Inicio del tormento

176 15 2
                                    

Anteriormente:

C: En cuanto al "consentido" del hospital no sé,pero este alcóholico es el Doctor César,residente de tercer año de la especialidad de Psquiatría...

Iris se quería morir, le rogaba a Dios que en ese momento se la llevara con él, y no por el hecho de que sintiera vergüenza por como se había referido a César sino porque no podía creer que aquella filtrapa de persona fuera médico.

César por su parte muy insultado le reclamó una disculpa..

C: Qué, no piensas disculparte???

I: Yo no me disculpo por decir la verdad (echándole una de esas miradas que te hacen pensar que por qué naciste.)

El director trató de amortiguar aquel choque tan inesperado que habían vivido y con voz calmada se dirigió a César..

D: Pero como has crecido muchacho, desde que eras un niño no te veía, me quedé sorprendido cuando tu padre me dijo que habías optado por Psquiatría.

I: (susurrando) Créeme, yo también lo estoy.

C: Jajaja, si lo sé, es una especialidad muy linda, lástima que no se pueda decir lo mismo de los residentes (volteando a ver a Iris que lo miraba con desconfianza).

I: (mirando al director) Conmigo no cuentes para esto, no pienso perder mi tiempo con...(lo mira de arriba a abajo) el doctor César.

C: (en tono sarcástico) Qué miedo, lástima, tan linda y tan amargada.

Esas palabras retumbaron en la cabeza de Iris que salió de la oficina como alma que se lleva el diablo, no quería escuchar más, no quería rebajarse al juego de César al que consideraba inmaduro.

C: Qué pasó, dije algo mal???.

D: Mira César te explico algo para que podamos trabajar mejor, Iris es la jefa de residentes de Psquiatría, por lo tanto estás subordinado a ella, eso significa que son cero las falta de respeto hacia su persona, además ella me está haciendo el favor de encaminarte a ver si te puedes graduar, así que ya sabes, (y salió furioso de la oficina).

C: (algo consternado) Pero si lo dije jugando!!.

Y eran ciertas las palabras de César, la imagen de aquella chica altanera se le había quedado grabada en su mente...Cómo puede ser tan linda y tan orgullosa a la vez??...Se preguntaba sin hallarle explicación al asunto.

Iris era una chica de 26 años, morena, ojos verdes y expresivos, delgada, alta, elegante y con una sonrisa que quitaba suspiros, aunque no lo manifestaba muy a menudo.

Sala de Psquiatría:

Entra César algo apurado...

C: Perdón, se me hizo un poco tarde.

I: Un poco, sí claro, llegas una hora tarde, ni siquiera 10 minutos doctor, una hora (le reclamó fuertemente).

C: A ver doctora sin gritar que no soy sordo, llegué un poco tarde por una reunión que tuve con el director y con una residente mal educada que se retiró en medio de la misma.Así que podrá entender el motivo de mi demora.

Iris quería matar a César en ese momento, cómo era posible que él le hablara así, a ella que era la jefa de residentes, era algo que la sobrepasaba de mala manera pero decidió ser más inteligente que él...

I: Perfecto doctor (mirándolo con un brillo en la mirada que no era normal) Para mañana quiero que me diga todos los trastornos de personalidad y psicóticos que usted conoce...

César no la dejó terminar...Pero doctora (llevándose la mano a la cabeza) Eso es todo el contenido de primero y segundo año, imposible que me aprenda eso para mañana.

I: (con cierto placer le dijo) Doctor le faltan seis meses para culminar la especialidad, se supone que eso ya se lo tiene que saber, o qué? su mente no da para más?.

C: No doctora, al contrario, tengo la fácilidad de hacer muchas cosas a la vez y hasta ahora ninguna mujer se ha quejado jjjj.

Iris, que ya estaba enojada, no pudo responder a su comentario.Por primera vez, estaba ante una persona que la dejaba sin palabras y eso para ella no era bueno.Rezaba porque llegara el momento de irse, quería relajarse un poco antes de seguir con la ardua batalla que libraba: la preparación para su exámen final.

De repente sintió como alguien se le acercaba por detrás y le agarraba la cintura con demasiada fuerza...

Jorge (besándola por el cuello) : Cómo está la residente más hermosa de Psquiatría...

Ella voltió y respondió efusivamente al gesto...

I: Mi amor ( lo besó) Pensé que no me vendrías a visitar hoy, estoy demasiada sobrecargada y no he podido llamarte.

J: No te preocupes mi amor (agarrándola por las manos) Yo te entiendo si Oncología me tiene igual.

Jorge era residente de tercer año de Oncología, era un chico trigueño, ojos negros, alto y demasiado musculoso ,pelo negro, eso sí, un poco raro, Iris sentía a veces que no lo conocía y sobre todo no le gustaban las bromas pesadas.

Llevaban una relación de seis años, se conocían a la perfección, y eso daba pie a que en ciertos momentos se confundiera el amor con la costumbre.Pero igual tenían muchas cosas en común : el amor por su especialidad, las ganas de graduarse y la responsabilidad ante las tareas, algo que influía de manera negativa en su relación que con el pasar de los años iba enfriándose.

Se besaban ante la mirada incrédula de un médico que no podía creer lo que estaba viendo y que esperó a que Jorge se fuera para preguntar, con voz sarcástica, algo que sabía que molestaría a Iris...

C: Desde cuando los médicos pueden tener una relación dentro del hospital??Acaso no es prohibido por política del hospital??

I: (volteándose rápidamente) Y a ti que te importa??

C: ( esbozando una sonrisa) A mi no,al director seguro que sí, que diría él (poniendo cara de duda) que la mejor residente viola las políticas del hospital y para colmo se las da de responsable...Dónde está su ética médica doctora??.

Esas palabras le cayeron como bomba a Iris, quién se creía ese tipo para hablarle así, lo peor de todo es que tenía razón, las relaciones dentro del hospital estaban prohibidas.

Con voz entre cortada le dijo...

I: Y qué piensas hacer, me vas a denunciar con el director??

C: (ahora esbozando una sonrisa más amplia) Debería contárselo, solo para fastidiarte...

I: (interrumpiéndolo) Si yo sé que te caigo mal y la verdad es recíproco pero...

C: (interrumpiéndola) Pero no lo pienso hacer.

I: (desconcertada) Y qué quieres, que te lo agradezca?...Pues gracias (de manera sarcástica).

Y le dió la espalda dirigiéndose a la puerta cuando una frase soltada por César la hizo tambalearse y sentir escalofríos...

C: ( con voz seria) Ayúdame a graduarme, si no le digo lo que ví al director y créeme, eso no será bueno para ti.

Iris se quedó paralizada, nunca nadie la había chantajeado de esa manera, era algo que ella no podía soportar, estaba acostumbrada a tener el control de las situaciones, y de un día para otro llegaba aquel imbécil a estropearlo todo.Muy enojada por el atrevimiento de César le dijo..

I: No te atreverías..

A lo que él contestó..

C: Pruebáme y verás...

Y se fue dejando a Iris quien se quedó con un nudo en la garganta sin poder emitir ni una palabra, pensando para sus adrentros..."Esto solo es el inicio de mi tormento"...

Bueno chicos hasta aquí este cápitulo,espero que estén disfrutando de la historia,nos vemos pronto...un beso depredador para todos...

Amar es de locosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora