ES UNA SORPRESA

2.1K 52 3
                                    

-Narra Hugo-
Cuando llegoo a casa, tengo la suerte de que no hay nadie. Subo directo a mi habitación y me tumbo en la cama. Me pongo mirando al techo y no puedo evitar que salgan algunas lágrimas de mis ojos, no sé de qué manera manejar esto. Pienso en escribir a Eva, pero no quiero preocuparla tampoco, no quiero que desde ya sepa que aún no he hablado con Aurora, ya habrá algún momento en el que pueda hablar con ella tranquila. Casi sin darme cuenta, me quedo dormido, pensaba que no lo conseguiría.
-Narra Eva-
Desde que llegue a casa, no puedo deja de pensar en Hugo, ¿qué puedo hacer? De repente escucho el móvil. Lo miro y veo la pantalla iluminada pero no soy capaz de levantarme a mirarlo, ¿y si es Hugo diciéndome que nada era lo que yo pensaba y que no ha hablado con Aurora? Después de quedarme bastante rato mirándolo, decido levantarme y cogerlo, es Rafa.
Conversación de whatssapp:
Rafa: ¿Estás en casa? Creo que tenemos que hablar.
Eva: Sí, estoy sola. Ven si quieres.
Fin de la conversación.
Poco después, escucho el timbre de mi casa. Bajo corriendo para abrir. Justo cuando abro la puerta, entra sin decirme nada, directo al salón. Parece cabreado o preocupado, no sé muy bien. Creo que se acuerda de lo de anoche. Cierro la puerta y me dirijo también al salón donde está ya sentado en el sofá mirandome como entro. Me siento a su lado y empieza a hablar.
Rafa: Creo que me tienes que explicar lo de ayer ¿no?- dice bastante serio.
Eva: Sí.- digo agachando la cabeza.- A ver, es complicado, no sé ni yo lo que pasó.- le empiezo a explicar todo desde el día que fuimos a comprar los regalos, se lo explico todo con detalle.
Rafa: A ver, no te voy a decir que te alejes de él, creo que ya eres lo bastante grande como para saber lo que haces. Únicamente te digo que tengas cuidado, que no te dejes llevar del todo y te termines pillando demasiado y después te des la hostia. No lo conoces casi y no sabes por donde te puede venir.- dice cogiéndome de las manos.- Me alegro por esto si es verdad, porque lo has pasado algo mal y porfín te veo medio sonreír. Pero porfavor, ten cuidado, no quiero que lo pases mal, ¿vale?- yo solo asiento, si hablo, empezaré a llorar. Él me abraza y con este gesto, empiezo a llorar.- Oye, lo siento, no quería hacerte llorar.- dice despegándome de él.
Eva: No, no es por tu culpa, tienes razón. Solo estoy agobiada por lo que pueda pasar. Yo había pensado antes en todo lo que podría pasar.- le digo con una media sonrisa.- Gracias por estar siempre conmigo, de verdad. Te quiero muchísimo.- me abrazo a él y le doy un beso en la mejilla.
Rafa: ¿Quieres que vayamos a nuestra heladería?- dice con una sonrisa cuando me despego. Yo asiento, nos levantamos, cojo las cosas y salimos para la calle. Vamos en dirección a su coche y cuando salgo, me encuentro con Hugo en la puerta de Aurora, me quedo mirandole, nos sonreímos y en ese momento sale Aurora, me saluda y se dan un beso.- ¿Vamos?- me dice al ver lo que había pasado. Yo agacho la cabeza y me monto en el coche con Rafa.
En el camino a la heladería, ponemos la música lo más alta que se puede y, cuando me doy cuenta, estamos yendo hacia otro sitio.
Eva: ¿Dónde vamos?- digo mirando alrededor.
Rafa: Es una sorpresa.- dice con una sonrisa, tú escucha la música y desconecta, te hace falta.- dice riéndose y subiendo la música.
-Narra Hugo-
Cuando ha salido Eva, me he quedado mirándola, no podía pensar en otra cosa. Quiero que todo esto termine y estar con ella. Mientras estaba mirándola, ella me ve, me mira y sonríe pero, precisamente en ese momento, sale Aurora de su casa y me da un beso, se le ha cambiado la cara por completo. Necesito hablar con ella, por la noche en mi casa lo haré.
Aurora y yo decidimos ir a dar una vuelta para merendar y, posiblemente cenar. Mientras vamos en el coche, yo voy pendiente en la carretera, no hablo con ella ni nada. Voy serio, mirando a la carretera y ya está, nada más.
Aurora: ¿Te pasa algo?- dice al verme serio.
Hugo: No, estoy bien.- digo con una sonrisa.
Aurora: ¿Seguro? Llevas ya un tiempo algo raro. No estás igual que siempre.
Hugo: Oye, no digas eso, todo está igual, ¿vale? No te rayes por eso, de verdad.- digo poniéndole una mano en la pierna y haciéndole caricias.
Aurora: Vale.- dice algo seria.
Seguimos todo el camino sin hablar. ¿A quién quiero mentir? Claro que pasa algo y desde hace tiempo. No quiero hacerle daño, me da miedo como se lo pueda llegar a tomar, ¿y si le hace algo a Eva? Aurora puede llegar a ser muy rencorosa, y me da miedo su reacción.
Cuando llegamos al centro, nos bajamos del coche y vamos a buscar algún sitio para merendar. Terminamos sentándonos en una cafetería y pedimos algo para comer. Mientras merendamos, nos estamos echando algunas fotos y ella no para de subirlas, espero que ahora mismo no las esté viendo Eva. Al terminar de merendar, nos levantamos y decidimos ir a dar una vuelta por el centro, nos seguimos echando fotos y terminamos parando en un parque súper bonito. Hay mucha gente, niños jugando, parejas paseando como nosotros, todo como de película. Lo único que me falta a mi es estar con Eva y no con Aurora.
A la hora de cenar, nos sentamos en un restaurante y pedimos algo para comer. Mientras esperamos a que nos traigan las cosas, pienso en decirle lo que pasa, lo intentó en varias ocasiones, pero ella siempre me salta con cualquier cosa y no me deja ni empezar a hablar.
Cuando ya hemos terminado de cenar, págamos y vamos a darnos otra vuelta. Después de un rato, miro la hora y veo que es algo tarde por lo que decidimos volver a casa. En el camino de vuelta, hablamos algo más. Cuando llegamos a su casa, me insiste un poco en que me quede a dormir, pero yo no tengo muchas ganas, mañana hay clase y esa es la excusa que le pongo, aunque sé muy bien que es otra. Finalmente nos despedimos con un beso y cuando entra en su casa, me voy en dirección a la mía.
-Narra Eva-
Cuando Rafa para el coche después de dos horas de viaje, veo que estamos en la playa pero no en una cualquiera. En esta playa hemos pasado toda nuestra infancia jugando durante él verano. Siempre veníamos aquí de vacaciones con nuestros padres. Bajamos del coche y nos acercamos a la arena. Yo me siento, cierro los ojos y respiro hondo, la verdad es que me sienta muy bien. No puedo evitar emocionarme al recordar todos esos años que hemos pasado en esta playa, juntos.
Rafa: ¿Te ha gustado la sorpresa?- dice sentándose a mi lado y empujándome hacia atrás para tumbarme apoyando mi cabeza en su brazo.
Eva: Pues claro que me ha gustado. Me hacía falta algo así.- le digo abrazándolo fuerte.- Gracias por todo lo que haces por mí, de verdad.- le doy un beso en la mejilla y me vuelvo a poner mirando al cielo con los ojos cerrados.
Después de un rato tumbados en la arena recordando viejos tiempos. Rafa se levanta y me ayuda a levantarme. Me coge por la cintura y me hace andar rápido. Conforme vamos andando, ya sé a dónde me lleva, nuestro restaurante favorito. Veníamos aquí para comer y cenar todos los días que pasábamos aquí en la playa. Nos encantaba la comida de aquí y, a decir verdad, echaba de menos estar por aquí. Nos sentamos a cenar y, después de bastante rato, decidimos ir a dar una vuelta por el paseo, como hacíamos todas las noches.
Después de más de media hora paseando, decidimos volver a casa, está empezando a hacer frío y mañana tenemos clase, hay que madrugar. Volvemos al coche y en dos horas, estamos en casa. Antes de irme para adentro de mi casa, le doy un beso y le doy las gracias por todo.
Cuando entro a mi casa, está mi madre en el salón. Me siento en el sofá con ella, y le cuento todo lo del cumpleaños, exceptuando el beso con David, a ella tampoco le gusta para mí. Le cuento todo lo que me pasó con Hugo y el día que hemos pasado en nuestra playa Rafa y yo. Cuando ya le he contado todo, decido subirme a mi cuarto para dormir. Voy a mirar el móvil cuando ya estoy metida en la cama pero, lo tengo sin batería. Lo pongo a cargar y cuando se enciende, me llegan varios mensajes, estoy mirándolos y veo que Hugo me ha hablado. Me empiezo a poner nerviosa y me pienso varias veces si abrirlo o no. Finalmente terminó abriéndolo y comienzo a leer.
Conversación de whatssapp:
Hugo: ...
                     •~~~~~~~~~~~•
Por aquí os dejo el siguiente capítulo, espero que os guste.🤍
Gracias por seguir leyendo.💜

DESTINO (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora