Capítulo 37

527 70 60
                                    

A la mañana siguiente Omar salió muy temprano de la casa y como Erika estaba dormida no se pudo despedir de ella, a la hora acordada ella se encontró con Mariano, Lorena los vio irse juntos y no perdió oportunidad para tomarles unas fotos, ninguno de los dos se dio cuenta pues estaban muy nerviosos por la cita que tenían, Mariano condujo por 25 minutos y llegaron al parque dónde Orlando la había citado, Erika le pidió que esperara en el auto y él así lo hizo, con pasos temblorosos cruzó la calle y caminó hacia el hombre que a pesar de los años reconoció perfectamente bien.
-Erika: Orlando? (Preguntó al encontrarse de espalda con el hombre).
-Orlando: Erika (Volteó para encontrarse con ella) pensé que no vendrías (La miró sonriendo), han pasado tantos años y sigues siendo la misma (Suspiró con nostalgia).
-Erika: Por qué ahora Orlando? (Lo miró) Por qué después de tanto daño? (Serio).
-Orlando: Porque ahora no hay nadie que me impida acercarme a ti (Suspiró), porque ya no tengo miedo y porque ahora soy alguien (La miró) ahora soy un importante empresario y no un pobreton.
-Erika: Me abandonaste (Dijo mientras las lágrimas bajaban por sus mejillas) cuando decidí salir contigo jamás me importó si tenías dinero o no, yo te tenía cariño pero me dejaste sola con nuestro bebé y tuve que enfrentar yo sola la furia de mi padre (Dijo seria), me condenaste a una vida llena de amargura (Le gritó) y sólo por haber confiado en el primer hombre que me habló bonito.
-Orlando: Erika basta (Tomó su rostro) yo jamás te abandoné (La miró), fue tu padre el culpable de que yo me fuera (Serio), yo tenía muchas ilusiones a tu lado (Le confesó) y al lado de nuestro hijo (Comenzó a llorar), yo quería formar una familia a tú lado y ser felices con lo poco que yo podía darte.
-Erika: No tuviste el valor de enfrentarlo (Negó), le tuviste miedo y sólo huiste como un cobarde (Le gritó) por eso él decidió arrebatarme a mi hijo de los brazos (Lo miró), él no permitió que fuera madre soltera y por años mi hermana se hizo pasar por su madre (Suspiró) yo tuve que verlo como mi sobrino toda su vida.
-Orlando: Erika yo lo enfrenté (Serio), pero él dejó caer toda su furia en mi haciendo que dos tipos me golpearan (La miró con lágrimas en los ojos), por más que les pedía que pararan no lo hicieron (Recordó con coraje), me golpearon hasta dejarme inconsciente y seguramente pensaron que estaba muerto porque me dejaron tirado al lado de una carretera (Sollozó), cuando desperté me llevé la gran sorpresa de que había pasado 3 años en coma (Suspiró), estaba perdido, desorientado y con la vida destrozada en el hospital de un pueblo lejos de aquí (Le contó).
Erika comenzó a temblar y lo miró sintiendo todo su dolor, sabía que su papá era un hombre capaz de hacer todo para salirse con la suya pero después de escuchar a Orlando tenía claro que era un mounstro, Erika acarició su mejilla y lo abrazó con fuerza, Orlando la apretó contra su cuerpo y sollozó mientras le pedía perdón, en ese momento una fuerte lluvia se soltó y corrieron a refugiarse debajo de un árbol.
-Erika: No tengo nada que perdonarte (Negó), todos estos años viví odiandote por lo que había pasado (Suspiró) sin saber que al hombre que tuve que odiar estaba a mi lado tan tranquilo (Sollozó), al hombre me decía que todo lo hacía por mi felicidad cuando realmente lo hacía por sus malditos prejuicios (Suspiró).
La lluvia cesó y Erika sintió su mundo derrumbarse, una vez más descubría que vivía en una mentira creada por su padre.
-Erika: Dios mío (Suspiró), no puedo creer que mi papá nos haya desgraciado la vida (Lo miró), recuerdo todas las veces que me vio llorar por tu abandono y me consoló como si fuera el mejor padre (Sollozó).
-Orlando: No vale la pena recordar más (Negó), ahora somos adultos y podemos enfrentarlo (La miró, Erika si regresé es porque quiero recuperarte (Sincero) y recuperar a nuestro hijo (Serio).
-Erika: Por qué ahora? (Seria).
-Orlando: Porque me juré volver solo cuando tuviera lo necesario para darles una buena vida (La miró), cuando pudiera ser digno de ustedes y restregarle en la cara a Joaquín que el mediocre ahora era alguien.
-Erika: Ahora Luca es consciente de que es mi hijo y me quiere (Secó sus lágrimas), pero de ti tiene una idea muy diferente (Suspiró).
-Orlando: Luca (Sonrió), él también piensa que lo abandoné? (Suspiró).
-Erika: Si (Asintió), te pido tiempo para arreglar las cosas (Suspiró) nuestro hijo hace poco que sabe la verdad y no quisiera que pasara por otro mal momento tan rápido.
-Orlando: Seré paciente (Sonrió) haré todo para que él pueda entender lo que pasó y tal vez poco a poco me gane su cariño (Sonrió), y nosotros? (La miró).
-Erika: Lo siento Orlando pero un nosotros no existe (Negó) en este tiempo ya no es posible, ahora yo estoy en una relación con un hombre maravilloso y nos amamos (Suspiró).
-Orlando: Regresé muy tarde (Suspiró), ojalá y las cosas hubieran sido diferentes (Acarició su mejilla).
-Erika: Tú nunca intentaste rehacer tu vida? (Curiosa).
-Orlando: Si (Asintió), estuve en dos relaciones pero no funcionaron (Sonrió).
-Erika: Por qué te ríes? (Lo miró raro).
-Orlando: Creo que mis relaciones no funcionaron porque siempre traté de encontrar a alguien como tú (La miró).
El silencio incómodo se hizo presente y Erika recordó que Mariano seguía esperando así que se despidió.
-Erika: Ahora tengo que irme (Sonrió) pero te doy mi número para estar en contacto (Sacó una tarjeta del bolsillo de sus jeans).
-Orlando: Así que fotógrafa (Sonrió al leer la tarjeta) lograste cumplir tu sueño (La miró).
-Erika: Si (Asintió), eso fue lo único en la vida que me salió bien (Sonrió con tristeza).
Orlando asintió y Erika caminó de vuelta al auto de Mariano, su cuerpo temblaba por lo frío que se había puesto el día y por lo triste que se sentía, al entrar soltó en llanto de nuevo y Mariano al ver su estado se quitó la chaqueta.
-Mariano: Que fue lo que pasó Eri? (Dijo mientras le ponía la chaqueta).
-Erika: Pasó que una vez más mi papá hizo su voluntad (Lo miró con lágrimas en los ojos), Orlando no me abandonó (Negó) mi papá hizo que se alejará y a mi me hizo pensar lo peor (Suspiró), nos arruinó la vida (Dijo con coraje).
-Mariano: Cómo sabes que ese tipo está diciendo la verdad Eri? (Serio).
-Erika: Porque conozco a mi papá y es capaz de todo (Secó sus lágrimas), también siempre pensé que su desaparición había sido muy extraña y repentina, me alejó años de mi hijo Mariano (Dijo frustrada), siempre me hizo creer que buscaba mi felicidad y solo quería que su apellido y reputación quedarán intactas (Lo miró), no pudo soportar que su hijita se entregará a un pobreton (Negó).
-Mariano: Que piensas hacer ahora? (La miró).
-Erika: No sé (Negó), ahorita todo está mal (Suspiró) Omar y Lorena con sus pleitos por el divorcio, mi papá enfermo (Bufó) y yo con todo el peso del pasado encima.
-Mariano: Ya no te pongas así (La abrazó), verás que todo se va a acomodar poco a poco y sabrás que hacer.
-Erika: Será un golpe duro para Luca y Omar (Se acomodó en sus brazos), pero Orlando tiene derecho a conocer a su hijo (Suspiró) y Luca de saber la verdad.
-Mariano: Sabes que cualquier cosa que necesites estoy para ti (Se separó de ella).
-Erika: Y te lo agradezco mucho (Asintió).
-Mariano: A dónde vamos ahora? (Encendió el auto).
-Erika: No sé (Negó), pero por favor no me lleves a mi casa (Suspiró mientras se recostaba en el asiento).
Mariano condujo por 1 hora hacia una pequeña casa de descanso que tenía a las afueras de la ciudad, al llegar le preparó café para ambos y le ofreció algo de comer.
-Mariano: Aquí tienes (Dijo dándole la taza de café).
-Erika: Gracias (Dijo mientras tomaba de su café) no quería llegar a casa en este estado (Suspiró) y menos ver a mi papá.
-Mariano: Me imagino como te sientes (Suspiró), no debe ser nada fácil estar rodeada de mentiras todo el tiempo (Serio).
-Erika: Es horrible (Bufó) y mucho peor es que mi papá me haya hecho tanto (Suspiró), nunca le importó mi sufrimiento, me vio vacía por años y no le importó.
-Mariano: Podemos quedarnos aquí todo el tiempo que quieras (Sonrió).
-Erika: Bueno entonces cuéntame sobre ti (Sonrió mientras mordía su sándwich), que soñabas con ser de grande cuándo eras niño? (Lo miró curiosa).
-Mariano: Bueno yo quería ser luchador (Se rió), siempre veía las peleas en la tele y soñaba con algún día estar ahí (Dijo un poco avergonzado).
-Erika: Estás loco (Se rió) eso es muy peligroso (Negó), gracias a Dios cambiaste de rumbo.
-Mariano: y tú que soñabas de niña? (La miró).
-Erika: Soñaba con viajar por el mundo (Sonrió), con ser famosa haciendo arte (Le confesó).
-Mariano: Y lo cumpliste (Sonrió).
Siguieron platicando mientras comían y después se pasaron al sofá, Mariano puso la calefacción pues estaba bajando bastante la temperatura y el frío se adentraba en la cabaña, siguieron con su platica y poco a poco el sueño terminó venciendo a Erika, Mariano la dejó descansar pues sabía el día difícil que había tenido, se recostó del otro lado del sofá y la acompañó en su siesta, dieron las 4:00pm, Omar y Joaquín llegaron como todas las tarde a comer en la casa y él se llevó la gran sorpresa de que Erika no estaba.
-Joaquín: Buenas tardes (Saludó).
-Lorena: Hola (Sonrió).
-Omar: Dónde están todos? (Curioso).
-Lorena: Hoy los chicos no nos acompañan (Negó), quedaron de ir al club con sus amigos y supongo que iban a comer ahí (Les avisó).
-Noe: En un momento sirvo la comida (Les informó).
-Omar: Noe sabes por qué Erika no ha bajado? (La miró).
-Noe: Ella no está mi niño (Lo miró).
-Joaquín: A dónde se fue? (Serio).
-Noe: No lo sé señor, pero salió temprano (Seria).
Noe se fue a la cocina y preparó todo para servir la comida, Omar se molestó un poco pues ella no le había comentado que tuviera algo que hacer, una vez más Lorena aprovechó para tirar su veneno y comenzó a hablar.
-Lorena: Omar (Llamó su atención).
-Omar: Que pasa? (Serio).
-Lorena: No nada (Seria).
-Omar: Dime (Le pidió).
-Lorena: Creo que deberías saber que Erika se fue con Mariano (Le contó).
-Omar: Que? (Furioso).
-Lorena: Esta mañana él vino a buscarla y se fueron juntos (Seria), la verdad se veían muy sospechosos.
-Joaquín: No entiendo que le está pasando a Erika (Negó), hace unos meses me gritó en la cara que quería estar contigo y agita se comporta así (Suspiró).
-Omar: No me voy a dejar enredar por ti otra vez (Serio).
-Lorena: Miralo con tus propios ojos (Le dio su celular).
-Omar: No puede ser (Suspiró).
Omar observó las fotos y negó furioso, al parecer Erika le estaba ocultando algo y no eran solo inventos de Lorena, le devolvió su celular y se levantó de la mesa sin decir ni una sola palabra, caminó a las escaleras y desde el comedor pudieron escuchar el fuerte azoton que le dio a la puerta de su habitación al cerrarla, eran casi las 5:00pm cuando Erika despertó, observó el lugar un poco desorientada y se levantó de inmediato al ver que afuera ya estaba obscurenciendo.
-Erika: Mariano tenemos que irnos (Lo movió).
-Mariano: Que? (Dijo mientras despertaba).
-Erika: Se nos hizo tarde (Dijo mientras se ponía los tenis).
-Mariano: Nos quedamos dormidos (Suspiró).
Mariano se puso los zapatos y revisó que todo en la cabaña se quedara en orden, pasaron unos minutos y después se despabilarse salieron para volver a casa, en el camino Erika pensó que excusa inventarle a Omar pues no podía decirle que había estado todo ese tiempo con Mariano y mucho menos que había visto a Orlando, pasó una hora y Mariano la dejó a unas cuantas cuadras de su casa ella le agradeció por todo y caminó hacia su casa, Erika entró por la cocina y se encontró con Noe quién estaba muy poco preocupada.
-Noe: Mi niña que bueno que llegas (Suspiró).
-Erika: Que pasa? (La miró).
-Noe: Me tenías preocupada (La miró).
-Erika: Ay Noe mi vida es un desastre (Suspiró mientras tomaba un vaso de agua) ya no sé qué más me puede pasar.
-Noe: Omar está molesto (Le informó), no sé qué tanto le dijeron Lorena y Don Joaquín que antes de que yo sirviera la comida se subió a su cuarto furioso (La miró).
-Erika: Más problemas (Suspiró), ya no puedo con esto Noe (Dijo cansada) la vida se está ensañando conmigo.
-Noe: Ay mi niña no sé que decirte (Suspiró), yo nunca había visto a Omar comportarse así (Seria) lo desconozco.
-Erika: Voy a hablar con él (Suspiró) y después bajo porque necesito que me aconsejes (La miró).
Noe asintió y Erika subió a su habitación, al entrar se encontró con un Omar completamente diferente al que ella conocía, este Omar se veía furioso, inseguro y tenía un vaso de whisky en la mano, Erika cerró la puerta y caminó hacía él con pasos lentos, Omar dejó el vaso en su tocador y se levantó para encontrarse de frente con ella, acarició su mejilla y Erika lo abrazó con fuerza pues quería olvidarse un poco de todo lo malo que había pasado ese día, Omar dejó que lo abrazara pero no se movió ni le correspondío el abrazo, Erika suspiró frustrada y se separó de él sabiendo que tendría más problemas.
-Erika: Hola (Lo miró).
-Omar: Dónde estabas? (Serio).
-Erika: Tuve que salir a ver unas cosas de mi libro (Mintió), Lia me llamó de imprevisto y salí a varias citas con algunas editoriales (Seria).
-Omar: Por qué no me llamaste? (La miró) Estaba muy preocupado por no saber nada de ti (Suspiró).
-Erika: Porque tú tienes mucho trabajo (Suspiró) y no quería molestarte.
-Omar: Fuiste sola? (Serio).
-Erika: Si mi amor (Mintió), sé que se me hizo un poco tarde pero así son estas cosas (Seria).
-Omar: Y esa chaqueta? (La miró), me está mintiendo (Pensó).
-Erika: Me la prestaron en la última editorial que visité porque se soltó la lluvia (Mintió muy nerviosa).
-Omar: Te queda bastante grande no? (Se rió).
-Erika: Si (Suspiró).
-Omar: Por qué no te llevaste uno de los autos? Te fuiste en taxi? (La miró).
-Erika: No me gusta mucho manejar (Nerviosa) así que si me fui en taxi (Seria).
-Omar: Entiendo (Suspiró).
Omar la miró tratando de encontrar alguna respuesta en sus ojos y por primera vez en mucho años no encontró nada, Erika lo miró completamente nerviosa y se sintió fatal por no decirle la verdad pero no era momento de contarle lo de Orlando, no quería agobiarlo con más problemas ni preocupaciones, Omar se sintió muy herido por sus mentiras y no iba a permitir que siguiera mintiendole de esa manera, tampoco iba a permitir que lo engañara como lo había hecho Lorena.

¿Que creen que le esté pasando a Omar? ¿Creen que Erika esté haciendo bien en ocultarle las cosas?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora