Capítulo 64

596 64 40
                                    

Antes de irse a casa de Patricio para descansar Lorena le pidió a Omar y a los chicos hablar con ellos a solas pues tenía mucho de que disculparse y sentía que ese era el mejor momento, pasaron a la habitación que era de Martina y cuando todos estuvieron sentados frente a ella comenzó a hablar.
-Lorena: Sé que todos estos años fui una mala madre y una mala esposa (Suspiró), jamás puse de mi parte para que pudiéramos ser una familia feliz (Los miró) pero yo no podía ofrecerles algo que no sabía lo que era (Dijo mientras dejaba sus lágrimas fluir) nunca fui feliz y no sabía cómo hacer para que ustedes lo fueran (Sincera), la mayor parte del tiempo me dejé manipular por mi padre y sé que cuando por fin decidí ser libre fui muy egoísta porque les moví todo la vida.
-Martina: Nos hiciste mucha falta cuando éramos niños (Admitió), siempre queríamos jugar contigo y contarte nuestras cosas (Suspiró), cuando te fuiste nos dejaste completamente vacíos pero aprendimos a ser fuertes.
-Luca: Siempre que nos acercábamos estabas de mal humor (Suspiró) y comenzamos a pensar que nosotros éramos el problema (La miró), cuando nos abandonaste ese pensamiento se hizo más grande.
-Lorena: Jamás lo fueron (Negó), nada estuvo mal de su parte (Les hizo saber).
-Omar: Todo el tiempo traté de buscar la manera de que estuvieras contenta (La miró) pero nada hacía que cambiaras (Suspiró), después de que nació Martina te volviste una mujer fría y distante (Serio) todo el tiempo creí que se debía al cambio pero después me di cuenta de que a mi lado no eras feliz y me sentí mal al creer que no sabía cómo llevar nuestro matrimonio (Admitió), cuando huiste me dolió mucho pero sobre todo me dolió saber que nuestro matrimonio fue una farsa (Recordó) pero no todo fue malo porque con esa sacudida entendí cual era el verdadero motivo de porque nada había funcionado y dejé de sentir culpa.
-Lorena: El problema jamás fueron ustedes (Negó), siempre estuvo dentro de mi (Suspiró) me manejaba el odio, la amargura y el coraje de saber que todo lo que estaba viviendo no era mi decisión (Secó sus lágrimas), pero ahora quiero que todo sea diferente (Los miró) quiero tomar mis propias decisiones y pedirles de la manera más sincera que me den la oportunidad de ser parte de sus vidas y me refiero los dos porque ambos son mis hijos (Sonrió), a ti Omar quiero pedirte perdón por todo el daño que te cause (Suspiró), por todos los años que te hice perder y por todas las veces que no te hice sentir que no eras suficiente (Sincera), quiero que tratemos de llevar una relación cordial por nuestros hijos y por Eri.
Omar: Dejemos todo en el pasado (Asintió) yo ya lo olvidé y ahora soy muy feliz (Sonrió), como ya dijiste vas a estar cerca de Eri y de los chicos así que podemos ser amigos.
-Lorena: Gracias (Sonrió) de verdad apreció tu esfuerzo.
-Martina: Tenemos mucho que reconstruir mamá (La miró), por mi parte estoy dispuesta a conocerte y dejar que me conozcas (Asintió).
-Luca: Yo también estoy dispuesto (Asintió) creo que todavía podemos recuperar los años perdidos y ser una familia unida.
-Lorena: Gracias hijos (Sonrió) esta vez prometo no fallarles, Omar estoy feliz de saber que la vida te recompensó (Lo miró) tal vez siempre te mereciste a Erika (Asintió).
-Omar: Gracias Lorena (Sonrió) espero que tú también puedas ser feliz (Sincero).
-Lorena: Sé que con Patricio puedo serlo (Sonrió).
Después de hablar y quedar en buenos términos volvieron a la sala, Lorena se agradeció por todo y se fue con Patricio, Lia y Mariano también se despidieron para dejar descansar a Erika.
-Omar: Vamos para que te des un baño y descanses (La abrazó).
-Erika: Me hace falta (Asintió).
-Noe: Mientras yo voy a preparar algo rico para que cenen (Sonrió).
-Omar: Gracias Noe (Sonrió), vamos a descansar un rato y cuando esté la cena los acompañamos (Asintió) .
-Luca: Descansa ma (Besó su frente).
-Martina: Te queremos (Acarició su mejilla).
-Erika: Soy tan afortunado por tenerlos a todos ustedes (Sonrió mientras acariciaba su vientre).
-Noe: Solo recibes el cariño que das (Sonrió).
Omar llevó a Erika a su habitación y le llenó la tina con agua tibia, le puso un poco de burbujas y la dejó sola para que se relajara, pasaron varios minutos y después de una larga ducha Erika salió envuelta en la bata de Omar.
-Omar: Te sientes más tranquila? (La abrazó).
-Erika: Si (Asintió mientras lo abrazaba) el baño me relajó mucho.
-Omar: Me sorprendió mucho el cambio de Lorena (Acarició su mejilla).
-Erika: A mi me dio mucho gusto (Sonrió), ha vivido tanto tiempo llena de amargura que cuando mi papá le confesó la verdad y se dio cuenta de sus errores se liberó de todo el peso que llevaba cargando encima (Suspiró).
-Omar: A mi también me da gusto (Sonrió) al final de todo es tu hermana y la mamá de Martina (Besó sus labios).
-Erika: Fue muy linda conmigo en el tiempo que estuvimos encerradas (Recordó).
-Omar: Tenía tanto miedo de perderlos (Suspiró) pasé el peor día de mi vida.
-Erika: Ya estoy aquí mi amor (Le dio un pequeño beso) y no me iré nunca más.
-Omar: Lo sé (Sonrió) voy a cuidarte mucho.
-Erika: Te amo (Lo besó).
-Omar: Te amo (Sonrió ente el beso).
Erika se separó de él para vestirse y minutos después se tiraron en la cama para descansar, Omar la abrazo y ella se acurrucó en su pecho concentrándose en los latidos de su corazón.
Erika: Tu corazón late así por mi? (Sonrió mientras acariciaba su pecho)
Omar: Si (Asintió), eres la razón de cada uno de mis latidos (Entrelazó sus manos)
-Erika: Y tú de lo mios (Dijo feliz).
-Omar: Los amo (Susurró mientras acariciaba su vientre) son lo más importante en mi vida (Besó la frente de Eri).
-Erika: También te amamos (Sonrió con los ojos cerrados).
-Omar: Gracias Dios por regresarmelos con bien (Pensó mientras cerraba los ojos).
Después de descansar un par de horas salieron al comedor para acompañarlos a cenar, Noe había preparado el platillo favorito de Eri y eso la hacía sentir muy feliz.
-Erika: Gracias Noe (Dijo mientras probaba su pechuga) está delicioso (Sonrió).
-Noe: De nada mi niña (Sonrió amable).
-Luca: Noe es la mejor cocinera del mundo (Dijo mientras se lamía los labios).
-Martina: Te sientes bien tía? (La miró).
-Erika: Si mi amor (Asintió) dormir me ayudó mucho.
-Omar: A mi también me hacía falta (Suspiró) pasé una noche horrible.
-Noe: Casi se vuelve loco (Sonrió).
-Erika: No volveré a darles esos sustos (Prometió).
Siguieron con la cena y Luca les estaba platicando sobre sus clases de francés, Martina aprovechó y les contó sobre sus planes después de la universidad, estaban pasándola bastante bien hasta que el celular de Omar los interrumpió, se disculpó y se levantó de la mesa para responder la llamada.
-Omar: Buenas noches comandante (Respondió).
-Comandante: Buenas noches señor (Saludó) le tengo noticias de su suegro.
-Omar: Estaba esperando su llamada (Suspiró).
-Comandante: Después de hacerle varios análisis al señor los resultados arrojaron que sufre de trastorno de la realidad (Le informó).
-Omar: Lo suponíamos (Admitió) y que procede?.
-Comandante: Lo mejor sería trasladarlo a una clínica psiquiátrica (Serio) y ahí podrán visitarlo aunque no es lo más conveniente.
-Omar: Supongo que sus hijas van a querer despedirse de él pero no creo que quieran hacerle más visitas (Suspiró).
-Comandante: Lo entiendo (Asintió), nosotros nos encargaremos de llevarlo a una clínica y puedo hacerles una cita mañana a medio día.
-Omar: Me parece perfecto (Amable).
-Comandante: Le mando la información por mensaje (Le dijo).
-Omar: Muchas gracias (Se despidió).
-Comandante: A sus órdenes (Colgó).
Omar volvió a la mesa y Erika notó la preocupación en su rostro, sus hijos también lo notaron pero Martina fue la única que se atrevió a preguntar.
-Martina: Pasa algo pa? (Seria).
-Omar: Si (Suspiró) era el comandante (Miró a Eri).
-Erika: Y que te dijo? (Seria).
-Omar: Que lo mejor para tu padre es ingresarlo a una clínica psiquiátrica (Serio).
-Erika: Lorena y yo lo suponíamos (Asintió), estaba completamente fuera de la realidad en muchos momentos.
-Luca: Es una lástima que haya acabado así (Serio).
-Martina: Fue víctima de sus culpas (Seria).
-Omar: Mañana a medio día tenemos una cita para ir a la clínica (Le informó).
-Erika: Yo le aviso a Lorena (Seria).
Después de la cena Martina y Luca se fueron a su habitación, aunque Erika y Omar les habían dado la opción de ir con ellos a la clínica se habían negado pues querían conservar la imagen que tenían de su abuelo, Erika y Omar se quedaron tomando té mientras platicaban con Noe.
-Noe: Debe ser difícil ver a tu padre en ese estado (Seria).
-Erika: Lo es (Asintió).
-Omar: Segura que quieres ir mañana? (Acarició su espalda).
-Erika: Si (Lo miró) creo que será la última vez que lo veremos (Suspiró), va a ser más duro para Lorena y quiero apoyarla.
-Omar: Entiendo (Besó su cabeza).
-Noe: Me alegra ver que su relación mejoró (Sonrió).
-Erika: Lorena quiere cambiar y siento que esta vez es real (Dijo mientras tomaba de su taza).
-Omar: Creo que Patricio le está haciendo mucho bien (Sonrió).
-Erika: Si (Asintió) y espero que sea muy feliz a su lado.
Un rato después se despidieron y se fueron a su habitación para dormir, mientras se ponía la pijama Erika llamó a Lorena y aunque le costó mucho trabajo decidió ir a la clínica para despedirse de su padre.
-Omar: Que te dijo? (La miró).
-Erika: Que va solo para cerrar esta etapa (Suspiró).
-Omar: Me imagino lo mucho que le debe doler (Acarició su mejilla) fueron muy unidos durante años.
-Erika: Espero que no se ponga mal (Se cubrió con la sábana).
-Omar: No lo creo (Acarició su vientre), siempre ves por el bien de todos mi amor (Besó sus labios) y creo que eres muy valiente (Sonrió mientras sentía a sus bebés moverse).
-Erika: Aman escuchar tu voz (Sonrió mientras acariciaba su mejilla) me encanta saber que ya están muy acostumbrados a ti.
-Omar: Siempre les hablo cuando duermes (Le confesó).
-Erika: Eres muy tierno (Sonrió).
-Omar: Cuando será el lanzamiento de tu libro? (Curioso).
-Erika: No he tenido tiempo de preguntarle la fecha a Lia pero supongo que pronto (Sonrió emocionada).
-Omar: Estoy ansioso porque llegue ese momento (Besó su mejilla), oye que va a pasar con tu depa en Nueva York? (Curioso).
-Erika: Hablé con Orlando (Lo miró).
-Omar: Ajá (Celoso).
-Erika: Fue para pedirle que me hiciera el favor de arreglar eso (Se rió) y los asuntos que teníamos pendientes así que no tenemos que volver por un largo rato (Le contó).
-Omar: Me alegra (Sonrió) porque no pienso soltarte (Besó su vientre).
-Erika: No voy a huir nunca más (Acarició su cabello).
Ambos se acostaron, mientras Erika intentaba dormir Omar no dejaba de darle besos a su pancita y hacerle tiernas caricias, les susurró un par de cosas que Eri no pudo oír pues el sueño la venció pero tenían que ver con su propuesta de matrimonio, al ver la hora Omar se acomodó bien a su lado y también cayó rendido, al día siguiente despertaron un poco tarde así que después de desayunar tomaron rumbo a la clínica, ambas estaban muy nerviosas de ver a Joaquín pues no sabían cuál sería su reacción.
-Comandante: Buen día (Saludó).
-Omar: Buenos días (Amable).
-Comandante: Ya está todo el papeleo listo y cómo no podemos proceder en su contra nuestro trabajo termina aquí (Le informó), ustedes tendrán que hacerse cargos de los gastos de la clínica.
-Omar: Ok (Asintió) muchas gracias por todo.
El comandante se despidió y los dejó con la psicóloga encargada de la clínica, les informó todo sobre el caso de Joaquín y les permitió verlo solo 5 minutos cada una.
-Lorena: Podemos pasar juntas? (La miró).
-Psicóloga: Claro (Asintió).
-Erika: Gracias (Amable) será menos duro para nosotras (Seria).
-Omar: Tómenselo con calma (Las miró).
-Erika: Espero que no se altere (Suspiró).
-Patricio: Todo va a estar bien (Acarició su espalda).
-Lorena: Se ve peor que ayer (Suspiró).
Cuando estuvieron listas la psicóloga las hizo pasar a una pequeña sala en la que tenían a Joaquín, tenía todo muy bien vigilado y medicado así que no corrían ningún riesgo de estar a solas con él.
-Erika: Hola (Sonrió levemente).
-Lorena: Vinimos a visitarte (Lo miró).
-Joaquín: Hola, ya viene Tania? (Las miró) Tenemos que ir a buscar a nuestras hijas (Sonrió).
-Erika: No, ella aun no viene (Dijo con la voz quebrada).
-Lorena: Seguramente lo hará después (Suspiró).
-Joaquín: Ya se está tardando (Sonrió) seguramente debe estar poniéndose hermosa.
-Erika: Eso debe ser (Asintió mientras sus ojos se llenaban de lágrimas).
-Lorena: Te sientes bien aquí? (Le preguntó).
-Joaquín: Si (Asintió), me gusta mucho este lugar pero quiero que Tania venga (Sonrió) y también nuestras pequeñas.
-Erika: Las quieren mucho? (Preguntó mientras las lágrimas inundaban sus mejillas).
-Joaquín: Si (Sonrió) nuestra familia es lo más valioso que tenemos (Las miró), es casi perfecta (Les dijo).
-Erika: Que afortunado (Suspiró).
-Joaquín: Por que vinieron a visitarme? (Las miró con curiosidad).
-Lorena: No nos conoces cierto? (Suspiró).
-Joaquín: Me parece haber visto sus rostros antes (Las observó con curiosidad) pero perdón no las conozco.
-Erika: Yo me llamo Erika (Dijo tratando de controlar su llanto).
-Lorena: Y yo Lorena (Secó sus lágrimas).
-Joaquín: Igual que mis hijas (Sonrió) solo que ellas son pequeñas (Asintió), Tania no me va a creer cuando se lo cuente (Negó).
-Erika: Papá te perdono por todo (Sollozó), espero que seas feliz en tu mundo de ensueño y con la familia perfecta que siempre quisiste (Lo miró).
-Lorena: A mi me cuesta más trabajo pero también te perdono (Asintió), espero que encuentres la paz que tanta falta te hace (Acarició su mano) y logres vivir como siempre soñaste.
-Joaquín: Gracias (Se rió) pero no entiendo (Negó), hice algo?.
-Erika: Eso ya no importa (Negó) y no tienes que entenderlo (Sonrió mientras ponía su mano encima de la de Lorena) solo saberlo.
-Lorena: Hasta siempre papá (Dijo mientras sollozaba) y gracias por lo bueno.
-Erika: Nos vamos a quedar con los momentos lindos (Sollozó) y te recordaremos sin rencor.
-Joaquín: Son tan lindas como mis hijas (Acarició sus manos) ojalá puedan conocerlas y a Tania también.
-Erika: Algún día (Asintió).
-Lorena: Cuando estén aquí (Le siguió el juego).
La psicóloga abrió la puerta y asintieron al saber que su tiempo con su padre había acabado.
-Psicóloga: Joaquín te están esperando en el jardín (Le sonrió).
-Joaquín: Ojalá sea Tania (Sonrió) ya me tengo que ir (Se despidió).
-Erika: Adiós (Se despidió con la mano).
-Lorena: Adiós (Sonrió entre lágrimas).
La psicóloga sacó a Joaquín de la sala y les dio unos minutos a solas para que de recuperaran del momento, mientras soltaban su llanto Erika y Lorena se abrazaron para tratar de hacer menos el dolor que sentían, a pesar de que su padre les había causado tanto daño al verlo en ese estado sintieron pena por él, estaba tan lejano y frágil que no pudieron evitar llorar y sentir su pérdida en lo más profundo.
-Erika: Tal vez lo mejor es que no recuerde nada (Suspiró).
-Lorena: No es ni la mitad de lo que era (Sollozó).
-Erika: Me dolió tanto verlo así (Suspiró mientras se separaba de ella).
-Lorena: De pronto todo el rencor se fue (Sonrió entre lágrimas) al verlo tan frágil no pude seguir odiandolo.
-Erika: Nos hizo mucho daño pero siempre será nuestro padre (Asintió).
-Lorena: Vendrás a verlo después? (Curiosa).
-Erika: No (Suspiró), no podría volver a verlo así y prefiero recordarlo como era.
-Lorena: Estoy de acuerdo (Asintió).
-Erika: Vámonos (Secó sus lágrimas).
-Lorena: Vamos hermana (También secó sus lágrimas).
Salieron de la pequeña sala y se encontraron con Omar y Patricio quiénes al verlas tan afectados decidieron no decir nada y sólo abrazarlas, pasaron varios minutos y Omar decidió hablar.
-Omar: Todo está bien mi amor (Besó su cabeza) ya pasó.
-Erika: Pobrecito (Suspiró mientras se aferraba a sus brazos) está perdido de todo.
-Omar: Lo siento tanto (Acarició su espalda).
-Erika: No sé qué haría sin ti en estos momentos (Se acurrucó en su pecho).
-Patricio: Desahogate mi amor (La abrazó con fuerza).
-Lorena: Siento tanta pena por él Pato (Sollozó) después de ser tan fuerte y orgulloso terminó así.
-Patricio: Está en un buen lugar y en su mundo es feliz (La miró) solo piensa en eso (Acarició su mejilla).
-Lorena: Gracias por estar a mi lado (Sonrió).
Antes de irse Omar quedó con la psicóloga en estar al pendiente de Joaquín y pagar mensualmente lo acordado, después de agradecerle salieron de la clínica y tomaron rumbos distintos, ambas querían tener su tiempo a solas para terminar de soltar lo que había pasado pero quedaron de verse más tarde ya que Lorena quería platicarle a sus hijos las decisiones que había tomado para su futuro.

¿Que les pareció el final de Joaquín? ¿Habrán sido sus culpas las causantes de que perdiera la razón?

ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora