TE COMPRENDO

1.5K 54 6
                                    

-Narra Hugo-
Coge el teléfono y le cambia la cara por completo. Le cojo el móvil suave y veo que es la madre de Rafa.
La conversación es breve. Yo no he escuchado nada pero, cuando cuelga la llamada, se levanta de encima mía, me coge de la mano y tira de mí. Salimos por la puerta y baja las escaleras lo más rápido que puede, yo la sigo de cerca y llega al coche. Sin saber nada, entiendo a donde tenemos que ir. Nos montamos en el coche y empiezo a conducir lo más rápido que puedo.
En 10 minutos llegamos a la puerta, aparco el coche y ella sale corriendo del coche, sin esperarme. Salgo corriendo detrás de ella hasta que la alcanzo. La cojo de la mano, esta seria, como en shock. La verdad es que no sé como tomarme eso, me está preocupando. Tiro de su brazo acercándola a mí hasta que nos damos un abrazo. Se abraza muy fuerte a mí.
Eva: Vamos.- dice separándose. Me coge de la mano y entramos al edificio. Vamos a los ascensores y subimos a la planta.- Tienen que estar por aquí.- dice mirando a las puertas del pasillo.
Hugo: Eso es que está bien, ¿no?- digo riéndo. Cuando se da cuenta que no me ha dicho nada, se echa las manos a la cabeza.
Eva: Lo siento, estaba demasiado nerviosa.- dice tímida.
Hugo: No pasa nada, te comprendo.- le digo abrazándome a ella.
Nos separamos y seguimos buscando la habitación por el largo pasillo. De repente, se para de golpe enfrente de una puerta. Se lleva las manos a la cara y empieza a llorar. Se vuelve a abrazar a mí y al separarnos, abre la puerta muy despacio. Al entrar, encontramos a los padres de Rafa sentados en el sofá que hay justo enfrente mirando a su derecha, donde está Rafa en una cama tumbado, al parecer, inmovilizado totalmente.
Al vernos entrar, los padres de Rafa se levantan corriendo y van a abrazar a Eva, cuando entran en contacto, empiezan a llorar y no puedo evitar emocionarme yo también. Se separan y entonces vienen a saludarme a mí. Vamos al lado de Rafa, que nos mira de reojo, ya que no puede mover el cuello.
Eva: ¿Cómo estás?- pregunta cogiéndole con cuidado de la mano.
Rafa: No siento nada del cuerpo.- dice con una sonrisa medio forzada.
Hugo: ¿Qué te han dicho los médicos?
Madre Rafa: Se va a poner bien, lo pero ya lo ha pasado. Solo necesita reposo un tiempo.- dice acercándose a nosotros.
Eva: Menos mal, estaba muy nerviosa.- dice con lágrimas en los ojos de nuevo.
Estamos un rato más ahí en la habitación con ellos y, cuando nos vamos, decidimos ir a ver a Anaju. Estamos un poco con ella y finalmente nos vamos. Cuando estamos en el coche, echa la cabeza hacia atrás, apoyándola en el posa cabezas del asiento del coche. Le cojo la mano y se la aprieto con fuerza.
Hugo: Ya puedes estar tranquila.- le digo con una sonrisa.
Eva: Sí, ya era hora.- dice mirándome.
Empiezo a conducir hasta su casa y, cuando llegamos, me dice que me quede a comer, que su madre no llegará hasta tarde. Pedimos comida a un sitio que no hay muy lejos de aquí y nos la traen en poco tiempo. Cuando terminamos de comer, nos tumbamos abrazados en el sofá y ponemos una película.
-Narra Eva-
Estamos tumbados en el sofá y porfin, después de algunos días, estoy totalmente relajada. Saber que Rafa va a estar bien, me alivia muchísimo. Sin darme cuenta, mientras que vemos la película, me quedo dormida, con la cabeza apoyada en su pecho.
Un rato después, me despierto y veo que me está mirando y acariciándome el pelo suave. Cuando nuestros ojos se encuentran, me incorporo un poco para estar más cerca suya y nos damos un beso.
Eva: Perdona.- digo tímidamente.
Hugo: No te preocupes. Estabas cansada, con lo de Rafa seguro que no has dormido bien.- asiento con la cabeza. Es exactamente lo que me pasa.- ¿Quieres que vayamos a alguún sitio a cenar?
Eva: Vale. Me va a venir bien despejarme un poco.
Hugo: Pues venga, ve a vestirte.- me dice incorporándose un poco.
Eva: Vamos a mi habitación.- le digo poniéndome de pie.
Mientras que subimos, cojo el móvil y le mando un audio a mi madre para avisarla. Llegamos a mi habitación y él se sienta en mi cama. Abro el armario y saco varias cosas para ponerme. Le digo que elija y escoje una blusa corta blanca con los hombros descubiertos, unos vaqueros negros con las rodillas rotas y unas deportivas blancas.
Hugo: Que guapa.- dice levantándose y poniéndose detrás de mí mientras me miro en el espejo maquillándome. Me rodea la cintura on las manos y apoya su cabeza en mi hombro.- Sabes que no hace falta que te maquilles ¿verdad?- dice con una sonrisa.
Eva: No digas tonterías.- digo riéndome.
Hugo: A mí me gustas de todas formas.- empieza a darme besos en el cuello y yo me encojo.
Eva: No empieces que tenemos que ir a tu casa a que te cambies.- digo dándome la vuelta.
Cuando ya he terminado de prepararme, cojo el móvil y bajamos al salón. Justo cuando vamos a salir, se abre la puerta, mi madre.
Madre Eva: ¿Ya os vais?
Eva: Sí.- cierra la puerta y saluda a Hugo con dos besos y un abrazo.- ¿Has hablado con los padres de Rafa?- niega con la cabeza.- Hemos ido nosotros esta mañana, ya está despierto, dicen que solo necesita un tiempo de reposo.
Madre Eva: ¡Qué alegría! Pues mira, tengo algunas llamadas, a lo mejor es por eso.- dice cuando mira su móvil.- Bueno, ¿cómo te va?- pregunta a Hugo.
Hugo: Ahora que sabemos lo de Rafa, mucho mejor.- dice con una sornrisa.
Madre Eva: Me alegro. Venga, no os entretengo más. Iros ya, que nos os va a sar tiempo a hacer nada.
Nos despedimos de ella y salimos por la puerta. Vamos a la casa de Hugo, saludamos a su hermano y a su madre y vemos que Aurora no está. Ana nos dice que está viendo a Rafa y a Anaju. Entramos a la habitación de Hugo y le elijo la ropa, igual que él ha hecho conmigo. Le elijo una camisa blanca y unos vaqueros negros, con unas deportivas blancas. Vamos conjuntados, y eso me gusta. Nos miramos en el espejo y nos echamos unas fotos.
Salimos de la casa de Hugo y nos montamos en el coche. Yo aún no sé a donde vamos a ir, pero me da igual. Ponemos la música muy alta y vamos cantando. Me pone una mano en el muslo y yo le pongo la mía encima, enlazando los dedos.
                  •~~~~~~~~~~~~•
  Aquí tenéis la siguiente parte. Espero que os guste.💜
  Gracias por seguir leyendo.🤍
 

DESTINO (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora