Anteriormente:
C: (tomándola entre sus brazos a la fuerza y acercándose peligrosamente a su boca) Ah sí?,ahora que me tienes tan cerca y que puedes sentir mi corazón como late por ti,vuelve a decirme que no me amas...(mirándola a los ojos) anda quiero que me lo digas,vamos a ver si tienes valor de hacerlo ahora que te tengo entre mis brazos.
I: (tratando de soltarse) Suéltame!!, pensé que te había dejado claro que no quiero nada que ver contigo.
C: (tratando de besarla) Pues parece que tu cuerpo dice lo contrario (mirándola de arriba a abajo) estás temblando mi amor.
I: (lográndose escapar de los brazos de César y propiciándole una cachetada) Te dije que no me vuelvas a tocar en tu vida. (sobandose los brazos)
C: (con cara de preocupación) Qué te pasa?.
I: Me lastimaste, me agarraste con demasiada fuerza.
C: (tratando de tocarla) Lo siento, mi reina, no era mi intención.
I: (esquivando sus manos) Ese es el problema César, actúas sin pensar, sin importarte lo que los demás sienten.
César moría de amor por Iris, el solo hecho de saber que la tendría tan cerca el resto de la noche, lo hacía erizar y aunque sabía que ella estaba enojada con él, aseguraba que tendría una oportunidad en cualquier momento de la guardia para demostrarle cuánto la amaba, pero la felicidad le duró muy poco.
J: (entrando al cuerpo de guardia) Hola Iris, me dijeron que estabas de guardia.
I: (volteando a ver a César con cara de miedo) Jorge, qué haces aquí?
J: Estoy de guardia también, ya sabes. (volteando a ver a César) Y qué hace este aquí?.
I: Está de guardia conmigo, por favor Jorge no quiero problemas, ya bastante tengo con tener que aguantar a César toda la noche.
C: (mirando frente a frente a Jorge) No te preocupes, no habrá problemas.
J: (con cara de rabia) Me debes unas cuantas y te las voy a cobrar.
C: Pues tú solo dime cuando y ahí estaré.
I: (interponiéndose entre los dos) Ya basta, me tienen harta, Jorge por favor, vete.
Jorge asintió y se marchó lanzándole una mirada fulminante de odio a César.
I: (volteando a ver a César) Por qué siempre tienes que buscar problemas!! Acaso no te cansas?.
C: Qué te pasa?.Por qué defiendes al abusador de tu ex?.
I: (sintiendo mucha impotencia) Pero él nunca dudaría de la paternidad de su hijo!!!.
C: No seas injusta conmigo!!
I: (riéndo irónicamente) Injusta?! No me hagas hablar.Sabes qué?.Mejor lo dejamos hasta aquí, de verdad no tengo ánimo para discutir contigo.
C: Entiendo que estés enojada conmigo, pero entiéndeme Iris, me daba tanta rabia saber que Jorge abusaba de ti, y luego que lograste salir de él y ser feliz, volviste a sus brazos, así no más, olvidandote de todo el abuso que te hizo sufrir.
I: ( pasandose las manos por el pelo e impacientándose) Pero es que ahí está tu error César, quién te dijo que yo volví con Jorge?.
C: Ese día...el día que estabámos,juntos,él llegó y...
I: (interrumpiéndolo) Pero es que no entiendo porque llegaste a la conclusión de que yo estaba con él, ese día llegó borracho a mi casa César!! Ahora yo tengo la culpa de eso?! No, si no sé para que te explico, igual no me vas a creer.