Capítulo diecinueve: Elegir.

29 0 0
  • Dedicado a a todos los que leyeron, votaron, esperaron y apoyaron a "Sobreviviendo". Muchí
                                    

*Dedicado a todos los que leyeron, votaron, esperaron y apoyaron a "Sobreviviendo". Muchísimas e infinitas gracias a todos ustedes. :)*

El único tiempo que pasaba en el departamento era cuando tenía que dormir.

El resto, lo pasaba con Matthew y con el resto del equipo de investigación.

Me senté en una de las mesas del comedor con mi bandeja mientras saludaba a todos. Ya habían pasado meses así, de arduo trabajo, de experimento en experimento, de investigación en investigación. Esto causaba que apenas vaya a descansar, y por ende, apenas ver a Sebastián y Jason.

Tampoco me molestaba. Pasaba mucho mejor rato con Matthew que con Jason gritándome.

Cuando pensaba que las cosas entre nosotros se habían calmado, él empezó a actuar de forma agresiva, enojada, y las pocas veces que me hablaba me trataba tan mal que me tenía que ir. Me había mudado a un departamento para mi sola hace apenas tres días, y era una de las mejores decisiones que podía haber tomado: alejarme de cualquier distracción, ya sea buena o mala. Además, mi pelo estaba más largo, y mi cuerpo más preparado: también tenía que asistir a entrenamientos físicos para poder mejorar mi resistencia.

Pasaba muchas horas trabajando. Debíamos terminar lo antes posible; de otro modo, los Búhos cobrarían más fuerza y serían más difíciles de combatir. Obviamente necesitábamos tiempo, pero no nos podíamos distraer. Trabajábamos los 7 días de la semana, y había veces que no dormíamos para terminar el trabajo.

¿Qué investigábamos? Básicamente la isla. Escondites nuevos, actitudes que no debíamos hacer, todos los lugares que podíamos y debíamos ir, fuentes de comida y de agua, el sistema que ellos aplicaban sobre nosotros, sus herramientas, etc. Y no era fácil.

- Eh, hola. - Me dijo Sophia. La había conocido ya que era mi nueva vecina, y ya se había convertido en mi amiga. Era muy amable conmigo, y siempre que necesitaba que me explique algo que no entendía de algún resulado, me ayudaba.

- Hola. - Sonreí y luego me puse a comer. Estábamos todos muy hambrientos; había sido un largo día de trabajo.

- Están preparando a Sebastián. - Me dijo. Matthew levantó una ceja mientras me miraba de reojo. Yo casi me ahogo con la comida.

- ¿Qué? - Dije, cuando me recuperé.

- Lo están preparando. - Asintió ella, algo disconforme. - Al parecer quieren enviarlo a él y a Jason contigo. - Hizo una mueca de desagrado.

- ¿Jason? - Dije, elevando un poco mi voz. - Yo no voy con él a ninguna parte.

- Fue decisión suya. - Se encogió de hombros. - Parece que son buenos amigos.

¿Desición de Sebastián? ¿Sabiendo el odio que me provocaba, el miedo, la desesperación? ¿No era que quería verme bien? Hace días que no hablaba con él, pero no creía que por eso me había olvidado por completo. Seguí comiendo, pero ya no tenía apetito. Traté de lucir normal, ocultando mis dudas al respecto.

- Al parecer necesita entrenamiento "especial". - Dijo mientras hacía unas comillas con los dedos en el aire. - Tiene serios problemas. No pude sacar más información, pero parece grave.

¿Problemas? Había varias cosas de las que me estaba perdiendo, y me alegraba que mi nueva amiga las supiera y no me las ocultara. Si a Sebastián le pasaba algo, me moría. Y por un lado me parecía bien que lo ayudaran, pero por otro me enojaba saber que él nunca me había mencionado nada.

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora