26 (Epílogo)

321 26 15
                                    

2 años después:

Decían que ya había llegado la etapa del año donde los días son más cortos, pero a mí cada vez se me hacían más largos. Solo podía pensar en eso mientras el hombre de delante no paraba de hablar sobre su vida mientras masticaba la comida con la boca abierta. No me acordaba ni de cómo se llamaba, pero poco me importaba, si pudiera acabar en ese mismo instante con el lo haría sin dudarlo. Mientras me rasco la muñeca, observo disimuladamente el paso lento de las manecillas del reloj y sonrío de forma falsa para que se crea que me importa mínimamente su relato.

-.... sobre ti? - Oh mierda, estaba en problemas, llevaba toda la cena sin prestarle atención y ahora empezaba a hacerme preguntas

- ¿Sobre mí?

- Sí, sé que igual ha sido muy aburrido solo escuchar sobre mi vida

- Pues... Me llamo Seokjin y tengo 26 años. Tengo dos niños de...

- ¿Tienes hijos? - ¡Bingo! Por su cara de sorpresa creo que había encontrado la excusa perfecta para pirarme de allí.

- ¿Qué ocurre?

- No sabía que tenías hijos, y menos dos. Siendo tan joven y...

- Oh Dios mío, ¿te molesta? Es eso verdad, estoy harto de tanta discriminación - Por fin las estúpidas novelas de mi padre tendrían utilidad - Ahora mismo no sé como sentirme, si triste o.... decepcionado, sí, así es. Decepcionado por actitudes como la tuya que me dificultan la vida

- Pero yo no... - su cara era como un poema.

- Lo siento, debo irme. Momentos así me irritan muchísimo. Disfruta de tu cena - Tiré con dramatismo la servilleta y me largué de allí dejándole con la palabra en la boca.

Nada más salir recibí una llamada de Yoongi:

Y: ¿Qué tal?

J: ¿Que qué tal? Creía que ya teníamos hablado que si a la media hora no te escribo me llames porque no está funcionando.

Y: No te he llamado para que a este le dieras una oportunidad, es un buen hombre y no es feo.

J: Aburrido

Y: Jajajaja apuesto a que ni siquiera le has escuchado en toda la noche - Mierda, que bien me conoce Yoongi - Seokjin, sabes que si quieres permanecer soltero tendrás totalmente mi apoyo, al igual que si decides pasar página, pero...

J: Sé lo que dirás, y antes de que lo hagas te responderé.....

Y: ¿Jinnie?

J: Lo intento, ¿vale? - Paré mis pasos en mitad de la acera, poco me importaba que empezara a llover. - Simplemente... es difícil.

Y: Lo sé

J: No, no lo sabes. Lo dejé todo por él y se atrevió a prometerme que seríamos felices. Sé que debo seguir, aunque sea por nuestros hijos, pero... es difícil

Y: Jin, yo...

J: Ni siquiera los llegó a conocer, ¿sabes? Y ellos cada día se parecen más a él. A veces pienso que sería más fácil si solo se parecieran a mi, si no viera su cara cuando los mirara todos los días.

Y: ...

J: No digo que no los ame. Oh Dios, daría mi vida por mis niños, ellos me hacen seguir adelante, pero... a veces pienso que sería más fácil.

Y: Te entiendo Jinnie, tómate tu tiempo. Solo tú puedes decidir cuando sea hora de seguir adelante, solo te pido, que aunque te cueste, lo intentes. Te espero en casa, ven rápido que está diluviando.

Too good to say sorryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora