Capítulo 16.Pesadilla (2)

59 8 0
                                    

Esa noche me fui a la habitación de Axel a dormir. No podía soportar la idea de dormir sola con tantas preguntas en mente. Axel aceptó encantado. Me dormí casi nada más llegar. Le dije buenas noche a Axel, le dí un beso y me quedé dormida.

Era verano y estaba con Axel. Ibamos cogidos de la mano caminando por la playa. Era por la tarde y corría una agradable brisa marina. A lo lejos se oía el graznido de las gaviotas. Miré a Axel. Le sonreí y el me devolvió la sonrisa. Nos fuimos a sentar en algún montón de arena cercano. No quedamos allí observando el va y ven de las olas.

-Sabes que te quiero no?- le pregunté.

-Como para no saberlo, hija mía- me contestó. Pero no era Axel. Era Charlie. Grité y...

...me desperté.

Me levanté rápidamente de la cama quedándome sentada. Estaba jadeando y mi corazón parecía que se iba a salir de mi pecho. También estaba sudando. Miré a mi izquierda y ví a Axel que se estaba acomodando a mi lado. Abrió lo ojos.

-Qué te ha pasado?- me preguntó con voz ronca.

Me volví a tumbar. Me relajó el hecho de que fuese todo un sueño. Bueno, más bien, una pesadilla.

-He tenido una pesadilla.- le conteste. Yo también tenía la voz ronca. Axel me rodeó con sus brazos y me besó la frente.

-Intenta dormir, vale?- me dijo.

-Vale.- le contesté e intenté volver a dormir pero cada vez que cerraba los ojos durante un buen rato, me venía la misma pesadilla.

Cuando Axel se quedó dormido, me levanté de la cama. Esta vez, Axel dormía como un lirón, por lo que no,se desperto cuando me fui.

Buscaba un único dormitorio, el de una persona que pensaba como yo, una persona que había aido como mi hermana. Fui arrastrando los pies má que caminando pero tenía una buena causa: así limpiaba el suelo.

Llegue al dormitorio de Jess, que para mi sorpresa, estaba igual de despierta que yo. Cuando abrí la puerta, se giró rápidamente y luego me sonrió. Yo hice lo mismo y me coloqué a su lado. Estaba apoyada a uno de los bordes de la ventana y yo me puse al lado opuesto.

-No puedes dormir?- la pregunté.

Ella negó con la cabeza.

-Yo tampoco. A tí que te ha pasado?- le pregunté mirando por la ventana.

-Una pesadilla. Estabamos tú, Joe, Luke y yo en la calle. Era de día y había más gente. Derrepente se oía como un estruendo y todos corrían. Menos nosotros. Ibamos amdando hasta que yo pisé algo húmedo. Miré al suelo y era...sangre d-de...vosotros...y yo inten...taba co-correr pero no...podía y lue...go...- tenía la voz cubierta de miedo. Estaba llorando.

-Tsh...ya ven-la dije y me acerqué a ella. La dí un fuerte abrazo. Nos quedamos así un rato. Sabía lo agonizante que eran ese tipo de pesadillas. Cuando se calmó, tenía los ojos hirritados de tanto llorar. La acaricié la mejilla con el pulgar.

- Yo también he tenido una pesadilla. Estabamos...Axel y yo caminando por la playa. Era por la tarde y lo único que se oían eran las gaviotas. Nos fuimos a sentar a un montón de arena y le dije que le quería. Había sido Axel todo el tiempo hasta ese. Me dijo: yo también te quiero, hija mía y me dí cuenta de que ese ya no era Axel. Era Charlie, mi...padre...- se me quebró la voz de la rabia.

Jess se puso triste y compartía parte de mi rabia.

-Oh Clare cuanto lo siento- me dijo acercandose para darme un abrazo. Negué rotundamente.

-No tienes nada de lo que disculparte.

-Si, si que tengo. No tenía que haber mirado al bosque que había detrás de la casa del señor Coperville, yo...me culpo de todo lo que ha pasado.-dijo Jess.

-No Jess, habría hecho lo mismo si tu hubieses mirado o no...no te culpes, por favor.-la dije.

-Si que me culpo!- dijo Jess alzando la voz.

En ese momento se abrió la puerta. Entró Luke.

-Qué esta pasando?- preguntó ronco.

-Nada, yo...ya me iba- dije dandole un rápido beso a Jess en la mejilla y a Luke al salir.

-Hasta mañana- me dijo Jess- y que duermas bien...o lo intentes.

La dirijí una sonrisa antes de desaparecer por el pasillo.

EspectruM © ﴾#1﴿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora