Era jueves por la mañana y Erika estaba terminando de arreglar todo para su regreso a México, aún no estaba del todo convencida pero sabía que ya era hora de dejar de huir de su pasado, estaba con su amiga y asistente Lia quién siempre le daba los mejores consejos y despejaba sus dudas.
-Erika: Estoy muy nerviosa (La miró) y si mejor me espero un año más (Indecisa).
-Lia: No (La miró) ya has prolongando mucho esto.
-Erika: Es que siento que mi lugar ya no está allá (Seria).
-Lia: No tienes ganas de ver a tus sobrinos? (La miró).
-Erika: Si (Asintió) y sabes que en especial a uno de ellos.
-Lia: Dime la verdad (Sonrió) te da miedo volver a México o volver a verlo a él? (La miró).
-Erika: Volver a México (Seria), lo de Omar lo tengo controlado (Dijo no muy convencida).
-Lia: Es el amor de tu vida Erika (Se alteró) como puedes estar tan tranquila.
-Erika: Porque antes que eso es mi mejor amigo, el esposo de mi hermana y padre de mis sobrinos (Suspiró), lo que siento por Omar solo es un sueño de juventud que no ha muerto y ya.
-Lia: Tienes mucho que resolver (Suspiró), no puedes vivir toda la vida con miedo a tu padre y tampoco puedes callar lo que sientes para siempre.
-Erika: Si, lo sé (Asintió) pero me falta mucho valor para hacerlo, tal vez algún día podré encontrar la fuerza para decir la verdad y recuperar lo que hace tiempo mi papá me negó.
Mientras tanto en México se encuentraba Omar tratando una vez más de acercarse a su esposa pues desde hace varios meses su matrimonio no se encontraba nada bien.
-Omar: Buenos días mi amor (La abrazó).
-Lorena: Omar todavía estoy durmiendo (Se quejó).
-Omar: Lo sé (Sonrió) pero creí que podía despertarte de una forma diferente (Susurró en su hombro mientras bajaba su mano por su pierna).
-Lorena: Omar no (Se levantó), que haces? (Lo miró).
-Omar: Quiero hacer el amor con mi mujer (La miró frustrado).
-Lorena: Es muy temprano y no estoy de humor (Suspiró mientras caminaba al baño).
-Omar: Algo no está bien (Suspiró) tengo que reconquistarla (Pensó).
Omar se levantó de la cama y bajó al comedor, se encontró con Luca y lo acompañó a desayunar.
-Luca: Y mamá? (Lo miró).
-Omar: Sigue en la cama (Serio).
-Luca: Hace unos días hablé con mi tía y mandó saludos para todos (Lo miró).
-Martina: Hola (Sonrió mientras se sentaba con ellos).
-Omar: La última vez que hablé con ella me contó que estaba muy ocupada (Sonrió) es adicta al trabajo.
-Martina: De quién hablan? (Los miró).
-Luca: De mí tía (Le respondió).
-Martina: Ay la extraño un montón (Suspiró), es muy divertida y relajada todo lo contrario a mamá (Se rió).
-Omar: Siempre han sido tan distintas (Asintió), por eso peleaban mucho cuando eran jóvenes (Se rió).
-Luca: Ustedes siempre han sido muy buenos amigos verdad? (Sonrió).
-Omar: Si (Asintió), de hecho gracias a ella conocí a tu madre (Sonrió).
-Martina: Oye y nunca te llamó la atención? (Curiosa).
-Omar: Martina que cosas dices (Se rió mientras negaba), siempre vi a tu tía como mi mejor amiga, mi cómplice y mi confidente pero nunca se me ocurrió verla de otra manera aunque era muy guapa y maravillosa.
-Luca: Y ella jamás sintió nada por ti? (Curioso).
-Omar: No creo (Negó), ella jamás me dijo nada y nos teníamos la confianza (Sonrió), ya dejen de imaginar cosas y mejor vamos a desayunar porque si su mamá los escucha se va a enojar (Sonrió ante sus ocurrencias).
-Martina: Que ciego eres papá (Pensó) mi tía lleva enamorada de ti casi toda su vida y no te has dado cuenta.
Martina tenía conocimiento de los sentimientos de su tía por accidente, pues revisando la bodega de cosas viejas se encontró con su diario y le echó un vistazo, siguieron con su desayuno y minutos después bajó Lorena, los acompañó a desayunar y no dijo mucho mientras estaba en la mesa, cuando terminó tomó rumbo al club como casi todos los días, últimamente estar ahí era su hobby favorito, cuando la tarde llegó Erika se despidió de Lia y decidió relajarse mientras se preparaba una pasta, se sirvió un poco de vino y puso un poco de música relajada, echó a volar si mente y recordó el día que conoció a Omar haciendo que la nostalgia recorriera su cuerpo y esa punzada que siempre sentía en su corazón al recodarlo se hizo presente.
-Erika: A veces me pregunto si hubiera cambiado en algo que te hubiera dicho mis sentimientos (Pensó mientras movía los camarones), pero no creo (Suspiró) en cuánto viste a mi hermana la primera vez que te invité a la casa te enamoraste de ella.
Despejó su mente y se ató el cabello con una pinza, terminó de preparar su comida y se sentó frente a su laptop para contestar algunas reseñas sobre su trabajo, estaba muy concentrada hasta que una video llamada la interrumpió.
-Erika: Omar (Suspiró mientras veía la pantalla) tranquila Eri (Se dijo).
Hizo el plato a un lado, le dio un largo trago a su copa de vino y después de acomodarse el cabello contestó la video llamada.
-Omar: Hola (Saludó muy animado).
-Erika: Hola (Sonrió).
-Omar: Me has tenido muy abandonado (Se quejó), como estás?.
-Erika: Perdón pero había estado muy ocupada (Mintió), estoy muy bien y tú? (Sonrió).
-Omar: Todo bien (Asintió) sobreviviendo al matrimonio (Bromeó).
-Erika: Me imagino (Dijo incómoda), que bueno que me llamas porque quiero contarte algo (Se puso seria).
-Omar: Dime (Curioso), a caso te vas a casar o tienes novio? (Serio).
-Erika: Nada de eso (Se rió), lo que te quiero decir es que tengo planeado volver mañana mismo a México (Le contó).
-Omar: Ya me habías asustado (Se rió) eso es una gran noticia (Dijo feliz) hace mucho que no te tenemos por acá.
-Erika: Por favor no le cuentes a nadie (Seria) quiero que sea sorpresa.
-Omar: Cuenta con mi silencio (Asintió), pero vas a dejar que tu mejor amigo sea el primero en verte verdad? (Serio).
-Erika: Claro que si (Asintió), dónde nos vemos? (Sonrió).
-Omar: Nada de eso (Negó) voy por ti al aeropuerto (Sonrió).
-Erika: Bueno te mando más tarde la información de mi vuelo (Aceptó).
-Omar: Cuéntame, que tal la vida de artista? (Sonrió).
-Erika: Bastante agitada (Sonrió mientras tomaba de su copa de vino).
-Omar: Ya veo que si (Se rió).
-Erika: Bueno tengo mis ratos (Sonrió), pero casi siempre estoy buscando nuevas ideas, nuevos mundos, inspiración nueva, lugares ya sabes (Alzó los hombros) y tú?.
-Omar: Soy tan simple a tu lado (Se rió), pues yo llevo 2 meses trabajando desde casa porque quiero poner toda mi energía en un proyecto (Le contó) cuando estés aquí te cuento más a detalle.
-Erika: Bueno (Asintió).
Platicaron un rato más y después Omar tuvo que atender unas llamadas de trabajo, Erika se sintió bastante confundida respecto a lo que sentía pues según ella había estado trabajando en no pensar en él, no llamarlo y no estar al pendiente pues creía que tal vez así podría olvidarlo pero estaba muy equivocada pues con solo ver su nombre en la pantalla de su laptop o celular lograba acelerar su corazón.
-Erika: Se supone que ya lo estabas superando (Pensó), a quién quieres engañar? (Suspiró) lo tienes bien clavado en el pecho (Negó) solo espero poder soportar tenerlo cerca y no morirme de amor.
Mientras tanto Omar estaba comiendo sólo con su suegro pues Lorena aún no había llegado y sus hijos habían quedado con unos amigos.
-Omar: Hay dos nuevos clientes (Le informó).
-Joaquín: Me da gusto (Asintió).
-Omar: Mañana tengo las propuestas listas (Le informó), quieren hacer edificios.
-Joaquín: Cómo va todo con tu escuela? (Lo miró).
-Omar: Bien (Asintió) en muy poco tiempo vamos a comenzar a construir (Sonrió).
-Joaquín: Espero que eso no te distraiga de tu trabajo en la constructora (Serio).
-Omar: Sabes que no (Negó) siempre he sido muy responsable.
-Joaquín: Lo sé (Asintió) eres el mejor marido que Lorena pudo encontrar (Sonrió), lástima que Erika no corrió con esa suerte (Negó).
-Omar: Erika es diferente (La defendió), ella es como un pajarito (Sonrió) le gusta su libertad e independencia.
-Joaquín: Tu sabes muy bien que si no se casó fue por el error que cometió (Lo miró).
-Omar: Ese error es uno de tus nietos (Le recordó).
-Joaquín: Lo sé (Asintió), pero al darle tu apellido se salvó de ser bastar...
-Omar: No lo digas (Le pidió).
-Joaquín: A Erika le daba vergüenza acercarse a cualquier hombre (Suspiró).
-Omar: Pienso que fuiste muy duro con ella (Serio) la hiciste sentir como si algo estuviera mal en ella y era muy joven cuando todo pasó.
-Joaquín: Si no hubiera arreglado su vida no sería la mujer exitosa que es hoy (Lo miró), cuando tengas que tomar una decisión por el bien de tus hijos entenderás (Tomó de su copa).
Omar cambió de tema, terminaron de comer y ambos subieron a sus habitaciones, Omar encendió la televisión y puso un documental, no tardó el quedarse dormido, eran casi las 9:00pm y el ruido de su celular lo despertó, era un mensaje de Erika con la información de su vuelo.
-Omar: Llega mañana a las 8 (Asintió).
Omar se levantó y fue al baño para cambiarse por la pijama, Lorena aún no llegaba y ya comenzaba a molestarse.
-Lorena: Hola (Sonrió mientras tiraba su maleta al sofá).
-Omar: Me puedes decir por que llegas a esta hora? (Serio).
-Lorena: No estoy de humor para aguantar tus cosas (Rodó los ojos).
-Omar: Últimamente no estás de humor para nada (Dijo molesto).
-Lorena: Soy tu esposa no un objeto (Lo miró).
-Omar: Dónde estabas? (La miró).
-Lorena: Con mis amigas (Mintió), después del club nos fuimos al spa, al café y se nos pasó el tiempo (Alzó los hombros).
-Omar: No sé que nos está pasando (Negó mientras se sentaba en la cama).
-Lorena: No seas dramático mi amor (Se acercó a él) el matrimonio cambia con los años (Acarició su mejilla).
-Omar: A veces siento que no te importo (La miró).
-Lorena: Por supuesto que me importas (Seria) pero sabes que yo soy así de distante (Suspiró).
-Omar: Y así me enamoré de ti (Sonrió).
-Lorena: Ven (Lo abrazo), que ridículo eres querido esposo (Pensó).
-Omar: No quiero que peleemos (La miró).
-Lorena: Tampoco yo (Sonrió) me voy a dar un baño porque sudé muchísimo (Dijo mientras caminaba al baño).
Omar se acostó y observó la hora, tomó un libro que dejó enseguida pues el sueño volvió a apoderarse de él, Lorena aprovechó que el agua sonaba fuerte para hablar con Efrain su amante, llevaba poco más de 1 año siéndole infiel a Omar y aunque lo había pensado varias veces todavía no estaba segura de dejarlo.
-Lorena: Hola guapo (Sonrió), ya llegaste a tu casa?.
-Efrain: Ya mi amor (Respondió) aunque te confeso que me hubiera encantado pasar la noche contigo.
-Lorena: A mi también (Suspiró), pero creo que vamos a tener que dejar de vernos por unos cuantos días porque mi esposito está de insoportable (Bufó).
-Efrain: Ya deberías dejarlo de una vez (Serio) no soporto tener que escondernos.
-Lorena: Sabes que no puedo (Seria) mi padre me mataría.
-Efrain: Algún día voy a convencerte (Sonrió) y nos vamos a ir lejos.
-Lorena: Me encantaría pero no sé si sería capaz de dejarlo todo (Suspiró).
Lorena terminó su llamada y al salir se encontró con la suerte de que Omar estaba dormido, se acostó bastante lejos de él y se preparó para dormir, la noche pasó muy rápido, eran pasadas de las 2:00am y Erika estaba sentada una vez más frente a su laptop pues de los nervios no podía conciliar el sueño.
-Erika: Insomnio una vez más (Suspiró mientras tomaba té), vamos a escribir un poco (Sonrió) hace mucho que no lo hago.
Erika comenzó a teclear en su computador dejando salir todos sus sentimientos guardados, hace mucho que Omar no estaba tanto en su mente y sólo él la inspiraba para hacer poesía.
-Erika: 2:20am, hoy te siento más que nunca,
lates en cada palpitar,
mis pensamientos oyen tu voz,
mis labios acarician tu nombre
y mis manos imaginan tu piel,
a veces eres nostalgia,
a veces eres esperanza,
pero me pregunto; cuando serás realidad?.
Erika suspiró y cerró su laptop, se fue a la cama y después de dar un par de vueltas logró dormir, más tarde llegó Lia a buscarla para llevarla al aeropuerto.
-Lia: Hola (Entró a su depa).
-Erika: Hola (Sonrió), quieres un café?.
-Lia: No gracias (La miró) apenas y tenemos tiempo para llegar.
-Erika: Voy a extrañar mi vida aquí (Suspiró)
-Lia: Las dos sabemos que no es así (Sonrió).
-Erika: Me conoces bien (Se rió), pero si voy a extrañar la vista.
-Lia: Estás emocionada? (Sonrió).
-Erika: Si (Asintió), Omar va a ir a buscarme al aeropuerto y después supongo que me va a insistir para que me quede en su casa.
-Lia: Uy Omar (Se rió).
-Erika: No empieces Lia (Negó).
-Lia: Es que no me imagino como le vas a hacer para tenerlo tan cerca y no aventarte a besarlo (La miró).
-Erika: Ya me resigne a saber que siempre seremos solo mejores amigos (Suspiró).
-Lia: No entiendo como jamás se dio cuenta del gran amor que sientes por él (Negó).
-Erika: Siempre traté de guardalo para mí (Seria).
-Lia: Bueno pero ponte feliz porque vas a ir a ver a tu bebé (Sonrió emocionada).
-Erika: Me muero por darle un fuerte abrazo (Sonrió).
-Lia: Anda ya vámonos (Tomó una de sus maletas).
Lia condujo por 20 minutos hasta el aeropuerto y en todo el camino Erika no dejó de decirle que si necesitaba que volviera por cualquier cosa no dudará en decírselo, ella le dijo que tenía todo bajo control y que no iba a aceptar ninguna oferta de trabajo por algún tiempo para dejar descansar su imagen, estaba a minutos de abordar y llegó el momento que menos le gustaba, tener que despedirse.
-Erika: Te voy a extrañar (Sonrió) prometo llamarte seguido y tienes que visitarme.
-Lia: Lo haré (Sonrió), Eri deseo que en tu regreso a México te encuentres (La miró), que aclares tu mente y logres enfrentar tus miedos (La abrazó), pero sobre todo que recuperes la felicidad que hace tiempo te quitaron.
-Erika: Te quiero (Asintió), voy a necesitar mucho valor.
-Lia: Te quiero (Sonrió), lo vas a conseguir.
Erika tomó sus maletas y caminó a la sala de abordar, Lia le dijo adiós con la mano y vio cómo desaparecía por un largo pasillo, aunque Erika estaba muy nerviosa moría por ver a su bebé que aunque ya no era tan bebé para ella que era su madre siempre iba a serlo.¿Creen que Erika haya tomado una buena decisión al regresar para enfrentar su pasado?
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.