TE MERECES LO MEJOR

2K 59 7
                                    

-Narra Hugo-
  Cuando Aurora sale de su casa, viene corriendo y va a darme un beso, pero yo la paro. Se queda algo extrañada.
Aurora: ¿Qué pasa?- dice petándose a mi. Yo me retiro un poco.
Hugo: Tenemos que hablar, desde hace ya, pero no sabía como hacerlo.- en ese momento, su cara cambia por completo.- Yo...
Aurora: No te molestes, creo que ya sé por dónde va la cosa.- dice con lágrimas en los ojos.
Hugo: Dejame que te explique, porfavor.- digo intentando cogerle la mano, pero ella se aparta.
Aurora: Te escucho.- dice sentándose en el bordillo de su puerta. Yo me agacho para poder mirarla a los ojos. Le pongo mis manos en sus rodillas y esta vez se deja.
Hugo: Lo siento, no quiero hacerte daño pero, esto no va bien. No porque hayas hecho nada, al revés, lo has hecho todo increíble, me has cuidado siempre y me has soportado en todo momento pero...- me quedo callado, no sé cómo decírselo. Estoy nervioso pero por un momento, me vienen imágenes a la cabeza de Eva cayendo por las escaleras, de verla en el hospital, por lo que decido ser claro.- Antes de hacer nada de lo que me pueda arrepentir, prefiero dejar lo nuestro. Me gusta otra y no quiero hacerte daño, llevo varios días intentando ver la mejor forma de decírtelo, la mejor forma para que no sufras, ni tú ni nadie. Quiero hacerlo bien, porque tú te lo mereces. Antes de ser pareja, fuimos amigos y me ayudabas muchísimo. Te quería y te quiero, pero ya no de la misma forma, lo siento. He intentado centrarme en ti, que esto no pasara pero no he podido, mis sentimientos me han ganado.- no puedo seguir hablando, empiezan a salir lágrimas por mis ojos. Me siento mal por ella, la quiero muchísimo, pero no como ella quiere, le tengo mucho aprecio, ha hecho cosas por mí que nadie había hecho, y no quiero hacerle daño.
Aurora: ¿Es Eva verdad?- dice con la voz entre cortada. Yo solo asiento, no puedo hablar.- Bueno, te admiro por lo que has hecho y te doy las gracias. Has pensado con cabeza y te lo agradezco. Así estás demostrando como eres. No te voy a echar cosas en cara, no me voy a poner como una loca aquí a gritarte, me duele, pero nadie tiene la culpa de esto. Gracias por intentar hacerlo de la mejor manera y por intentar que no te pase. Tampoco os voy a desear que os vaya mal, al revés. Eva es, posiblemente, una de mis mejores amigas, es pronto para decirlo, pero es así, es muy buena niña y te la mereces, tú también eres muy buen niño y espero que os vaya bien, os merecéis ser felices.- dice con una media sonrisa aunque no dejan de salir lágrimas de sus ojos.- Te quiero.- dice susurrando cuando me abraza.
Hugo: Gracias por ser como eres y entenderme.- le digo dándole un beso en la mejilla.- Te mereces lo mejor, de verdad.
Aurora: Tu también te mereces lo mejor y, si tiene que ser al lado de ella, adelante. No quiero que ahora os cortéis por estar delante mía, por mucho que me joda, tenéis que ser felices, ya lo seré yo.
Hugo: Aurora, en este momento yo no soy feliz. No quiero verte sufrir y esto no me está haciendo bien, que lo sepas. Esto es muy difícil para mí también.
Aurora: Lo sé, y te entiendo.- se levanta, se limita las lágrimas y me ofrece la mano para levantarme.- Bueno, que seáis felices, no te preocupes por mí, de verdad, todo pasa y va a estar bien.- dice riendo.
Hugo: Gracias, de verdad.- me abrazo a ella y hace lo mismo conmigo. Me siento muy mal por ella, no quiero hacerle daño pero, si lo alargó más, terminaría todo peor.
Aurora: Entonces, ¿amigos?- dice al separarse con una carcajada. Yo sonrío y asiento.
  Mientras esperamos a los demás, estamos hablando tranquilamente ella y yo solos, como si nada hubiese pasado, yo lo agradezco, así se hace menos complicado. Escuchamos la puerta de la casa de Eva y cuando la veo bajando las escaleras, voy corriendo a por ella para ayudarla. Le cojo la mochila y me la cuelgo, la cojo en brazos como si fuese una princesa y bajo así las escaleras.
Eva: Gracias.- dice con una sonrisa.- ¿Has hablado con ella?- dice susurrando para que no la escuche Aurora. Yo asiento.
-Narra Eva-
  Salimos de mi casa y cierro la puerta. Hugo no me da la mochila por mucho que insisto. Nos acercamos a Aurora, estamos solo nosotros tres, por lo que aprovechó para hablar con ella.
Eva: Lo siento mucho.- digo con lágrimas en los ojos. Me siento súper mal por ella.
Aurora: Oye, no me tienes que pedir perdón.- dice con una sonrisa y me abraza.- Ya se lo he dicho a Hugo. Los dos sois increíbles y os merecéis ser felices. No os voy a desear que os vaya mal, todo lo contrario. Si necesitáis en cualquier momento algo, no dudéis en hablarme. Os ayudaré encantada. Hugo y yo antes de ser pareja, fuimos amigos y no quiero perderle, es una person importante para mí y tú, a decir verdad, eres de mis mejores amigas, por lo que tampoco quiero perder tu amistad.- me encanta la cabeza que tiene esta chica. Es súper buena y no se merece pasarlo mal.- Por cierto, no os cortéis por estar delante mía, a mí no me importa, de verdad.
Eva: Gracias por entenderlo.- me acerco a ella despacio y le doy un abrazo.- Eres súper buena y tú también te mereces ser feliz.- le digo con una sonrisa.
Aurora: Gracias.- dice devolviéndome la sonrisa.- Por cierto, ¿qué te ha pasado?- dice mirándome de arriba a abajo.
Eva: Es lo que tenía que contar ahora.- digo con una media sonrisa. En ese momento, sale Rafa y viene a abrazarme corriendo.- ¡No, no, no!- digo agitando las manos antes de que llegue a mi. Él se queda muy parado y serio.- Me puedes abrazar, pero despacio y sin apretar.- digo riendo. Hugo también se ríe, pero Rafa y Aurora se quedan extrañados. Finalmente, Rafa viene y me da un abrazo flojo, sin apretarme.
  Después de un rato esperando, llegan los demás. Cuando ya estamos todos, cuento lo que hable con Hugo. Todo empiezan a preguntarme qué como estoy. Les digo que bien y, como la brecha no se ve porque la tapa el pelo, no digo nada.
Rafa: ¿Pero cómo estás para que te pase eso?- dice preocupado.
Eva: No lo sé.- digo riéndome.- Iba hablando con él y no vi el escalón. El intento cogerme pero no llegó, los médicos han dicho que para lo que me podría haber pasado, estoy genial, gracias a Hugo, dicen que me salvó, si no llega a frenarme la caída, podría no estar contando esto.- digo mirando a Hugo. Él me abraza y me da un beso en la cabeza flojo, él si sabe de la brecha. Con este gesto, todos se quedan extrañados, menos Aurora, que ya lo sabe todo.
Sam: Bueno, ahora una pregunta que yo me hago, ¿qué hacíais los dos en tu casa hablando y esto? ¿No era que os llevabais mal?- dice riendo. En ese momento, Flavio, que está a su lado le da un codazo y mira para Aurora.- Hostias, perdón.- dice avergonzada a Aurora, ella niega con la cabeza y se ríe. Todos nos empezamos a reír, pero los demás siguen asombrados de que estemos de esta manera delante de Aurora.
  Hugo: Bueno, es que eso no lo hemos dicho.- le da la mano a Aurora en señal de apoyo.- Aurora y yo lo hemos dejado, por eso estaba ayer con Eva en su casa, nos gustamos y estábamos hablando de lo que yo iba a hacer con Aurora o de cómo lo íbamos a hacer.- dice con una sonrisa. Todos se quedan con la boca abierta. Hugo, Aurora y yo nos empezamos a reír.- A ver, no os quedéis así, tampoco es nada del otro mundo.- dice sin dejar de reír.
  Sam: No que va, ósea, tú y Eva estáis juntos y Aurora y tú, sois amigos, ¿no?- dice mirándonos a los tres asombrada. Esta chica es tan icónica.
  Hugo: Sí, bueno no. Eva y yo todavía no habíamos hablado nada.- dice riéndose mientras me mira. Yo asiento tímidamente y nos reímos.- Pues sí, tienes razón Sam.
  Sam: Que fuerte, lo que cambia la vida en dos segundos.- dice riéndose. Todo nos empezamos a reír también, no se calla ni una.
  Cuando terminamos de hablar, Hugo, Aurora y yo, nos montamos en el coche de Hugo. Yo no quería ir en el coche por si tenía que hablar algo más, pero todos me han insistido porque si no no podría haber llegado a la universidad de la forma en la que voy andando. 5 minutos después, estamos en la puerta, Aurora y Hugo les toca juntos en clase, pero esperan conmigo en la puerta a que lleguen los demás para que yo no me quede sola, por si acaso.
  Cuando llegan, entramos todos para clase, cada uno a la nuestra. Hugo y yo vamos detrás de todos, el va ayudándome. Cuando ya nos tenemos que separar, me da un beso y se va corriendo con Aurora. Yo sigo a Rafa y este me ayuda con la mochila.
•~~~~~~~~~~~•
Por aquí os dejo el siguiente capítulo, espero que os guste.💜
Gracias por seguir leyendo.🤍

DESTINO (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora