Capítulo 26

220 36 34
                                    

Cuando escucho a mi madre decir esas palabras, pienso rápidamente en el beso con Liam y me estremezco.

- Antonella, apúrate ve a cambiarte- me ordena- hoy tenemos día de control

La última frase me hace entender lo que sucede y solo entonces puedo exhalar con tranquilidad.

- Claro mama- le respondo mientras subo las escaleras

Cada cierto periodo de tiempo, mamá se encarga de verificar mi desarollo en mis estudios y si voy correctamente o no tras los pasos de Hannah. Ese día, es el único en el cual mamá no va al club y pasa toda la tarde conmigo, normalmente suele ser un momento de mucha tensión para mí.

Me cambio rápidamente, busco mi boleta de notas, mi reporte de cursos extracurriculares y otros papeles.

- Aquí está todo mamá- le digo entregándole todo lo necesario.

Me siento a su frente y ruego que todo esté de su agrado. Ella revisa meticulosamente cada papel y anota algo en su agenda . Después de unos minutos que se me hacen eternos se dirige hacia mi.

- Tus notas en el colegio hasta ahora están bien, pero tienes que esforzarte más Antonella- me recomienda- Ya aprobaste computación, ¿Cuándo te darán el certificado?

En ese instante recuerdo que mañana en la tarde debo ir a recogerlo. Tengo que organizarme bien para poder salir con Liam.

- Mañana en la tarde estará listo- respondo

- Ya terminaste inglés, ahora empezarás con frances, te matricularé la próxima semana- me informa- asimismo buscaré acerca de los cursos de oratoria que tu hermana llevaba- asiento ante lo que dice- Tu hermana a los 17 ganó el concurso nacional de ciencias, ¿Cómo vas con eso?

- Me informaron que a más tardar el próximo mes abrirán la inscripción de los clubs, me inscribiré en el de ciencias, el año pasado ganamos las regionales así que este año haré lo mismo con las nacionales- le informo

- Me parece bien, recuerda que debes seguir todos los pasos de tu hermana. Debes ser exactamente igual que ella.

- Si mamá - respondo

- Ya terminamos, puedes ir a tu cuarto a hacer tus deberes- espeta

Respiro con tranquilidad y agradezco que todo haya ido bien. En la noche estoy muerta de cansancio, cuando estoy a punto de dormir me llega un mensaje.

*Mañana a las tres en mi casa, no lo olvides por favor. Buenas noches, que descanses, dulces sueños chinita ❤*

Liam

Releo el mensaje feliz y me voy a dormir con una sonrisa en el rostro. Me pregunto cómo habrá obtenido mi número de teléfono.

Al día siguiente me sorprendo al no ver a Liam junto a mis dos amigos, Jess me explica que su primo tenía algunas cosas que hacer.

En el receso, le recuerdo a Gabo que hoy tenemos que ir a recoger los certificados y el no me hace caso, porque solo observa como Jess está conversando con un compañero de nuestro salón.

- ¿No crees que ya deberías invitarla a salir ? - le sugiero- porque si te tardas mucho otro lo hará en tu lugar- me río ante su cara de enfado

- Ya lo se- dice un poco molesto- es solo que no encuentro la oportunidad perfecta, cada vez que nos vemos tú o Liam están con nosotros.

- No me había dado cuenta de ello. Pero si es por eso,hoy es tu día de suerte, en la tarde tengo una cita con Liam por eso iré a recoger los certificados temprano. ¿Que te parece si salgo rápido en la salida para que se queden solos? - le cuento mi plan- de ahí me alcanzas en el instituto y me cuentas todo

- Perfecto, eres la mejor- me dice agradecido para después pedirme detalles de lo que sucede entre Liam y yo.

Tal y como lo planie, los dejo solos en la salida. Llego a casa, almuerzo rápidamente, me ducho y decido ponerme un polo blanco con un overol jean y unas zapatillas blancas. A las 2.20 pm estoy en la puerta del instituto, estoy en la sala de espera, cuando mi celular suena intempestivamente ocasionando que me llamen la atención.

- Hola Gabo- respondo en tono bajo

- Anto, no sabes, Jess acepto salir conmigo, hoy me quedaré en su casa ayudándola con unos trabajos, recoges mi certificado por favor

- Cuenta conmigo Gabo, buena suerte eh y por favor no metas la pata- le aconsejo

En ese momento pongo el celular en silenciador, no quiero que Gabo me vuelva a llamar y otra vez me llamen la atención.

- Señorita ¿A qué hora podemos recoger los certificados?- le pregunto a la encargada, ante tanta espera

- Tendrá que esperar un poco más ,por favor, recién lo están firmando- me informa.

Vuelvo a sentarme fastidiada por tanta espera. En ese entonces veo que un chico se acerca a preguntar y le dan la misma información que yo. Voltea a sentarse a mi lado y me doy con la sorpresa que se trata de Nicolás.

- ¡Antonella!- me saluda ni bien me ve, y le devuelvo el saludo

-¿Qué hacés aquí?- preguntamos ambos a la vez y nos reímos

- Yo vine a recoger mi certificado de estudios en computación- le digo

- ¿Enserio?, Yo igual- dice sorprendido- ¿En que turno estabas que nunca te vi?

- Martes en la tarde- le contesto

- Con razón, yo estaba los martes en la noche-  dice sentándose a mi lado- él mundo es demasiado pequeño eh - dice ante tal situación- yo buscándote hace tiempo y resulta que además de compartir colegio, compartíamos instituto

- Parece que si- le digo riendo- ahora tendremos que esperar para que nos entreguen el certificado.

- La espera me está aburriendo- dice- ¿Si mejor vamos por unos helados?- me propone

- No lo se...

- ¡Vamos Antonella!- intenta convencerme- en vez de esperar en este lugar tan aburrido, mejor vamos por unos ricos helados y cuando volvemos solo recogemos los certificados

Chequeo la hora y veo que aún tengo tiempo, analizo la propuesta y creo que es la mejor opción.

- Creo que me convenciste Nicolas- le respondo

- Genial, yo invito. Pero por favor, llámame Nico- me dice

- Está bien, pero solo si tú me dices Anto- lo condiciono y el acepta feliz

Vamos por unos helados mientras charlamos acerca del curso, de cuando empezamos, con que profesor llevamos, a que compañeros conocemos. Tenemos una plática muy amena, mientras caminamos, pasamos por una librería y aprovechamos para ver algunos libros.  Después de unos minutos regresamos al instituto y preguntamos por los certificados.

- Aquí están, el de Antonella Garrido y el de Gabriel Linares- me los entrega- estaban listos hace ratos.

- ¿Hace ratos?- pregunto confundida, pero si solo nos fuimos unos minutos, ¿O no?

Agarro el celular muy nerviosa, tengo 10 llamadas perdidas, 5 de Liam, 3 de Jessy y 2 de Gabo. ¿Pero que pasó?, Miro la hora y son las 3.50 PM

- No es cierto- susurro sorprendida

-------------------
Hasta aquí nos quedamos por el día hoy. Espero que les guste este capítulo.
¿Antonella llegará a la cita con Liam?.
Espero sus comentarios 💕.


FOREVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora