LE HAS SALVADO

2K 57 15
                                    

-Narra Hugo-
Voy corriendo para intentar ponerme en medio y así que no le llegue a hacer nada a Eva. Pero en ese moemnto, Eva pisa el filo de la escalera y se cae hacia abajo. Empujó al tío ese para bajar corriendo a por Eva e intentar que no caiga más, pero no me da tiempo. Ella cae al final de la escalera, tiene una brecha en la cabeza y se ha quedado sin conocimiento. David, al ver lo que había pasado, baja corriendo las escaleras pero se va, escucho cómo se aleja con el coche a toda velocidad. Intento despertar a Eva, pero no lo hace. Estoy agobiado, no sé qué hacer. Cojo mi móvil y llamo a la ambulancia, me dicen que no tardarán.
Mientrass viene la ambulancia, pienso en lo que ha pasado y decido llamar al primo de Eva, no quiero llamar a su madre, se preocuparía y yo no la conozco y ninguno de nuestros amigos sabían que yo estaba aquí y tampoco podrían hacer nada con David. Cojo rápido el móvil de Eva y pongo su huella, busco corriendo a su primo y lo llamo. No tarda en cogerlo.
Conversación telefónica:
Dani: Dime enana.- dice al descolgar.
Hugo: Hola, soy un amigo de Eva. Ven a su casa lo más rápido que puedas porfavor, es urgente. Ahora te explico.- cuelga el teléfono y yo sigo intentando despertar a Eva.
Fin de la conversación.
Eva no despierta, me estoy agobiando mucho. Cojo mi chaqueta y se la pongo en la cabeza para intentar cortar la sangre. Su primo, por suerte, no tarda mucho en llegar. Cuando abre la puerta principal y ve a Eva allí tirada, con sangre y sin conocimiento, empieza a llorar agobiado.
Hugo: Hola, ya he llamado a la ambulancia. Tienen que estar al llegar.- digo cuando se pone a nuestro lado. Yo tengo la cabeza de Eva en mis piernas, presionando con una mano la chaqueta y con otra sujetando la cabeza.- No he llamado a su madre, no quería preocuparla y tampoco la conozco. Y, con lo que ha pasado, creo que tú eres al que debía llamar.- digo bastante agobiado, con las lágrimas desbordando mis ojos.
Dani: ¿Qué coño ha pasado?- dice mirándome preocupado. Yo le cuento todo, desde que llegue hasta que David se fue.- Lo sabía, sabía que esto terminaría pasando. Mira que se lo avise a Eva. Tengo la culpa de todo, tendría que haber hecho algo antes.- dice poniendo su cabeza entre las manos y echandose a llorar.- No es la primera vez que David hace esto, ya lo ha hecho con más chicas, estuve avisando a Eva, pero ella no me hacía caso, decía que era bueno y que la trataba muy bien. La dejé, pero tendría que haber hecho algo antes.
Hugo: Tranquilo, no tienes la culpa. La culpa la tiene el retrasado ese que va haciendo estas cosas por ahí. En cuanto Eva este bien, te ayudaré a buscarlo y le denunciaremos.
Dani: No podemos, me tiene amenazado. ¿Por qué te crees que aún lo tengo trabajando conmigo?
Hugo: Bueno, a mí no me tiene amenazado, yo lo haré.
Dani: No, no lo hagas. Tú cuida de ella.- dice mirando hacia Eva.- Cuídala como yo no he podido hacerlo, pasa todo el tiempo que puedas con ella y vigila que no le pase nada ya que yo no puedo hacer eso.- dice poniéndome la mano en el hombro.- El día de la discoteca, me dijo que te quería mucho, no te separes de ella, porfavor. No lo hagas por mí, hazlo por ella si también la quieres.
Hugo: ¿De verdad te dijo eso?- digo asombrado. Él asiente.
Dani: También me contó al día siguiente lo que pasaba entre vosotros. Demuéstrale que le quieres y que vas a estar con ella. Lo necesita, no la llegues a perder.- me dice con lágrimas en los ojos. Yo niego con la cabeza y miro a Eva. Al verla así, no puedo evitar volver a echarme a llorar.
En ese momento, llega la ambulancia, entran corriendo y mientras la montan en la camilla nos preguntan qué ha pasado. Dani responde más rápido que yo y dice que se cayó por las escaleras al tropezar con algo arriba. Él me dice que vaya con ella en la ambulancia, por si despierta, él irá con su coche y nos veremos en el hospital. Yo le hago caso y entro en la ambulancia. Le empiezan a poner muchas cosas por su cuerpo, le curan la herida lo más rápido que pueden y le presionan con una gasa después de darme mi chaqueta llena de sangre. Yo me agobio mucho y ahora más aún. Están llegándome mensajes, cosa que hace que me agobie más por lo ue decido apagar el móvil. En unos minutos, estamos en la puerta de urgencia, la bajan en la camilla y me dicen que me espere en la sala de espera que en cuanto sepan algo me llamaran. Me dan el móvil de ella, cosa que agradezco, en cierta parte, así si le llama alguien, podremos contestar. Salgo a la puerta para que cuando Dani llegue, me vea en la puerta.
5 minutos después, el está allí, entramos a la sala de espera y le digo lo que me han dicho los médicos. Nos sentamos en las sillas de la sala de espera.
Dani: Lo que te he dicho antes, no le digas nada a Eva. Me dijo que no se lo contase a nadie.- dice con una media sonrisa.- Y lo de David, tampoco cuentes nada a nadie. Os podréis en peligro.
Hugo: ¿Pero cómo vamos a dejar que siga haciendo eso por ahí?
Dani: ¿Hugo?- dice mirándome, supongo que no se acordaría de mi nombre, yo asiento.- Mira, si de verdad quieres a Eva, no hagas nada. Te pondrás en peligro tú y a ella también. Es mejor que hagas como si nada hubiese pasado, ¿de acuerdo?- yo siento.- No se lo podéis ni decir a vuestros amigos. Tiene que quedarse entre nosotros. Hazlo por ella, de verdad.
Hugo: Vale, tranquilo. No diré nada.
Dani: Y también, haz lo que tengas que hacer, pero no te separes de ella, cuídala y no des lugar a perderla.- yo niego con la cabeza. Lo último que quiero es perderla ahora. Ya sí que tengo que hablar con Aurora, es ahora o nunca. Intentaré hacerlo cuanto antes, así será más fácil estar con Eva y protegerla.- Por cierto, voy a llamar a mi tía, esto tiene que saberlo.- asiento y sale a la calle para poder escuchar mejor.
A los 10 minutos entra y dice que viene hacia aquí. Yo hago el amago de levantarme, pero él me coge del brazo y me sienta.
Dani: No te preocupes. Le he dicho todo lo que pasó. Debes estar aquí.- dice con una sonrisa.
Poco después, vemos entrar a una mujer por la puerta muy nerviosa, mirando para todos lados. Cuando nos ve, se acerca y empieza a llorar al abrazarse a Dani. Se separan y la madre me mira a mi, mira a Dani y el asiente. Viene hacia mí y me abraza, yo me quedo pillado, pero le devuelvo el abrazo, estoy bastante nervioso.
Madre Eva: Gracias, le has salvado la vida a mi hija.- dice entre sollozos. Se separa y me mira.- ¿Así que tú eres el famoso Hugo?- dice con una sonrisa.- Eva me habló de ti, espero que la cuides como se merece. Yo me quedo pillado, ¿también se lo contó a la madre?¿Tan importante soy para ella?
Hugo: Sí, lo haré.- digo asintiendo.
Madre Eva: Perdona por la pregunta pero, ¿sigue con tu novia?- yo asiento, algo avergonzado.- No te preocupes, todo lleva su tiempo. Si Eva te entiende, nosotros también te entendemos. Esto le puede pasar a cualquiera, tanto, que me ha pasado a mi.- dice con una pequeña sonrisa.- Tómate el tiempo que necesites, ella te quiere y te va a esperar, pero aun así, hazlo lo más rápido que puedas, no os haréis daño ninguno, te lo digo por experiencia.- dice encogiéndose de hombros.- Además, con lo que acabas de hacer, has demostrado que la quieres mucho, no cualquiera se enfrenta a David, todos le tienen mucho respeto. Gracias de verdad.- dice poniéndome la mano en mi brazo cariñosamente. Sin saber muy bien lo que hacía, le di un abrazo y ella me lo devolvió feliz.
Después de todo esto, nos sentamos en las sillas de la sala de espera. A la media hora, sale un médico y llama a los familiares de Eva. Nos levantamos los tres a la vez muy rápido y nos acercamos al médico.
Médico: Eva ha despertado, está algo dolorida, pero es lo normal. Le hemos hecho distintas pruebas y, aparentemente, está bien. Para lo que le ha pasado, es algo extraño, es como si algo le hubiese frenado la caída.- dice mirándonos. La madre de Eva y Dani me miran.
Hugo: Cuando la vi caer, bajé corriendo intentando cogerla, pero no me dió tiempo, su mano se me escapó.- digo encogiéndome de hombros.
Médico: Pues, enhorabuena. Posiblemente fuiste tú el que le frenó algo la caída. Si no llega a ser por eso, todo sería mucho peor.- dice el hombre con una sonrisa. La madre de Eva se me abraza llorando y Dani me pone la mano en el hombro mirándome con una sonrisa.- Bueno, dicho esto, podéis pasar a verla, pero solo uno. Lo siento.
Madre Eva: Entra tu, le hará ilusión verte.- dice empujándome flojo con una mano.- No te lo estoy pidiendo, te lo estoy exigiendo.- dice con una sonrisa al ver que estaba empezando a negar con la cabeza. No quiero porque sé que ellos también quieren verla.- Tu la has salvado, entra ahí ya.- dice haciendo que está cabreada. Finalmente le hago caso, doy un paso adelante y el médico se da la vuelta y va hacia la puerta de donde salió.
                   •~~~~~~~~~~~•
  Aquí tenéis el siguiente capítulo. Espero que os guste.🤍
  Gracias por seguir leyendo.💜

DESTINO (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora