Llamamos a nuestro plan: "plan infalible"... básicamente porque habíamos contado todos los escenarios posibles (considerando la fortuna de cada uno, el horóscopo, la luna y de más).
—Espera —me detuvo Javier— ¿entonces Albert era mago y Robert no lo sabía? —mientras caminábamos por el pasillo, el hacia conteos en ciertos momentos.
—Si lo sabía. La familia de Robert era de magos... pero Robert era un squib. —dije mientras miraba el techo.
—¡¿Y aún así decidió matar a todas las brujas?!
—No —miré por uno de los ventanales el patio exterior—, eso fue un arranque de celos por la relación que Hally guardaba con Magna.
—¡Permiso! —Albus pasó corriendo con un paquete en las manos. Sin embargo lo ignoramos.
—Ajá... ¿y entonces Albert Thompson es descendiente de Albert Castañeda?
—Si, pero no lleva su apellido porque en su rama familiar se perdió cuando Albert tuvo solo hijas... quienes debieron tomar los apellidos de sus esposos y colocárselos a sus hijos.
—Entonces... ¿su enemistad es el estado natural entre las dos familias?
Me enfoqué en mirar las paredes donde estaban las puertas— Más o menos. El problema es que Magna pensó que Albert los abandonó, y Albert pensó que ella era una malagradecida. Así que se maldijeron mutuamente en secreto.
—¿Entonces posiblemente el día en el que "salvaste" a Albert de la pelea...?
—¿Se haya levantado la maldicion y por eso Magna apareció? No lo sé.
—Bueno, ya sabemos de dónde proviene tanta mala suerte en la familia.
Asentí estando de acuerdo mientras salíamos al patio.
& • &
—Ya me ha castigado el profesor a mi también —señaló Natalia.
—¿Qué le dijiste? —preguntó Amanda.
—Que donde había comprado ese par de medias que cargaba puesto.
Entonces hubo un minuto de silencio hasta que Albus habló— Pero, el no tiene medias.
—Si, y por eso me castigó para hoy en la noche ¿no es fascinante?, estoy a un paso más cerca de alejarlo para siempre —se quedó mirando el pasto y luego frunció las cejas—, desgraciado.
Asentimos (mas que todo para no llevarle la contraria y que nos golpeara con algo).
& • &
—Aquí dibujé el mapa —dijo Albus colocando el papel sobre la mesa—. Luego de que reconstruyeron el castillo decidieron poner algunos ductos de ventilación.
—No los vi hoy —agregué.
—No los viste porque están camuflados con magia —señaló un punto en el mapa—. Por suerte, hay una entrada por las mazmorras.
—Pobre de aquel enano que le toque meterse ahí —bufó Javier con una sonrisa. Entonces los varios que estábamos en la mesa dirigieron su mirada hasta a mi— No.
—No.
—¿Oh, en serio? ¿y quien más podría? Javier y yo estamos castigados, aparte de que el muy cobarde tiene claustrofobia —dijo Natalia reclinándose en su asiento.
—No hay más opciones.
—¿Y las gemelas? —pregunté.
—Sabes que no se separan y es una misión de uno.
ESTÁS LEYENDO
Una latina en Hogwarts (ULEH #1)
Fanfiction¿Por qué no? Vayamos al grano, Camila comenzó su año en Hogwarts creyendo que la magia resolvería todos sus problemas (o la mayoría de ellos), pero luego de un conjunto de desafortunadas coincidencias se vio envuelta en una "pequeña situación", pero...