Capitulo 5

20.4K 1.3K 209
                                    

Una semana y contando, Vera seguía frustrada por su ensayo, a duras penas podía ver a Luke, y saber algo más de él.

''Dile a Michael que te ayude'' Calum estaba totalmente sin cuidado con el gran problema de su mejor amiga, más bien estaba centrado en su hotdog.

''No puedo llegar de la nada, Calum'' Suspiró. 

''Hazlo de otra cosa y ya, Dios mio, Vee'' Rodó sus ojos. ''De mi'' sonrió. 

''Cállate, no ayudas en nada'' rezongo. ''¿Podrás llevarme al centro esta tarde?''

Calum trago su bocadillo, pensó y luego asintió ''Si, yo también necesito ir, pero necesitas esperarme por lo menos treinta minutos después de salir, ¿Esta bien?'' 

''Oh, no hay problema, Cal'' sonrió. 

-

''Solo espera aquí, no te muevas, Vee, regresó pronto'' Calum se alejó, dejando a Vee adentro del auto. 

Ella contaba lo que fuese, las hojas de los árboles, lo que sea. Paso demasiado tiempo, pero aún no era ni la mitad de los treinta minutos, Vera olvidó decirle a Calum que dejará las ventanas abiertas, ella necesita aire, se esta ahogando en aquel coche. ''Maldito Calum'' sopló, si salia por la puerta, la alarma se activaría, buena suerte, que el carro tenía un quema cocos, con cuidado, ella abrió la ventana, era muy pesada abrirla manualmente, cuando al fin logró abrirla, puso su peso en sus brazos, elevándose hacia arriba, ahora relajándose, sentada en el capo del carro, tomando su aire preciado. 

''Me sorprende que esta vez no te caíste'' La pesadilla de Vera estaba presente, fumando con habilidad, sentándose alado de ella. 

''¿Por qué debería caerme?'' Dijo, con un todo de inseguridad, tratando de alejarse lo más posible de Luke. 

''Bueno, supongo que caerte es costumbre tuya'' rió, tirando su cabeza para atrás, echando al aire el humo que había absorbido. 

Con un poco de nerviosismo y una pizca de más inseguridad, Vera contestó ''Creo que estas equivocado'' Sonrió con amabilidad.

Luke la miro con una sonrisa maliciosa en los ojos. ''Yo nunca me equivoco'' 

Las palabras de Luke hizo que Vera se sintiera intimidada, ella entrecerró los ojos, encontrando el defecto en Luke, pero lo gracioso era que no tenía ningún defecto. Pero la verdad es que tenía que tener uno. 

''Vee'' Calum intervino, sacando a Vera de sus pensamientos, Luke se bajo lentamente del capo, aún seguía sonriendo. ''Hemmings'' Calum saludo. 

''Hood'' Luke sonreía, Calum estaba confundido, y Vera aún más. ''Te veo luego, Vera'' 

Calum todo el brazo de su amiga, le tronó los dedos, y apenas ella prestaba atención. ''Sube al carro, Vee'' 

Vera subió al carro, cuando entro se puso el cinturón de seguridad, Calum arrancó el carro y ella seguía así, perpleja. 

''¿Qué te pasa?'' preguntó Calum. ''Pareces idiota, Vee cambia de cara'' carcajeó. 

''Nada, ¡Calum tardaste demasiado!'' Vera se quejó. 

''De hecho, no me hubiera tardado, pero vi que estabas platicando animadamente con Luke, ya sabes'' Calum pauso. ''Y si los interrumpía tengo por seguro que tu me odiarías'' 

''Dalo por hecho, Calum'' 

-

''¡Vamos Vera!'' insistió Libra, una vez más. ''Tal vez asista Luke'' subió sus cejas.

''No'' Vera respondió ''Luke no se ve del tipo de chicos que van a ese tipo de fiestas, Libs'' 

''No, no no'' refunfuño. ''Por favor, ¿Si?, anda Vera'' 

''Lo pensaré'' Libra empezó a dar saltitos, emocionada. Vera estornudo, sin previo sentir, estornudo muchas veces. ''Creo que pescaste un resfriado'' 

''Creo eso también'' Vera talló su nariz, incomoda por tanto estornudar.

''Me iré, Vera toma algo, Dios te vez miserable'' Libra se burló. ''Piensa sobre la fiesta, que es este Viernes'' 

El caso no era de pensar, el caso era que su mamá la dejará. Justo cuando su madre cruzó por la puerta de su casa, Vera salto casi encima de ella, sonriendo y abrazandola. 

''Solo dime que quieres Vera'' su madre torció los ojos, ella conocía bien a su hija.

''¿Puedo ir a una fiesta con Libra?'' frotó sus manos. ''Es este viernes''

Su mamá no lo pensó, ya sabía la respuesta.

''No'' sonrió. ''Solas no'' 

''Ira Calum con nosotras'' dijo sin pensarlo, insegura si Calum podría ir.

''Eso cambia las cosas'' dijo. ''Te quiero aquí a las dos de la mañana'' La amenazó con el dedo. ''Si no yo iré por ti''

''¡Gracias ma!'' exclamo con felicidad, el paso numero dos era convencer a Calum. 

''Calum, amigo mio, que quiero tanto, ¿Estas dispuesto a hacerme un enorme favor? ''

Vera le texteó a Calum, a los segundos, casi nada, Calum respondió.

''Solo dime que quieres, Vera. Sin rodeos''

Todos conocían a Vera.

''Libra me a invitado a una fiesta, pero mi madre no me deja ir a menos de que tu vayas, es este viernes. Por favor Calum, acompáñanos, ¿Si?, puedes quedarte en mi casa, como siempre, ya sabes.''

Un poco nerviosa, espero a que su amigo contestara.

''Tenía planes, carajo Vee, esta bien.''

Todo estaba arreglado, o no. ¿Qué se pondría?, apenas era Jueves, y ella no sabría que ponerse para el día de mañana, pero ya lo pensaría luego. 

Vera observó que tenía un nuevo mensaje, numero desconocido, ella lo abrió.

''Necesito que estés en la escuela mañana, a las seis de la mañana'' 

¿Qué jodidos? ¿Qué significaba esto? antes de que ella pudiese contestar el mensaje, llego otro, del mismo numero.

''Se me olvidó decirte que soy Michael, tu pelirrojo favorito, lol.''

¿Qué querría Michael? a duras penas se hablaban y era sorpresiva a la hora que hablaba con él. Vera tenía que admitir, que le daba miedo ese chico, según ella parece el gay perfecto. Pero no. 

deepDonde viven las historias. Descúbrelo ahora