-Narra Eva-
Cuando abro la puerta, entramos en mi casa y vemos que está mi madre.
Madre Eva: Hola cariño.- dice cuando entro.- Hombre hola, que alegría Hugo.- dice cuando entra Hugo detrás de mí. Se acerca a él y le da dos besos.
Hugo: Hola.- dice cuando mi madre se separa de él.
Madre Eva: Venga, pasad.- dice intentando cerrar la puerta. Entramos hasta el salón y nos sentamos en el sofá.- ¿Cómo ha ido el día? ¿Y el médico?
Cuando mi madre lo pregunta, me acuerdo que tengo que llamar a mi primo. Mientras que yo lo llamo, Hugo y mi madre estan hablando tranquilamente, me gusta que se lleven bien y se entiendan. Termino de hablar con mi primo y vuelvo con ellos. Me siento al lado de Hugo, quedando él entre mi madre y yo. Cuando me siento a su lado, le cojo la mano y él me mira.
Hugo: Bueno, tengo que irme. Mi madre se va a preocupar.- dice haciendo el amago de levantarse. Mi madre le coge del brazo y lo impide.
Madre Eva: Quédate a cenar.
Hugo: Lo siento, pero no puedo. Mi madre llega tarde de trabajar y tengo que ayudarla.
Madre Eva: Bueno, como quieras. Pero algún día tienes que venir.- dice riéndose.
Hugo: Algún día.- dice con una sonrisa. En ese momento suena su móvil.- Perdón, tengo que cogerlo, es mi madre.- dice levantándose.
Eva: Mamá, no lo presiones tanto, porfavor.- digo cuando Hugo sale del salón.- Llevamos conociéndonos muy poco, no tiene confianza contigo.
Madre Eva: Perdona, solo quiero que se sienta cómodo aquí con nosotros, que no piense que no puede tener confianza estando aquí.- dice acercándose a mí.
Eva: Lo sé mamá, solo te aviso.- le digo con una sonrisa. Me da un abrazo y en ese momento entra Hugo.
Hugo: Tengo que irme, mi madre acaba de llegar a casa.- dice desde la puerta del salón.
Madre Eva: De acuerdo, otro día nos vemos.- dice mi madre con una sonrisa desde el sofá.
Eva: Espera, te acompaño a la puerta.- digo levantándome del sofá. Llego hacia él, se despide de mi madre y vamos a la puerta.- Mañana nos vemos.- le digo cuando abro la puerta.
Hugo: Sí, buenas noches.- me dice saliendo por la puerta. Antes de salir, se vuelve y me da un beso rápido, yo me quedo sonriendo mientras lo veo bajar por las escaleras, cuando está en la puerta principal, se gira y me sonríe.
Entro en casa y vuelvo al sofá con mi madre. Al rato de estar hablando, ella se levanta y va a hacer la comida. Vuelve al salón con una bandeja en la que lleva los platos y mi medicación con el agua.
Madre Eva: ¿Cómo que al final te ha llevado Hugo al hospital?- dice cuando se sienta.
Eva: Me acompañó a casa después de la universidad y me ayudó a subir, entonces le dije que se quedara a comer, le preguntó a su madre y le dejó. Mientras que veíamos una película, le dije que venía Dani a por mí para ir a la cura y me dijo que él me llevaba ya que estaba aquí, así no tenía que venir Dani.- le digo antes de empezar a comer.
Madre Eva: Se ve que te quiere mucho. Cuídalo, no hay mucha gente que en tan poco tiempo hace todo lo que está haciendo por ti casi sin conoceros.- dice poniendome la mano en el hombro con una sonrisa.- Tienes que tener cuidado con David, según dijo Dani, puede volver. Estoy tranquila porque sé que Hugo y Dani te van a ayudar y cuidar muy bien, pero aun así, si estás sola en casa, no abras la puerta hasta que veas quién es y, hasta que pase un tiempo no salgas sola a pasear a Vega o dar una vuelta. Llama a Rafa o a Hugo.- dice preocupada con lágrimas en los ojos.
Eva: Lo sé mamá, estate tranquila. No saldré sola y no abriré la puerta, si quedo con alguien diré que cuando estén en la puerta, me llamen al móvil en vez de tocar a la puerta, así sabré que son ella. Tendré mucho cuidado.- digo dándole la mano.- Lo siento por no haceros caso, no me quisisteis contra todo para no asustarme, pero no os hice caso, lo siento, de verdad, todo es culpa mía por no haceros caso y alejarme de él.
Madre Eva: Bueno, no pienses ahora en eso. Lo importante es que no ha pasado nada muy grave dentro de lo que cabe, es lo único que importa ahora mismo.- me da un abrazo y seguidamente nos ponemos a comer.
Mientras comemos, no decimos nada más. Cuando terminamos de comer, me subo a mi cuarto con la ayuda de mi madre. Me pongo el pijama y me tumbo en la cama. Cuando ya estoy tumbada, cojo el móvil, miro instagram y whatssapp, contesto a los mensajes que tengo y cuando termino, apago el móvil y me pongo a dormir.
-Narra Hugo-
Cuando llego a mi casa, voy directo al salón donde están mi madre y mi hermano. Le ido perdón a mi madre por llegar tarde le explico todo lo que ha pasado desde por la mañana. Ella me da mucho ánimo y se queda sorprendida por la increíble reacción de Aurora al hablar del tema. La ayudamos mi hermano y yo a hacer algunas cosas en la casa antes de cenar y cuando terminamos, preparamos algo para comer. Al terminar de cenar, me despido de ellos y subo a mi habitación. Cojo el móvil y veo un poco las redes sociales pero no contesto ni mensajes ni nada, estoy cansado y necesito dormir. Mientras estoy mirando todo, me acuerdo de que le dije a Eva de irnos a algún sitio a pasar el día el fin de semana, busco en internet algunos sitios y veo varios que me gustan, tendré que decidirme leyendo comentarios o viendo fotos. Poco después, dejo el móvil y me quedo dormido enseguida.Varios días después: (fin de semana)
Ya ha llegado el sábado. He estado toda la semana mirando cosas para ir a algún sitio con Eva y he visto un sitio que parece estar bien. Es un restaurante, en lo alto de un edificio en el que se ve toda la ciudad. He pensado en ir para la hora de comer. Hablo con Eva y ella me responde que sí, está ya mucho mejor, puede andar bien y la herida la tiene totalmente curada. Hemos estado yendo todos los días a la misma hora para la cura y en la mitad de la semana, le hicieron alguna pruebas como por ejemplo radiografías para comprobar que todo seguía en orden, y así es.
Conversación de whatsapp:
Eva: Hola, me ha dicho mi madre que esta noche vengas a cenar.
Hugo: Bueno, no se lo voy a rechazar más.- le digo con caras riendo.
Eva: La vas hacer feliz, de verdad. No sabes lo pesada que está.
Hugo: En un rato voy a por ti. Ya tengo un sitio pensado, creo que te gustará.
Eva: Vale, ahora nos vemos.
Fin de la conversación.
Estoy nervioso por esta noche. Ya he hablado más de una vez con la madre de Eva, pero no puedo evitar que me de vergüenza.
Cuando ya estoy preparado, bajo al salón para hablar con mi madre.
Hugo: ...
•~~~~~~~~~~~~~•
Aquí os dejo el siguiente capítulo, espero que os guste.💜
Gracias por seguir leyendo.🤍