Maratón 1/3
Un rato después Omar llegó y pasó por la habitación de Erika, al no escuchar ruido decidió entrar para ver si ya estaba dormida, al abrir la puerta entró sin hacer ruido pues se dio cuenta que estaba dormida y no quería asustarla, se acercó a ella para observarla dormir, acarició su cabello y le dejó un beso en la frente.
-Omar: Me devolviste las ganas de vivir (Sonrió mientras la veía), no sé cuánto tiempo llevaba buscándote sin darme cuenta (Suspiró).
La arropó bien y salió muy despacio, camino a su habitación y después de cambiarse por la pijama se acostó a dormir, había pensado mucho en que hacer y quería hablar con sus hijos antes de confesarle su amor a Eri, a la mañana siguiente Erika y Lia se fueron al aeropuerto, aunque le costó mucho trabajo irse así sentía que era lo mejor.
-Lia: Estás segura de esto? (La miró).
-Erika: Si (Suspiró).
Lia: No puedes huir del destino (Sonrió).
-Erika: Por ahora lo haré (Suspiró), voy al baño (Se alejó).
-Lia: Ay Eri (Pensó) tal vez me mates por lo que voy a hacer (Sonrió).
Mientras Erika iba al baño Lia tomó su teléfono, sabía que su amiga necesitaba un empujón para ser feliz y después de saber que Omar la había besado estaba segura que él la quería, llamó a la casa y le dejó un recado a Omar con Noe diciéndole que se iban, Omar estaba desayunando con sus hijos y les contó lo que había pasado con Erika la noche anterior, ellos no se sorprendieron para nada así que decidieron aconsejarlo lo mejor posible pues sabían que estaba muy confundido respecto a lo que tenía que hacer o debía hacer.
-Martina: Tú la quieres? (Lo cuestionó).
-Luca: O sólo crees que la quieres? (Lo miró).
-Omar: La amo (Afirmó) y no sólo es amor de amigos (Les confesó), la amo como mujer (Sonrió apenado).
-Martina: Mi tía lleva mucho tiempo esperando a que tú sintieras lo mismo que ella siente por ti (Sonrió emocionada), ya se lo dijiste? (Lo miró).
-Omar: No (Negó), yo siento lo mismo pero a la vez me dan miedo los prejuicios (Suspiró), yo quiero que Erika se sienta a gusto conmigo y no que se sienta mal por pensar que fui el esposo de su hermana.
-Luca: Entonces si quieres algo serio con ella hazle sentir esa seguridad (Le aconsejó).
-Omar: A ustedes no les molestaría que comenzara una relación con su tía? (Serio).
-Martina: Por supuesto que no (Negó), se podría decir que eres un hombre libre y creo que no hay mejor mujer para ti que ella (Sonrió).
-Luca: Y tampoco creo que encuentres a alguien que te ame tanto (Sonrió), mira que lleva muchos años haciéndolo así que tiene ventaja.
-Omar: Tienen razón (Asintió) voy a dejar los prejuicios a un lado y voy a hablar con ella (Sonrió).
Noe salió de la cocina bastante alterada y ellos se preocuparon al verla así, le pidieron que se calmara y comenzó a hablar.
-Omar: Que pasa? (Serio).
-Noe: Acaba de hablar la señora Lia para decirme que se van (Los miró).
-Martina: Cómo? (Confundida).
-Luca: A dónde se van? (La miró).
-Noe: De vuelta a Nueva York (Suspiró) al parecer se fueron muy temprano por decisión de Eri.
-Omar: Tengo que ir por ella (Se levantó rápidamente) seguramente debe pensar que no la quiero como ella espera (Se agarro el cabello), no la puedo dejar ir una vez más. Y si ya es tarde? (Serio) Y si ella se cansó de esperar? (Dijo asustado)
-Martina: Si no se ha cansado en tantos años no veo porque deba hacerlo ahora (Lo calmó)
-Noe: Corre antes de que sea tarde mi niño (Sonrió) su vuelo sale a las 9:00am.
-Luca: Traela de vuelta (Lo animó).
-Martina: Comprale rosas rojas y piensa muy bien lo que le vas a decir para convencerla de tu amor (Se rió).
-Omar: No la puedo perder (Suspiró), no la voy a perder (Sonrió)
Omar salió disparado al aeropuerto y en el camino compró las rosas, iba muy nervioso pues no sabía si la iba a alcanzar y no se le hacía fácil confesarle sus sentimientos, sabía que la amaba pero ahora tenía que hacer que ella se lo creyera, Erika estaba con Lia en la cafetería del aeropuerto esperando a que fuera la hora de su vuelo y aunque se sentía una cobarde por haberse ido así creía que era lo mejor
-Lia: Insisto que huir no es la mejor opción (Seria), apúrate Omar (Pensó).
-Erika: Él nunca me va a querer y no puedo verlo a la cara después de todo lo que le dije (Suspiró).
-Lia: Ni siquiera lo dejaste hablar (Negó), que tal si tenía algo importante que decirte.
-Erika: No quiero pensar más en eso (Tomó de su café).
Pasaron unos 20 minutos y Erika estaba por entrar a la sala de abordar, había mucho tráfico así que una cuadra antes Omar decidió orillar el auto y correr para poder llegar, Lia estaba muy nerviosa al ver que Omar no llegaba así que decidió distraer un poco más a Erika, vocearon de nuevo a los pasajero con destino a Nueva York del vuelo de las 9:00am y Erika la obligó a seguir su camino, Lia sonrió cuando vio a Omar entrar corriendo como loco al aeropuerto.
-Omar: Erika (Gritó mientras se acercaba a ella).
-Erika: Omar, que haces aquí? (Sonrió nerviosa).
-Omar: No te vayas (Dijo mientras la veía).
-Erika: Lo siento pero no me puedo quedar (Negó con un nudo en la garganta).
-Omar: Por favor escuchame (Le pidió).
-Erika: No, no quiero escuchar tu discurso de como me rechazas (Suspiró), no quiero escuchar que solo me quieres como amiga y quieres que esté cerca de ustedes porque somos familia, tampoco quiero saber que te gusta Amaya y que tal vez quieras estar con ella (Seria).
-Omar: Yo no quiero estar con Amaya (Negó), ni siquiera la veo como mujer (Sincero).
-Lia: Eri escuchalo (Le pidió).
-Erika: Cómo supiste que estábamos aquí? (Seria).
-Omar: Yo... (Alzó los hombros).
-Lia: Yo lo llamé (La miró).
-Erika: Debí suponerlo (Negó), Omar pierdes tu tiempo (Serio) nada va a hacer que me quede.
-Omar: Estás segura? (Serio).
-Erika: Ajá (Asintió).
-Omar: Por favor quiero que todos me escuchen (Llamó la atención de la gente del aeropuerto), necesito que le pidan a esta mujer que no se vaya (Sonrió) ayúdenme a convencerla de que la quiero a mi lado y que no me imagino mi vida sin ella, que tal vez estuve ciego mucho tiempo pero que ya me di cuenta que la necesito a mi lado para poder respirar tranquilo.
-Erika: Omar cállate (Le pidió avergonzada) nos van a sacar por hacer escándalo (Seria), deja que me vaya (Le pidió).
-Lia: Que lindo (Suspiró mientras lo veía) Eri escuchalo y dale una oportunidad (Sonrió), mira como viene (Lo señaló) se merece aunque sea unos minutos.
-Erika: Está bien (Suspiró) habla pero que sea rápido (Lo miró).
-Omar: Erika te amo (Gritó) tardé muchos años en darme cuenta pero eres la mujer de mi vida (Sonrió mientras la veía) por favor quédate (Se arrodilló frente a ella y le extendió las rosas) por favor déjame compensarte tantos años de sufrimiento, déjame demostrarte lo feliz que te puedo hacer y quédate a mi lado.
Todos los presentes comenzaron a aplaudir y le pidieron que no se fuera, Erika negó con lágrimas en los ojos y tomó las rosas, estaba completamente emocionada y sorprendida ante las confesiones y propuestas de Omar, él besó su mano y se levantó para seguir hablando, las lágrimas amenazaban con salir de sus ojos pero se controló para poder hablar.
-Omar: Vine por ti (Acarició su mejilla) y no voy a dejar que huyas de mi una vez más (Sincero), no voy a ser un idiota nunca más (Dijo con lágrimas en los ojos).
-Erika: No entiendo nada (Negó), como que me amas? (Sonrió).
-Omar: Te amo Erika (Dijo nervioso) y me di cuenta justo cuando te vi en brazos de ese idiota (Le confesó) no soporto que nadie esté cerca de ti, tal vez ya te quería desde antes y no me había querido dar cuenta (Sincero), provocas cosas tan nuevas para mi que me da miedo (Confesó), mi corazón te eligió porque cuando mi luz se apagó te sentaste a mi lado y me enseñaste cómo brillar de nuevo (La miró), me tomó tiempo darme cuenta que tú eres la mujer que siempre busque (Sincero).
-Erika: Estás hablando en serio? (Preguntó con lágrimas en los ojos) No estás confundido?.
-Lia: Es claro que no está jugando (Sonrió con lágrimas de emoción).
-Omar: Estoy hablando muy en serio (Sonrió) y no estoy nada confundido (Serio), el amor que siento por ti es el más puro que he sentido en mi vida.
-Erika: Te amo tanto (Acarició su mejilla) no puedo creer que está pasando esto (Sonrió), y Lorena? De verdad la olvidaste? (Seria).
-Omar: Lorena no existe para mi (Negó) ella ya quedó en el pasado, quiero que tengas claro que te amo y no me importa lo que tengamos que enfrentar para estar juntos porque de tu mano todo será más sencillo (La miró).
-Erika: He esperado muchos años a que te enamoraras de mí y ahora que lo he conseguido no sé si es real o un sueño (Sonrió).
-Omar: Es real mi amor (Sonrió mientras pegaba sus frentes) muy real (Dijo mientras unía sus labios).
Omar la besó lentamente y Erika sonrió entre el beso, unieron sus labios de una manera muy tierna y discreta por el lugar en el que estaban, Erika se separó de él y se abalanzó a abrazarlo, Lia sonrió muy emocionada y les tomó un par de fotos, Omar le susurró cosas bonitas al oído mientras la estrechaba fuertemente entre sus brazos, Erika se sintió la mujer más dichosa del mundo y agradeció por tanta dicha.
-Omar: Vámonos de vuelta a casa (Sonrió mientras tomaba su mano).
-Lia: Que felicidad verlos así (Sonrió mientras jalaba su maleta), te mereces toda la felicidad del mundo amiga.
-Erika: Gracias (Sonrió), suena muy lindo a casa (Lo abrazó).
-Omar: A dónde sea que estén tú y mis hijos siempre me sentiré como en casa (La miró y besó su frente).
-Erika: Hablando de ellos que crees que van a decir de esto? (Lo miró preocupada).
-Omar: Ellos nos apoyan (Sonrió), fueron los más emocionados cuando les conté lo que sentía por ti esta mañana antes de saber que te ibas (Asintió).
-Erika: Sé que mi papá no va a aprobar nuestro amor (Lo miró con miedo).
-Lia: Eri no puedes permitir que siga controlando tu vida (Seria).
-Omar: Lia tiene razón (La miró), a mí no me importa lo que él piense (Sonrió) lo que sentimos no lo va a cambiar nadie.
Erika decidió ser valiente, estaba dispuesta a enfrentar a su padre si él se oponía a su relación, salieron del aeropuerto y caminaron hasta donde Omar había dejado el auto.
-Lia: Esa sonrisa no te cabe en la cara (La miró mientras subían al auto).
-Erika: Es que nunca había estado tan feliz (Suspiró), jamás pensé que esto se fuera hacer realidad y mira (Sonrió).
-Omar: Listo (Se subió al auto después de acomodar las maletas).
Omar condujo de vuelta a la casa y sonrieron al ver a los chicos correr desde el jardín.
-Martina: Tía (La abrazó).
-Luca: Que bueno que volviste (Sonrió).
-Erika: Siento haberme ido de esa manera (Sonrió).
-Martina: Entendemos tus razones (Le cerró un ojo).
-Omar: Hay muchas cosas que quiero decirles (Los miró).
-Erika: También yo (Asintió).
-Lia: Voy a meter las maletas y a acomodar todo mientras hablan (Sonrió).
-Erika: Gracias (Sonrió).
Caminaron hasta dónde estaban sentados antes y ambos estaban muy nerviosos, los chicos los veían esperando a que hablaran y después de largos minutos de silencio Omar comenzó.
-Omar: Sé que ustedes saben lo mucho que significa Erika para mí (Los miró), sé que nos quieren mucho y nos apoyan (Sonrió) pero creemos que su abuelo no, tal vez las cosas entre su tía y yo no sean fáciles, ni correctas ante los ojos de los demás (Serio).
-Erika: No sólo su abuelo va a juzgarnos si no que va a estar furioso porque siempre ha controlado mi vida y también la gente va a hablar (Seria).
-Martina: El abuelo va a pegar el grito en el cielo (Asintió) y la gente siempre es metiche (Bufó).
-Luca: Lo que sienten no está mal (Negó), uno no decide de quién se enamora sólo pasa (Sonrió) y yo creo que ustedes no le están haciendo daño a nadie.
-Martina: No tiene que guardar respeto o tener consideración con mi mamá porque ella ya no es parte de nuestras vidas (Suspiró), ella decidió irse y no tienen que dejar de ser felices solo porque es tu hermana y tu casi ex esposa (Seria).
-Luca: Mi hermana tiene razón (Asintió) absolutamente nadie tiene derecho a juzgar lo que sienten y el abuelo terminara por entenderlo (Alzó los hombros).
-Erika: Quiero que tengan muy claro que yo amo mucho a su papá y también a ustedes (Seria), no quiero ocupar en sus vidas el lugar de nadie (Negó) solo quiero que sepan que siempre que me necesiten voy a estar para ustedes para apoyarlos con todo el amor del mundo (Sonrió).
-Luca: Lo sabemos tía (Asintió) y por eso te queremos muchísimo (Sonrió).
-Martina: Tú llenas perfectamente el lugar de mamá para nosotros (Sincera), has hecho más por nosotros que ella (Seria) y eso nunca se nos va a olvidar.
-Omar: Gracias por su amor, su apoyo y por entendernos bien (Sonrió).
-Martina: Yo he sido testigo de todo lo que mi tía ha sufrido por ti (Lo miró) así que hazla muy feliz o te las verás conmigo (Sonrió).
-Omar: Tú? (La miró).
-Erika: Martina lo sabe desde hace mucho (Asintió).
-Luca: Cómo? (Curioso).
-Martina: Sin querer lo leí en su diario hace tiempo (Sonrió apenada).
-Luca: Eres muy curiosa (Negó).
-Omar: Por qué nunca me dijiste nada? (Serio).
-Martina: Trataba de darte señales pero no entendías (Se rió) eres un poquito lento papá.
-Luca: Los dos se merecen ser muy felices (Asintió) y espero que mi papá te cuide bien.
-Erika: Gracias a los dos (Sonrió).
-Omar: Fui un tonto al no darme cuenta en todos estos años (Suspiró), tenía todas las señales frente a mi y no me daba cuenta (Se rió).
-Erika: Lo importante es que ya te diste cuenta (Lo miró) y que sientes lo mismo que yo (Sonrió) tenía tanto miedo de no ser correspondida (Le confesó).
-Omar: Ha sido la mejor sorpresa de mi vida (Sonrió) el amor que siento por ti es completamente distinto a la idea que tenía del amor (Acarició su mejilla), me haces sentir cosas inexplicables (Sincero).
-Martina: Quién diría que terminarías enamorado de ella (Sonrió), no cabe duda que la vida da mil vueltas y lo que tiene que ser será sin importar el tiempo que pase (Los miró).
-Luca: Es muy lindo (Asintió) yo creo que es un amor destinado.
-Erika: Eso me dijo María (Lo miró).
-Omar: Ahora muchas cosas de las que me dijo tiene sentido (Asintió).
Después de hablar todos entraron a la casa, Noe recibió a Erika con un gran abrazo y sonrió al ver los ojos de ambos llenos de un brillo especial del cuál sólo era responsable el amor, pasaron a la sala y Erika recibió una llamada de Mariano pues quería saber si todo estaba bien, ella le pidió disculpas por lo de anoche y le dijo que todo estaba perfecto así que no tenía de que preocuparse, Omar sintió un poco de celos al saber que hablaba con ese tipo y sus hijos se rieron ante su actitud.¿Cómo creen que reaccione Joaquín cuando se entere que Erika y Omar se aman?
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.