Capítulo 11

718 74 23
                                    

Maratón 1/2

Eran pasadas de las 3:00am y Erika no podía conciliar el sueño después de lo que había pasado, tomó su laptop y decidió inmortalizar lo que sentía en sus notas que tal vez algún día convertiría en un gran libro.
-Erika: 3:16am, saboree tus labios
por apenas un instante,
pero se sintió como una eternidad,
justo lo que llevaba esperando
(Sonrió mientras recordaba lo que había pasado), es una locura (Pensó).
Dejó su laptop a un lado y después de tanto contar ovejas se quedó dormida, Lorena se despertó y se arregló para esperar a Efrain, estaba bastante ansiosa por irse pues nunca había sentido lo que era la libertad de hacer las cosas porque ella quería, por un momento sintió culpa por sus hijos pero decidió que era su momento de vivir, tomó una hoja, una pluma y comenzó a escribir una carta para Omar, eran casi las 5:00am cuando recibió el mensaje de Efrain diciéndolo que era hora, ella ya estaba lista para irse así que después de dejar la carta en el tocador de Omar salió con mucho cuidado de no ser vista hasta llegar al cuarto de lavado para recoger su maleta.
-Lorena: Estás a nada de la felicidad (Sonrió) adiós a mi jaula de oro (Suspiró mientras veía la casa) al fin voy a poder ser (Sonrió mientras caminaba a la puerta trasera).
Lorena sonrió al ver el auto de Efrain y después de acomodar su maleta en la cajuela se subió bastante emocionada, él la saludo con un beso y encendió el auto.
-Efrain: Lista? (Sonrió).
-Lorena: Si (Asintió) vámonos.
-Efrain: No te vas arrepentír de elegirme (Le prometió).
-Lorena: Lo sé (Asintió).
Efrain arrancó y tomó rumbo a dónde comenzarían a vivir su historia de amor, un rato más tarde Erika salió a tratar de tomar unas fotos pues no quería verle la cara a Omar, él se despertó y miró que el reloj marcaba las 9:00am tenía bastante dolor de cabeza así que decidió levantarse por una pastilla, volteó a su lado y se dio cuenta que la cama estaba vacía, aún era temprano y se le hacía extraño que Lorena ya se hubiera levantado, intentó levantarse pero la cabeza le dio vueltas, trató de recordar que había pasado anoche pero su último recuerdo era el cermon de Luca mientras salían del restaurante.
-Omar: Que diablos pasó anoche? (Suspiró mientras se sentaba en la cama).
-Luca: Hola (Entró a su habitación), que tal la cruda? (Golpeó su hombro).
-Omar: Terrible (Suspiró), sabes que pasó anoche? (Lo miró) no recuerdo nada (Negó).
-Luca: Después de que llegamos del restaurante te dejamos con mi tía (Lo miró) ella dijo que te iba a preparar un café (Alzó los hombros).
-Omar: Tomé mucho? (Lo miró).
-Luca: Te pasaste de copas pero no es para tanto (Lo miró mal).
-Omar: Entonces debí haber tomado más después (Suspiró), has visto a tu mamá? (Serio).
-Luca: No (Negó), tuve que desayunar solo porque Noe me dijo que todos estaban durmiendo (Lo miró).
-Omar: Que raro (Serio), ella nunca se despierta temprano.
-Martina: Buenos días (Sonrió mientras entraba) y esta reunión? (Los miró).
-Omar: No grites (Le pidió mientras se tocaba la cabeza) me duele horrible la cabeza (Suspiró).
-Luca: Tiene cruda (Se rió) al parecer tomó más anoche.
-Martina: Lo siento (Susurró), saben dónde está mi tía? (Los miró) fui a buscarla a su habitación pero no estaba (Seria).
-Luca: Tal vez mamá está con ella (Miró a su papá).
-Omar: Debe ser (Asintió).
-Martina: Bueno vamos a desayunar (Sonrió) te va a caer bien un café.
-Omar: Lo necesito con urgencia (Asintió).
Omar tomó su celular del tocador y al lado se encontró una hoja con su nombre, vio que era la letra de Lorena y se le hizo raro, la tomó y la guardó en el bolsillo de su pantalón, bajaron a desayunar y Luca los acompañó solo con café.
-Omar: Su mamá me dejó un recado (Dijo mientras sacaba la hoja de su bolsillo).
-Luca: Debe decirte que se fue con mi tía (Tomó de su café).
-Martina: Que raro ellas saliendo juntas (Sonrió).
Omar abrió la hoja y cuando comenzó a leerla entendió que Lorena no había salido con Erika, si no que se había ido de la casa para no volver, a Omar se le nubló la vista y las lágrimas salieron una tras otra de sus ojos, arrugó el papel y se llenó de coraje, comenzó a respirar con dificultad y sintió su corazón romperse en mil pedazos, miró a sus hijos quienes estaban bastante confundidos y habló.
-Omar: Se fue (Sollozo destrozado), su mamá se fue (Desconsolado).
-Luca: Que pasa? (Serio) Como que se fue?.
-Martina: Papá por qué estás así? (Lo miró) A dónde se fue mamá? (Seria).
-Omar: Nos abandonó (Gritó destrozado) se fue con su amante (Dijo con coraje) sabía que algo andaba mal (Tiró su plato al suelo) ahora entiendo su cambio de actitud (Se rió) todo fue para que no sospechara nada y yo como idiota le creí, pensé que quería salvar nuestro matrimonio pero solo quería huir de aquí (Dijo a gritos).
Ambos se asustaron al ver su comportamiento y Martina se acercó a él, tomó el papel arrugado y comenzó a leer en voz alta.
-Carta de Lorena: Omar primero que nada quiero pedirte perdón, perdón por haberte hecho perder tantos años de tu vida y por haberte hecho infeliz con mi indiferencia (Suspiró mientras leía), cuando leas esta carta será porque yo ya estoy muy lejos, me fui sin mirarlos a la cara porque así no hubiera podido, estoy harta de hacer lo que es correcto, estoy harta de hacer lo que mi papá espera y tal vez no lo entiendas pero quiero vivir (Dijo Martina mientras su cuerpo comenzaba a temblar), cuida mucho a nuestros hijos que espero algún día puedan perdonarme, me voy con el hombre al que amo (Comenzó a llorar) y pienso ser feliz con él, hace mucho tiempo que llevo una relación a escondidas con él y no puedo seguir llevando un matrimonio sin amor, tampoco quiero sacrificar lo que tengo con él por estar con alguien a quién no amo solo por miedo a mi papá y mucho menos sostener una familia que jamás estuvo en mis planes (Sollozó), no puedo seguir engañandote así que lo mejor es que sepas que si me casé contigo hace años fue por un acuerdo con mi padre pues me hizo lo mismo que quería hacerle a Erika y Mariano (Dijo mientras miraba a su padre), perdóname por el gran dolor que te estoy causando pero es justo que sepas la verdad, no dudes nunca el gran hombre que eres, tal vez alguna buena mujer lo sepa aprecia y logre hacerte salir del daño que te estoy haciendo porque mereces ser muy feliz.
Yo sé que estarán mejor sin mi así que no me busquen por favor.
Lorena (Terminó de leer Martina y los miró).
-Martina: Que es esto? (Dijo mientras lloraba a mares) No entiendo porque (Miró a su papá).
-Luca: Mi mamá nos abandonó (Dijo con lágrimas en los ojos) se fue con su amante (Negó).
-Omar: Esto no puede ser (Gritó mientras tiraba todo lo que estaba en la mesa) ella no se pudo haber ido con otro hombre (Los miró), nada de esto puede ser verdad (Negó).
Omar se puso como loco y comenzó a romper todo lo que estaba a su paso, sus hijos lo miraban completamente dolidos y llenos de llanto, tiró todas las fotos de la casa, tiró los jarrones, las velas, las flores de Erika y por último bajó el cuadro de su boda que estaba a media sala.
-Noe: Por dios que pasa? (Salió corriendo de la cocina) Que es todo esto? (Miró el desorden).
-Omar: Maldita sea (Dijo mientras lo partía a la mitad de un rodillazo) esto fue una farsa (Sollozo) todo una maldita farsa (Dijo mientras tocaba las fotos rotas del suelo).
-Martina: Te vas a hacer daño papá (Se tiró a su lado y lo abrazó).
-Luca: Vamos a estar bien (Se sentó a su lado) nos tenemos a nosotros (Los miró mientras lloraba) si ella no quiso esta famila es su problema (Los abrazo).
-Noe: Que pasa? (Preguntó asustada).
-Omar: Lorena se ha ido Noe (Sollozo) nos abandonó por un hombre (Dijo con coraje).
-Noe: Dios santo (Dijo sorprendida).
-Luca: Tenemos que ser fuertes por papá (Miró a su hermana).
-Martina: Es que como pudo Luca (Sollozo) no le importamos (Miró a su papá).
-Omar: Toda la culpa es mía (Sollozo mientras apretaba los vidrios del suelo) jamás debí enamorarme de ella (Negó).
-Luca: Papá estás sangrando (Lo miró).
-Martina: No te hagas daño papi (Le pidió).
-Omar: Este dolor no se compara con nada al que siento aquí (Se tocó el pecho), quiero olvidar (Dijo mientras se levantaba), quiero perderme de este maldito momento (Suspiró).
Omar se fue directo a la biblioteca y cerró la puerta con seguro, sus hijos corrieron detrás de él y le pidieron que abriera, Noe buscó las llaves pero recordó que sólo Omar las tenía, él estaba completamente destrozado así que les pidió que por favor lo dejarán en paz, tomó la botella de whisky y comenzó a tomar de ella, Luca y Martina trataron de hacerlo salir inútilmente.
-Martina: Luca puede cometer una locura (Lo miró desesperada).
-Luca: No vamos a hacerlo salir de ahí (Negó).
-Martina: Tenemos que hacer algo (Sollozo).
-Luca: Mi tía (Asintió), solo ella puede hacerlo salir de ahí y hacerlo volver al mundo real (Dijo mientras secaba sus lágrimas).
Luca sacó su celular y llamó a su tía, Erika estaba en el zócalo tomando algunas fotos de los niños que solían vender ropa o pulseras, escuchó su celular sonar y detuvo su sesión.
-Erika: Hola (Respondió).
-Luca: Tía que bueno que contestas (Suspiró).
-Erika: Que pasa? (Seria).
-Luca: No te lo puedo decir por celular (Serio) pero necesitamos que vengas a la casa.
-Martina: Tía por favor ven (Le quitó ei celular) paso algo horrible y no sabemos que hacer.
-Erika: Voy para allá (Dijo preocupada).
Erika colgó y rápidamente guardó sus cosas en su bolsa, enseguida tomó un taxi para volver a casa, estaba bastante preocupada y confundida por la llamada de sus sobrinos, pasaron 20 minutos y llegó a la casa, le pagó al conductor y al entrar lo primero que se encontró fue a Luca y Martina llorando, al verla ellos corrieron a sus brazos y se aferraron a ella.
-Martina: Que bueno que llegaste (Sollozo mientras la veía).
-Luca: Te necesitamos más que nunca (La miró con lágrimas en los ojos).
-Erika: Que pasa? (Preguntó asustada).
-Martina: Mi mamá se fue (Dijo destrozada) dejó esta carta (Se la dio).
-Erika: Cómo? (Confundida).
-Luca: Nos abandonó (Dijo dolido) se fue con otro hombre.
Erika leyó rápidamente la carta y entendió el porque del comportamiento de Lorena en las últimas semanas, al leer que ella no amaba a Omar y que se había casado con él solo por órdenes de su padre sintió mucho coraje pues si hace años se había alejado era precisamente porque pensaba que había un gran amor entre los dos.
-Erika: Y Omar? (Preocupada).
-Martina: Mi papá está destrozado (Suspiró).
-Luca: Se encerró en la biblioteca y tenemos miedo de que haga una locura (Asintió).
Erika corrió a la biblioteca y tocó fuertemente, no obtuvo respuesta así que comenzó a hablar.
-Erika: Omar sé que estás mal (Suspiró) pero pasar por esto solo no te va a hacer bien (Dijo seria), por favor abre y déjanos estar contigo (Le pidió).
-Omar: Ustedes no entienden nada (Dijo mientras sollozaba) me dejó por otro hombre (Grito furioso), todo nuestro amor fue una maldita mentira.
-Martina: Papá no seas egoísta (Dijo mientras lloraba) a nosotros también nos duele.
-Luca: No fuiste el único que la perdió (Suspiró).
-Erika: Tus hijos tienen razón (Dijo mientras lágrimas bajaban por sus mejillas) sal de ahí y vamos a afrontar esto juntos, todavía somos una familia (Suspiró).
Pasaron unos minutos y Omar abrió la puerta, miró a Erika y se tiro a sus brazos, Erika lo apretó fuertemente haciéndolo sentir todo su amor y apoyo, sus sobrinos se unieron y comenzaron a llorar desconsolados.
-Erika: Todo va a estar bien (Suspiró) les prometo que todo esto va a pasar.
-Luca: No se que haríamos sin ti (Besó su frente).
-Omar: Me duele el corazón (Sollozó).
-Erika: Llora todo lo que tengas que llorar (Suspiró) desahogar el corazón siempre le hace bien al alma (Acarició su espalda).
-Omar: Por qué me hizo esto? (La miró).
-Erika: No lo sé (Negó), normalmente la gente se equivoco (Suspiró).
-Omar: No te vayas (La miró entre lágrimas) por favor no vuelvas a Nueva York (Le pidió) no nos abandones tú también (Dijo con un nudo en la garganta), solo tenerte cerca me hace bien (Pensó).
-Erika: No me voy a ir (Sonrió entre lágrimas) nunca voy a abandonarlos (Prometió) me voy a quedar y voy a ayudarlos a sanar todo su dolor.
-Martina: Gracias tía (Sonrió) sabía que podíamos contar contigo.
-Erika: Siempre (Asintió).
Se separaron y Erika vio la sangre seca que Omar tenía en las manos, secó sus lágrimas y comenzó a regañarlo.
-Erika: Tenemos que curarte eso (Negó) no puedes hacer esas cosas Omar (Seria).
-Omar: No me duele (Alzó lo hombros).
-Luca: Pero se te puede infectar (Serio).
-Martina: El abuelo aún no sabe nada de esto (Miró a Eri) desde temprano se fue a la constructora y supongo que no tiene la menor idea.
-Erika: Voy a esperar a que llegue para hablar con él (Suspiró) sólo espero que no se ponga mal.
-Omar: Erika que pasó anoche? (La miró).
-Erika: Por? (Nerviosa).
-Luca: Porque no recuerda nada (Negó)
-Omar: Luca dice que me quedé contigo (Serio).
-Erika: Bueno después de hacerte el café te dejé en la biblioteca y me fui a dormir (Mintió).
-Omar: Entonces debí haber tomado más (Suspiró), fue por ti eso lo tengo claro (Pensó).
-Erika: Voy por el alcohol (Sonrió cambiando de tema).
-Martina: Esto parace una pesadilla (Abrazó a su hermano).
-Luca: Lo único bueno es que mi tía ya no se va (Sonrió mientras la veía).
-Erika: Voy a estar para ustedes las veces que me necesiten (Sonrió).
-Omar: Por que no me enamoré de ella? (Pensó) Será que estoy sintiendo algo ahora? (Serio).
Erika fue a la cocina y le pidió a Noe que buscará alcohol, algodón y una venda para curar a Omar, Martina estaba bastante mal por lo que había pasado así que después de asegurarse que su papá estaría bien salió con su hermano al jardín para hablar, Omar se sentó en la sala y el llanto lo volvió a invadir, no podía creer que toda su vida era una mentira, no podía creer que Lorena sólo se hubiera casado con él por el dinero y mucho menos podía creer que se hubiera ido así sin más, sin importarle nada ni nadie, Erika regresó con las cosas a la sala y sintió mucha tristeza al ver a Omar volver a llorar mientras veía una foto de el día de su boda con Lorena, se sentó a su lado y tomó su rostro entre sus manos, él la miró y Erika sonrió entre lágrimas, le dio un beso en la mejilla y le susurró que todo estaría bien.

¿Qué creen que pase ahora? ¿Creen que Omar logre olvidar a Lorena?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora