—¡Ya está hirviendo el agua! —grité desde la cocina.
—¡Ponle las hallacas! —gritó mi mamá desde afuera.
—¡Ya voy yo!
Bella bajó corriendo y fue colocando los alimentos en la olla hasta que fueron suficientes.
—¡Mami, ya! —avisé nuevamente sin querer tocar nada con las manos
—¡Ta' bueno!
Miré para ambos lados asegurándome de que mamá no escuchara nada— ¿Quién es Noah?
Mi hermana no me contestó, así que seguí insistiendo— Bella, Elizabeth... ¿Beth? ¿Chikistriquis?
—Te lo contaré... así que pinte atenta —asentí mientras me limpiaba las manos—Te lo quería contar desde hace tiempo pero no se había dado la oportunidad... verás: nos conocimos en USA (obviamente). Era nueva me perdí un poco, entonces el trabajaba por ahí y me ayudó y quedamos en contacto y bueno ¡Ay!, es tan lindo.
Me emocioné con ella, así que volví a preguntarle— ¿De qué trabaja?
—Tiene un invernadero más o menos importante, distribuye plantas mágicas. Es un buen negocio.
—¿Es legal?
—La tia tiene razón: preguntas demasiado.
Abrí mi boca hasta formar una pequeña "o"... mi único problema era el carácter fuerte. No pregunto mucho ¿o si?
Dejamos pasar los minutos mientras me distraje limpiando el desastre que se había hecho (lo cual resultó medianamente sencillo). Del hambre que tenia puse a hacer un pan con jamón y queso (mi especialidad). Lo dejé tostando unos momentos, y en breve entro mi mamá a la casa con el balde y el lampazo en la mano.
—¡¿Qué se está quemando?!
Rápidamente mire a la cocina— Nada.
—Huele a quemado.
—Pero nada se está quemando —afirmé. Pero a mami no le importó... esto no afecta en nada a mi historia principal, pero es mi diario y si se me antoja poner que a mi madre le entran nervios al verme en la cocina ¡Pues lo haré!
—Ajá —sonrió y vio el pan—. Bueno, está bien. Que no se queme nada y limpia todo —respiré hondo, ya había limpiado—. Cuando termines, claro.
Respire más ¡No me digas lo que debo hacer! Ya lo sé, mamá ¡YA LO SÉ!
Saqué el pan y comencé a comerlo, un flashback del Gran Comedor vino a mi, casi recordándome lo que había pasado. Hoy había luna nueva, entonces fruncí el ceño... tiempos obscuros.
«Un jarrón con una especie de luna, tal vez haga referencia a la caja de Pandora, cosas no deberían saldrán a la luz. La luna nueva aparece aquí», retumbó la voz en mi cabeza.
Esas eran mis hojas de té, según la interpretación de James tal vez descubriría algo y lo comentaría, entonces terminará en tragedia pero algo bueno saldrá de todo eso. Y estaré bajo la protección de una mujer.
Aquí viene lo que no me deja dormir por las noches ¿cómo se que ya pasó?, ¿o cómo sabré cuándo pasará?, ¿cómo reconoceré las consecuencias?, ¿quién se gana algo bueno por sapo? ¡¿Qué mujer?!
Me espabiló el maullido de Fer, me miraba inquieto.
—¿Qué? ¿Quieres pan? —tomé un pedacito y lo baje hasta su boca, el lo tomó... pero lo dejó en el suelo— ¡Hey! No seas grosero.
—Miau.
—Si, maúlla, de seguro engañas a otra porción del planeta —volví molesta la vista a mi plato. Me había enojado ¡Lo habían ocultado! En especial los de la tienda de mascotas.
ESTÁS LEYENDO
Una latina en Hogwarts (ULEH #1)
Fanfiction¿Por qué no? Vayamos al grano, Camila comenzó su año en Hogwarts creyendo que la magia resolvería todos sus problemas (o la mayoría de ellos), pero luego de un conjunto de desafortunadas coincidencias se vio envuelta en una "pequeña situación", pero...