Capitulo 10

19.2K 1.3K 287
                                    

Habían pasado ya dos semanas, Vera estaba extremadísima, ya había entregado su proyecto para artes, el cual consideraba ''miserable''.

Ella no tuvo ningún tipo de contacto con Luke, nunca coordinaban en la escuela, puede ser que Luke la evitaba o simplemente era coincidencia de que ambos no se toparan en ningún momento. Michael se hizo más cercano a Vera, es extraño la amistad que estos dos están llevando, pero aun así es genial. Calum no tiene mucho tiempo de pasar tiempo con Vera, tampoco a Libra.

La preparatoria estaba sufriendo la crisis final, eso pasa cuando terminaras un semestre, todos están ocupados. Exactamente faltaban 2 meses para que Michael y Luke se graduaran, obviamente, Michael estaba haciendo planes para poder ver a Vera en el verano.

En la mente de Vera, ella quería negar que extrañaba a Luke. La mamá de él era inseparable a la mamá de Vera, era un poco raro y abrumador para ella. Vera está actuando como siempre, pero eso la está matando. Quiere ir y hablarle a Luke, pero no.

Luke piensa en que en serio esta jodido, en diferentes maneras. Cuando llamaba a Michael él siempre decía que estaría con Vera. Él estaba ligeramente celoso. Pero según él, existe una ligera línea entre 'desesperación' y 'celos', el trataba no pensar mucho en Vera.

Hoy ni Calum ni Michael podrían acompañar a Vera a su casa, ella estaba saliendo entre la muchedumbre, tratando de no ser aplastada. Tratando de tomar aire. Okay, eso es muy exagerado.

Una mano atrapo la muñeca de Vera, haciéndola avanzar más rápido entre la gente, así ambos salieron sin ser aplastados.

''No era necesario, Luke'' Vera trato de no ver a Luke, y no saltar encima de él. ''Yo podía hacerlo sola''

''Si'' Alargo Luke. ''¿Quieres ver una película en mi casa?'' Él se metió las manos en sus bolsillos, balanceándose nerviosamente.

Vera soltó una gran carcajada, y siguió caminando a la dirección correcta, pero Luke se puso enfrente de ella. ''Sigues enojada, ¿verdad?'' ella asintió. ''¡Dios!, ya superarlo, ¡ya pasaron dos semanas!''

''Aun no es suficiente tú castigo'' soltó.

''¿Piensas que ignorarme es un castigo?'' Él carcajeó. ''Solo di que sí a las películas y olvidemos todo''

Sonaba tentadora la idea, ella ya estaba sintiendo el frío en sus piernas, asintió levemente y Luke sonrió.

Cuando Vera volvió a pisar la casa de Luke, todo el mundo se le vino encima. Estaba nerviosa y no se daba cuenta de la situación, el transcurso de la escuela a la casa fue muy callado.

''¿Quieres algo de tomar?'' Luke ofreció, pero Vera seguía casi en shock, y Luke lo noto. ''Okay, dejemos algo en claro'' Él se acercó más a Vera, quebrando la pequeña línea ligera entre ambos. ''No te haré daño, ni nada de eso ¿Entiendes?, sube a mi cuarto, te alcanzo luego.''

Ella asintió levemente, se creía una estúpida por estar en la casa de Luke, pero una parte de ella estaba emocionada. Subió con escalofríos las escaleras, no dudo en entrar al cuarto de Luke, tiró su mochila y se sentó en la orilla de la cama, miró la ventana de Luke y una risa se le escapó al recordar cuando se calló de aquel árbol.

''¿No tienes frío?'' Preguntó Vera, cuando vio entrar a Luke a la habitación, cargando millones de diferentes comidas chatarras.

''No, ¿tú sí?'' Ella asintió. ''Puedes tomar un suéter de mi armario'' Ella se puso tensa y camino hacia él armario, lo abrió y notó que entre la ropa de él, estaba la que ella había dejado la otra vez. Le daba pena preguntar si se la podía llevar, así que rápidamente tomo el suéter, y se lo puso. Luke la invitó a que se sentara en el sillón cama, ella lo hizo, aún con miedo.

''¿Alguna película en especial?' Él dijo, pero ella negó.

Entre la desesperación de no encontrar nada genial el Netflix, terminaron viendo un concierto completo de Coldplay.

''Me gusta esa canción''

''¿Oceans?, es buena'' Él dijo.

''Tocan super genial'' Vera estaba cegada por la televisión, estaba muy entretenida.

Luke pauso el DVD, Vera lo miro y el hablo. ''Tenía que decirte algo'' Carraspeó, y ligeramente observo las muñecas de Vera. ''Me he sentido como un completo estúpido en estas dos semanas, no suelo estar así, por una chica, y menos por ti'' Hizo una mueca. ''Pero en serio, lo siento. Creo que crucé la línea, y no debo hacer eso contigo, pero en serio estaba enojado.'' Vera lo miraba sin entender, Luke se puso tan nervioso. ''¿No dirás nada?''

''Mi abuela me dijo que si no sabía que decir o dudaba de lo que voy a decir, que mejor me quedará callada'' Dijo en voz baja, casi en un susurro. ''¿Por qué estabas enojado?'' Dijo más firme.

Luke se puso rojo al recordar cuando estaba enojado, suspiro y dijo a golpe. ''Eres como un jodido volcán, ¿te lo han dicho? Puedes estar tranquila por mucho tiempo, pero explotas cuando nadie se lo espera. Joder, Vee.'' Él sonrió.

''¿Soy un volcán?'' Dijo entre risas y confundida.

''Me atrevo a decir que eres volcán demasiado lindo'' Él sonrió a medias, y puso play en el DVD. Vera estaba feliz, sentía algo raro en el estómago, quizás eran solo nervios. Recargó su cabeza en el hombro de Luke, cerrando los ojos para disfrutar la siguiente canción. Luke se sobresaltó, pero luego se relajó, solo era una chica poniendo su cabeza en su hombro, no moriría, sonrió y el también cerró los ojos.

Lo que ambos no sabían es que caerían en un sueño profundo.

No es como que ambos tuviesen sueño, pero la conexión entre ellos era buena, solo que ninguno de los dos lo sabían, aún.

Después de seis horas, Vera abrió los ojos, se dio cuenta que ahora estaba recargada en el pecho de Luke, lo ladeo un poco para despertarlo, era de noche ya. Su madre la iba a matar. ''Luke, nos quedamos dormidos'' Mordió su labio nerviosamente.

Luke gimió e hizo sonidos raros, rodeo a Vera e hizo que se volviera acostar.

''No... Luke'' Ella lo movió. ''Es tarde, necesito ir a mi casa''

Al fin cuando logro que Luke abriera sus ojos, ella se levantó, dejando que Luke hiciera lo mismo. ''Mi madre va salir a las once, lo que indica que tu mamá sale a la misma hora'' Él se estiro y abrió una lata de soda.

''¿Cómo sabes eso?'' Dijo ella.

''Ella me dijo que llegaría a esa hora''

''¿Por eso me trajiste?'' Dijo entre dientes. ''¿Por qué nuestras madres saldrían tarde?'' Luke asintió. ''Haz perdido la mente, lo tenías planeado'' 

Vera se iba a quitar el suéter, pero antes de que se lo quitará, Luke se lo bajo. ''Hace frío, no te lo quites.''

Cualquiera que entrara a interrumpir el momento podrían mal pensar lo que estaba pasando, eso pensó Vera.

''Gracias'' Dijo nerviosa. ''Pero en serio necesito que me lleves a casa'' Ella dijo.

''¿Por qué no solo pasas la noche aquí?'' Se encogió en hombros.

''A menos de que quiera morir, me quedaré.'' Carcajeó.

Luke llevó a Vera a su casa, ambos planearon algo en el camino, ella le dejo una nota a su madre en la puerta de su habitación.

''Me quedaré a dormir en la casa de Libra, necesitamos estudiar para el examen de Calculo''

Después de tomar unas cosas de su cuarto, salió disparada al carro de Luke, él sonrió y ella entro al carro, Luke al instante arranco.

''¿Iremos a tu casa?'' Preguntó.

''No es como que tengamos miles de opciones'' Carcajeó. ''Nunca me imaginé haciendo esto''

''¿Hacer que escapé contigo?''

''Es chistoso que estemos haciendo esto, ¿sabes? Tú me sacas de mis casillas, pero te tengo muy cerca'' Negó.

''¿Qué es lo peor que puede pasar?'' Vera volteó a ver el perfecto perfil de Luke.

''Qué te enamores de mí, Vee.''

Y el mundo y el corazón de Vera se detuvo por unos segundos.

deepDonde viven las historias. Descúbrelo ahora