Capítulo 9 | Octavo Experimento

1.4K 137 0
                                    

"-Al querer saber más sobre las capacidades y habilidades que se pueden desarrollar gracias a la investigación, decidimos mejorar el suero, esperando que esto ayude al sujeto a aumentar sus habilidades. Estaré anotando todo lo que ocurra con el octavo experimento..." -leí yo.

-"Octavo experimento..." -repite Liam pensativo.

-Pero solo somos siete, y no había nadie más allá, ¿cierto? -se cuestiona Kyle comenzando a dudar de lo que vimos.

Mi mente regresó a lo sucedido en el laboratorio del centro de investigaciones. Había una capsula más, una naranja... por lo que puedo recordar.

-¿Cuándo ha sido la última actualización del archivo? -pregunté entonces, los mellizos se dieron vuelta para teclear en las computadoras y revisarlo.

-Ayer... -responde Rebeca.

-Un minuto... ¿No creerás que era esa cosa...? -Nisha me mira interrogante y algo sorprendida, pero en su mirada noté un destello diferente, fue tan repentino que ni siquiera pude identificarlo.

-La cosa que nos atacó en el laboratorio... -Serena parece darse cuenta.

-Es el octavo experimento -completé.

Nos quedamos en silencio sin saber qué decir al respecto, esta situación era cada vez más confusa y espantosa a medida que nos vamos acercando a la verdad. Noté de reojo como Kyle aprieta sus manos en puños con fuerza.

-¿Por qué nosotros? ¿Por qué nosotros para ese estúpido experimento? -pregunta de repente.

Suspiramos, de nuevo nadie fue capaz de responder a esa duda que todos nosotros nos la hacíamos.

-¿En algún lugar no lo dice? -les pregunté a los mellizos logrando un atisbo de esperanza en los rostros de todos.

Ellos vuelven a mirar en las computadoras, teclean rápidamente, pero luego de teclear lo suficiente se dan la vuelta y niegan con la cabeza, devolviendo los desánimos al grupo. El lugar queda nuevamente en silencio, sin embargo, fue tan repentino cuando un ruido ensordecedor y agudo hace que nos tapemos los oídos y caigamos al suelo aturdidos.

-¡¿Qué es eso?! -pregunta Nisha.

La luz comienza a parpadear y el foco se rompe quedándonos a oscuras. El sonido no se detuvo, abrí los ojos y traté de mirar por la ventana a través de la madera que la cubría. Mis ojos se abren de par en par y me alejé rápidamente.

-¡Cúbranse! -me lancé empujando a los que tenía a mi alcance en el momento en que la pared explota y nos lanza contra la del fondo hasta golpearnos a todos.

Intenté levantarme apoyando mis brazos y rodillas en el suelo mientras tosía por el golpe y el polvo que se ha levantado al destrozarse la pared. Miré al frente, pero mi cuerpo se paraliza al instante en que vi lo que había allí. Nisha se remueve a mi lado y se sienta con dificultad antes de levantar la mirada y ver lo mismo que yo, era el octavo experimento.

Nos mira a todos sin hacer nada, nadie movía un solo músculo por si eso fuera a hacerlo atacar. Sin embargo, su mirada permanece en Nisha, quien se ve más tensa por esa mirada. El octavo experimento da un paso hacia ella quien retrocede, instintivamente coloqué un brazo al frente, como si eso fuera a evitar que se le acercara.

-A.8 -escuchamos una voz.

El monstruo mira por encima de su hombro hacia el exterior de la casa, entonces parece recordar para lo que ha venido a hacer aquí. El monstruo aparta la mirada de Nisha y camina hacia Ray, quien intenta apartarse para que no lo alcanzara, aunque fuera más difícil por sus heridas.

-¡Mgh! -escuché un quejido a un lado, era Kyle.

Lo vi sentado, recostando su espalda justo donde unos cables rotos que chispoteaban electricidad, entonces él levanta su brazo y para la sorpresa de todos, la electricidad de las máquinas de los mellizos y de los cables se dirigen hacia el monstruo quien ruge de dolor al ser electrocutado.

Kyle aprieta en un puño su mano y la electricidad aumenta su voltaje haciendo que el monstruo salga corriendo de la casa. Miré a Kyle, él deja caer su brazo al suelo, agotado y adolorido. En sus ojos vi electricidad, además de ser más dorados que antes, pero iba perdiendo intensidad. Me levanté adolorido, pero aún así ayudé a Kyle a levantarse, los demás también lo hacen, todos mirando a Kyle.

-¿Cómo lo hiciste? -pregunta Nisha.

-Yo... no.. no lo sé -responde Kyle justo antes de comenzar a toser.

-Al menos descubrimos la habilidad de Kyle, será de utilidad -mencioné.

-Chicos, había alguien afuera que controlaba al octavo experimento -nos recuerda Serena.

-Lo escuché -resoplé-. Apenas lo nombró, e incluso así lo hizo reaccionar.

-Sí... -concuerda Liam.

Nos mantuvimos pensativos por un breve tiempo cuando escuchamos un quejido por lo bajo seguido de una maldición. Todos apartamos la mirada hacia Nisha quien tuvo un fallido intento por cubrir la herida en su brazo, al parecer se ha golpeado con algún trozo de madera, pues su herida tiene astillas.

-Nisha... -Rebecca se acerca a ella con preocupación, pero Nisha cubre su herida.

-Estoy bien... no es nada. Iré a curarme, no se preocupen -responde antes de salir de la habitación. A pesar de haber preocupado a los demás, todos supimos que ella no aceptaría nuestra ayuda tan fácil, además, teníamos un nuevo problema.

-Tenemos que irnos de aquí, ya no es segura esta casa... mucho menos con un hueco enorme -mencioné apuntando a este. Todos asienten estando de acuerdo conmigo-. Debemos empacar lo necesario.

-Buscaré mochilas -avisa Serena.

-Yo me quedaré a vigilar que ninguna criatura entre por aquí -sigue Liam.

-Nosotros necesitamos los archivos, aún hay más que no vimos -comenta Ray. Asentí una vez.

-Bien, tengan cuidado.

APOCALIPSISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora