Capítulo 51

656 71 52
                                    

Maratón 3/3

Dieron las 5:00pm, Erika aún guardaba las llaves que Omar le había dado aquel día, al entrar se llevó la sorpresa de ver lo que habían preparado los chicos y sonrió al imaginar sus intenciones, al estar ahí todos sus recuerdos bonitos llegaron de golpe a su mentó, suspiró al imaginarse viviendo ahí con Omar y sus 4 hijos siendo una familia feliz, esos pensamientos se esfumaron cuando escuchó la camioneta de Omar estacionarse así que corrió a esconder detrás de la puerta, espero a que entrará y cerrara la puerta detrás de él para hacerse presente.
-Omar: Chicos ya estoy aquí (Gritó al no ver a nadie), dónde se metieron? (Curioso) Saben que después de anoche me costó mucho trabajo levantarme de la cama y venir aquí (Suspiró).
-Erika: Los chicos no nos acompañan en esta ocasión (Dijo a sus espaldas).
Omar volteó enseguida al escuchar su voz y se quedó helado al verla frente a él después de mucho tiempo, sin pensarlo dos veces la estrechó entre sus brazos y dejó sus lágrimas fluir.
-Omar: Mi amor (Besó su cabeza) regresaste (La apretó con fuerza).
-Erika: Omar me estás asfixiando (Sonrió nerviosa).
-Omar: No puedo creer que estás aquí (Acarició su mejilla), yo quería ir a buscarte (Dijo con lágrimas en los ojos) no sabes cómo lo siento (Negó mientras la veía), por favor perdóname por todo (Tomó su rostro entre sus manos) Eri cometí un gran error al apartarte de mi lado (Serio).
-Erika: Que te hizo cambiar? (Seria) Pensé que me seguirías odiando (Suspiró).
-Omar: Fui un idiota (Suspiró), estuve tan equivocado y todos me lo decían pero yo estaba ciego (Admitió) sé que eres inocente mi amor (La miró), sé que nunca me traicionaste (Negó) todo fue una trampa de Lorena y yo caí directo en ella.
-Erika: Te lo dije hasta el cansancio (Dijo con lágrimas en los ojos) pero también fue culpa mía que no me creyeras (Suspiró) te mentí muchas veces por no querer arruinar lo nuestro y terminó peor.
-Omar: Aún así yo debí creer en ti (Dijo serio) y no lo hice (Bufó), te humille de mil maneras y no lo merecías (Suspiró).
-Erika: Lorena lo planeado todo muy bien (Negó), ella y mi padre lograron separarnos (Lo miró) nuestro amor no resistió todo (Sollozó), no pudimos contra ellos.
-Omar: Eri yo te amo (La miró), en todo este tiempo jamás he dejado de pensar en ti (Sincero) todas las noches me hiciste mucha falta, no podía dormir sin sentir tu calor (Le confesó), no podía concebir la idea de no despertar más a tu lado (Sollozó).
-Erika: Yo también pensé en ti por mucho tiempo (Asintió), extrañaba tus brazos en las noches y soñaba con que fueras a buscarme (Le confesó) pero jamás llegaste (Sollozó), entonces tuve que ser fuerte y dejé de hacerlo (Lo miró), dejé de esperar y entendí que nada iba a hacerte cambiar de opinión, que tenía que olvidarte y seguir mi vida (Sincera).
-Omar: El día que te ibas a Nueva York yo estuve en el aeropuerto (Le contó) estuve a punto de detenerte pero mi orgullo no me dejó (Negó).
-Erika: Te vi (Asintió) y muy en el fondo deseaba tanto que me detuvieras (Suspiró).
-Omar: Sé que cometí mucho errores, pero ya no me amas? (La miró) Haz dejado de hacerlo? (Preguntó con miedo).
-Erika: No lo sé (Negó), han pasado tantas cosas en estos meses (Lo miró).
-Omar: Leí todo tu diario (Sonrió), esos sentimientos tan profundos no se pudieron haber terminado (La miró) yo sé que me amas (Serio).
-Erika: Omar tengo muchas cosas en la cabeza (Suspiró), no me puedo confundir (Pensó), no me pude estar pasando esto.
-Omar: Entiendo (Asintió), todo es culpa mía (Secó sus lágrimas) sé que estás muy decepcionada de mi pero no voy a dejar de luchar por ti (Le aseguró), voy a hacer todo lo posible para ser merecedor de tu amor.
-Erika: No hablemos de eso ahora (Le pidió), si le pedí a los chicos que te citarán aquí fue por una gran razón (Suspiró y secó sus lágrimas).
-Omar: Que pasa? (Serio) Estás bien? (Preocupado).
-Erika: Estoy bien (Asintió), primero que nada quiero pedirte perdón pero no podía decírtelo antes (Suspiró) no cuando dudabas de mi (Lo miró).
-Omar: Me estás poniendo nervioso (Le confesó).
Omar la miró muy confundido y la observó sacar algo de su bolsa, eran las pruebas de embarazo que se había hecho aquel día, una ecografía y un pequeño sobre que tenía el sexo de los bebés.
-Erika: Omar vamos a ser papás (Le dio las pruebas) nuestro amor dio frutos, nuestro sueño se cumplió (Sonrió mientras le mostraba la ecografía) y dios nos mandó una gran bendición.
-Omar: Dios mío (Sonrió completamente emocionado) vamos a tener un hijo? (Preguntó mientras veía las pruebas).
-Erika: Si (Asintió), en realidad dos (Se rió).
-Omar: Voy a ser papá (Gritó emocionado) Dios mío gracias por este regalo tan maravilloso (Se rió), vamos a ser papás (Gritó como loco).
-Erika: Sabía que su papá los amaría (Pensó).
Omar brincó de alegría y dio varias vueltas, la miró con ternura y Erika sonrió al verlo así de feliz, sus miedos se desvanecieron por completo y de inmediato supo que Omar sería el mejor papá al igual que lo había sido con Martina y Luca.
-Omar: Espera dijiste dos hijos? (Se rió).
-Erika: Si (Dijo con lágrimas en los ojos), tengo 4 meses de embarazo (Pegó su blusa a su vientre y acarició su pequeña pancita) y nuestros bebés están muy bien.
-Omar: Mi amor te ves hermosa (Sonrió), puedo? (La miró mientras se hincaba).
-Erika: Claro (Asintió).
-Omar: He esperado este momento con tanta ilusión (Susurró sobre su vientre), son lo más hermoso que me ha dado la vida (Dijo mientras soltaba algunas lágrimas).
Omar levantó su blusa y beso su vientre varias veces, le dio suaves caricias y sonrió muy feliz, Erika estuvo a punto de acariciar su cabello pero obligó a sus impulsos a contenerse, Omar se levantó y tomó el rostro de Erika entre sus manos, juntos sus frentes y comenzó a decirle todo lo que estaba sintiendo en ese momento tan especial.
-Omar: Gracias por hacerme tan feliz (Sonrió), ayer estaba hecho pedazos y hoy haz hecho que todas mis partes se junten (Le confesó), voy a luchar por ustedes contra todo (Serio) no voy a dejar que nadie les haga daño y tampoco voy a volver a alejarme de ustedes (Le prometió), a partir de hoy ustedes son mi prioridad (Acarició su mejilla), te amo Erika (Susurro sobre sus labios) y no me importa cuanto tiempo tenga que esperar por ti (Sonrió).
Cuando terminó de hablar ella lo miró con ternura y se sorprendió mucho al sentir repentinamente sus labios unirse con los suyos, cerró los ojos y se dejó llevar por el bonito momento, casi por instinto rodeó su cuello y lo pegó más a ella para profundizar el beso, Omar mordió su labio y después enredó sus lenguas, después de mucho tiempo volvían a sentir el dulce sabor de un beso, varios minutos después su respiración comenzó a ser más pesada y ambos se alejaron.
-Erika: Omar esto no debió pasar (Negó sobre sus labios).
-Omar: Perdón pero estaba muy emocionado (Acarició su mejilla), cuando te enteraste? (Acarició su vientre de nuevo).
-Erika: Justo el día en el que me encontraste con Mariano en ese hotel (Le contó).
-Omar: Maldición (Golpeó la pared) y yo te traté tan mal (La miró con lágrimas de coraje en los ojos), no merezco nada de esto (Negó) cuando te pregunté sobre las pruebas y dude en si podría ser hijo mío o de Mariano (Suspiró) fui un cobarde, jamás me voy a perdonar el daño que te hice (Negó con lágrimas en los ojos).
-Erika: No digas eso (Se acercó a él), no es del todo tu culpa (Tomó su rostro entre sus manos) te dejaste envolver por el veneno de Lorena.
-Omar: Si es mi culpa Eri (Sollozó) yo te hice mucho daño, preferí confiar en ella que en ti (Bufó).
-Erika: Yo ya sané esa herida (Sonrió) y te perdoné por todas las humillaciones, ahora tenemos que olvidarnos de todo eso y estar unidos por nuestros hijos que son lo más importante (Lo miró).
-Omar: Quiero que me cuentes todo sobre tu embarazo (Le pidió), quiero saber absolutamente cada detalle (Secó sus lágrimas).
-Erika: Pero primero vamos a comer lo que nos dejaron los chicos porque tengo hambre y se va a enfriar (Le propuso).
-Omar: Si, me parece bien (Asintió).
Se sentaron a la mesa y Omar sirvió la comida, Erika estaba un poco nerviosa y su corazón latia con fuerza pero ella trataba de ignorar esos sentimientos, mientras comían le contó todos los detalles de su embarazo y el motivo por el que se había ido sin decirle nada.
-Erika: Tuve que irme para tener tranquilidad y que así no hubieran problemas con el embarazo (Lo miró).
-Omar: Entonces no tendrás complicaciones a la hora del parto? (Curioso).
-Erika: El doctor me aseguró que no (Lo miró), así que no tenemos nada de que preocuparnos.
-Omar: De todos modos te voy a cuidar mucho (Sonrió).
-Erika: Omar de verdad siento mucho decírtelo hasta ahora pero tenía que cuidar de mis hijos (Lo miró).
-Omar: Lo sé (Asintió) y no te preocupes porque lo entiendo (Acarició su mano).
-Erika: Pensé que me odiarías (Sincera).
-Omar: No puedo odiarte por eso (Negó) todo fue mi culpa mi amor (Suspiró) tú solo buscabas el bien de nuestros hijos.
-Erika: No te atormentes con eso (Le pidió), ahora sabes la verdad y podrás estar cerca de los bebés.
-Omar: Nuestro hijos (Dijo con ilusión) todavía no lo puedo creer (Suspiró).
-Erika: A mi también me parece un sueño (Acarició su vientre).
-Omar: Abrimos el sobre? (Preguntó ansioso).
-Erika: Yo también me muero por saber que serán (Asintió).
-Omar: Hay que hacerlo juntos (Movió su silla a su lado).
Ambos tomaron el sobre y lentamente sacaron el papel que guardaba, leyeron la pequeña nota y se sonrieron al descubrir que tendrían niño y niña, Omar la tomó de la cintura y la sentó en sus piernas, Erika sonrió nerviosa y lo miró por varios segundos.
-Erika: No puedes seguir provocandome esto (Pensó).
-Omar: Somos unos suertudos (Acarició su vientre) tendremos niño y niña (Besó su mejilla), van a ser los bebés más amados (Sonrió) les prometo que trataré de ser el mejor papá para ustedes y haré que mamá perdone mi estupidez (Besó su cuello).
-Erika: Omaaaar (Lo regañó).
-Omar: Es que te amo y estoy muy feliz (La abrazó y recargó su barbilla en el hombro de Eri), jamás pensé que volvería a tenerte así.
-Erika: No me tienes (Negó), solamente soy la madre de tus hijos Omar (Le aclaró).
-Omar: Aunque sea por unos minutos si mi amor (Suspiró) y sé que en algún momento voy a lograr recuperar tu amor (Sonrió), Eri sería mucho pedirte que te quedaras aquí conmigo hasta la noche? (La miró).
-Erika: Omar no quiero que confundas las cosas (Seria).
-Omar: Me voy a portar bien (Le prometió), sólo quiero que hablemos bien de todo esto y que decidamos como le haremos ahora que nazcan los bebés (Sonrió).
-Erika: Está bien (Aceptó), pero que quede claro que sólo lo hago por nuestros hijos (Seria) y que me iré a las 12:00am (Seria).
-Omar: Está bien (Aceptó) yo mismo te llevaré a dónde te estés quedando.
-Erika: Gracias (Sonrió).
Omar asintió y recogió todo lo que había en la mesa, encendió el aire acondicionado y se sentaron en la sala para hablar, ambos apagaron sus celulares para no tener interrupciones y platicaron por largas horas sobre su embarazo, sobre lo que habían hecho todos esos meses y sobre sus otros dos hijos, Erika le dijo que tenía que volver a Nueva York por unos asuntos y después volvería para pasar el resto de su embarazo en México, le propuso que podía visitarla las veces que quisiera mientras estuviera embarazada y después podrían horarios para que visitara a los bebés, sintió un poco de tristeza al imaginar un futuro sin ella pero tenía la certeza de que iba a lograr que Erika volviera a su lado, a Erika le dio curiosidad saber como se había enterado de la verdad y le preguntó, él le contó todo con detalle y Erika se sintió muy mal por él.
-Omar: Me sentí como un verdadero imbécil (Suspiró) ni siquiera me importó la herida (Serio).
-Erika: Te lastimó mucho? (Acarició su brazo).
-Omar: No (Negó), sólo fue un rasguño (Suspiró).
-Erika: Deberías de tener cuidado (Lo miró) no vaya a ser que el tipo intente algo en tu contra.
-Omar: No creo que haga nada (Negó) simplemente como lo golpeé quiso librarse el muy cobarde (Suspiró).
-Erika: Eres muy impulsivo Omar (Negó) pudo haberte hecho un daño serio.
-Omar: Te hubiera importado? (La miró).
-Erika: Por supuesto que si (Asintió) sabes que eres muy importante para mi (Sonrió).
-Omar: Me dejé llevar por el coraje (Suspiró), el tipo se burló en mi cara cuando yo estaba destrozado y no me pude contener (La miró).
-Erika: Te entiendo (Asintió) debió ser duro darte cuenta de tu error.
Omar asintió y se quedaron en silencio varios minutos, él la observó con unaa sonrisa y Erika se incomodó un poco.
-Erika: Por que me miras así? (Sonrió incomoda).
-Omar: No lo puedo evitar (Sonrió), ya te había dicho que el embarazo te sentó muy bien? (Acarició su mejilla).
-Erika: No (Dijo nerviosa).
-Omar: Estás hermosa mi amor (Le cerró un ojo).
-Erika: Omar no hagas eso (Le pidió).
-Omar: Por que no? (Tomó su rostro entre sus manos).
-Erika: Porque no está bien (Tartamudeo), no puedo caer (Pensó) no puedo permitir que siga haciéndome daño.
-Omar: Yo te amo y sé que tú también me amas (Susurró sobre sus labios).
Erika suspiró nerviosa y lamió sus labios, se quedó esperando a que la besara pero esta vez no lo hizo, bajó a su vientre y les susurró cosas inaudibles para ella, le dio varios besos a su pancita y se quedó recargado en sus piernas por varios segundos.
-Omar: Los amo tanto (Susurró sobre su vientre).
-Erika: Se están moviendo (Sonrió emocionada) mira siente (Tomó su mano).
Omar se levantó de sus piernas y sonrió al sentir el movimiento de sus bebés por primera vez, sus mejillas se llenaron de lágrimas y Erika sonrió al verlo tan sentimental.
-Omar: Este momento es perfecto (Sonrió) lo voy a guardar para siempre en mi corazón.
-Erika: No llores (Secó sus lágrimas).
-Omar: Es que hace mucho no era tan feliz (La miró con ternura).
Erika sintió algo muy extraño en su interior y decidió salir de ahí antes de que hiciera algo de lo que después pudiera arrepentirse.
-Erika: Es mejor que ya me vaya (Se separó un poco de él) es tarde (Sonrió).
-Omar: Está bien (Asintió) vámonos (Se levantó del mueble), gracias por darme este tiempo (Sonrió).
-Erika: No tienes nada que agradecer (Tomó su bolsa) creo que te lo debía.
-Omar: No me debías nada (Negó) el único de los dos que quedó debiendo fui yo (Suspiró).
Salieron de la casa y Omar condujo rumbo al departamento de Erika, encendió la radio para que el silencio no fuera tan incómodo y de pronto sonó su canción *Te encontré - Leonel García*, ambos se miraron al instante y sintieron un hueco formarse en su estómago.
-Omar: La quito si quieres (Serio).
-Erika: No (Negó), me encanta esta canción (Sonrió levemente).
-Omar: Me trae tantos recuerdos (Suspiró).
-Erika: A mi también (Admitió).
-Omar: Jamás olvides que todo lo que dice esa canción es lo que significas para mi (Dijo con un nudo en la garganta) llegaste a mi cuando más te necesitaba y ni siquiera lo sabía (Sincero).
Omar volvió a poner la vista en el camino, Erika se dedicó a ver por la ventana y sintió un poco de nostalgia al escuchar su canción, sus ojos se cristalizaron pero se obligó a no llorar, tal vez todo este tiempo se había querido convencer de que Omar ya no le importa pero ahora se daba cuenta que no era así, lo observó mientras conducía y se dio cuenta de lo confundida que estaba respecto a sus sentimientos, por un lado estaba Orlando que la hacía sentir querida y segura, por otro lado estaba Omar que la hacía sentir como el primer día, a su lado no existía el tiempo, con sólo escuchar su voz hacía latir su corazón con fuerza, le bastaba una mirada o una sonrisa suya para ponerla nerviosa y hacerle perder la razón por completo.

¿Creen que Erika deba seguir sus sentimientos por Orlando o por Omar?

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora