La tarde pasó tranquila, Lorena le pidió a Chucho que mandara el anónimo exactamente a las 7:00pm y él así lo hizo, después de mandar el sobre seguían los correos a las 8:00pm y parecía que todo iba saliendo conforme a lo planeado, Omar estaba por salir a la cena de trabajo cuando su secretaria entró y le dio un sobre amarillo que habían dejado hace unos minutos para él.
-Omar: Que es esto? (Serio).
-Secretaria: No sé señor (Negó), un joven lo dejó y después se fue.
-Omar: Está bien, gracias (Asintió).
Omar observó el sobre por unos minutos y decidió abrirlo, sacó una hoja blanca que tenía escrito con tinta roja el siguiente mensaje.
-Omar: Erika no es la dulce e inocente mujer que tú piensas (Leyó), desde hace tiempo te ha estado viendo la cara con Mariano (Serio), si quieres descubrir la verdad te puedo dar pruebas y sino entonces sigue siendo feliz en tu relación de mentira (Bufó), volverás a recibir un sobre con noticias e información de como puedes contactarme.
Omar arrugó el papel y recordó todas las veces que Erika había salido con Mariano, las veces que habían hablado y lo mucho que ella lo defendía, negó y suspiró alejando esos pensamientos de su mente pues había prometido no dudar de Erika y lo iba a cumplir.
-Omar: Esto es una estupidez y no voy a caer en provocaciones (Bufó), seguramente debe ser una broma de mal gusto de Lorena y Joaquín (Serio) no voy a dejar que me llenen la cabeza de tonterías (Negó), no nos van a separar (Sonrió al ver una foto de Eri en su celular).
Omar salió de su oficina y se dirigió al estacionamiento para encontrarse con Joaquín, tomaron rumbo al lugar y por la hora se dieron cuenta que llegarían justo a tiempo, un rato más tarde Erika estaba recostada viendo la televisión y escuchó su celular sonar, al ver la notificación se dio cuenta de que era un correo de Mariano, se asombró mucho al leer lo que decía y pensó que tal vez estaba en problemas por la forma tan extraña de mandarle el mensaje pues bien hubiera podido solo llamarla por celular.
-Erika: Te veo en el hotel Real a las 9:00pm, dejé una llave con tu nombre en la recepción, solo tienes que recogerla y después subir a la habitación, es muy urgente que hable contigo por favor se puntual te necesito (Leyó), que raro (Suspiró).
Erika dudo un poco en si debía ir o no pero llegó a la conclusión de que podía ser algo grave, Omar no iba a llegar hasta más tarde así que podía ir y regresar sin que él lo supiera para no causar problemas entre ellos, mientras tanto Mariano estaba regresando del trabajo cuando se dio cuenta que tenía un correo de Erika y se sorprendió mucho pues tal parecía que Erika tenía un problema.
-Mariano: Te veo en el hotel Real a las 8:50pm, dejé una llave con tu nombre en la recepción, solo tienes que recogerla y después subir a la habitación, es muy urgente que hablemos por favor se puntual te necesito (Leyó), ahora en que lío andas Erika (Negó).
Mariano subió a su habitación y se metió a dar una ducha rápida pues apenas tenía el tiempo suficiente para llegar, Joaquín y Omar llevaban esperando 20 minutos a los clientes, suspiraron aliviados cuando los vieron llegar pues por un momento habían creído que no irían.
-Joaquín: Bienvenidos (Saludó).
-Omar: Buenas noches (Amable).
-Cliente: Muy bonito el lugar (Sonrió mientras veía todo).
-Socio del cliente: Espero que la propuesta que van a presentarnos sea muy buena porque ya queremos encontrar a una constructora que se encargue de nuestro edificio (Sonrió mientras se sentaba).
-Omar: Ya verán que la propuesta es buena (Sonrió).
-Joaquín: No por nada nuestra constructora se encuentra entre las primeras (Dijo mientras tomaba de su whisky).
-Cliente: Me la recomendaron bastante (Asintió).
Los mesero llegaron y sirvieron whisky para todos, antes de empezar con los negocios los clientes les platicaron lo que tenían planeado, unos minutos más tarde Mariano salió de su casa y condujo rumbo al hotel, al ver la hora Erika se levantó de la cama y fue a su closet para cambiarse, se puso algo sencillo y tomó una chaqueta de mezclilla pues estaba haciendo frío, ambos condujeron hacia su destino con calma así que cómo era el plan él llegó primero.
-Omar: Mariano? (Se preguntó mientras lo veía caminar a la recepción) Que hace ese aquí? (Curioso).
Joaquín miró de reojo y sonrió al ver que todo iba tal cuál lo planeado, Omar decidió ignorarlo y puso atención a la conversación que estaban teniendo, la propuesta que él había elaborado era muy buena así que si todo salía como lo esperaban esa noche saldrían con un buen negocio.
-Cliente: Me gusta la propuesta (Los miró).
-Joaquín: Sin duda mi yerno es el mejor arquitecto (Sonrió).
-Omar: Siempre trato de hacer lo mejor para el cliente (Asintió).
-Socio del cliente: Bueno después de la cena les damos respuesta (Sonrió mientras veía la carta).
Pasaron 25 minutos y el corazón de Omar se detuvo cuando vio a una mujer que podía jurar que era Erika ir a la recepción, al voltear a ambos lados muy nerviosa comprobó que era ella y recordó las palabras de aquel anónimo que había recibido hace poco más de una hora.
-Omar: No puede ser cierto (Pensó), esto no puede estar pasando (Suspiró).
-Joaquín: Pasa algo? (Lo miró).
-Omar: No (Negó), sólo estoy un poco nervioso por el proyecto (Susurró con un nudo en la garganta).
Siguieron con la cena y Omar no dejó de observar a Erika ni un solo segundo, Erika tomó su llave y caminó rumbo al elevador que la llevaría a su destino, Omar se disculpó y se levantó para ir al baño, al entrar golpeó la puerta y suspiró varias veces, se mojó un poco la cara y decidió llamar a Erika, ella estaba por entrar a la habitación en dónde se iba a ver con Mariano y se sobresaltó al ser interrumpida por su celular.
-Erika: Es Omar (Suspiró), Hola mi amor (Respondió).
-Omar: Hola (Serio).
-Erika: Pasa algo? (Curiosa).
-Omar: No, sólo que me quedé preocupado por ti (Suspiró).
-Erika: No te preocupes mi amor (Sonrió), ya estoy en pijama y estoy descansando (Mintió).
-Omar: Está bien (Serio) nos vemos (Colgó).
Omar negó mientras se veía en el espejo y sintió su corazón romperse al saber que Erika le estaba mintiendo, tal vez las palabras del anónimo eran ciertas y él no quería darse cuenta, a Erika le pareció extraña su actitud pero no le dio importancia, tomó su llave que era una tarjeta y entró a la habitación encontrándose a Mariano sentado en la cama tomando un vaso de whisky.
-Mariano: Hola (Saludó).
-Erika: Hola (Lo miró).
-Mariano: Que pasó? (Preocupado).
-Erika: Que pasó? (Dijo al mismo tiempo).
Ambos se miraron bastante confundidos, Erika dio varias vueltas por la habitación y decidió hablar.
-Erika: No entiendo (Seria) a que estás jugando?.
-Mariano: Yo? (La miró) A nada (Serio) me estás confundiendo mucho Erika.
-Erika: Tú me citaste aquí (Lo miró).
-Mariano: No (Negó), tú me citaste aquí (Sacó su celular) recibí un correo tuyo.
-Erika: También yo (Sacó el suyo y se lo enseñó).
-Mariano: Que diablos está pasando aquí? (Serio).
-Erika: No entiendo (Bufó).
-Mariano: Esto está muy raro (Serio).
-Erika: Ya sé (Asintió).
Ambos se sentaron en la cama y se pusieron a sacar un montón de conclusiones, pasaron 20 minutos y los clientes de Omar se estaban despidiendo, habían logrado cerrar el trato y Joaquín estaba feliz pero él hace rato que tenía la mente en otra cosa, sabía que Erika estaba en esa habitación con Mariano y también lo que seguramente estaban haciendo.
-Joaquín: Fue una gran noche (Sonrió mientras se terminaba su vaso) logramos cerrar un gran negocio.
-Omar: Si (Asintió serio).
-Joaquín: Te pasa algo? (Lo miró) Te he notado raro desde que regresaste del baño (Serio).
-Omar: No me pasa nada (Suspiró).
-Joaquín: Bueno pues vámonos (Se levantó) ya es bastante tarde (Dijo mientras veía su reloj).
-Omar: Si no te importa prefiero quedarme un rato (Dijo mientras se terminaba su copa).
-Joaquín: Ok, quieres que le avise a Erika? (Lo miró).
-Omar: No, pronto ella lo sabrá (Se rió).
Joaquín se fue y dejó a Omar tomando, sonrió al saber que el plan había salido bien y condujo rumbo a su casa para festejar con Lorena, Erika y Mariano decidieron que era mejor salir de la habitación antes de que alguien conocido los viera por casualidad y armara un gran chisme.
-Erika: Al parecer nos hicieron una broma muy pesada (Molesta).
-Mariano: Vamonos de aquí (Suspiró).
-Erika: Seguramente fue la estúpida de Lorena (Seria).
-Mariano: Tú hermana es bastante odiosa (La miró).
Caminaron fuera de la habitación y se subieron al elevador para salir de ahí, cuando llegaron a la planta baja Omar los vio salir del elevador y los observó de lejos, Mariano había estado muy callado y raro así que Erika decidió preguntarle porque en los últimos días había desparecido de repente.
-Erika: Has estado bien? (Lo miró).
-Mariano: Si (Mintió), por qué la pregunta? (La miró).
-Erika: Es que cómo no me has mandado ni un mensaje (Seria) y desde hace días que no sabía nada de ti (Lo miró) me pareció raro.
-Mariano: La verdad no estoy bien Eri (Negó mientras se acercaba a ella), perdón pero desde la última vez que estuvimos juntos me di cuenta que no puedo verte solo como una amiga (Acarició su mejilla).
-Erika: Mariano por favor no (Seria).
-Mariano: Lo sé (Asintió) sé que lo amas a él, pero no puedo evitar sentir esto (Dijo con un nudo en la garganta), no puedo hacer que mi corazón deje de quererte de la noche a la mañana, cuando te tengo a mi lado solo pienso en poder besarte y abrazarte (Acarició su mejilla).
-Erika: Sabes que eso es imposible (Lo miró con pena).
-Mariano: Si no has sabido nada de mi en los últimos días es porque decidí alejarme de ti (Le confesó).
-Erika: De verdad? (Seria) Ni siquiera podemos ser amigos? (Lo miró).
-Mariano: No (Serio), no mientras te siga amando, no mientras el sentimiento sea tan fuerte (La miró).
-Erika: Es una lástima (Suspiró) sabes que te tengo mucho cariño.
-Mariano: Me gustaría que ese cariño fuera amor (Suspiró), prometo que cuando yo también sienta solo cariño por ti volveré a buscarte (Sonrió) y seremos los mejores amigos.
-Erika: Ay Mariano siento tanto hacerte daño (Acarició su mejilla).
Mariano la abrazó por varios segundos y Omar terminó su copa de whisky de golpe, dejó sus lágrimas bajar por sus mejillas y se dio cuenta de lo idiota que había sido todo ese tiempo por confiar en Erika y pensar que Mariano era solo su amigo, tal vez jamás debió enamorarse de ella, tal vez jamás debió seguir su corazón y entregarse de nuevo al amor, Mariano se separó de ella y la miró mientras acariciaba su mejilla.
-Erika: Tengo que irme (Se separó de él).
-Mariano: Solamente dejame darte un último beso y después te dejaré ir (Le pidió).
Erika no contestó, no sabía que decir y no estaba segura de lo que debía hacer, solamente se quedó observándolo y suspiró nerviosa, Mariano tomó su rostro entre sus manos y unió sus labios en un tierno beso, en ese momento Omar apretó los puños y caminó furioso hacia ellos, era hora de enfrentarlos y hacerles saber que ya no iba a ser su burla, al estar al lado de ellos le dio un fuerte empujón a Mariano para alejarlo de Erika y ambos se sorprendieron mucho al verlo ahí, justo en ese momento Erika supo qué todo había sido una trampa y había caído directo en ella.
-Omar: Eres un maldito imbécil (Le dio un puñetazo) sabía que tus intenciones no eran nada buenas (Lo miró con furia), yo sabía que había algo más detrás de esta amistad (Negó).
-Mariano: Omar cálmate (Se tocó la nariz) déjame explicarte las cosas (Miró su mano con sangre), esto es una gran confusión (Le prometió).
-Omar: Que me vas a explicar? (Le gritó) Que eres amante de Erika y que hace unos minutos estaban allá arriba haciendo el amor mientras seguramente se reían de mi (Dijo mientras dejaba salir sus lágrimas).
-Erika: Mi amor estás confundiendo las cosas (Se puso frente a él) todo tiene una explicación y tienes que escucharla, nada de lo que estás diciendo es verdad (Negó).
-Omar: No quiero que me expliques nada (Negó), me mentiste Erika (Serio) hace un rato te llamé y me dijiste que estabas descansando en la casa cuándo realmente estabas allá arriba acostandote con este imbécil (La miró con coraje).
-Mariano: No te permito que la ofendas (Serio).
-Omar: Tú no me tienes que permitir nada (Lo empujó).
-Erika: Omar cálmate (Lo alejó de Mariano), no es así (Negó mientras lloraba) te juro que las cosas no son así mi amor (Trató de acercarse a él).
-Omar: Yo lo vi Erika (Le gritó mientras se alejaba), ahora nadie me lo contó (Serio) ya no es un chisme (Se rió), no quiero escuchar una vez más tus mentiras, ni tus excusas, por qué me hiciste esto? (La miró destrozado) por qué te burlaste así de mi? (Sollozó) por qué? (Preguntó con coraje).
-Erika: Mi amor no (Lo miró destrozada) esto solo es una trampa para separarnos (Le aseguró), yo no tendría que estar aquí y tú tampoco.
-Omar: Yo tenía una importante cena de negocios por eso estoy aquí (Serio), pero tú (Bufó) estabas en los brazos de tu amante, no voy a caer más en este juego (Se rió), yo te vi subir a esa habitación (Dijo serio) y te vi besarte con este imbécil.
-Erika: No (Negó) por favor tienes que creerme.
-Omar: No puedo creerte (Negó) esta vez no (Dijo mientras trataba de controlarse), dios mío Erika yo estaba dispuesto a darte mi vida (Levantó su rostro y la miró), te he amado como a nadie, era capaz de hacer cualquier cosa por verte feliz (Sollozó), tal vez todo este tiempo estuve equivocado contigo y jamás te conocí (Serio), tal vez debí pensar en proteger más mi corazón y haberte amado menos (Dijo con amargura).
-Erika: No puedes estar diciendo esto (Negó mientras lo veía) no ahora Omar (Le pidió).
-Mariano: Omar ella no se merece esto (Negó) lo único que ha hecho toda su vida es amarte y protegerte.
-Omar: Pues que ahora me proteja de ella y no se acerque más a mi (Los miró), no quiero volver a saber nada de ti Erika (Le gritó) lo nuestro se acabó para siempre.
Omar se acercó a ella y acarició su mejilla, Erika besó su mano y él negó mientras sonreía, le arrancó la cadenita de luna y estrellas que él mismo le había regalado como promesa de amor, Erika lo observó con lágrimas en los ojos y supo que nada de lo que había pasado tenía remedio, que todo lo que habían construido se estaba cayendo a pedazos en ese momento, Omar caminó de prisa a la salida del hotel y ambos se dieron cuenta de que estaba un poco tomado, Mariano negó y se sintió un imbécil pues lo que acababa de pasar en parte era su culpa, Erika corrió detrás de él y trató de hacer que la escuchara pero Omar estaba perdido en sus pensamientos, el solo hecho de imaginar a Erika en los brazos de otro hombre lo trastornaba, pidió su auto y enseguida se lo hicieron llegar, sin siquiera mirar a Eri se subió y arrancó con fuerza tratando de huir lo más pronto posible de ese lugar, Mariano abrazó a Erika y ella sollozó entre sus brazos, lo había perdido, quién fuera él que había planeado ese encuentro se había salido con la suya y le había arruinado la vida, Omar pensaba lo peor de ella y tenía todo en su contra pues nadie podía asegurar que su versión y la de Mariano era real, Erika llevó sus manos a su vientre y lloró con más fuerza al ver que toda la alegría que había sentido en la mañana ya no estaba más, ahora se sentía deshecha, preocupada, con el corazón roto y lleno de incertidumbre.¿Que creen que pase ahora? ¿Qué opinan de la reacción de Omar?
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.