Capítulo 8

658 64 20
                                    

Maratón 3/3

Eran las 7:00pm y después de un largo día iban llegando a la casa, Erika vio el auto de Mariano estacionado afuera y sonrió pensando que había ido a darle una sorpresa, las palabras de María llegaron a su cabeza de golpe y tuvo un mal presentimiento que prefirió ignorar.
-Erika: La pasé muy bien (Sonrió).
-Omar: Fue un gran día (La abrazó).
-Noe: Buenas noches (Sonrió).
-Omar: Buenas noches Noe (Saludó).
-Erika: Noe el señor Mariano está aquí? (La miró).
-Noe: Si (Asintió), llegó desde hace rato y lo escuché discutir con su papá (Le contó) están en la biblioteca.
-Erika: Discutir (Dijo extrañada), me acompañas? (Miró a Omar).
-Omar: Si (Asintió), vamos.
Caminaron hasta la biblioteca y cuando Omar estaba por abrir la puerta Erika lo detuvo al escuchar su nombre en la discusión que tenían.
-Joaquín: Piensa bien las cosas y no actúes por impulso (Lo miró), Erika no tiene porqué enterarse de nada (Bufó).
-Mariano: No pienso seguir mintiendole y esa es mi última palabra (Gritó).
-Joaquín: Vas a arruinar nuestros planes (Serio), si mi hija se entera de que te acercaste a ella solo por un matrimonio arreglado se va a poner furiosa.
Erika miró a Omar con lágrimas en los ojos y no dudo en hacerse presente en la biblioteca.
-Erika: Así que un plan (Sonrió mientras los veía) wow que inteligentes son (Dijo con amargura).
-Mariano: Eri déjame explicarte las cosas (Se acercó a ella).
-Erika: Yo te pregunté si te acercabas a mí por nuestros padres y me dijiste que no (Le reclamó).
-Mariano: Por favor dej... (Intentó decir).
-Erika: Eres un idiota (Le dio una cachetada), yo te abrí mi corazón y lo único que hiciste fue burlarte de mi (Le gritó furiosa).
-Mariano: Las cosas no fueron así (Negó) déjame explicarte.
-Omar: Te dije que no le hicieras daño porque te las verías conmigo (Lo tomó de la camisa).
-Joaquín: Omar déjalo (Le ordenó).
-Omar: Eres un imbécil (Negó) desde el primer día supe que le harías daño.
-Erika: Omar déjalo (Le pidió) esto ya no tiene sentido (Sollozó).
Omar lo soltó y Mariano se acercó de nuevo a Erika, trató de tomar su mano pero ella se alejó.
-Erika: Lo nuestro fue un error (Secó sus lágrimas) jamás debió ser.
-Mariano: Eri por favor (Le pidió) no digas eso, todo iba muy bien.
-Erika: No tolero la mentira (Seria), lo único que iba bien era su estúpido plan.
-Joaquín: Hija por favor escuchalo (Le pidió) su relación iba de maravilla y nos venía bien a todos.
-Erika: Yo no soy un maldito negocio papá (Lo miró furiosa), no soy un objeto con el que puedes hacer y deshacer (Dijo armandose de valor), con tu dinero y tu constructora puedes hacer lo que se te de la gana (Seria) pero conmigo no (Le gritó furiosa).
-Mariano: Erika yo te quiero de verdad (Sincero), me equivoqué al aceptar ese trato y no sabes lo mucho que me arrepiento.
-Erika: No te creo nada (Negó completamente decepcionada), María tenía razón (Pensó) o será sólo casualidad? (Se preguntó).
-Mariano: Sé que ahorita estás muy molesta (Acarició su mejilla) pero cuando se te pase te voy a buscar para hablar (La miró).
-Erika: Vete (Le pidió) no te quiero ver.
-Mariano: Me voy (Asintió) pero antes quiero que sepas que tú eres excepcional y mereces más que ser una segunda opción (La miró).
Mariano se fue y las lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas de nuevo, Omar la abrazó y le pidió a Joaquín que los dejara solos, él asintió y salió completamente furioso al ver su plan arruinando.
-Omar: No llores (Besó su cabeza) ese tipo no vale la pena (Acarició su espalda).
-Erika: Es que fui una estúpida (Lo miró) caí directo en su trampa (Sollozó).
-Omar: Tu papá cada día me sorprende más (Suspiró), Eri lo amabas? (Preguntó serio).
-Erika: No (Negó), lo quería (Sonrió) por primera vez creí que podía ser feliz (Lo miró) y mira como acabó.
-Omar: Haría cualquier cosa por no verte así (Acarició su mejilla).
-Erika: Es que no entiendes, a su lado pensé que podía olvidar... (Dijo sin pensar).
-Omar: Olvidar a quién? (La miró).
-Erika: A nadie (Negó nerviosa) no me hagas caso.
-Omar: Eri yo sé que tienes un amor imposible (La miró), sé lo mucho que sufres por él y me duele verte así (Sincero).
-Erika: Cómo lo sabes? (Sorprendida).
-Omar: No importa cómo lo sé (Serio), por qué no me lo dijiste? (La miró).
-Erika: Porque me duele (Admitió), porque no puedes hacer nada para evitar ese dolor (Se ahogó) y porque estoy tratado de superarlo (Suspiró), porque eres tú (Pensó).
-Omar: Quién es él? (Curioso).
-Erika: No lo conoces (Mintió).
-Omar: Siempre voy a estar para ti (La miró a los ojos) no lo dudes.
-Erika: Gracias (Dijo sintiendo paz).
Omar la abrazó con fuerza y trató de calmarla, se sentaron en el sofá y el dejó que se desahogara, Erika estuvo casi 1 hora entre sus brazos y a él no le importó ser su pañuelo de lágrimas.
-Omar: Eri tienes que descansar (Le habló).
-Erika: Mjm (Dijo mientras se acurrucaba más en su pecho).
Omar alzó su rostro y se dio cuenta de que Erika ya estaba dormida, sonrió al verla tan frágil, tan tierna y tan en paz, acarició su mejilla y después beso su frente, la tomó en brazos y la llevó a su habitación, Martina lo vio subir con ella así que lo ayudó a abrir la puerta y acomodar su cama.
-Omar: Gracias (Susurró mientras arropaba a Erika).
-Martina: Que pasó pa? (Curiosa).
-Omar: El imbécil de Mariano le rompió el corazón (Suspiró).
-Martina: Ven vamos afuera (Apagó la luz).
Salieron de la habitación y fueron a la de su papá, al ver que Lorena no estaba se sentaron en la cama y comenzaron a platicar sobre lo que había sucedido con Erika y Mariano.
-Martina: Ahora si cuéntame (Lo miró).
-Omar: Resulta que Erika escuchó cuando Mariano y Joaquín discutían (Suspiró), él le decía que no quería seguir engañando a Erika y Joaquín le dijo que ella no tenía porque enterarse de que solo se había acercado a ella por un matrimonio arreglado (Le contó).
-Martina: Es un idiota (Dijo molesta) y yo que pensé que él podía ser el indicado.
-Omar: Creo que si le dolió mucho que Mariano le mintiera (Suspiró).
-Martina: Me imagino (Asintió) la pobrecita estaba muy ilusionada.
-Omar: Sabes donde está tu mamá? (La miró).
-Martina: Si (Asintió), dijo que iba al club (Alzó los hombros).
-Omar: Últimamente prefiere estar ahí que con nosotros (Suspiró).
-Martina: Todos en esta casa sabemos que las cosas no están bien entre ustedes (Lo miró).
-Omar: Nuestro matrimonio está pasando por un mal momento (Asintió), pero yo creo que se puede solucionar (Sonrió).
-Martina: Papá no los quiero ver sufrir (Acarició su hombro) de verdad espero que arreglen las cosas de la mejor manera (Sonrió).
-Omar: Así será hija ya verás (Le dio un beso).
Martina se despidió y dejó a su papá descansar, Omar se cambió por la pijama y se acostó a dormir, el sueño llegó a él y Erika estaba en su mente, soñó con ella nadando desnuda en la piscina, soñó con ella sonriendole e invitándolo a entrar al agua, soñó con él besándola y acariciando su piel que parecía tan sueva, sonrió aún en su inconsciencia y siguió su placentero sueño, al día siguiente Erika se despertó sin ánimos, no bajó a desayunar así que Noe le subió un jugo y un plato de fruta, ella le agradeció y mientras desayunaba comenzó a leer el montón de mensajes que tenía de Mariano, decidió ignorarlo y en toda la mañana no salió de su habitación, era el día libre de Martina y Luca entraba a la universidad dentro de 1 hora así que decidieron ir a verla para alegrarle un ratito el día.
-Martina: Hola tía (Sonrió mientras entraba).
-Luca: Cómo está la tía más guapa del mundo? (Sonrió).
-Erika: Hola mis amores (Saludó), estoy bien (Asintió).
-Martina: Nos enteramos de lo que pasó anoche (Se sentó su lado).
-Luca: Lo sentimos mucho (Besó su frente).
-Erika: Gracias (Sonrió) me hace muy feliz sentir su cariño en estos momentos (Los abrazó).
-Martina: Eres como una segunda mamá para nosotros (Sonrió).
-Luca: Estoy seguro que si hubieras tenido hijos serías una gran mamá (La miró).
-Erika: Son los mejores (Sonrió emocionada).
-Martina: Ayer mi papá estaba muy preocupado por ti (Le contó).
-Erika: Ayer (Recordó) no recuerdo mucho me quedé dormida (Suspiró), saben como llegué a aquí?.
-Luca: Cuando yo llegué ya estabas dormida (Alzó los hombros).
-Martina: Al parecer te quedaste dormida abajo y mi papá te subió (Sonrió).
-Erika: Que pena (Suspiró) ni siquiera me di cuenta (Sonrió).
-Luca: Bueno yo las dejo porque tengo que pasar por un amigo antes (Se despidió).
-Erika: Que tengas un bonito día (Besó su frente) te quiero mucho (Acarició su mejilla).
-Luca: También te quiero (Sonrió).
Luca salió y Martina comenzó a hacerle bastantes preguntas, Erika sonrió ante sus ocurrencias y decidió responder sus dudas.
-Martina: Entonces piensas perdonarlo? (La miró).
-Erika: No (Sincera), las cosas entre Mariano y yo fueron un gran error (Suspiró).
-Martina: Te veías muy contenta (Recordó).
-Erika: Y lo estaba (Asintió) pero me di cuenta que lo estaba usando como tabla de salvación (Le confesó), vi a Mariano como mi última opción para olvidarme de tu papá (Suspiró).
-Martina: Un clavo no saca a otro clavo (Alzó los hombros).
-Erika: Ya me di cuenta (Asintió).
-Martina: Las cosas entre mis papás no van bien (La miró), últimamente mi mamá está muy rara y mi papá ya no sabe cómo acercarse a ella.
-Erika: Lorena es algo complicada (Suspiró) espero que puedan solucionar sus problemas porque me duele mucho ver a tu papá sufrir.
-Martina: A veces me pregunto cómo le haces para estar tan cerca de él (La miró), yo en tu lugar no sabría como ocultar mis sentimientos.
-Erika: Supongo que me acostumbré (Sonrió) y tendré que seguirlo haciendo.
-Martina: Nunca has pensado en decirle lo que sientes? (Curiosa).
-Erika: Si lo he pensado (Asintió) pero después pienso que no cambiaría en nada que lo supiera (Sincera), solamente afectaría nuestra amistad y no vale la pena.
-Martina: Eres muy buena (Sonrió).
Martina se quedó un rato más con Eri viendo una película, cuando vio que Erika estaba de mejor ánimo le propuso que le tomara un par de fotos y ella aceptó encantada, ambas se despidieron para darse un baño y quedaron de verse en el jardín en 20 minutos, Erika salió de la ducha y estuvo pensando mucho sobre lo que había pasado la noche anterior, se sentó frente a su laptop y comenzó a escribir.
-Erika: 11:50am, me rompieron el corazón
y con tan solo abrazarme
volviste a juntar mis pedazos rotos,
no fueron todos
pues hace tiempo tú ya habías desencajado unos cuantos.
Erika sonrió y cerró su laptop, escribir era algo que la apasionaba pero tenía años sin inspiración, desde su regreso a México eso había mejorado mucho y se sentía muy contenta por las rachas de inspiración que le llegaban sin previo aviso.
-Erika: Al paso que voy podría escribir un libro (Sonrió).
Se puso ropa cómoda, tomó su cámara, uno de sus lentes favoritos y bajó para encontrarse con Martina, al verla bajar Omar se puso nervioso pues vino a su mente el sueño erotico que había tenido con ella y se sintió un poco culpable al verla de esa manera.
-Omar: Hola (Saludó).
-Erika: Hola (Sonrió).
-Omar: Estás mejor? (La miró).
-Erika: Si (Asintió) gracias por no dejarme sola (Lo miró).
-Omar: Nunca te voy a dejar sola (Prometió).
-Martina: Hola (Sonrió mientras bajaba).
-Erika: Estás preciosa (Sonrió).
-Omar: Van a salir? (Curioso).
-Martina: No (Negó) mi tía me va a hacer unas fotos (Le cerró un ojo).
-Erika: Quieres ser mi asistente? (Lo miró).
-Omar: Si (Asintió).
Salieron al jardín y Erika buscó una buena luz, Omar sostuvo su cámara mientras ella le enseñaba a Martina algunas poses que le quedarían bien.
-Erika: Estás lista? (Sonrió mientras tomaba su cámara).
-Martina: Si (Asintió).
Martina comenzó a posar y Erika se dejó llevar, le sacó un par de fotos y le pidió que cambiara de posición, Omar las observó y sonrió al ver lo relajadas que estaban, pasaron unos 20 minutos y las fotos quedaron perfectas.
-Erika: Listo (Sonrió mientras veía su cámara).
-Martina: Quedaron increíbles (Sonrió).
-Omar: Eres muy talentosa (Miró a Eri).
-Erika: Gracias (Sonrió), le quiero hacer unos retoques de sombra e iluminación (La miró) en cuanto las tenga listas te las mando.
-Martina: Como tu digas (Asintió) eres la experta (Le cerró un ojo), es muy difícil tomarlas? (La miró).
-Erika: No (Sonrió), inténtalo si quieres (Le dio la cámara) solo tienes que encontrar un punto que te parezca interesante.
-Martina: No creo ser tan buena como tú pero trataré (Sonrió).
Martina tomó la cámara y se alejó un poco de ellos para encontrar algo que le pareciera interesante, comenzó a apuntar a varios lados hasta que encontró inspiración, sacó un par de fotos de unas flores, del cielo y se detuvo al ver como su papá y su tía platicaban, decidió sacarles unas fotos en donde Erika lo miraba y él se reía con ella, sonrió al verlos y por un segundo pensó en cómo sería la vida de ambos si estuvieran juntos.
-Martina: Mi tía sería la más feliz si mi papá le correspondiera (Sonrió mientras los veía) y tú pa tal vez a su lado podrías recuperar la felicidad que hace tiempo no tienes con mi mamá (Suspiró).
Despejó su mente de esos pensamientos y caminó de vuelta hacia ellos, aunque sabía que los problemas en un matrimonio eran culpa de ambos sentía que algo en su mamá ya no era igual y aunque su papá tratara de recuperarla lo veía lejano, le devolvió la cámara a Erika y ella sonrió nerviosa al ver lo que había capturado, Martina le cerró un ojo y sonrió con complicidad, volvieron a la casa y fueron directo a la cocina para tomar un poco de limonada y refrescarse, estaban platicando muy a gusto hasta que el celular de Erika los interrumpió.
-Erika: Disculpen (Se levantó).
Ambos asintieron y Erika se alejó un poco para contestar.
-Erika: Que gusto escucharte (Sonrió).
-Lia: Me has tenido muy abandonaba (Le reclamó) y estoy segura que es por culpa de Mariano el cazador (Sonrió).
-Erika: Cómo me gustaría tenerte aquí en estos momentos (Suspiró).
-Lia: Pasa algo? (Preocupada).
-Erika: Tengo mucho que contarte (Suspiró).
-Lia: No suenas muy contenta (Seria).
-Erika: Y no lo estoy (Negó).
-Lia: Cuéntame (Le pidió).
-Erika: Ahora no puedo (Miró a Omar y su sobrina) te marco en la noche.
-Lia: Está bien voy a estar esperando tu llamada (Asintió), recuerda que te quiero.
-Erika: También te quiero (Sonrió antes de colgar).
Erika volvió con ellos y se sentó, Omar se puso serio y la cuestionó sobre su llamada.
-Omar: Mariano? (La miró).
-Erika: No (Negó), era mi amiga Lia (Sonrió).
-Martina: Debes extrañarla mucho (La miró).
-Erika: Si (Asintió), casi siempre estábamos juntas.
-Omar: Deberías invitarla a venir una temporada (Le propuso) sabes que aquí sobra espacio (Sonrió).
-Erika: Gracias (Sonrió) se lo voy a proponer a ver que opina.
Llegó la hora de la comida y se juntaron todos en el comedor, Lorena estaba muy cambiada en actitud pues Efrain le había dicho que era mejor no levantar sospechas, estaba siendo amable con todos y muy cariñosa con Omar, a pesar de sentirse incómoda al verlos así Erika se puso contenta de ver que Lorena había recapacitado y estaba dispuesta a recuperar su matrimonio.

¿Cuánto tiempo más creen que Erika aguante estar ahí?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora