Capítulo 1

1.2K 114 203
                                    

Es la quinta vez que leo mi diario, página tras página recuerdo aquellos momentos en los que era feliz, encuentro muchas anécdotas y repaso cada detalle a los que le acompañan algunas fotos. Hay personas que solo recuerdan su pasado a través de la memoria,yo lo hago a través de mi diario.
Otra vez llegué al final, exactamente hace tres años, fecha en la que deje de escribir y es que casi no hay nada nuevo en mi vida,si solo ella...

-¡Antonella!- grita mi madre desde la cocina

No me gusta que me interrumpan y menos cuando estoy en estos pocos momentos felices de mi vida, es que...

-¡Antonella!, Levantate ahora, no pienso permitir que llegues tarde a tu primer dia de clases.

Gruñó para mis adentros, afortunadamente es el último año de la secundaria y luego la Universidad, tengo todo planificado, pienso solicitar...

-¡Antonella Garrido! 1, 2, no me obligues a contar 3...

-¡Ya me levanté mamá! ¡Ahora bajo!-le respondo

Mi mamá y su típica cuenta,jamas a llegado hasta 3, me pregunto que sucedería. Ella es tan perfeccionista que piensa que debo levantarme a las 4 am para estudiar y prepararme, aún en vacaciones, aunque desconozco que significa esa palabra, todo el año es igual para mi, levantarme temprano, ducharme,arreglar mi cuarto, estudiar, estudiar y estudiar.
Me levanto de la cama, tomo una ducha y empiezo a arreglarme. Me imagino como sería una Antonella rebelde, una chica que... bueno no puedo ni imaginarlo, recuerdo las reglas que comparto con mi adoración,regla N°1 obedece siempre a mamá, regla N° 2 siempre se una chica correcta,regla N°3 siempre se la mejor en todo,regla N°4 siempre di la verdad y así continúan las demás normas con siempre por delante.

Me pongo el uniforme rápidamente,la blusa, las medias,la falda y el short siempre el short es muy importante no quiero que me tome por sorpresa un torbellino de viento y ¡Pum! Muestre más de lo debido, no me gusta usar el uniforme, las faldas y las corbatas no van conmigo, siempre me ha gustado la educación de otros países en donde el uso del uniforme no es obligatorio pero bueno no estamos en esos países. Finalmente, me coloco las medias y los zapatos, tomo mi mochila y bajo las escaleras.

-¡Ya era hora Antonella!, toma tu desayuno y deja que te arregle el cabello

-Mamá ya estoy grande para que me sigas haciendo esas trenzas raras.

Así es ella, ropa limpia, zapatos brillantes, y cabello perfectamente recogido si no es por una cola de caballo , lo es con horribles trenzas.

- No me contra digas Antonella, el hecho que estés cerca a los 18 no significa que puedas hacer lo que quieras-Me responde mientras se acerca a peinarme.

Ella viste muy elegantemente, casi lista para ir al trabajo, lo único que compartimos es la trenza corona que está por hacerme, ella tiene el cabello negro brillante , unos ojos claros y gigantescos, casi idéntica a mi adoración, yo en cambio, tengo el cabello castaño casi marrón, la piel clara y los ojos negros y achinados.
Siempre pense que me parecía a papá, ella decía eso...

-No quiero que llegues tarde-espeta mi madre mientras asegura la trenza con unas ligas marrones.

-Claro que no mamá, ni bien llegue a casa la limpio y empezaré a estudiar- le respondo casi cansada que siempre me diga lo mismo, trabaja hasta media tarde y luego se va al club o a la peluquería para mantener su "pulcra" imagen.

-Quiero ese cuadro de honor otra vez este año, y nada de distraerte con esa amiga tuya- dice mi madre cogiendo una cuchara para su desayuno.

Intento responder pero primero término mi bocado , me imagino lo que sucedería si respondo con la boca llena, ella y sus perfectos modales, perdón, nuestros modales.

FOREVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora