A la mañana siguiente todos se reunieron en el comedor para desayunar, Luca decidió no bajar pues no tenía ganas de ver a su abuelo y Erika le pidió a Noe que le preparara una charola para subirle el desayuno.
-Erika: Voy a llevarle el desayuno a Luca (Suspiró antes de subir).
-Omar: Ojala esté de mejor humor (La miró).
-Martina: Anoche pasé por su habitación y se escuchaba su llanto (Les contó), supongo que le va a hacer bien sentir tu amor (Le sonrió).
-Erika: Ojalá que no me corra (Suspiró).
Erika subió a la habitación de Luca y tocó antes de entrar, no recibió respuesta así que decidió hablar.
-Erika: Luca puedo pasar (Tocó la puerta).
-Luca: Adelante (Respondió).
Erika entró a su habitación y puso la charola en la cama, se acercó hacia dónde estaba Luca y se sentó a su lado.
-Erika: Te traje el desayuno (Lo miró).
-Luca: Gracias pero no tengo hambre (Serio).
-Erika: Tienes que comer (Suspiró), no quiero que te haga mal estar así (Seria).
-Luca: Voy a tratar de comer (Prometió).
-Erika: Cómo te sientes? (Acarició su cabello).
-Luca: Mejor (Suspiró), estuve reflexionando mucho anoche (Le contó).
-Erika: También yo (Sonrió) y tienes mucha razón sobre lo que dijiste (Lo miró), no puedo aparecer así en tu vida y pretender que vas a quererme (Se levantó).
-Luca: Espera (La detuvo).
-Erika: Dime (Volteó a verlo).
-Luca: Quiero pedirte perdón si te lastimé con mis palabras (Sincero).
-Erika: Entiendo lo difícil que debió ser para ti que soy tu madre (Dijo con un nudo en la garganta).
-Luca: Gracias por entender (Asintió).
Pasó 1 semana y Luca tenía un comportamiento bastante seco con todos, Erika no había insistido en acercase a él y todavía lloraba por su rechazo cuándo nadie la veía, era jueves en la tarde y para distraerse de todo había decidido ir a ayudar a la construcción.
-Omar: Estás segura que vas a estar bien? (Acarició su mejilla).
-Erika: Si (Asintió) ve a hacer tus cosas sin pendiente.
-Omar: Te veo en un rato mi amor (Le dio un beso) voy a ver como va la secundaria.
-Erika: Anda con cuidado (Sonrió) te amo.
-Omar: Te amo (Sonrió).
Omar se fue con Saúl y dejó a Erika con María en la casa preparando pasta, milanesas y verduras para la hora de la comida, María había notado la tristeza en sus ojos que decidió preguntarle que pasaba para ver cómo podía ayudarla.
-María: Te pasa algo Eri? (La miró) Veo tus ojitos tristes.
-Erika: Luca ya sabe que es mi hijo (Le contó) y como lo suponía lo tomó mal (Suspiró), no me quiere María (Dijo con un nudo en la garganta).
-María: No estés triste (Tomó su mano), ese muchacho es un poco terco pero te quiere mucho (Sonrió) sólo tienes que darle tiempo para que ponga sus sentimientos en orden (La miró) y verás cómo él solito se acerca a ti para buscar tu amor de madre.
-Erika: Espero que si (Asintió y secó su lágrima antes de que cayera), tus palabras siempre me hacen sentir mejor.
-María: Por eso me gusta mi don (Sonrió) así puedo conectar más con el alma de la gente (Le cerró un ojo).
Después de ayudar en la casa Erika fue con Dariana para ayudarla a colgar unos estantes en los salones del kinder, ya estaban por terminar cuando a Dariana se le acabaron los clavos.
-Dariana: Estamos por terminar (Sonrió).
-Erika: Solo faltan 4 clavos (La miró).
-Dariana: Los clavos ya se acabaron (Bufó), necesito ir por más (La miró) puedes sola con eso?.
-Erika: Si (Asintió), no te preocupes (Dijo mientras sostenía el estante contra la pared).
-Dariana: Vuelvo rápido (Dijo mientras se iba corriendo).
Erika sostuvo el estante y sintió como sus manos comenzaban a cansarse, pasaron 10 minutos y Dariana no llegaba así que decidió bajar y dejar el el estante medio puesto para ir a buscarla, cuándo movió el pie para bajar de la escalera Erika se enredó en el escalón y perdió el equilibrio, se dio un fuerte golpe y sintió un dolor insoportable en el brazo, pasaron unos minutos y Dariana llegó con los clavos llevándose la gran sorpresa de ver a Erika tirada en el suelo.
-Dariana: Eri que te pasó? (Se sentó a su lado).
-Erika: Me caí apenas iba a bajar (Suspiró) me duele mucho el brazo (La miró).
-Dariana: Voy a llamar a Omar (Tomó su celular).
Dariana llamó a Omar y después de dos timbres respondió.
-Dariana: Omar necesito que vengas rápido a los últimos salones del kinder (Dijo asustada).
-Omar: Que pasa? (Serio) Te escucho nerviosa (Se preocupó).
-Dariana: Eri tuvo un accidente y cayó de la escalera (Le contó).
-Omar: Voy para allá (Colgó).
Omar salió corriendo y dejó lo que estaba haciendo, no tardó mucho el llegar al salón y su corazón se detuvo al entrar, Erika estaba llorando y se veía muy pálida.
-Omar: Mi amor (La miró).
-Erika: Me duele mucho (Dijo mientras lo veía).
-Omar: Te voy a levantar con cuidado y vamos a la clínica (Se arrodilló a su lado), te duele algo? (La miró).
-Erika: Sólo el brazo izquierdo (Asintió).
-Omar: No lo muevas (Le pidió).
Omar la levantó con cuidado y la tomó en brazos para llevarla al auto, Dariana tomó todas las cosas de Eri y los siguió, Omar la subió al auto y Dariana le dio sus cosas, le pidió que no asustara a nadie y que en cuanto supieran si tenía algo le llamaba.
-Omar: Todo va a estar bien amor (Suspiró mientras encendía el auto) espero que no sea fractura (Serio).
-Erika: Creo que solo fue el golpe (Suspiró) pero me duele mucho (Sollozó).
-Omar: Ay mi amor no me gusta verte sufrir (Dijo mientras conducía lo más rápido posible).
Omar condujo por 20 minutos y llegó a la clínica, una enfermera se llevó a Erika después de que le explicaron lo que había pasado y quedó en darle noticias en cuánto las tuviera.
-Omar: Voy a llamar a los muchachos (Suspiró nervioso).
Omar tomó su celular y llamó a Martina, no tardó nada en contestar así que le contó rápido lo que había pasado.
-Omar: Hija estás con tu hermano? (Serio).
-Martina: Si (Respondió), pasa algo pa? (Curiosa) Te oigo un poco nervioso.
-Omar: Tu tía tuvo un accidente y estamos en la clínica (Suspiró).
-Martina: Pero que le pasó? (Seria).
-Luca: Que pasa? (La miró asustado).
-Omar: Se cayó de una escalera y le dolía mucho el brazo (Bufó), no quise decirle nada pero tenía el hombro bastante inflamado.
-Martina: Vamos para allá, quedate tranquilo por favor (Colgó).
Martina colgó la llamada y tomó su mochila, miró a Luca y le dijo que se tenían que ir.
-Luca: Martina que pasa? (Serio).
-Martina: En el camino te explico (Suspiró mientras comenzaba a caminar).
-Luca: Me estás asustando (La detuvo).
-Martina: Mi tía tuvo un accidente (Lo miró).
-Luca: No (Negó serio), mi mamá no Martina (Suspiró sintiéndose mal).
-Martina: Tranquila (Lo abrazó) ella va a estar bien.
Subieron al auto y Martina condujo pues Luca no estaba bien, en todo el camino Luca fue muy nervioso y a casa segundo le preguntaba a Martina si faltaba mucho, 15 minutos más tarde llegaron a la clínica y se encontraron con Omar quién todavía no sabía nada.
-Martina: Cómo está? (Acarició su espalda).
-Omar: No sé (Negó), ya me estoy asustado (Bufó).
-Luca: Pa que le pasa a mi mamá? (Preguntó con un nudo en la garganta).
-Omar: Tu mamá (Sonrió), ella se cayó de una escalera (Le contó).
-Martina: Ojalá no sea nada grave (Suspiró).
-Luca: Pero se quebró algo o que? (Nervioso).
-Omar: Al parecer se dio un fuerte golpe y le dolía mucho el brazo (Serio), llegamos hace 40 minutos y nadie sale a decirme nada (Bufó).
-Luca: Soy un idiota (Negó), no debí tratarla como lo he hecho todo este tiempo (Los miró) y mucho menos decirle todas esas cosas (Dijo con un nudo en la garganta).
-Martina: Ahora que la veas podrás pedirle disculpas (Sonrió).
-Omar: La va a hacer muy feliz escucharte llamarla mamá (Asintió).
-Luca: No quiero que le pase nada malo papá (Lo miró asustado).
-Martina: Ella va a estar bien (Acarició su hombro).
-Omar: No le va a pasar nada (Lo calmó).
Mientras tanto en el consultorio el doctor le estaban dando un antibiótico a Erika para calmar su dolor, le dijo que tuvo mucha suerte de no quebrarse el brazo pues si hubiera caído de más alto no se hubiera salvado, la enfermera la pasó a un pequeño cuarto para atender su esguince y le puso un soporte en el hombro para hacer presión, después regresó con el doctor y le recetó unos antibióticos y sus recomendaciones fueron no mover el hombro, ponerse hielo y no hacer esfuerzo, 10 minutos más tarde vieron a Erika salir de un consultorio en compañía de una enfermera.
-Omar: Cómo estás mi amor? (La miró).
-Erika: Bien (Asintió), por suerte fue solo un esguince (Sonrió).
-Enfermera: Tuvo suerte de que no fuera fractura (Los miró), ella ya sabe cuales son las recomendaciones y antibióticos.
-Martina: Gracias (Asintió).
-Luca: Tuve mucho miedo de que te pasara algo (Se acercó a ella).
-Erika: Estoy bien mi amor (Sonrió mientras acariciaba su mejilla).
-Luca: Cuándo lleguemos a la casa me gustaría hablar contigo (Besó su frente).
-Erika: Claro (Asintió feliz).
-Martina: Que lindos (Le susurró a su papá).
-Omar: Al fin podremos ser felices por completo (La miró).
Salieron de la clínica y Omar condujo de vuelta a casa, Erika llamó a Dariana y le informó que todo estaba bien, que por ese día no volverían a la construcción y probablemente no iría en toda la semana pues tenia esguinzado el hombro, en el camino no perdieron la oportunidad de darle un concierto privado y 40 minutos después se pudo deshacer de ellos, al entrar Luca le pidió a Erika que lo acompañara a la biblioteca y Martina y Omar se despidieron para ir al comedor y esperarlos para comer.
-Erika: Pasa algo? (Lo miró mientras se sentaba).
-Luca: Si (Asintió), de hecho muchas cosas (Sonrió mientras se sentaba a su lado).
-Erika: Te escucho (Suspiró).
-Luca: Quiero pedirte perdón (Tomó su mano mientras la veía a los ojos), estos días me he portado como un idiota y te he lastimado con mi actitud (La miró), no tenía ningún derecho a juzgarte porque sé que hace años no tuviste control de la situación.
-Erika: No tengo nada que perdonarte (Besó su mano) yo entiendo por lo que estás pasando y sé que no es fácil.
-Luca: Cuando Martina me dijo lo que te había pasado sentí mucho miedo de perderte (Dijo mientras las lágrimas bajaban por sus mejillas) apenas te estoy recuperado y no me gustaría perderte (Sonrió), te amo mamá (Acarició su mejilla) y no quiero esperar a que pase algo peor para decirte que entiendo por lo que pasaste (Suspiró), perdóname por ser tan injusto y no pensar en tu dolor (Sincero), gracias por elegir tenerme a pesar de todo.
-Erika: Mi amor he esperado toda mi vida para escuchar que me llamaras mamá (Dijo mientras lloraba) estoy bien y no vas a perderme (Suspiró), la mejor decisión que he tomado en mi vida es tenerte (Le aseguró), te amo Luca (Sonrió) y estoy tan orgullosa de que seas mi hijo (Besó su frente) si tengo tu amor no necesito nada más para ser feliz chiquito (Sollozó), te amo mi amor (Lo abrazó con el brazo que tenía libre).
-Luca: Te amo mamá (La abrazó mientras aspiraba su olor) ahora entiendo porque siempre me gustaba dormir contigo cuando era pequeño y nos visitabas (La miró), me sentía muy seguro entre tus brazos (Sonrió).
-Erika: Yo era la más feliz de tenerte aunque sea un ratito (Acarició su mejilla) tenemos muchos años por recuperar (Sonrió), quiero darte todo el amor que llevo guardando hace años, llenarte de besos y abrazos (Besó su cara).
-Luca: Te prometo que así será (Sonrió) quiero saber todo de ti y que sepas todo de mi (La miró con ternura), tengo a la mejor mamá del mundo y no voy a desaprovechar ni un día a tu lado (Dijo con certeza).
Erika lo abrazó de nuevo y después de secar sus lágrimas salieron de la biblioteca para reunirse con Omar y Martina en el comedor quiénes ya estaba comiendo.
-Erika: Volvimos (Sonrió).
-Luca: Que rico se ve lo que están comiendo (Los miró).
-Martina: Perdón pero moriamos de hambre (Se rió).
-Noe: Ahora les sirvo (Sonrió) y te traído un té de árnica (La miró).
-Erika: Gracias Noe (Sonrió mientras se sentaba al lado de Omar).
-Luca: Hablé con mi mamá y le pedí perdón (Les contó), también quiero pedírselos a ustedes porque me porté muy mal (Serio).
-Martina: Yo ya estoy acostumbrada a tu bipolaridad (Alzó los hombros mientras se reía).
-Omar: No te preocupes hijo (Sonrió), a partir de hoy todo será alegría (Los miró) y seremos una familia.
-Joaquín: Buenas tardes (Saludó).
-Erika: Hola (Seria).
-Joaquín: Que te pasó? (La miró).
-Erika: Tuve un pequeño accidente pero estoy bien (Asintió).
-Omar: Estuvo pesado el día en la constructora? (Lo miró) En la mañana envié todos los pendientes que tenía (Le informó).
-Joaquín: Si un poco (Suspiró), hace un rato los revisé y todo está en orden (Asintió) no tuve mucho trabajo pero se me fue el día tratando de parar el escándalo de Lorena (Serio), pero fue imposible (Bufó) que vergüenza encima vi las fotos y el tipo es un jovencito (Negó), es claro porqué está con ella (Se rió).
-Martina: Que pasó con mi mamá? (Seria).
-Omar: Pasa que envío unas fotos con su nuevo novio a un grupo de amigas y lo difundieron (Le contó).
-Joaquín: Ahora se le dice nuevo novio (Se rió), ese tipo es su amante al igual que Erika lo es tuyo (Lo miró).
-Omar: Joaquín por favor (Bufó).
-Erika: Tú nunca vas a entender nada papá (Negó), no puedes dejar de pensar en ti y en el que dirán por un momento? (Seria).
-Luca: Creo que eso es en lo único que piensa (Sonrió con amargura), no es así abuelo? (Lo miró) Te encanta arruinar vidas.
-Joaquín: No sabes lo que dices (Negó), yo solo quería lo mejor para ti y eso era crecer en una buena familia.
-Luca: No es así (Serio) lo mejor era criarme al lado de mi verdadera madre, pero preferiste condenarla a una vida de dolor antes que tus amistades hablaran de tu apellido (Se rió).
-Joaquín: Deberías estar agradecido conmigo porque tienes un apellido y no eres el hijo de un don nadie, sin vergüenza y pobreton (Bufó).
-Luca: Yo a ti no te agradezco nada (Negó), para mi eras un ídolo abuelo (Dijo con un nudo en la garganta) pero esa imagen se fue cayendo poco a poco (Serio).
-Joaquín: Sigan jugando a la familia feliz el tiempo que les dure el amor (Se rió mientras los veía).
Después de su discurso Noe les sirvió la comida y antes de irse Joaquín le pidió que a él se la subiera a su habitación, Omar les pidió que no dejarán que el mal rato les arruinara la felicidad que tenían, Noe les levantó el ánimo informándoles que de postre había pastel de chocolate y con unos cuantos chistes malos de Omar volvieron a reír disfrutando la comida y el momento en familiar.
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.