Capítulo 36

219 32 46
                                    

"Una promesa bajo las estrellas es para toda la vida" despierto con una sonrisa recordando lo que sucedió ayer.

- Buenos días Antonella- me saluda mamá sentándose en la mesa

- Buen día mamá- le sirvo el desayuno- espero que te guste, preparé tus galletas favoritas

- Veo que hoy estás muy feliz- murmura- espero que estés estudiando mucho- me resondra

En ese momento recuerdo en lo que estuve trabajando, sonrió aún más, subo a mi habitación y tomo los folletos. Mamá quedará encantada al verlos.

- Mira esto mamá- le doy los folletos-  estuve investigando sobre cursos en el extranjero y estos son muy buenos, son de la universidad de España- me siento a su lado- como Hannah viajó al extranjero a llevar algunos cursos, sé que yo también debo...

- ¡Olvídate de ese viaje!- me grita mamá molesta y se levanta

- Pero mamá eso es lo que Hannah hizo ...

- No vas a ir a ninguna parte- avienta los folletos de la mesa- no vas a llevar ningún curso en España

- ¿Mamá que te pasa?- me agacho a recoger los folletos- estos son los mismos cursos que llevo Hannah, sé que talvez no sea en la misma universidad, pero sabes que no lo recuerdo, si me puedes decir en qué universidad de Norteamérica mi hermana llevo esos cursos yo ...

- No vas a llevar ningún curso, ni en España, ni en Estados Unidos, ni en ningún otro país

- Pero mamá, siempre dices que debo hacer exactamente lo mismo que Hannah, debo seguir cada paso suyo- me pongo de pie- ¡Esto es lo que hizo Hannah!, ¿Por qué te enojas?

- Si, sé lo que te dije y debes seguir su ejemplo. Pero no voy a repetir contigo, los mismos errores que cometí con Hannah

- ¿De qué error hablas mamá? Siempre te empeñas en que haga lo mismo que Hannah, hasta en la más mínima cosa. Te enojas cuando no sigo sus pasos, y ahora que lo intento ¿Te molestas?- la voz parece traicionarme

- Vas a hacer todo lo que ella hizo, excepto ese viaje- me mira con unos ojos de enojo y tristeza- contigo las cosas vas a ser diferentes- sube las escaleras y da un portazo.

¿De qué error habla?, ¿Por qué no quiere que lleve esos cursos?, ¿ Cómo serán las cosas diferentes conmigo? ¿A qué se refiere cuando dice que tú elegiste irte? hago miles de preguntas al momento que visito a Hannah, pero ninguna de ellas es absuelta.

Paso la noche triste y pensativa, viendo algunas fotos en donde estoy al lado de Hannah, ojalá pudiese retroceder el tiempo.

Al día siguiente, me encuentro leyendo en la sala, cuando recibo un mensaje de texto de Liam.

- Nunca te había visto sonreír como tonta frente al celular- me dice mamá cogiendo una manzana y su revista.

Desde ayer no volvió a hablar del tema. Siempre hace lo mismo, obvia los temas importantes y me deja con miles de dudas. Para ella, nada ha pasado.

- Estaba leyendo un mensaje - respondo

- ¿De quién? - pregunta viendo su revista

- Si te lo cuento, ¿Prometes dejarme terminar?- ella asiente,no quiero seguir mintiendole a mamá, me siento mal en cierta parte

- Mamá quiero que conozcas a alguien...

- Antonella no tengo tiempo...- quiere interrumpirme pero la miro levantando los cejas, me lo acaba de prometer- está bien continúa

- Mamá este tema es muy especial, te pido por favor que me puedas conceder este pedido que te hago, hace un buen tiempo conocí a alguien que se ha vuelto muy importante para mí y quiero presentartelo, el es mi ena...

FOREVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora