Un nuevo comienzo

1.3K 74 10
                                    

Aquí estoy, de pie con una de las cajas de cartón con algunas de mis fotos y cuadros, en este cuarto vacío de paredes lisas de un celeste manchado de polvo, con un agujero en una pared, ya no tendré cuarto para mí sola, lo compartiré con dos de mis hermanos, en esa pared pondré mi cama, la veo con ese hoyo y me identifico, así me siento ahora sin el, sin Carlos, apenas un par de horas que me alejé de el y lo extraño, me duele su ausencia. Pongo la caja en el suelo y la abro, saqué un cuadro, era un paisaje de un lago con una cabaña a la orilla y pequeños pinos dibujados atrás, había algo de paz en ese paisaje que me obligaba a observarlo cada vez que podía y por que ese fue el último regalo que me dió mi papá cuando cumplí 15 años, de ahí no lo he vuelto a ver, creo que está ocupado siendo un gran padre con su otra familia mientras nosotros estamos aquí viendo la manera de no ahogarnos con esta maldita tormenta que se está convierto en diluvio e inunda nuestra existencia.

Que haré ahora aquí, no tengo escuela, no tengo trabajo, no tengo Carlos que me ayude y me apoye y mamá tampoco tiene trabajo aún y mis hermanos no comen aire, los recibos y alquiler no se pagan solos, hoy saldré a buscar algo por la zona, tiene que haber algo por aquí, lo que sea.

Salí de nuevo a entregar solicitudes de empleo en cada lugar en que había un anuncio, muchos no eran aptos para mí por mi edad aunque solo faltaran tres meses para mí cumpleaños 18. Regresé a casa, los pies me dolían de tanto caminar, las tripas me rugian de hambre y aún tenía que acomodar mi cama y mi ropa.

Llegué a casa y me quité los zapatos y el suéter que llevaba puesto, estaba pensando en Sandra, no me había despedido de ella y tampoco me había tomado la molestia de decirle que me cambiaría hasta de ciudad .

- Tú no vas a cenar? - parecía que mamá salió de la nada por que no la escuché acercarse
- No, no aún, terminaré de acomodar las cosas para no hacer ruido cuando tus hijos tengan que dormir
- Son tus hermanos.
- Lo sé - me levanté de ahí y subí al cuarto a terminar de acomodar las cosas.

Mi cama ya estaba debajo del paisaje con el que cubrí el hoyo, era algo simbólico, el dolor seguía ahí pero estaba cubierto con algo que lo disimulaba, mi ropa y otras cosas ya estaban en su lugar y la litera de mis hermanos también ya estaba lista, ahora sí bajaría a cenar algo ya que mis hermanos estaban preparándose para dormir.
- Descansen piojos, nada de estar jugando - los ví ponerse en la cama y apagué la luz, tomé un tazón y puse cereal, saqué la leche de la nevera y me senté en la mesa, derramé un poco de leche en la mesa al servirme, me sentía torpe, estúpida, inútil, de vuelta al inicio, pero ahora había perdido algo más, y ya no lo recuperaría, ya no podía, le di la espalda, estaba tan enojada, siempre traté de ser buena hija, buena estudiante, buena amiga, buena persona, y que tengo, nada, ahora nada , maldita sea! Lancé la cuchara sobre la mesa.

- Deberías calmarte, el no era para ti - de nuevo mi mamá.
- No sabes de lo que hablas.
- Claro que lo sé, tu padre también era mucho mayor que yo, y mírame ahora, solo quiero evitarte algo que te causará dolor, el te estaba usando.
- No por qué a ti papá te usó quiere decir que el también lo haría conmigo! - me levanté de la mesa y me fui a la cama, tal vez fui algo cruel con mamá pero me molestaba que hablara de el sin conocerlo, aproveché para enviarle un texto a Sandra y explicarle que ya no vivía ahí y la vería en fin de semana .

Desperté por qué mi teléfono no dejaba de sonar, sin abrir los ojos contesté
- Porfavor no te alteres, te contaré todo.
- Con la señorita Alisson Soto?
- Oh sí soy yo, disculpe, creí que era otra persona.
- Si lo pude notar, en fin, soy la gerente del Grill donde dejó solicitud de empleo para mesera.
- Si si dígame
- Cree poder iniciar hoy a las 3:00 de la tarde y su salida sería a las 11:00 pm
- Si claro está bien , ahí estaré
- Perfecto, favor de llegar media hora antes para entregarle su uniforme y otras cosas de su trabajo
- Hasta pronto
- Hasta pronto señorita Alisson. - Si si! Ya tenía trabajo, porfin, tan pronto, tenía que ducharme, desayunar algo y prepararme para ir presentable y llegar por mi uniforme, esto es genial.

En mi cama [Terminada ✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora