Una semana después:
-Narra Eva-
Hoy es el primer día de universidad. Estoy muy nerviosa, no sé cómo me ira por allí. Esta última semana, mi grupo de amigos, hemos quedado todos los días para disfrutar el final del verano. Con Aurora he hablado todos los días por whatssapp pero, de Hugo no sé nada desde el día de la pizzería. Tampoco me importa.
Nuestra primera clase es a las 11:00, por lo que quedamos todos en mi calle a las 10:30. Mientras que Rafa y yo esperamos a los demás, vemos un coche aparecer por el fondo de la calle. Llega a la puerta de Aurora y alguien se baja del coche, es Hugo. Hacía ya una semana que no lo veía y, ahora mismo, me acaba de volver esa sensación rara. Cuando se baja del coche, nos saluda a lo lejos y va a llamar a la casa de Aurora. Sin darme cuenta, me he quedado embobada mirándolo.
Rafa: Nena, ¿pero qué pasa?- me dice chasqueando los dedos delante de mis ojos.
Eva: Nada, nada.- digo con una sonrisa.- Mira, ya están aquí.- digo señalando a los demás que vienen por el fondo de la calle, menos mal.
Cuando llegan a dónde estamos nosotros, nos saludamos entre todos y nos vamos a la universidad. Al llegar, entramos directamente y buscamos nuestras clases, eso es lo único malo, no estamos en la misma clase todos, hemos elegido diferentes optativas.
Mi primera clase, es interpretación, aquí estoy con Nia y Anaju. Entramos en el aula que corresponde y nos sentamos en unas sillas que hay rodeando la clase, pegadas a la pared. Ya sentadas, estamos comentando cómo será esta clase y quién será el profesor. Nia se ha sentado entre Anaju y yo, a mi lado hay una silla vacía y al lado de Anaju hay una chica que parece muy maja. Hablamos con ella, nos dice que se llama Anne. Estamos un rato hablando con ella hasta que llega el profesor, nos callamos todos.
X: Buenos días chicos. Soy Iván Lavanda y voy a ser vuestro profesor de interpretación, espero que os gusten mis clases, voy a intentar hacerlas lo más dinámicas posibles y...- alguien toca a la puerta, todos miramos en dirección a la puerta.- Sí, adelante.- dice haciendo un gesto con la mano, indicando a que entre. Cuando asoma la cabeza por la puerta, no me lo puedo creer, Hugo.
Hugo: Perdón, no encontraba la clase.- dice entrando a la clase.
Iván: No te preocupes, los primeros días son así de caos, tranquilos.- se para hasta que Hugo se sienta y, como no, se sienta a mi lado.- Bueno, como iba diciendo, voy a intentar hacer las clases lo más dinámicas posible para que os parezcan divertidas y no nos aburra a nadie. Poco a poco os iré preguntando los nombres y me iré quedando con ellos, tened paciencia conmigo, soy muy malo para ello.- dice riéndose, todos nos reímos también cuando dice eso.- Bueno, sí parece, vamos a empezar un poco con esto y así vais viendo como Irán más o menos las clases.- dice mirándonos a todos.- Vale, somos pares, perfecto. Os poneis por parejas, según estais sentados.- empieza a contar y, cuando llega a mi, me toca con Hugo. Cuando nos señala, Hugo me mira y me sonríe, le devuelvo la sonrisa pero miro para Nia que me está mirando con una sonrisa picarona, yo le niego con la cabeza.-Vale, os voy a repartir unos folios con las cosas que tenéis que interpretar, iremos saliendo de dos en dos. Os doy 10 minutos como mucho para que penséis que hacer.
Hugo: Bueno, qué casualidad, ¿no?- dice mirandome con una sonrisa maligna. Me pone de los nervios.
Eva: Sí, mucha. Bueno vamos a hacer esto, no quiero sacar mala nota ya el primer día.- le digo sería quitándole bruscamente el papel de sus manos.
Hugo: Vale, vale. No me comas.- dice riéndose. Le echo una mirada asesina.
Todos hacemos nuestras interpretaciones y la clase se pasa bastante rápido. Al final de la clase, Iván nos vuelve a mandar un trabajo por parejas, pero con las mismas que hemos trabajado hoy. Yo resoplo y miro a Nia y Anaju, ellas se ríen cuando me ven resoplando. Termina la clase y cuando vamos a salir por la puerta, voy a hablar con Hugo.
Eva: Oye, tenemos que quedar para hacer esto.- le digo seria.
Hugo: Que bien te ha venido esta excusa ¿no?- dice riéndose.
Eva: Sí, ¿no me lo notas en la cara?- le digo con ironía bastante seria. Odio que sea así.
Hugo: Sí, por eso te lo digo, que se te nota una felicidad. Sé que querías quedar conmigo, pero tengo novia.- dice encogiéndose de hombros.
Eva: Mira, vete a la mierda.- digo dándome la vuelta como para irme, pero me coge rápido del brazo para frenarme.
Hugo: Que era broma, no te enfades.- dice riéndose y me suelta el brazo.- ¿En tú casa o en la mía?
Eva: En mi casa, sabes dónde vivo y así después te vas rápido con tu novia.- le digo con una sonrisa sarcástica.
Hugo: Me parece bien.- dice guiñándome el ojo.
Sin decir nada más, me doy la vuelta y me voy. No lo soporto, ¿por qué tiene que ser así? La mañana se me pasa rápido. Las clases no parecen muy complicadas y los profesores parecen buenos. Cuando terminamos, vamos para mi casa Rafa y yo andando. Cuando llegamos a nuestra puerta, nos damos un beso y nos depedimos. Entro en mi casa y veo que está mi madre.
Madre Eva: Hola cariño, ¿cómo te ha ido el primer día?- dice cuando entro dándome un beso.
Eva: Bastante bien, me gusta.- le digo abriéndo el frigorífico para comer algo.
Cuando termino de comer, me subo a mi habitación y me tumbo en la cama, necesito descansar antes de que venga Hugo a mi casa. ¡Qué infierno! Ya tumbada en la cama, cojo el móvil y miro los mensajes. Veo un número desconocido, me meto en el perfil, miro la foto y veo que es Hugo. ¿Qué quiere este ahora?
Conversación de whatssapp:
Hugo: Hola, soy Hugo. ¿A qué hora voy a tú casa? No me has dicha nada.
Eva: A las 17:30, ¿te viene bien?
Hugo: Perfecto.
Fin de la conversación.
Al terminar de hablar con el, apago el móvil y me duermo un poco. Cuando me despierto, veo que queda media hora para que llegue. Me pongo otra ropa y me hago un moño alto para estar cómoda, esto va para largo. A las 17:30, escucho el timbre, bajo corriendo las escaleras, pero mi madre ya ha abierto. Hace pasar a Hugo y yo digo que vamos al jardín que hay más espacio y se está bien. Ya en el jardín, nos sentamos en la mesa que hay y nos ponemos uno en frente del otro. Nos ha tocado hacer de una pareja de desconocidos, la chica va a saltar de un puente, el chico pasa por allí y la salva. Nosotros tenemos que inventarnos el diálogo y todo.
Hugo: Venga, esto es fácil.- dice levantándose de la silla.
Nos ponemos en mitad del jardín y ensayamos unas cuantas veces, cuando ya lo tenemos planeado todo, comenzamos a hacerlo y lo grabamos para que no se nos olvide. Yo me subo a una silla simulando que voy a saltar del puente, él llega por detrás mía y empieza a hablar.
Hugo: Oye, ¿qué haces ahí?- dice acercándose poco a poco.- No saltes, ven conmigo.
Eva: No, no quiero seguir aquí. Además, no me conoces de nada.- digo simulando el llorar.
Hugo: Eso no quita que me preocupe por ti. Ven, bájate de ahí, porfavor.
Eva: No, quiero hacerlo, quiero saltar.- hago el gesto como de saltar de la silla. La silla se vuelca y me voy a caer de verdad al suelo. Hugo se lanza corriendo a por mí y me coge por la cintura justo a tiempo para que no me caiga. Nos quedamos muy juntos, a escasos centímetros. Nos somos capaces de reaccionar, nos estamos mirando a los ojos, sin decir ni hacer nada. ¿Qué está pasando? Cada vez estamos más cerca, cuando casi se juntan nuestros labios, se separa riéndose.
Hugo: ¿Qué ibas a hacer?- dice sin dejar de reírse.
Eva: Pero si has sido tú.- le digo apartándome de sus brazos.
Hugo: Yo estaba actuando, ¿no era que cuando te ibas a tirar del puente te tenía que coger?
Eva: Pues ya está, ¿qué me dices a mí?
Hugo: Bueno, ya está. Nada de peleas. ¿Lo hacemos otra vez?- dice yendo a por el móvil.
Eva: No, así está bien. Ya hemos terminado.- digo yendo a la mesa para coger los folios y recoger todo.
Hugo: Osea, que ya me echas.- dice riéndose.
Eva: No, te vas tú.- le digo con una sonrisa sarcástica.
Hugo: Vale, vale. Pues nada, mañana nos vemos, adiós.- dice saliendo por la puerta del jardín.
Cuando ya ha salido por la puerta, me siento en la silla, sin dejar de mirar a la puerta. ¿Qué me pasa con él? Antes, cuando estábamos tan cerca, he sentido algo que no había sentido antes. ¿De verdad lo iba a besar? No, me estaba dejando llevar por la interpretación.
Termino de recoger todo y entro a mi casa para ducharme, cenar e irme a dormir.
-Narra Hugo-
¿Pero qué me pasa cuando estoy con ella? Es una sensación rara, cuando estábamos tan cerca, ¿de verdad iba a besarla? Mientras voy pensando, me paro delante de la casa de Aurora, pero ahora mismo no tengo ganas de estar con ella, quiero pensar. La aviso por whatssapp que estoy cansado y que me voy a mi casa, que mañana nos vemos.
De camino a mi casa en el coche, no dejo de darle vueltas a lo de Eva. ¿Por qué siento esto? Desde el primer día que la vi, me hipnotizó con esos ojos azules, pero no preste atención... ¿Pero qué hago? Estoy con Aurora y solo la quiero a ella. Lo que siento con Eva es aprecio, me cae bien aunque sea un capullo con ella, le tengo aprecio. Lo de antes, cuando nos íbamos a besar, seguro que ha sido al dejarme llevar por la interpretación.
•~~~~~~~~~~•
Pues aquí tenéis el siguiente capítulo, espero que os guste. Gracias por seguir leyendo.💜
No olvidéis pasaros por mi otra novela y recomendarlas si os gustan.🤍