Capítulo 36

633 68 39
                                    

Maratón 3/3

A la mañana siguiente Omar estaba terminando de arreglarse para ir a la constructora, la noche anterior había hablado con Lorena pero no había conseguido nada de su parte, Erika estaba saliendo de la ducha y sintió un poco de tristeza al ya no poder pasar todo el día con él.
-Omar: Que pasa? (La miró).
-Erika: Pasa que te voy a extrañar (Hizo puchero), ya me había acostumbrado a estar todo el día a tu lado (Se acercó a él).
-Omar: Yo también te voy a extrañar (La tomó de la cintura) y mucho (Besó sus labios).
-Erika: El deber te llama (Sonrió), piensa en mis besos hasta que pueda dártelos.
-Omar: Nos vemos en la tarde (Sonrió mientras le daba un beso).
Omar salió de la habitación y después de cambiarse por ropa casual Erika decidió llamarle a Lia para contarle todo lo que había pasado en los últimos dos días, no quería precoupar a Omar así que iba a desahogarse con ella.
-Lia: Hola amiga (Saludó).
-Erika: Hola (Suspiró).
-Lia: Malas noticias? (Se puso seria).
-Erika: Algo así (Asintió).
-Lia: Cuéntame (Alzó la ceja).
-Erika: Lorena regresó (Suspiró) mejor dicho mi papá la trajo de vuela (Serio).
-Lia: No puede ser (Negó), seguramente fue para fastidiar tu relación con Omar (Bufó) y seguro el amante se cansó de ella.
-Erika: Él jamás va a aceptar lo mío con Omar (Seria) y pensó que si Lorena volvía él iba a correr a sus brazos.
-Lia: Y como reaccionó? (Curiosa).
-Erika: Muy sorprendido al igual que todos, sabes por un segundo dudé (Le confesó) Omar estuvo perdidamente enamorado de ella por muchas años y eso no se deja ir de la noche a la mañana.
-Lia: Él ya lo hizo Eri (Sonrió), después de su romántica declaración en el aeropuerto me queda claro que te ama (Le cerró un ojo).
-Erika: Sé que me ama (Asintió), pero me da miedo que puedan más las malas intenciones de Lorena y mi papá que nuestro amor (Suspiró).
-Lia: No pienses en eso (Negó) ya verás que todo seguirá igual.
-Erika: Eso espero, Omar le pidió el divorcio y trató de convencerla de terminar todo bien pero ella se negó rotundamente (Suspiró).
-Lia: Me imagino (Bufó) seguramente quiere fastidiarlos.
-Erika: Pues no le resultó (Sonrió) Omar y yo estamos más unidos que nunca (Le aseguró), no importa cuánto tiempo tarde en ser libre yo lo voy esperar.
-Lia: Eso me alegra (Sonrió), pero tienes que tener cuidado con tu hermanita (Le aconsejó).
Siguieron platicando un rato y minutos después de colgar Noe subió para avisarle que Mariano estaba abajo, Erika le agradeció y bajó detrás de ella.
-Erika: Hola (Saludó).
-Mariano: Hola (Sonrió).
-Erika: Cómo estás? (Se sentó frente a el).
-Mariano: Muy bien y tú? (Sonrió).
-Erika: Bien (Asintió).
-Mariano: Me enteré que tu hermana regresó y quería saber cómo estabas (La miró).
-Erika: Estoy bien (Suspiró).
-Mariano: No suenas bien (Serio).
-Erika: El regreso de Lorena fue bastante inesperado y peor saber que mi papá la trajo de vuelta solo para arruinar mi relación con Omar (Seria).
-Mariano: Joaquín siempre haciendo de las suyas (Negó).
-Erika: De nada le sirvió su plan porque Omar ya no siente nada por ella (Sonrió).
-Mariano: Me alegra mucho por ti (Sincero).
-Erika: Gracias (Sonrió).
Mariano le aconsejó que no dejara que los caprichos de su papá y la envidia de su hermana le hecharon a perder su felicidad, un rato después Noe los interrumpió para darle a Erika un sobre que había llegado a su nombre.
-Noe: Mi niña llegó esto para ti (Le dio el sobre).
-Erika: Quién lo trajo? (Curiosa).
-Noe: Un muchacho (La miró).
-Erika: Gracias (Asintió).
Noe se fue, Erika abrió el sobre y al leer el mensaje se quedó helada, Mariano se preocupó y le preguntó si pasaba algo.
-Erika: Hola güerita, sé que ha pasado mucho tiempo y muchas cosas pero tengo tanto que aclararte sobre el pasado (Leyó en su mente), las cosas no son como tú crees o mejor dicho como te hicieron creer.
Orlando.
-Mariano: Pasa algo Eri? (La miró).
-Erika: Dios mío (Suspiró sorprendida), es una nota de Orlando (Lo miró) el padre de Luca (Seria).
-Mariano: Después de tantos años? (Serio).
-Erika: Si (Asintió), dice que tiene que aclararme cosas sobre el pasado y que las cosas no son como me las hicieron creer (Serio).
-Mariano: Que extraño (Serio), no te dejó una dirección o un número? (Curioso).
-Erika: No (Negó), esto era lo único que nos faltaba (Seria).
-Mariano: Que piensas hacer? (La miró).
-Erika: Por ahora nada (Negó) y tampoco pienso decirle a Omar porque tiene muchos problemas con lo de su divorcio como para causarle más (Seria), te pido que guardes el secreto (Lo miró).
-Mariano: Así será (Asintió) y no dudes en pedirme ayuda si necesitas algo (Tomó su mano).
-Erika: Gracias (Sonrió).
Mariano besó su mano y a lo lejos estaba Lorena quién los observaba con una gran sonrisa en el rostro.
-Lorena: Ay hermanita (Sonrió) tú solita me vas a ayudar a alejarte de Omar (Suspiró).
Una rato después Mariano se despidió y Erika se encerró en su habitación, por más vueltas que le dio no entendía para que o por qué Orlando estaba de regreso después de tantos años.
-Erika: A que regresaste Orlando? (Suspiró).
Erika observó su celular y notó que tenía un correo de una dirección extraña, lo abrió y se dio cuenta que era de Orlando.
-Correo de Orlando: A esta hora ya debiste de haber recibido mi nota y sé que seguramente tienes muchas dudas, estoy aquí para aclararlas todas así que te veo mañana a las 9:00am en el parque donde tuvimos nuestra primera cita por favor no faltes.
Orlando.
-Erika: Pero como diablos consiguió mi correo? (Suspiró) Cómo sabe que aún vivo aquí? Esto no puede estar pasando (Negó).
Erika leyó varias veces el correo y la curiosidad se clavó más en ella, le mando varios mensajes a Mariano contándole sobre el correo y como no quería ir sola le pidió que el favor de acompañarla, no recibió respuesta y supuso que debía estar ocupado, borró los mensajes para que Omar no se enterara de nada si por casualidad tomaba su celular y encendió la tele para tratar de distraerse, un rato más tarde se juntaron todos en el comoder para comer en familia y Lorena no perdió la oportunidad de tirar su veneno.
-Erika: Que tal tu día mi amor? (Lo miró).
-Omar: Bastante pesado (Suspiró), tenemos muchos problemas en la obra de los Velasco (Serio).
-Joaquín: A los estúpidos albañiles se les ocurrió utilizar material más barato y resultó peor (Bufó).
-Luca: Eso jamás se debe hacer (Negó).
-Omar: Y el tuyo? (La miró).
-Erika: Bastante aburrido (Alzó lo hombros).
-Lorena: No creo que tanto (Sonrió), a medio día te vi en el jardín bastante sonriente con Mariano (La miró) y parecían estarla pasando muy bien.
-Martina: No lo digas de esa forma mamá (Seria).
-Omar: Con Mariano? (La miró serio).
-Erika: Si (Seria), solo vino a saber como estaba (Lo miró) sabes que somos amigos.
-Lorena: Y que buenos amigos (Sonrió).
-Luca: Mi mamá no es como tú (Serio) ella si sabe lo que es el respeto (La miró).
-Martina: Luca por favor (Lo miró).
-Luca: Lo siento hermanita (Suspiró).
-Erika: Lorena por favor no te metas en esto (Seria).
-Lorena: Yo solo decía (Alzó los hombros).
-Joaquín: Muy bien Lorena (Pensó) un punto a nuestro favor.
A Omar no le gustó para nada saber que Mariano había visitado a Erika, ella se sintió un poco molesta pues no podía creer que se hubiera puesto así solo por los comentarios malintencionados de Lorena y menos sabiendo que hace meses ellos ya no peleaban por celos, siguieron comiendo en silencio y en todo el tiempo que estuvieron en la mesa solo se escucharon las voces de Joaquín y Lorena, después de la comida Omar se levantó sin decir nada y Erika decidió ir detrás de él, sus hijos negaron y Joaquín y Lorena sonrieron disimuladamente.
-Erika: Me puedes decir que te pasa? (Dijo mientras cerraba la puerta detrás de ella).
-Omar: Enserio me lo preguntas? (Molesto).
-Erika: Si es por Mariano me parece absurda tu actitud (Lo miró).
-Omar: Ese imbécil está enamorado de ti y no pierde oportunidad para acercarse a ti (Bufó), estoy harto de tener que aguantar que esté cerca de ti.
-Erika: Hace meses que no peleamos por celos y me sales con esto (Seria), tú no eres así Omar (Lo miró decepcionada).
-Omar: Lorena dice que los vio muy felices (Levantó la voz), como quieres que me ponga? (Serio) Feliz por que mi mujer se divierte con otro? (La miró).
-Erika: Eres un idiota (Negó), ahora resulta que le crees más a ella que a mí (Dijo sintiéndose mal).
-Omar: Lorena los vio (Serio), no está diciendo mentiras y tú ni siquiera lo mencionaste.
-Erika: No me dieron tiempo (Seria), sabes eso es lo que más me duele (Dijo también alzando la voz) que le creas a Lorena y te tomas muy enserio sus comentarios malintencionados (Lo miró).
-Omar: Decir la verdad no es hacer comentarios mal intencionados (Serio).
-Erika: Te desconozco (Suspiró) te estás dejando llenar la cabeza de telarañas (Dijo mientras tiraba su celular a la cama y se metía al baño), estás haciendo justo lo que ellos quieren (Suspiró antes de cerrar la puerta del baño).
Erika se mojó la cara y trató de calmarse pues estaba muy molesta, Lorena se había salido con la suya y Omar se había comportado como un idiota, Omar se sentó en la cama y cuando escuchó el celular de Erika sonar no dudo en tomarlo.
-Omar: Un mensaje de ese imbécil (Negó mientras veía la pantalla), que está pasando contigo Erika? (Se preguntó).
Pasaron unos minutos y Erika salió del baño, se encontró a Omar con su celular en la mano y con la cara completamente seria, llegó al límite de la frustración y sus ojos comenzaron a aguarse.
-Omar: Mensajes de tu amigo (Se lo dio).
-Erika: Que haces revisando mis cosas? (Lo tomó), de verdad no puedo creer que te estés comportando así (Lo miró) por favor mi amor reacciona (Dijo con un nudo en la garganta), tú no eres de los hombres que hacen estas cosas (Se le quebró la voz).
-Omar: Sólo quiero entender que es lo que pasa Eri (La miró).
-Erika: Pasa que te estás dejando llenar la cabeza de celos (Dijo mientras dejaba sus lágrimas salir), pasa que Lorena se está saliendo con la suya y sólo nos está causando problemas (Suspiró), pasa que no estamos siendo más fuertes que la situación (Sollozó), pasa que dudas de mi amor (Dijo dolida).
Omar suspiró y se dio cuenta de lo estúpido que estaba siendo, no podía desconfíar así de Erika y menos por comentarios de Lorena, se acercó a ella y secó sus lágrimas, Erika negó y él decidió hablar.
-Omar: Por favor perdóname (Acarició su mejilla), me dejé llevar por los malditos celos y no pensé (Sincero) no mereces que dude de ti (La miró).
-Erika: Después de todo lo que te lo he demostrado no te queda claro que te amo? (Lo miró) Yo jamás podría serte infiel porque eso para mí es lo peor, jamás perdonaría una traición y por lo mismo jamás lo haría (Seria).
-Omar: Soy un idiota (Admitió), por favor perdóname (La miró) ya no llores (Le pidió).
-Erika: No tengo nada que perdonarte (Suspiró) solamente que por favor ya no vuelvas a hacer esto y confía en mi (Acarició su mejilla) te amo Omar (Seria).
-Omar: Te lo prometo (Tomó su rostro entre sus manos) te amo mi amor (Susurró antes de unir sus labios).
Omar le dio un tierno y pequeño beso, Erika rodeó su cuello y lo hizo más profundo, Omar sonrió y se separó cuándo el aire le hizo falta, se alejó de ella para ir al baño y darse una ducha, Erika aprovechó para leer los mensajes de Mariano y se sintió más tranquila de saber que si podría acompañarla, bajó a la cocina y se encontró con Martina y Luca comiendo helado.
-Martina: Cómo estás? (La miró) Todos escuchamos la discusión que tuvieron (Seria).
-Luca: Siento mucho lo que pasó ma (La miró).
-Erika: Estoy bien (Seria), pero creo que su papá se está volviendo muy posesivo (La miró) y no me gusta nada su desconfianza.
-Martina: Creo que eso se lo debe a mi mamá (Suspiró) seguramente tiene miedo a ser engañado de nuevo.
-Luca: Se dejó llevar por los celos y no pensó (Negó).
-Erika: Él debería saber lo mucho que lo amo (Tomó una cuchara y comenzó a comer helado también) llevo toda mi vida teniéndolo clavado en el corazón, yo jamás podría engañarlo (Los miró) y eso tendría que tenerlo claro (Suspiró).
-Luca: Tienes razón (Asintió).
-Martina: Lo sé (Seria), ahora me doy cuenta que mi mamá no ha cambiado nada (Negó).
-Luca: Siento que te hayas decepcionado de ella de nuevo (La miró).
-Erika: Lo siento (Acarició su mano) sé la ilusión que tenías porque su relación mejorara.
-Martina: Yo más (Suspiró), no tiene caso recuperar algo que jamás existió (Los miró) y ahora me doy cuenta que ella solo se acercó a mí para tenerme de su "lado".
-Luca: Nosotros siempre vamos a estar para ti (La abrazo).
-Erika: Sabes que te amamos (Sonrió).
Mientras tanto en la biblioteca estaban Joaquín y Lorena tomando un vaso de whisky para celebrar el primer paso de su plan.
-Joaquín: Muy bien provocada esa pelea (Sonrió), Erika debe estar molesta por su desconfianza y él debe tener dudas sobre su amistad con Mariano (La miró).
-Lorena: Nos conviene mucho esa amistad (Sonrió) le vamos a sacar mucho provecho a los celos de Omar (Dijo mientras tomaba de su vaso).
-Joaquín: Todo sea por la familia (Suspiró), tú mamá siempre decía que era lo más importante y no podemos dejar que la tuya se arruine (La miró).
-Lorena: Mi mamá (Suspiró), jamás ha dejado de hacerme falta (Suspiró con nostalgia).
-Joaquín: Cómo desearía haber evitado aquel accidente (Recordó con amargura).
-Lorena: Tú sabes que no fue un accidente papá (Seria) todo fue culpa de Erika (Dijo con coraje).
Un rato más tarde Erika subió a su habitación y se metió al baño para darse una ducha, al salir se recostó al lado de Omar quién estaba revisando unas cosas de trabajo en su tablet y decidió no molestarlo así que se puso a checar lo que llevaba de su libro, se dio cuenta que hace tiempo no escribía y se sintió frustrada por el bloqueo.
-Erika: Estoy muy estancada (Suspiró).
-Omar: Se te fue la inspiración? (La miró).
-Erika: Si (Asintió), suele pasarme cuando estoy estresada (Lo miró).
-Omar: Mi amor te noto preocupada (Serio) Pasa algo? (Curioso).
-Erika: No (Mintió) todo está bien (Sonrió).
-Omar: Ok (Dijo no muy convencido).
Erika se sintió muy mal por mentirle pero no quería darle más problemas ni preocupaciones de las que tenía, decidió dejar lo de su libro para después y se puso a leer un rato, Omar no se quedó tranquilo con su respuesta pues la conocía bien y sabía que algo estaba pasando con ella.

¿Por qué creen que Orlando haya regresado después de tantos años? ¿Creen que Joaquín y Lorena se salgan con la suya?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora