Cuando me doy cuenta de la hora, la adrenalina se apodera de mi ser y solo puedo pensar en Liam.
- ¿Estas bien Anto? ¿Sucede algo?- me pregunta preocupado Nicolás
- Debo irme - es lo único que puedo decir
- Señorita un momento- me retiene la encargada mientras cuelga el teléfono, parece que le comunican algo- me informan que no entregue nada aún porque los stikers de autenticidad aún faltan- me quita los certificados.
Le lanzó una mirada asesina y mi paciencia se agota.
- Con todo el respeto que se merece usted y está institución, ¿Cómo es posible que nuestros certificados aún no estén listos a estas alturas? Nos comunicaron que podíamos recoger los certificados el día de hoy desde el medio día, sin embargo, nos tienen esperando horas. Primero nos dicen que faltan las firmas, ahora que faltan los stikers de autenticidad, ¿Qué clase de broma es esta?- le reclamo indignada- se supone que ese proceso ya debería estar listo, ya que es el más importante- digo en un tono más alto y observo que hay bastantes chicos esperando- y todavía me dice que está listo hace ratos- me mofo
La señorita intenta protestar pero felizmente Nicolás se une a mi reclamo, ella se disculpa, hace unas coordinaciones pero la respuesta es la misma, tenemos que quedarnos a esperar y firmar la recepción.
Los minutos siguen pasando.
No puedo hacerle esto a Liam.
- Señorita- vuelvo a la carga- debido al cronograma que esta institución nos comunicó, eh organizado y planificado mis actividades y me es indispensable no fallar. Usted entenderá lo importante que es cumplir con nuestras actividades- ya no se qué más decir, la desesperación me gana- tengo una cita muy importante a la cual acudir, le pido por favor que se apresure- le ruego y exigo a la vez.
En ese momento otra larga fila de chicos que también deben estar esperando y los que me obserbavan hace unos instantes, empiezan a reclamar.
Sé que la culpa no recae totalmente en la señorita que me atiende, pero la desesperación puede conmigo, no debí quedarme tanto tiempo hablando con Nicolás, debí haberme dado cuenta de la noción del tiempo.
No obstante, también sé,que si no fuera por el retraso de esta comisión incompetente ya habría ido a buscar a Liam hace ratos.
Camino de un lado hacia otro mientras intento llamar a Liam, pero es en vano, esta apagado.
- Anto por favor tranquilizate- me dice Nicolás frenando mi caminata de un lado a otro
- Nicolás debí irme hace ratos, no entiendes lo importante que es para mí salir de aquí- trato de explicarle
- Por el semblante que tienes, sé que debe ser muy importante- intenta entenderme-se me ocurre algo- dice de pronto- yo puedo recoger tu certificado y te lo entrego mañana
Abrazo a Nicolás de la emoción.
- Gracias Nico, te pasaste- digo a punto de irme, pero una vez más la señorita que me cae super bien, me retiene
- Señorita Garrido no puede irse, la entrega de los certificados es personal- me dice - es lo que dictamina el protocolo
- No me diga- le respondo con toda la chulería del mundo- creo que el protocolo también señala que la entrega de los certificados se debe hacer de manera puntual y responsable- los chicos me aplauden y se colocan detrás mío
- ¡Tiene razón!- se escucha que gritan
Quiero lanzarme sobre ella pero Nicolás parece adivinar mis intenciones y me agarra.
- Señorita no podría hacerse una excepcion teniendo en cuenta que la falta también recae en su retraso- interviene Nicolas
- Y también recae en que la comisión encargada no fue muy competente que digamos- estoy perdiendo los papeles, tengo que ver a Liam ¡Ya!. Lo peor de todo es que los demás chicos me apoyan y repiten lo mismo que yo.
- ¡Si!, ¡Incompetentes!, ¡Queremos nuestros certificados!
Nicolás trata de persuadirla y ella parece ceder ante el escándalo que está armandose, pero entonces me acuerdo del certificado de Gabo, le dije que recogería el suyo, sino lo hago, Gabo tendrá que dar otro exámen. Sé que suena injusto pero así " lo dictamina el protocolo". Todo lo hacen por sacar más dinero.
Me empiezo a descontrolar, no encuentro una salida para esta situación y eso me estresa. Liam, Liam, Liam, tengo que verlo lo antes posible.
Si esto continúa así, soy capaz de protestar, ser la dirigente y armar una revuelta.
Nicolás habla con la señorita mientras intento contactar con Liam. La espera me despera y los chicos no me ayudan a calmarme, sino me incentivan más. Las cosas parecen descontrolarse, somos bastantes los que esperamos.
- Anto ve yendo- me dice de pronto Nicolás
-¿Enserio?- grito emocionada- Pero, ¿Cómo haremos con el certificado de Gabo y el mío?
- Yo me encargaré, no te preocupes, mañana los tendrás, te doy mi palabra- dice para que esté más segura
- Eres el mejor- le digo dándole otro abrazo de felicidad y salgo volando.
Se oyen gritos pidiendo que me quede, pero no les hago caso. Salgo a la calle y quiero pedir un taxi pero el tráfico es fatal, veo la hora 4.30 PM.
A correr se a dicho, corro y corro pensando en Liam, este día no puede terminar peor, felizmente no estoy tan lejos de la casa de Liam, al llegar toco la puerta y una Jesy preocupada me recibe.
- ¡Antonella hasta que por fin llegas! ¿Dónde te habías metido?, Liam estaba esperándote...
- Lo sé, lo siento, no te imaginas todo lo que pasó- no quiero explicarle ahora-¿Dónde está Liam?- pregunto buscando en el interior de la casa
- Liam no está aquí Anto- me dice
- ¿Qué? ¿Dónde está?
- Te estuvo esperando por mucho tiempo. Su cara fue una evolución total, cuando tardaste cinco minutos estaba optimista y tranquilo, a los quince pensó que talvez te habías retrasado por alguna razón, a la media hora empezó a llamarte, a los cuarenta minutos no quiso hablar con nadie y a la hora simplemente lo ví mal y se fue.
- Todo es mi culpa- susurro
Suspiro con mucha tristeza y me siento frustrada. ¿Por qué justo hoy todo tiene que salirme mal?, planifique las cosas y aún así no pude llegar.
Los imprevistos deben estar riéndose de mí y celebrando mi derrota, no pude salir con Liam.
"Vamos Antonella, tu puedes"- me animo interiormente, este es el momento en que necesito escuchar esa vocecita, "no te rindas, haz todo lo que puedas por todos los medios que puedas", es tarde me digo a mí misma, "más vale tarde que nunca".
- Jess ¿Tienes una idea de donde pueda estar?- pregunto sabiendo exactamente lo que debo hacer
- Ay Anto, Liam me va matar- dice en apuros- sinceramente no sé exactamente donde éste, pero creo adivinarlo
- Jess por favor dime, yo hablaré con él- le prometo
- Vale Anto, debe estar aquí- dice anotando la dirección en un papel y me lo entrega- es el lugar donde iba a llevarte.
Le agradezco infinitamente mientras voy en su búsqueda.
-----------------------
Chicos cada vez somos más personas que vivimos esta historia. Estoy muy contenta 😊
ESTÁS LEYENDO
FOREVER
Teen Fiction¿Buscan una historia emocionante, de intriga,drama y amor? Pues está es la historia correcta. Sin spoilers ni avances. Descubre y enamórate de esta historia por ti mismo. Te pido que leas los primeros tres capítulos, y después de ello prometo que...