Sara:
El funeral de Camila pasó hace un mes y todo estaba desencajado, incluso las personas que no estaban asociadas con ella estaban apagadas. No sé porqué siento que sí es mi culpa si yo no hice nada, parece que el hecho de estar con ella en su muerte me pone así.
Lo bueno es que murió arrepentida y feliz consigo misma. Su mirada era sincera y el único momento en el que nos hicimos amigas fue el último que tuvo irónico ¿No?
Jacky esta en el segundo piso terminando de traer sus maletas a la puerta, no la ayudo, si es por mí no se irá de aquí.
Nicol se fue con Diego y Nicolás a ver un apartamento, al parecer ella también se muda con su ahora prometido. Merlín se mudó con su abuela y no sé como, pero ahora es novia de Samuel.
Como soy la única aquí, la casa se me hace grande y lamentable, tanto que, aún estoy en mi bella pijama.
- Listo, supongo que eso es todo - dice Jacky colocando la maleta en el medio de la sala - Sinvergüenza hasta el final ¿no?-me escanea con la mirada.
-No tengo novio a quien modelar- hago berrinches como niña mientras subo a vestirme. -¿No podías comprar ropa allá donde vives?
-De hecho sí, Gerald y es mi hermano, eh, eh - la escucho vociferar desde abajo.
Me doy una ducha, me visto con un vestido ligero blanco, el cual no llega más que por encima de mis rodillas. Suelto mi cabello y veo que lo he tenido descuidado últimamente así que lo vuelvo una trenza y la pongo en mi hombro.
-Argentina, allá vamos- dice Jacky cuando me ve bajar.
En la calle estaba el carro de Diego con Gerald en el asiento del copiloto, Nikki estaba atrás y vi a Merlín salir y caminar hacia nosotras.
-¿Cómo están?- dice con los brazos abiertos hacia nosotras.
-Sexy- contesta Jacky con sarcasmo. Yo no contesté y me dirijo al auto luego de un breve abrazo.
-¿Estas bien?-pregunta Gerald girando un poco hacia mi.
-Sí - eso es mentira.
Llegamos al aeropuerto y nos juntamos con Víctor, estaba con más ropa que cuerpo, Jacky lo saluda con un beso.
- Aun no me acostumbro a esto - Dice Gerald halando a Jacky.
-¿Dónde esta Sebas?-pregunta Merlín.
-se adelantó- señala hacia atrás- y luego fija su vista en mí.
-¿Qué te debo? - respondo de mala gana. Él da una carcajada y se aproxima.
- Esto - me extendió un papel y una cinta de... ¿Video?- Tranquila, te lo cobraré algún día- me agarró la trenza y luego la soltó para después retroceder.
-En un mes será el juicio de papá y sus abogados así que nos vemos en un mes - dice Jacky girando sobre sus pies.
-Por falta de evidencia no estas en la cárcel, pero esa misma razón te ha perjudicado así que esto es una ayuda de mi parte claro que no gratis - dice Víctor imitando a Jacky y alejándose ambos. Veo la espalda de Jacky alejarse y recuerdo la primera vez que hablé con ella...
sara: 12 años (7MO grado)
~Estúpido, ¡Dame mi libro si quieres tener herederos!
~ Agárralo si puedes marimacho ¿Qué pasa Sara? ¿No puedes?
~¡Brandon...suéltalo!
~ ¿Acaso no la escuchaste?- la niña que apareció ese día le golpeó la rodilla al idiota de Brandon.
~ ¡¿Qué te pasa?
~Gracias...¿Quién eres?
~Jacky, si te vas sola te vas a...
~ ¡Sara! - Mer corría hacia nosotras después de que pasaba el peligro con Brandon.
-Hola, Mer
- soy Jaqueline peralta, es un gusto y prepárate porque me quedare a molestar toda una vida- estrecha mi mano.
~ ¡Serás! ¿Por qué te presentas así?- Merlín le pega en la cabeza.
presente:
Estúpida... No hagas promesas que no cumplirás. Ambos desaparecen en la multitud y nosotros seguimos nuestro camino rumbo a una cafetería.
- Me pregunto por qué Gerald no se fue con ellos.
-Porque me quedaré hasta el juicio, pero Jacky sabe que hacer allá - parece que pensé en voz alta.
-Sí, dime ¿Cómo esta tu madre?
-Sabes que ellos no se apreciaban - apoya un codo en la mesa- Además ya estaban de divorcio esto no es una excusa.
- ¿Sabias que Lucia estará con ellos?
-Sí, pero no vivirá con ellos. Solo mis hermanos, este niño...Aron y aunque no estoy de acuerdo, Víctor - ve mis manos - ¿Y eso?- se refiere al documento y la cinta de video.
- Nada - lo guardo en la cartera. La verdad es que no sé porqué me lo dio si nuestra amistad quedará hasta aquí, sin importar lo mucho que me esfuerce, según él le maté su hijo y esposo.
-Gracias a Dios, Sebastián se dio por vencido y aunque se fue no intentó hacer nada más.
-Dijo que no siguió porque siente que le lastima.
-Espero que sea feliz por allá - toma de su bebida - La verdad...cuando hablé con él por teléfono, sabia que no estaba bien, y le pregunté si ustedes tenían alguna oportunidad de estar bien o algo - hace una pausa con frustración - pero se negó y permaneció en silencio.
-ya veo...
Volví a casa y estaba solitaria. Debía acostumbrarme a eso y no a tener a Jacky en el medio de la puerta y darle una patada para quitarla, quizás Merlín en la despensa o comiendo, Nikki y su computador en el sofá. Nadie a quien gritarle "a ver pendejas llegué". Eso pensé pero mi celular sonó con una llamada de Jacky.
-¿Hola?
-Hey ¿Cómo vas?
-Estoy bien acabo de llegar a la casa ¿Y tú?
-Todo normal, ahora hay dos con el café en mi casa, llámense Aron y Víctor, y... un antisocial llámese Sebastián.
-¿Te gusta tu nueva vida, Jaqueline?- dije con mas sarcasmo y burla que nunca.
-Claro...como no, oye ¿Qué es eso de que le debes algo a Víctor?
-Sí, según él me hizo un favor pero, no sé que para que...además Gerald me dijo que habló con Sebas y le dijo que si nosotros seriamos amigos y eso - me interrumpe.
-Sara-su voz se escucha triste y angustiada- Escucha, Gerald ama lo que sea que él llame hermanos y estoy segura que algo vio o se percató para decir eso. Él te ama en serio y lo que menos quiero es que mis hermanos o tú sufran. Me la ponen difícil al tener un conflicto entre ustedes.
-¿Ahora adoras a Sebas?
-Es mi hermano me guste o no.
-Quizás Gerald cree que aun sentimos algo.
¿No es así?
-No
No lo creo.
-Solo iré el día del juicio luego...cambiaré mi teléfono y vuelvo a Argentina, quiero algo nuevo.
-¿Piensas dejarnos?
-Algo así - luego de un rato ella colgó y lo que hice fue recostarme en la cama hasta la noche.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de ella [COMPLETA✓]
Roman pour AdolescentsSebastián y Sara han sido amigos desde muy pequeños, pero cuando Sebastián cumple los 17 se da cuenta de que esta deseando más que una amistad con su mejor amiga y los actos de celos y conquista se harán presentes, con ellos la aparición de nuevos...