IDÉNTICO

568 28 0
                                    

Prov. Poché

Estaba en shock, ¡HABIA UN SER IDENTICO A MI!, Ella estaba igual que nosotras. Era como verme en un espejo.

Ella estaba pálida y con los ojos abiertos como platos igual que Calle que no paraba de vernos, su mirada iba de ella a mí y de mi a ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ella estaba pálida y con los ojos abiertos como platos igual que Calle que no paraba de vernos, su mirada iba de ella a mí y de mi a ella.

- Dios esto parece una broma - dijo calle.
- ehhh ahhhh pa-pasen po-porfavo - dijo ella y su voz era muy dulce. Sentí una rara sensación.
Calle termino de entrar y me jalo quedando más cerca de ella. Cerro la puerta y ella y yo nos estábamos mirando como analizando nos.
- bu-bueno yo yo soy Valentina de Zurita su ginecóloga - dijo.
- Emma si yo soy Daniela Calle mucho gusto Valentina - dijo mi amor aún analizando la - amor.... - dijo y reaccione y dejé de mirarla para ver a Calle.
- ¿umm? - apenas pude hacer ese ruido.
- preséntate no seas mal educada - dijo y yo asintí.
- un gusto Valentina yo soy María José Garzón - dije y toque sus manos que eran iguales a las mías la mire - es tan curioso - dije en voz alta.
- ¿Que? - preguntó ella.
- que seas como mi espejo - dije nerviosa.
- si que lo es - respondio.

Empecé a mirar su oficina y tenía fotos de ella y reconocimientos y algunas de un sujeto. Llegué a un tipo estante y a lo lejos divise una foto con polvo, la tome y era una foto de un hombre y una mujer con una bebé de por lo menos un mes, en brazos. Limpie la foto y no podía creer lo que mis ojos veían. Volteé la foto y decía "pequeña Garzón" y había una fecha de cuando fue tomada, y la fecha concordaba que era 6 años antes de mi nacimiento.
- amor deja de ser tan curiosa deja eso - me dijo Calle que estaba a mis espaldas.
Deje caer mis lágrimas y me volteé y lo primero que hice fue ver a Valentina que me veía confundida a mí y luego a la fotografía.
- ¿qué pasa señorita? - me preguntó y yo solo la podía ver. No me salían las palabras.
- bebé me estás asustando - dijo.
- ¿y-y t-tus pa-padres? - pregunté ya que quería asegurarme.
- mis padres murieron hace un par de años en un accidente de avión - dijo con tristeza.
- ¿y está foto? - pregunté con confusión.
- la encontré en mi galería junto con unas cosas mías de pequeña y la guarde siempre. Nunca quise preguntarle a mis padres quienes eran ellos, pero me pareció extraño ya que esa niña se parece a mí de bebé - contesto riendo.
- tienes alguna foto tuya de bebé - le pregunté interesada.
- Poché... ¿Que haces? - calle
- espera... ¿La tienes? - pregunté .
- si aquí está toma - saco una y tenía unos 3 meses quizá y la compare con la otra y la bebé era la misma, mis lágrimas empezaron a caer sin controlarlas pase una mano por mi cabeza.
- ¿Amor, qué pasa? - calle se acerco a mi y le di las fotos.
- no entiendo nada de lo que está pasando - dijo Vale.
- Oh Dios mío - dijo calle - Poché ella... - asentí.
- tengo que averiguar bien que es lo que está sucediendo - dije.
- ¿que está sucediendo? - dijo confundida.
- ¿no te parece extraño, que hay una foto donde hay una bebé idéntica a ti? - le pregunté.
- la verdad.... Es que si - respondió y se acerco vio las fotos y se puso a analizarla y me vio - Quisiera saber quiénes son ellos - dijo.
- yo sé perfectamente quienes son - respondí y ella me vio sorprendida.
- encerio y quiénes son - preguntó sorprendida.
- me mordí el labio y la mire a los ojos - son mis padres - y ella me vio espantada - ¿No te parece extraño que tú y yo nos parezcamos demasiado? - pregunté.
- demasiado - dijo.
- mira que te parece si le haces el ultrasonido a mi mujer y te prometo que averiguaré todo lo que se y vendré - le dije .
- está bien, ven Daniela acuéstate - y Dani se costo en una camilla - pondre este gel estará frío - dijo y se veía lo nerviosa que estaba agarro el aparato y empezó a moverlo en la panza de Dani - vean - apunto a la pantalla - ahí está - dijo y vi la pantalla y no entendía ni madres - oh oh - dijo.
- ¿que, que pasa?, Esta todo bien - pregunté preocupada.
- ella me volteo a ver y me sonrió y luego vio a Dani - vean - nos apunto la pantalla - no es un bebé - respondió.
- osea... Y entonces que es si no es un bebé, un parasito o que? - pregunté deseocionada.
- no seas tonta - dijo Vale riendo.
- que? Y entonces? - pregunté confundida.
- que no es sólo un bebé si no dos - dijo riendo y calle estaba soltando lágrimas.
- encerio - abrí mis ojos como platos - necesito ir a la playa - dije.
- para que ? - preguntó curiosa Vale.
- esque cuando se enteró que estaba embaraza nos llevó a una playa y empezó a gritas como loca que sería mamá - dijo Calle riendo.
- ohhh Jajaja vaya no me sorprendería que fueras mi hermana y que haigas salido a mi - dijo Vale y yo la volteé a ver.
- por qué lo dices? - pregunté.
- cuando mi esposo me propuso matrimonio salí del restaurante gritando que me iba a casar y todos literal todos hasta los cocineros me estaban mirando raro - contó riendo.
yo solté una carcajada al igual que Calle.
- wow si que se parecen mucho, pero como es eso de que saldría a ti? - pregunto Calle.
- cuántos años tienes María José? - Vale.
- ¿tengo 24 y tú? - respondí y ella me sonrió.
- tengo 30 - levantó los hombros y yo la vi con el ceño fruncido.
- no puedes tener 30 si pareces de no se 26 - dije y ella río.
- gracias por el alago no eres la primera que me lo dice - respondió.
- bueno nos tenemos que ir gracias Vale y me podrías dar tu número - dije y ella me dio su tarjeta - te prometo que investigaré todo lo necesario aunque casi no tengo dudas - dije - siento que la sangre me llama - la abrase y ella correspondió.
- está bien Majo cualquier cosa me avisas. ahora indicaciones sobre mis quizá sobrinos sobrinos - dijo sonriendo.
- adelante - dijo Calle.
- debes cuidarte mucho, los bebés están sanos, alimentate bien, no te aguantes tus antojos, no hagas esfuerzos grandes y no te alteres. Ahora tu - me señaló - cumple sus antojos no importa que sean las 3 a.m solo hazlo, que no tenga emociones fuertes. A y Dani te recomiendo que uses ropa floja, por qué si usas pegada puede afectar el crecimiento de los nenes - dicho esto nos dio un abrazo a cada una y salimos.
- eso sí fue extraño - dije.
- amor yo estoy en shock aún, encerio no se que pudo pasar para que si ella es tu hermana por qué no crecieron juntas y por qué no sabe de sus verdaderos padres - tenía razón.
- tienes toda la razón cielo, que te parece si vamos de una buena vez a casa de mi padre a sacarle la verdad - dije.
- si vamos gorda pero primero lo primero mi hamburgesa con mostaza - dijo y se lamió los labios. Yo la mire con Cara de asco - no me mires así María José que tú no llevas a los moustritos hambrientos - se defendió
- ok amor vamos - respondió riendo.

Llegamos a M'c Donals y pedimos 2 hamburguesas grandes y sobres de mostaza.
Fuimos directo a Casa de papá y en el camino íbamos comiendo. Cuando llegamos fuera de casa había un carro negro con una luz de esas como las de policía pero pequeña, el carro parecía salido de una película de miedo.
Toque la puerta y abrió la mucama.
- buenas tardes señoritas - dijo y nos dejo entrar.
- buenas tardes Kelly - dijimos.
- su padre está en su despacho - dijo.
- gracias puedes retirarte - dije y tome de la mano a Calle y nos dirigimos iba a tocar la puerta pero escuche algo.
- si señor Garzón la localizamos - dijo alegre una voz gruesa y desconocida.
- excelente detective es la mejor noticia no sabe cuánto le agradezco - dijo mi padre alegre.
- ese es mi trabajo señor Garzón y sus hijas ya se enteraron - dijo.
- no pero pronto les diré - dijo .
- si entonces señor le daré la dirección - dijo.
- adelante - dijo.
- es en la calle ******* avenida ****** en la clínica Rosario - Calle y yo nos volvemos a ver era la clínica adonde estaba Vale.
- prefecto gracias detective - dijo mi padre y nos alejamos.
Nos dirigimos a la Sala .
- ¿amor crees que hablen de Vale? - me preguntó.
- no se pero ahorita lo averiguamos - dije
En eso salio el señor alto y Moreno se despidió y caminamos al despacho de mi padre y entre sin tocar.
- padre - dije llamando su atención.
- mis niñas - se levantó y nos abrazo se notaba la felicidad a leguas.
- ¿por qué tan feliz? - pregunté y me volteo a ver.
- por que encontré algo que me arrebataron hace mucho - contesto y me sorprendí .
- ¿me contarias? - pregunté.
- mmm está bien pero calma si? - asentí - seis años atrás de cuando tú nacieras tu madre y yo tuvimos una hija a la cual llamamos Valentina - y yo asentí y ahí resolvió mi duda  - para ese entonces yo ya tenía mi empresa , pero había otra que me estaba haciendo competencia pero también me robaba para que yo no llegara más lejos que la otra, el dueño era un hombre muy malo y  un día me amenazó con que me iba a quitar lo que más quería si no me retiraba y dejaba que el tomara el primer lugar, yo no le hice caso - bajo la mirada - y me robo a Vale, la buscamos y nunca encontramos nada, fue como si ella nunca hubiera existido - se le salió una lágrima y a mí también - luego naciste tu y luego Lau fue muy díficil por qué cuando naciste tu era como verla a ella - sonrió - durante 24 años pase buscándola, durante seis años me fue imposible seguir haciéndolo ya que naciste tu y Lau, y necesitaban cuidado, hasta el día de hoy que la encontré y muero por verla - dijo sonriendo.
- Papá sé que ella es mi espejo - dije y el me vio confundido - ha eso veníamos, casualmente encontramos a una persona que se parece a mi en todo, literal hasta es lo loca - dije y calle río y mi padre me veía estupefacto - si papá yo sospeche por que vi una foto tuya con mamá y una bebé, ella la tenía pero ella no sabía de su existencia, la criaron otras personas y me dijo que sus "padres" murieron hace un par de años en un accidente de avión - dije y el estaba sorprendido.
- Dios, creo que las personas que la criaron eran Robert y Rosa, Robert era quien me la robo y Sara su esposa - dijo con pesar.
- ahora nosotras nos retiramos solo quería saber la verdad - dije nos despedimos

Fuimos a nuestro apartamento y en el camino nadie hablo cada quien estaba es su mundo, pensaba en que es grandioso tenér otra hermana, pero la imagen de Lau se me vino a la cabeza y me puse a pensar en cómo se lo tomara ella, ¿Bien?, ¿Mal? O como.
Llegamos y me bajé le abrí la puerta a Calle y tome su mano las dos íbamos en un silencio nada incómodo.

LO MEJOR QUE ME HA PASADO (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora