla izquierda que aunque carecía de energía espiritual, resonó en la celda, Wei WuXian estaba herido y tampoco poseía su núcleo por lo que cayó de inmediato al suelo. Aún no se lograba reponer para cuando sintió a Jiang Cheng lanzarse sobre él.
ESTÁS LEYENDO
Intrínseco 「WangXian」
Science FictionLas palabras de un despreocupado adolescente salvan el alma del Patriarca Yiling y la llevan a reencarnar hasta la montaña de la inmortal BaoShan SanRen. Su vida es resguardada por la seguridad de la alejada secta cuya ubicación es desconocida para...