Jimin recogió sus cosas de la mesa rápidamente, con algo de desespero. Esto hizo que los demás presentes en la mesa, fruncieran el ceño y lo miraran confundidos.
—Jimin...— lo llamó Sunhee.
El chico, la miró unos segundos antes de sacar su dinero de la billetera y ponerlo sobre la mesa.
—Esto es por mí y Sunhee. Tengo que irme.— caminó a paso apresurado hasta afuera del restaurante. Sunhee le siguió cuando tomó sus cosas y pronto logró igualar sus pasos con los de él, estando ya a su lado.
—Jimin, ¿qué pasa?—
—Necesito ir al hospital General.—
—¿Hospital? ¿Q-Qué pasó?— caminaba a su lado, con prisa.
—Jin...Jin está siendo atendido.— le hizo la seña al primer taxi que vio en la calle, pero este iba ocupado y no se paró.
Una punzada se hizo presente en el corazón de la chica al oír el nombre de su amigo.
—Dios, no...¿Por qué?—
—Entá en desintoxicación por drogas.— le hizo la seña a otro taxi y este se paró.
—Te acompaño.—
Jimin sólo asintió sin debatir y le abrió la puerta para que entrara. Sunhee lo hizo y después entró Jimin en el auto, indicándole la dirección al conductor. Este entendió que era una emergencia, así que condujo un poco más rápido hacia el hospital, llegando luego de veinte minutos.
Fueron directo a la sala de espera que les había dicho Namjoon: Piso tres, sala cuatro.
Nam los reconoció de inmediato, poniéndose de pie al instante en que los vio.
—¿Qué fue lo que pasó?— preguntó Jimin angustiado. Se podía ver y oír su desespero en su manera de actuar y decir las cosas.
—Yo...recibí muchas llamadas de él, pero no pude atenderlas en el momento, entonces fui a buscarlo y cuando lo hice...— Namjoon fue bajando el tono de su voz hasta susurrar. Tragó duro, casi intentando llevarse consigo el nudo que comenzaba a formarse en su garganta. Jimin lo tomó de los brazos.
—Está bien, vamos..., vamos a sentarnos.— lo llevó de nuevo a los asientos, haciendo que tomara asiento en uno para después él y Sunhee hacerlo a su lado.
—Sus padres...ellos vienen en camino. Están lejos, pero tomarán el primer vuelo disponible.— musitó Nam.
Entonces...era mentira que sus padres vendrían hoy, pensó Sunhee.
—Lo siento tanto, pude haberlo evitado, pero...—
—Namjoon, no. Tú no tenías ni idea, estabas ocupado. No fue tu culpa nada de esto.— Jimin hizo que lo mirara, poniendo una mano en su hombro y lo abrazó. Namjoon asintió lentamente como respuesta, aún en shock por la imagen de Jin en el suelo, tirado, con todo a su alrededor roto y destrozado. Sería como ver la misma película repetirse una y otra vez; un caos de imágenes sin orden.
Sunhee, estaba quieta en su lugar, completamente ida y pensativa sobre todo lo que estaba pasando y pasó. Muchas dudas bombardearon su cabeza sin esperar nada. Una, tras otra, tras otra...Pero una resonaba entre todas:
¿Por eso inventó lo de sus padres? ¿Todo fue una excusa para intentar...morir?
¿Cómo carajos no se había dado cuenta antes? ¿Por qué no pasó más tiempo con él? ¿Por qué no fue a visitarlo más veces?
Su cabeza dolía, dando vueltas al mismo asunto muchas veces.
En un momento de cansancio mental, giró a ver a su novio. Jimin tenía la mirada perdida mirando hacia el suelo. Se mantenía en la misma postura, sentado, con la mirada en el suelo, manos sobre su regazo y una de sus piernas moviéndose con intranquilidad. El rubio se puso de pie repentinamente, saliendo al balcón más próximo al final del pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Strawberries & Cigarettes; pjm
FanfictionCada quien tiene una historia que contar. Cada quien tiene su manera de enfrentarla. "¿Por qué cuando todo está mal, tienes que venir tú a arreglarlo todo?" Pareja secundaria: Vkook. Novela empezada: 23/03/19. Novela terminada: 09/08/20.