Capítulo 17

788 77 49
                                    

Erika se metió a dar una ducha rápida y Martina la esperó mientras pensaba que hacerle, pasaron 10 minutos y cuando Erika salió de la ducha encontró su habitación convertida en un salón de belleza.
-Erika: Y esto? (Se rió).
-Martina: Te voy a dejar guapísima (Le cerró un ojo).
-Erika: Sólo es una salida entre amigas (Sonrió).
-Martina: Oye que onda con Mariano? (Sonrió) Vas a intentarlo otra vez?.
-Erika: No (Negó), ya no quiero luchar contra lo que siento y no sería justo sólo volver con Mariano para olvidar a tu papá (Suspiró).
-Martina: Deberías decírselo (La animó).
-Erika: Lo estuve pensando y creo que es mejor dejar las cosas así (Suspiró), él está interesado en Amaya (Aseguró).
-Martina: Pero ni la conoce (Seria).
-Erika: Las cosas se dieron (Alzó los hombros).
-Martina: La verdad no creo (Negó).
-Erika: Ya dejemos de hablar y mejor ayúdame (Sonrió).
Martina sentó a su tía en la cama y comenzó a humectar su piel, después prosiguió a hacerlo un maquillaje sencillo e hizo resaltar sus ojos, le hizo unas ondas sueltas y sonrió satisfecha al ver el resultado.
-Martina: Estás hermosa (Sonrió mientras la veía).
-Erika: Gracias (Besó su frente).
-Martina: Me hubiera encantado hacer esto algún día con mi mamá pero a ella no le gustaba (Dijo con tristeza).
-Erika: No te pongas triste mi amor (Acarició su mejilla) a mi encanta compartir tiempo contigo.
-Martina: Por eso te quiero mucho (Sonrió) eres como una mamá para mi.
-Erika: Y yo a ti (Acarició su cabello), me encantaría tener una hija tan linda como tú (Sonrió).
-Martina: Tía nunca tuviste hijos? (Curiosa).
-Erika: No (Mintió).
-Martina: Es que el otro día que discutiste con el abuelo sobre el abandono de los hijos me pareció extraño (Recordó el momento).
-Erika: Es que ambos tenemos puntos de vista distintos (Alzó los hombros nervioso).
-Luca: Wow que guapa (Sonrió mientras entraba a la habitación).
-Erika: Gracias (Sonrió), salvaste el momento (Pensó aliviada).
-Luca: Espero que te divirtas mucho (Besó su mejilla) después de las cansadas semanas que pasaste necesitas distraerte (Sonrió).
-Erika: Voy a tratar de distraerme (Prometió).
-Martina: Bueno te dejamos para que te vistas (Se despidió).
-Luca: No tomen mucho y cuídense de los patanes (Sonrió).
-Erika: Me voy a cuidar y no me gusta tomar mucho (Sonrió).
-Martina: Que aburrido eres (Rodó los ojos).
Erika se rió y los vio salir abrazados, sacó su vestido del gancho y lo observó unos segundos, era de color negro, escote en v, tenía mangas 3/4 y le llegaba arriba de la rodilla, bajó el cierre para deslizarlo hacia arriba por debajo de su cuerpo y cuando estuvo lo suficiente ajustado se miró sorprendida.
-Erika: Definitivamente soy otra (Sonrió mientras se veía en el espejo) tú te lo pierdes Omar (Sonrió).
Llegó la hora acordada y Mariano estaba en la entrada esperándola, Lia ya estaba abajo así que aprovechó para presentarse y hablar con él.
-Erika: Veo que ya se conocen (Sonrió mientras bajaba las escaleras).
-Mariano: Buenas noches (Tomó su mano y la ayudó a bajar).
-Lia: Mariano es más simpático de lo que me contaste (Sonrió).
-Mariano: Gracias (Amable), estás preciosa Eri (Acarició su mejilla).
-Erika: Gracias pero tú eres un adulador (Se rió).
-Lia: Esta es tú noche (Le cerró un ojo).
-Erika: Bueno pues vámonos (Sonrió).
-Mariano: Van a tener que guiarme porque no conozco ese lugar (Las miró).
-Lia: Somos buenísimas con el gps no te preocupes (Sonrió).
Salieron de la casa y Mariano condujo por 25 minutos hasta que al fin dieron con el lugar, se veía bastante tranquilo así que la noche parecía prometedora.
-VParking: Bienvenidos (Sonrió).
-Mariano: Buenas noches (Dijo mientras le daba las llaves de su auto).
-Lia: Hace mucho no salía de noche (Sonrió emocionada).
-Erika: Yo nunca había venido a un lugar así (Dijo mientras entraban).
-Mariano: Pues prepárate porque soy buenísimo bailando y no te pienso dejar descansar (Le advirtió).
-Erika: Me gusta el ambiente (Sonrió mientras veía el lugar).
-Lia: Hay hombres guapos (Sonrió), voy a hacer mi acento gringo a ver como me va (Le cerró un ojo).
-Erika: No tienes remedio (Se rió).
Caminaron a la barra y pidieron 3 shots de tequila, brindaron y se lo tomaron de golpe para entrar en calor, dejaron el tequilero en la barra y se rieron, Mariano se acercó a pedir algo más suave cuando Erika volteó hacia las mesas y se encontró con la desagradable sorpresa de ver a Omar platicando muy animadamente con Amaya.
-Erika: Así que asuntos del proyecto (Se rió sarcástica) ya veo lo bien que lo están atendiendo (Bufó).
-Lia: Eri cálmate (La miró).
-Erika: Es un tonto (Negó) se deja conquistar por la primera que aparece (Celosa).
-Lia: Tú lo que tienes son celos (Se rió).
-Erika: Que comience el juego (Pensó), para nada (La miró).
Mariano regresó hacia ellas con un cosmopolitan, whisky y un martini, Erika tomó el cosmopolitan y le bajó bastante de un sorbo, les asignaron una mesa cerca de Omar y no pudieron evitar saludarlo.
-Mariano: Buenas noches (Saludó mientras tomaba a Eri de la cintura).
-Erika: Que sorpresa (Miró a Omar mientras daba pequeños golpes en la espalda de Mariano).
-Lia: Pequeña coincidencia (Sonrió).
-Omar: Buenas noches (Serio), que hacen ellas con ese imbécil aquí (Pensó furioso) y porque Eri deja que la toque de ese modo (Celoso).
-Amaya: Hola Eri (Sonrió), el otro día no pudimos presentarnos pero Omar me ha hablado mucho de ti (La miró).
-Erika: Me imagino (Asintió).
-Mariano: Quién es la señorita? (Curioso).
-Omar: Una amiga (Lo miró serio).
-Amaya: Tú eres el novio de Erika? (Curiosa).
-Mariano: En realidad se podría decir que ex (Sonrió), pero estoy en la lucha de que me perdone (La miró).
-Erika: Eres muy chistoso (Sonrió).
-Lia: Bueno gusto en saludarlos, vamos a nuestra mesa (Intervino para calmar el ambiente).
-Omar: Eri podemos hablar un minuto (Le pidió).
-Erika: Solo un minuto (Asintió).
Se alejaron de las mesas y mientras ellos se acomodaron en la que les habían asignado, Erika y Omar llegaron a una parte donde no había ruido y él comenzó a hablar.
-Omar: Que sorpresa (Dijo nervioso) .
-Erika: Jamás pensé encontrarte aquí (Lo miró seria).
-Omar: Perdón (Suspiró) pero después de la cena a Amaya se le ocurrió venir aquí y no pude decirle que no (Sincero).
-Erika: Uy si que obligado (Se rió), no tienes porque darme explicaciones (Lo miró) y no te preocupes entiendo que quieras salir con ella (Suspiró).
-Omar: Yo no quería salir con ella (Negó), yo quería salir con ustedes (La miró).
-Erika: Se notó (Se rió).
-Omar: Que hacen aquí con ese idiota? (Serio).
-Erika: Cómo tú nos dejaste plantadas buscamos compañía (Sonrió) y que buena compañía.
-Omar: No me gusta que esté cerca de ti (La miró) ese tipo te come con la mirada, estás guapísima esta noche (Acarició su mejilla).
-Erika: Gracias (Nerviosa), es una lástima porque vengo con él (Dio pequeños golpes en su hombro) y vamos a bailar toda la noche (Sonrió mientras se iba y lo dejaba ahí).
Erika se alejó y Omar la observó completamente fascinado, lucia realmente hermosa y le daba rabia saber que tendría las manos de Mariano encima de ella toda la noche, volvió a la mesa y se sentó con Amaya, vio a Erika a lo lejos bailar con Mariano y suspiró furioso.
-Amaya: Te pasa algo? (Lo miró).
-Omar: No (Negó) estoy bien (Mintió).
-Amaya: Vamos a bailar? (Sonrió).
-Omar: Vamos (Asintió).
Fueron a la pista y Erika les dio la espalda, mientras Lia bailaba con alguien que la había invitado se reía por la actitud de su amiga, Omar comenzó a moverse al ritmo de la música y Amaya le siguió el paso, Mariano tomó la cintura de Erika y la acercó más a él.
-Mariano: Yo pensé que ahora que tu hermana no está tú ibas a declararle tu amor (La miró).
-Erika: Cómo lo sabes? (Seria).
-Mariano: Hace un par de días Joaquín llamó a mi papá histérico y le contó (Alzó los hombros).
-Erika: No soy capaz (Negó) y creo que Omar ya encontró a alguien más (Suspiró), mi destino no es a su lado (La miró).
-Mariano: Yo creo que tu destino es a mi lado (Besó cerca de su mejilla).
-Erika: No es así (Negó mientras se reía).
-Mariano: Tal vez en otro tiempo (Acarició su cintura y le sonrió).
-Erika: Tal vez (Alzó los hombros mientras escondía su rostro en su cuello).
-Mariano: Sabes justo ahora él me está matando con la mirada (Le susurró al oído).
-Erika: Ignoralo (Dijo al recordarlo junto a Amaya).
Erika se rió y siguieron bailando, Omar estaba completamente furioso así que le pidió a Amaya volver a la mesa, Erika se cansó así que también volvió a su mesa, Mariano le pidió otro cosmopolitan y ella se lo tomó muy animada, pasaron un par de horas y Amaya se despidió de Omar pues ya era bastante tarde, él la acompañó hasta su auto y decidió regresar al club pues no iba a dejar a Erika sola con ese idiota.
-Omar: Me puedo sentar con ustedes? (Los miró).
-Mariano: Por mi no hay problema (Asintió).
-Erika: Te quedaste sin compañía? (Dijo medio borracha).
-Lia: Eri ya mejor deja de tomar (La calmó).
-Erika: Yo me estoy divirtiendo mucho (Se rió).
-Omar: Erika que te pasa? (La miró).
-Erika: Nada (Negó) y a ti? (Sonrió).
-Omar: Ya tomaste demasiado (Negó).
-Erika: Vamos a bailar (Tomó a Mariano de la mano).
Erika caminó hasta la pista con Mariano y la música comenzó a ser más lenta, él la tomó de la cintura y se acercaron más, Omar negó y justo cuando Erika le estaba susurrando algo a Mariano él fue hacia ellos y la tomó del brazo, Erika lo miró confundida y la hizo caminar cerca de los baños.
-Erika: Que haces? (Lo miró molesta).
-Omar: Deja de coquetear con Mariano (Serio).
-Erika: Ese es mi problema (Se acercó a él).
Omar no pudo resistir más y atacó sus labios en un beso lleno de necesidad, Erika rodeó su cuello y lo pegó más a ella, el beso poco a poco tomó intensidad y le dieron paso a sus lenguas, Omar apretó su cintura y después de tanto tiempo con ese beso entendió que estaba locamente enamorado de su mejor amiga, cuando la respiración les faltó ambos se separaron, Omar juntó sus frentes y susurró sobre sus labios.
-Omar: No lo quiero cerca de ti (La miró), ni a él, ni a nadie (Serio).
Erika lo miró sorprendida y él volvió a unir sus labios, sus movimientos eran lentos pero llenos de desesperación, la acorraló contra la pared y bajó sus manos a sus caderas, Erika jadeó y cuando la cordura volvió a su cabeza se separó de él.
-Erika: Sueltame por favor (Le pidió mientras lo veía).
-Omar: Por qué no te atreves a decirme lo que tus ojos gritan? (Tomó su rostro).
-Erika: De qué hablas? (Nerviosa).
-Omar: Ahora lo entiendo todo (Sonrió al verla), entiendo tu cariño incondicional, también el porque te alejaste tanto tiempo y porque querías irte tan pronto (Suspiró).
-Erika: A que te refieres? (Dijo con un nudo en la garganta).
-Omar: Soy tu amor imposible? (La miró).
-Erika: No entiendo de que hablas (Se tensó y le dio la espalda).
-Omar: Mírame Erika (Le pidió) por favor hazlo y respondeme.
Erika suspiró y volteó para encontrarse con su mirada, ya no podía seguir callando más sus sentimientos así que iba a decirle todo lo que sentía sin importarle nada tal cuál le habían aconsejado Martina Y Lia.
-Erika: Si (Dijo seria) tú eres ese amor (Sonrió mientras lágrimas bajaban por sus mejillas), tú eres el hombre que he amado toda mi vida (Lo miró) y él que jamás se ha dado cuenta de que existo.
-Omar: Por qué nunca me hablaste de esto? (La miró).
-Erika: Porque tú estabas perdidamente enamorado de Lorena (Dijo con un hilo de voz), porque no hubiera cambiado en nada que lo supieras (Sollozó), no tienes ni la menor idea de lo que ha sido vivir enamorada de mi mejor amigo durante toda mi vida (Lo miró) y que él ame a alguien más, no sabes lo que fue verte casarte con ella y saberte perdido para siempre (Dijo llorando a mares).
-Omar: Jamás me pasó por la mente lo que sentías (Sincero), te juro que si lo hubiera sabido jamás te hubiera causado tanto daño (La miró), si lo hubiera sabido tal vez... (Intentó decir).
-Erika: Tal vez nada (Negó), tú jamás me miraste de esa manera (Sonrió) y yo lo entiendo, por más que traté no pude sacarte de mi corazón (Suspiró) pasé todos estos años callando y nunca pensé que tendría que decirtelo así (Seria).
-Omar: Desde cuando? (Serio)
-Erika: Desde el primero día (Sonrió), desde que me defendiste de esos idiotas (Recordó) aquel poema que leíste hace años era para ti (Le confesó) absolutamente todos mis poemas son sobre ti (Suspiró).
-Omar: Que ciego he estado (Negó) por dios estabas frente a mi y no me había dado cuenta (La miró), me amas tanto que preferiste sufrir en silencio a irte y dejarme con todos mis problemas, por eso correspondías mis besos (Acarició sus labios) y mis caricias (Sonrió mientras la veía)
-Erika: Por favor déjame ir (Le pidió) esta conversación no nos va a llevar a ningún lado (Suspiró).
-Omar: Eri por favor (La miró).
-Erika: Por favor Omar déjame (Sonrió), ya te dije lo que querías y como sé que tú no puedes decirme lo que yo quiero es mejor que me dejes ir (Secó sus lágrimas).
-Omar: Esta conversación no se va a quedar aquí (Acarició su mejilla y soltó su agarre).
Omar la soltó y ella salió corriendo del lugar, Lia la alcanzó mientras Mariano pagaba la cuenta y trató de tranquilizarla, Omar suspiró y caminó hacia la barra, pidió un tequila doble y sonrió al recordar todos los momentos vividos con Erika, moría por ir tras de ella pero era mejor dejar que asimilara lo que había pasado, tenía muchas cosas que decirle y estaba seguro de que cambiarían el rumbo de sus vidas, Mariano las alcanzó y preguntó si pasaba algo al ver a Eri llorando todavía.
-Mariano: Eri estás bien? (La miró).
-Erika: Si (Asintió), sólo llevanos de vuelta a casa por favor (Le pidió).
-Lia: Vámonos (Asintió).
Caminaron hacia el auto de Mariano y las llevó de vuelta a casa, en todo el camino Eri no dijo nada solo se dedicó a llorar pues estaba muy avergonzada de haber tenido que decirle lo que sentía a Omar, al llegar ella ya estaba más tranquila pero aún así Mariano se preocupó, se despidieron de él y le pidió a Lia que estuviera pendiente de ella, que si se ofrecía cualquier cosa no dudara en llamar, le agradecieron sus atención y entrararon a la casa.
-Erika: Por qué me pasan estas cosas a mi? (La miró mientras se quitaba los tacones).
-Lia: Calmate Eri (La abrazó) vamos a la cocina para hacerte un café (Suspiró).
-Erika: Es que no sabes como me siento (La miró más calmada) pasé la peor noche de mi vida (Dijo mientras caminaba a la cocina).
-Lia: No es para tanto (Sonrió) simplemente sacaste todo lo que llevabas años guardando (Dijo abriendo la puerta).
-Erika: Jamás me imaginé que sería así (Negó mientras se sentaba).
-Lia: Las cosas no son como en las películas o los libros (Negó).
-Erika: Hace mucho que me di cuenta de eso (Suspiró).
-Lia: Tal vez sería bueno que hablaran mañana que los dos estén sin alcohol en su cuerpo (Le aconsejó).
-Erika: No (Negó), mañana tú y yo no estaremos aquí.
Erika le explicó su plan y le pidió que empacara todas sus cosas pues quería irse muy temprano al aeropuerto y volver a Nueva York sin decirle nada a nadie, aunque Lia no estaba muy de acuerdo decidió apoyarla pues antes que todo era su mejor amiga.

¿Creen que Erika deba huir de esa manera o debería quedarse a afrontar sus sentimientos?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora