Anteriormente:
Iris sintió como su mundo se derrumbó, sabía que había dejado de lado tantas veces a César y que él nunca le iba a perdonar lo del bebé, llegó a la conclusión que todo lo que sentía César por ella era lástima.
Aracely corrió al encuentro con su amiga, la vio triste, desfallecida, con la mirada perdida y le temblaban las manos, a duras penas podía mantenerse en pie. Aracely se preocupó, sabía que la llegada de Ivette le había removido muchas cosas y ella sabía el por qué. Apenas Iris la vió se avalanzó a sus brazos y fue inevitable que miles de lágrimas brotaran de sus ojos. Temblaba exageradamente y su respiración se tornó agitada.
A: (abrazándola fuertemente) Que hace Ivette aquí?...
I: (secándose las lágrimas) Vino a amargarme la existencia, a qué más iba a venir?...
A: (extrañada) Pero tú no estás así por ella verdad?...te conozco bien Iris, dime que está pasando..
Iris levantó la cabeza y el solo hecho de mirar la cara espectante de Aracely, hizo que sus lágeimas brotaran con más facilidad, no pudo pronunciar palabra alguna puesto que su voz se tornó entrecortada.
A: (frunciendo el seño) Dejame adivinar...César verdad?
I: (totalmente afligida) Ya no me ama, me tiene lástima Ara y te juro que no puedo con eso, yo sé que haber abortado a su hijo fue lo peor que pude hacer y hoy me arrepiento, pero él no me puede juzgar la vida entera por eso...
A: (molesta) Ni tiene el derecho de hacerlo, él te hizo mucho daño y me imagino que no tenga la cara de reclamarte nada....es más ahora mismo voy a hablar con él...
Aracely se encaminó hacia la sala de Psiquiatría pese a que Iris intentó por todos los medios posibles deternerla, sabía que Ara no le importaba nada y le soltaba las verdades a cualquiera en la cara, sin medir las consecuencias, ese era su mayor defecto y su mejor virtud.
Sala de Psiquiatría:
César estaba sentado en su escritorio llenando unas historias clínicas, cuando vio a aquella rubia desenfrenada acercarse a él como queriéndolo matar.
C: (nervioso) Aracely que pasa?...
Aracely no le dio tiempo a que reaccionara y le propició una enorme cachetada que le marcó la cara inmediatamentr....Eres un animal César, un animal con ropa!! Ahora se puede saber por qué hiciste sufrir a mi amiga!?...
C: (preocupado) Qué le pasó a Iris?...
A: (furiosa) Ah, pero parece que una cachetada no te es suficiente, la hiciste llorar maldita sea!!...estaba echa un mar de lágrimas diciendo que ya no la amas y que le tienes lástima.
C::(llevándose las manos a la cabeza) No, no Ara, no quería que Iris pensara eso, es que hoy se cumplen exactamente cuatro meses de que nos conocimos y quiero hacerle una sorpresa, es eso te lo juro.
A: (sonrojándose) Ah es eso, y yo que ya estaba planeando tu muerte jajaja, perdón por la cachetada..
C: (sobándose la cara) No te preocupes, te juro que lo que menos quería era que mi muñeca sufriera por la actitud que tomé hoy, pero es que es parte de la sorpresa...me vas a ayudar a organizarla no?...
A: Claro, cuenta conmigo, pero para la próxima, cada vez que vayas a hacer algó asín avisame con tiempo para no volver a pegarte..
C: (divertido) Creeme que lo tendré en cuenta, eso te lo aseguro...y a todas estas donde está?...
A: Sigue en la cafetería, a próposito ella me contó lo que hizo Jorge..
C: Sí, es un desgraciado...dime algo, tú sabes por qué Ivette e Iris no se hablan?...