TODO VA A ESTAR BIEN

1.6K 52 9
                                    

  -Narra Eva-
Salgo a la calle y solo está Rafa, me da un abrazo y un beso, como siempre y, mientras esperamos a los demás, rompe el silencio que había entre nosotros.
Rafa: Han hablado tus padres contigo, ¿no?- dice cogiéndome de la mano. Le miro extrañada, no sé de qué me habla.- Yo ya lo sé, no hace falta que me lo ocultes, tus padres y mis padres son amigos y se lo cuentan todo, sé que te vas a Galicia, ¿cuándo lo vas a decir?- yo flipo, ¿ya han dicho que me voy? Seguro que ha sido mi padre, no me esperaba esto de él, la verdad.
Eva: Todavía no sé si me voy a ir, mi padre dice que sí, pero yo no quiero, ahora menos que nunca.- le digo con lágrimas en los ojos.- Mi padre me está insistiendo mucho, pero es que no quiero irme y hacer el curso allí, no quiero dejar la universidad de aquí, no quiero dejaros a vosotros ni a mi madre.
Rafa: Pero si tu padre ha pensado en eso, será por algo. ¿No crees?
Eva: ¡No! ¡Es por puro egoísmo suyo, no está pensando en mí, solo en él!- digo algo más fuerte de lo que debería. Él sin decir nada, me coge del brazo y me lleva hacia él para abrazarme. En ese momento no puedo evitar echarme a llorar.
Rafa: Oye, no llores. Todo va a estar bien, tranquila.- me da un beso en la cabeza.- ¿No es mejor que se lo digas a todos?
Eva: No, porque yo no me quiero ir y voy a hacer lo imposible por no irme.- digo separándome de él.
  No hablamos más del tema en el rato que seguimos esperando a los demás. Poco a poco van llegando todos, el último es Hugo. Cuando llega, saluda a todos y a mí me da un abrazo y un beso. En el camino, vamos Hugo y yo abrazados y hablando solo nosotros, nos quedamos los últimos del grupo.
-Narra Hugo-
  Cuando ya estamos en el camino a la universidad, echo mi brazo por los hombros de Eva y ella me rodea la cintura con el suyo. Empezamos a hablar entre nosotros y nos quedamos los últimos del grupo. He estado preocupado por ella, necesito saber que le pasa, quiero ayudarla.
Hugo: ¿Estás bien?- le digo pegándola más a mi y dándole un beso en la cabeza.
Eva: Sí.- me dice con una sonrisa que, a mi parecer, es un poco forzada.
Hugo: ¿Seguro?- le digo separándola de mí y cogiendole la mano, todo sin dejar de andar.
  Ella asiente, coge su móvil, lo enciende y va corriendo a llamar a Rafa como para enseñarle algo. Esto que ha hecho me da mucho coraje, ¿qué le pasa? ¿Y si le ha pasado algo conmigo? Yo sigo andando a mi ritmo, sin intentar pillarlos. Poco después, llegamos a la universidad y cada uno se va para su clase. Eva me da un beso para despedirse y corre de nuevo a por Rafa. Yo voy a clase, tengo con Aurora. Cuando ella entra, yo ya estoy sentado en nuestro sitio, ella se ha quedado un poco hablando con Nia.
Aurora: ¿Pasa algo?- dice al sentarse a mi lado. Yo niego con la cabeza.- Hugo, sabes que te conozco muy bien, a mí no me puedes mentir.- dice cogiéndome de la mano. Con lágrimas en los ojos, le cuento lo que me pasa con Eva, se me hace raro hablar de esto con ella, es mi ex y no es nada cómodo, pero necesitaba desahogarme y confío en ella.- No te rayes por eso, seguro que no le pasa nada contigo.- me dice acariciándome la espalda con su mano.- Se nota que os queréis mucho, no tienes que preocuparte por eso, de verdad. Seguro que no le pasa nada, de verdad. No la agobies, deja que hable contigo cuando ella lo vea oportuno, demuéstrale que estás ahí para ayudarla, pero sin presionarla. Todo va a salir bien.
Hugo: Muchas gracias, de verdad.- nos damos un abrazo y en ese momento llega el profesor.
Damos la clase, se me pasa rápido al igual que todas las de la mañana. Cuando terminamos todo, vamos al comedor para comer antes de seguir con las siguientes clases. Después me toca interpretación con Eva, intentaré hablar de nuevo con ella. Estando en el comedor, ya todos con la comida, nos sentamos en nuestra mesa de siempre, Eva se sienta a mi lado, como de costumbre. Hablamos entre todos y, cuando terminamos, cada uno se va para su clase.
  En el camino a clase, vamos hablando entre Eva, Nia, Anaju y yo. En varias ocasiones he intentado quedarme a solas con Eva, pero ella no ha querido. Cuando entramos a clase, nos sentamos como siempre. Iván nos deja la hora libre para que podamos preparar nuestro trabajo y eso es lo que hacemos.
Hugo: Eva, ¿quieres que vayamos a dar una vuelta?- le digo echándole el brazo por encima de sus hombros. Ella me mira y duda un momento.
Eva: No puedo, tengo que ir a casa rápido. Mi madre hoy trabaja hasta tarde y tengo que recoger y limpiar.- dice dándome un abrazo.- En otro momento.- me dedica una sonrisa.
Hugo: ¿Quieres que vaya a ayudarte?
Eva: No, no hace falta, lo termino rápido. Además tengo que estudiar. Gracias de todas formas.- nos damos un beso y llegamos donde están todos.
  En el camino de vuelta, Eva y Rafa van los dos solos delante y hablando, ¿habrá pasado algo entre ellos dos y por eso Eva está así conmigo? No, Eva no me haría eso, confío en ella. Cuando llegamos a su calle, los demás siguen su camino, Aurora y Rafa se despiden de nosotros y entran cada uno a su casa y Eva y yo nos quedamos solos. La noto tensa, mirando mucho hacia su casa e intentando despedirse rápido. Me dice que tiene que irse, me da un beso y un abrazo y se va corriendo. La veo como entra a su casa y me quedo allí un rato más, esperando a que salga o no sé a qué. Poco después, me monto en el coche y me voy a mi casa.
-Narra Eva-
  No quiero estar así con Hugo, se le ve preocupado pero, no quiero decirle nada hasta que no sepa seguro si me voy o no. Cuando entro a casa, no hay nadie y lo agradezco. Necesito estar sola y pensar en lo que voy a hacer, quiero pensarlo detenidamente, sin que nadie me presione y así no arrepentirme después de la decisión. Subo a mi cuarto y me tumbo en la cama, cojo el móvil y veo que tengo varios mensajes. Abro whatssapp y veo de quién es.
•~~~~~~~~~~~~~•
  Por aquí os dejo el siguiente capítulo, espero que os este gustando la historia.💜
  Gracias por seguir leyendo.🤍

DESTINO (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora