Pasaron 2 meses llenos de felicidad, la relación de Erika y Omar cada vez se hacia más fuerte y ya ninguno de los dos se celaba, Luca y Martina tenían días libres en la universidad así que se habían tomado unas mini vacaciones de 2 semanas en la hacienda para olvidarse por un rato de todo el mundo, las vacaciones les habían caído bastante bien pues habían pasado momentos muy lindos en compañía de sus padres, las cosas entre Luca y Joaquín habían mejorado un poco pero ya nada era como antes, en todo ese tiempo Joaquín había estado planeando como separar a Erika y Omar y al parecer ya tenía la forma.
-Noe: Bienvenidos (Sonrió).
-Erika: Ya te extrañabamos Noe (La abrazó).
-Martina: Sobre todo tu comida (Sonrió).
-Luca: Cómo la pasaste con el abuelo? (La miró).
-Omar: Hay novedades? (Curioso).
-Noe: Se portó bastante raro pero todo bien (Sonrió) y no mi niño todo sigue igual en esta casa.
En ese momento Joaquín venía bajando las escaleras con una gran sonrisa en el rostro y se acercó a ellos para informarles que en la noche quería que todos estuvieran en la cena.
-Joaquín: Que bueno que ya están aquí (Sonrió).
-Erika: Pasa algo? (Lo miró).
-Martina: Por qué tan contento abuelo? (Seria).
-Joaquín: Esta noche les tengo una sorpresa (Sonrió) y quiero que todos estén presentes en la cena (Los miró).
-Omar: Celebramos algo? (Curioso).
-Luca: Vas a presentar una novia? (Bromeó).
-Joaquín: Ya lo sabrán (Sonrió).
Joaquín salió de la casa y dejó a todos muy confundidos, decidieron dejar pasar el momento y subieron sus cosas a su habitación y mientras las acomodaban Omar dejó a Eri para hablar con Noe.
-Omar: Noe por que dices que Joaquín ha estado extraño? (La miró).
-Noe: Bueno pues ha estado hablando mucho por teléfono (Le contó), estos últimos días ha salido mucho y estaba ansioso porque llegaran (Lo miró).
-Omar: Hay algo que no me da buena espina (Suspiró), lo conozco y debe haber un motivo que sea de su importancia para que esté tan feliz.
-Noe: No te lo había dicho porque no quería arruinar sus vacaciones (Seria), pero hace unos días lo escuché decir que pronto tu relación con Eri quedaría en el pasado (Suspiró) y todo volvería a la normalidad.
-Omar: Sabía que había algo raro (Negó), sólo espero que no insista con quererla casar con Mariano porque ahora si lo voy a poner en su lugar (Bufó).
-Noe: Tú tranquilo mi niño (Lo calmó), el amor que Eri y tú sienten es tan grande que un viejo caprichoso no va a poder contra el (Se rió).
-Omar: Tienes razón (Sonrió).
Mientras tanto Martina estaba en la habitación de Erika esperando a que saliera del baño, hace días tenía un retraso y cuando habían parado en un mini super Eri había aprovechado para comprar una prueba de embarazo y hacérsela al llegar a la casa.
-Martina: Tía ya sal (Dijo nerviosa).
-Erika: Es que no puedo hacer (Bufó).
-Martina: Hechale ganas (Se rió).
Erika abrió el agua del lavamanos y se concentró en hacer lo necesario para conseguir los resultados de la prueba, pasaron unos minutos y logró hacer pipí, salió del baño con la prueba en mano y se encontró con Martina.
-Martina: Ya? (La miró).
-Erika: Ya (Asintió).
-Martina: Dios (Suspiró).
-Erika: Estoy muy nerviosa (Dijo mientras salía del baño).
-Martina: Tenemos que esperar de 5 a 10 minutos (Suspiró).
-Erika: Tengo miedo del resultado (Le confesó).
-Martina: Tranquila tía (La abrazó), sea cuál sea todo estará bien (Sonrió).
Pasaron 10 minutos y la prueba ya tenía visibles los resultados, Erika se la dio a Martina y ella vio primero, suspiró al ver el resultado y negó mientras veía a Erika.
-Martina: Lo siento tía (Suspiró) es negativo.
-Erika: Está bien (Dijo mientras trataba de no llorar).
-Martina: No te pongas triste, sé la desilusión que te llevaste (La abrazó).
-Erika: Tenía tantas ganas de que fuera positivo (Dijo mientras dejaba sus lágrimas fluir) no sabes la ilusión que me había hecho desde hace días (La miró).
-Martina: Lo sé (Asintió) pero pueden seguír intentando (Sonrió), ya verás que muy pronto se llevan la sorpresa.
-Erika: Ojalá (Secó sus lágrimas).
Martina la consoló, le dijo que todo pasaba por una razón y que los tiempos de dios siempre eran perfectos, después de un rato la dejó sola y Eri se recostó intentando dejar de pensar en eso, Omar se había quedado en la biblioteca checando unos asuntos de la constructora y al terminar volvió a la habitación.
-Omar: Que te pasa mi amor? (Dijo mientras se recostaba a su lado).
-Erika: Nada (Mintió).
-Omar: Eri (La abrazó) creo que se te olvidó que te conozco a la perfección (Sonrió), dime que tienes mi amor (Besó su hombro).
-Erika: Hace días me di cuenta que tenía un retraso (Volteó a verlo), me acabo de hacer una prueba de embarazo y salió negativa (Dijo mientras las lágrimas volvían a invadir sus mejillas).
-Omar: Preciosa no llores (Secó sus lágrimas), ambos tenemos muchas ganas de un hijo pero no quiero que te sientas mal si eso no sucede (La miró), con bebé o sin bebé mi amor por ti es el mismo (Sonrió).
-Erika: Pero a ti te hacía mucho ilusión (Suspiró) y siento culpa por no poder embarazarme (Seria), tal vez hay algo mal en mi (Lo miró).
-Omar: Si, me hacía ilusión pero para mí no hay nada más importante que tú (Sonrió) no quiero que te estés presionando con eso todo el tiempo (Sincero), no te culpes Eri (Le pidió) estás cosas suelen pasar y más porque ya no somos unos jovencitos (Acarició su nariz).
-Erika: Te amo (Sonrió) gracias por siempre hacerme sentir bien (Besó sus labios).
-Omar: Te amo (Sonrió), creo que por ahora dejaremos el tema del bebé a aún lado (La miró).
-Erika: Por un tiempo (Asintió).
-Omar: Verás que cuando menos te lo esperes te llevarás la sorpresa (Sonrió).
-Erika: Será cuando Dios quiera (Acarició su mejilla).
-Omar: Mientras tanto disfrutemos del proceso (Acarició su cintura).
-Erika: Ay mi amor (Se rió).
-Omar: Que? Esa será la mejor parte (Bajó su mano a su pierna).
-Erika: No tengo duda (Se mordió el labio).
Omar estaba por besar a Eri cuando una llamada los interrumpió, él no quería responder pero Eri le dijo que podía ser importante, era Saúl y no te tenía buenas noticias así que Omar escuchó con atención todo lo que le decía y espero hasta escuchar todo para hablar.
-Omar: Voy para allá (Bufó), espero que esto se pueda solucionar rápido (Colgó).
-Erika: Pasa algo? (Lo miró).
-Omar: Si (Bufó), la mayoría de los salones del Kinder se llenaron de húmedad (La miró) ahora hay que raspar y resanar las paredes.
-Erika: Pues vamos (Se levantó) seguramente necesitarán mucha ayuda (Seria).
-Omar: No prefieres quedarte a descansar? (La miró).
-Erika: No (Negó), distraerme me va a hacer mejor (Tomó su celular).
-Omar: Bueno pues vámonos (Tomó su mano).
-Erika: Vamos (Sonrió).
Omar condujo por 1 hora y llegaron a la construcción, Saúl les explicó más a detalle lo que había pasado, después se encontraron con Dariana y les dio el material para trabajar, mientras tanto Joaquín estaba en la constructora hablando con su invitada especial de la cena.
-Joaquín: Ya saben todos de la cena (Le contó), no tienen ni la menor idea de la sorpresa que se van a llevar (Sonrió).
-Xxx: Tengo muchos nervios (Suspiró).
-Joaquín: Tranquila mi amor (La calmó) tengo todo bajo control.
-Xxx: Nos vemos en la noche (Sonrió) ojalá todo salga bien.
-Joaquín: Voy a mandar a alguien por ti (Le informó).
-Xxx: Está bien (Dijo antes de colgar).
-Joaquín: Ahora si todo volverá a la normalidad (Sonrió).
Joaquín siguió haciendo su trabajo y espero ansioso a que llegara la noche, después de mucho trabajar Erika y Omar estaban tomándose una cerveza con sus amigos.
-Dariana: Avanzamos mucho (Suspiró).
-Omar: Estuvo pesado (Asintió).
-Saúl: Lo bueno que sólo pasó en unos salones (Los miró).
-Erika: Si (Asintió), hubiera sido demasiada mala suerte que pasara lo mismo con los demás (Los miró).
-Omar: Tengo muchas ganas de ver concretado esto (Sonrió).
-Dariana: Ya verás que la inauguración será increíble y la escuela podrá comenzar a dar clases el próximo ciclo escolar (Lo miró).
-Saúl: Los maestros están más que listos para las clases (Asintió).
Ellos siguieron platicando y Erika se despidió pues quería platicar un rato con María sobre algunas cosas que la inquietaban, caminó unas cuantas cuadras y llegó a su casa.
-Erika: Hola (Dijo mientras tocaba la puerta).
-María: Eri (Sonrió mientras abría la puerta) te extrañabamos mucho por acá (Sonrió).
-Erika: Yo también los extrañé (Sonrió).
-María: Siéntate por favor (Dijo mientras cerraba la puerta).
-Erika: Y los peques? (Curiosa).
-María: Ahora están jugando en casa de Julián (Se sentó a tu lado).
-Erika: Quería hablar contigo de algunas cosas que me están inquietando (La miró).
-María: Puedo verlo en tus ojos (Asintió) ven pasa por acá.
María se levantó y le pidió a Eri que se sentará frente a ella en su mesita donde solía leer las manos, ella así lo hizo y María se preparó para hablar sobre lo que veía.
-María: Estás lista? (La miró mientras ponía un amuleto en su mano).
-Erika: Si (Suspiró).
María hizo conexión con sus ojos y de inmediato descifró todo lo que Eri sentía.
-María: Veo que tienes ganas de tener un bebé (La miró) y eso se está complicando.
-Eri: Si (Suspiró).
-María: No te preocupes porque lo tendrás (Sonrió) Omar y tú serán los más felices, solamente tienes que ser paciente y verás que cuando sea tu tiempo sucederá (Le aseguró).
-Erika: Me alegra saberlo (Sonrió).
-María: Veo incertidumbre (Seria), hay cosas que están sucediendo a tú alrededor y no son buenas (Suspiró), dos personas estarán en contra de tu felicidad y pueden causarte problemas, una por envidia y la otra por capricho, tienes que ser muy fuerte para poder salir ilesa de eso (Le aconsejó).
-Erika: Pero quiénes? (Seria).
-María: No lo sé (Negó), se ven bastante borrosos y sobre ellos sólo te puedo decir que te harán derramar muchas lágrimas (Suspiró).
-Erika: Más (Bufó), toda mi vida he derramado un montón (Suspiró).
-María: No te preocupes Eri (Sonrió), la felicidad absoluta está en tu línea de vida y eso nadie lo puede cambiar (Le aseguró), no importan las dificultades que pases la felicidad siempre regresará a tu vida.
-Erika: Y en mi relación con Omar que ves? (Preguntó nerviosa).
-María: Veo un amor sincero, apasionado e inmenso (Sonrió), una de esas personas de las que te hablé los quiere separados (Suspiró) y la otra es el vínculo para hacerlo, no se cansará hasta conseguirlo (Le aseguró).
-Erika: Cada vez suena peor (Suspiró), creo que ya sé de quién se trata.
-María: Sólo tienes que confiar en tu corazón para encontrar todas las respuestas (Seria), su camino no será fácil pero si se mantienen juntos podrán vencer todo.
-Erika: Omar y yo nos amamos mucho y prometimos defenderlo contra todos (Sonrió).
-María: Siempre ten eso en mente (Le pidió).
-Erika: Gracias por tu tiempo (Sonrió).
-María: De nada (Dijo mientras quitaba el amuleto de su mano).
María le dio una pulserita y le pidió a Erika que no se la quitara por nada del mundo, que ese iba a ser su amuleto de protección, se despidió de ella y me pidió que salura a los niños de su parte, caminó de vuelta a la construcción y se encontró a Omar platicando con Saúl.
-Erika: Ya volví (Lo abrazó).
-Omar: Vámonos que está anocheciendo (La miró).
-Saúl: Váyanse con cuidado (Se despidió).
-Omar: Así lo haremos (Sonrió).
-Erika: Nos vemos después (Sonrió amable).
Subieron al auto y Omar condujo de vuelta a la casa, eran las 8:00pm cuando llegaron y se encontraron a sus hijos esperando en la sala.
-Omar: Hola (Sonrió).
-Erika: Que hacen? (Los miró raro).
-Luca: Estamos muy impacientes por saber que sorpresa nos tiene el abuelo (Los miró).
-Martina: Si (Asintió), nos parece muy rara esta cena.
-Erika: Seguramente no es nada de que preocuparse (Sonrió).
-Omar: Vamos a darnos un baño y bajamos (Les informó).
Subieron a la habitación y se bañaron rápido, se pusieron ropa casual y 10 minutos después bajaron para encontrarse con los chicos, ellos también estaban muy curiosos por saber cuál era la razón de tanto alboroto por parte de Joaquín.
-Erika: Ya llegó mi papá? (Los miró).
-Martina: No (Negó).
-Omar: Esto no me está gustando nada (Suspiró).
-Luca: A mi se me hace muy sospechoso (Asintió).
-Joaquín: Buenas noches (Dijo mientras entraba a la casa) perdón por hacerlos esperar (Sonrió).
-Erika: Y la sorpresa? (Lo miró).
-Joaquín: Eso lo dejaremos para el postre (Les cerró un ojo).
Pasaron a la mesa y Noe sirvió la cena, Joaquín destapó una botella de vino y sirvió un poco en todas las copas.
-Joaquín: Quiero hacer un brindis por la familia (Levantó la copa).
-Martina: Que cambio abuelo (Sonrió).
-Luca: Estás bien? (Serio).
-Erika: Me alegra que hayas decidido integrarte con nosotros (Sonrió).
-Omar: Salud (Dijo mientras lo veía), que tramas viejo? (Se preguntó).
Mientras cenaban mantuvieron una conversación bastante amable, Joaquín miró su reloj y sonrió al escuchar el timbre.
-Joaquín: La sorpresa llegó (Sonrió).
Noe corrió a abrir la puerta y se quedó muda al ver quién era.
-Lorena: De vuelta a casa (Sonrió mientras metía su maleta).
-Noe: Pase (Seria).
Joaquín les pidió que lo esperaran y caminó a la entrada de la casa para encontrarse con Lorena.
-Joaquín: Al fin llegas (Sonrió).
-Lorena: Estoy ansiosa por ver a mi familia papá (Sonrió).
-Joaquín: Se van a llevar una gran sorpresa (Le aseguró).
Mientras tanto en el comedor se encontraban todos muertos de la curiosidad por saber que era lo que estaba pasando.
-Luca: El abuelo no se apura (Bufó).
-Omar: Me estoy cansando de su jueguito (Los miró).
-Martina: Tal vez sea una novia y esté nervioso (Alzó los hombros).
-Erika: Sería muy extraño (Se rió).
-Omar: De tu papá se puede esperar cualquier cosa (Tomó su mano y entrelazó sus dedos).
Pasaron unos segundos y Joaquín apareció sólo, tomó su copa de vino y comenzó a hablar.
-Joaquín: He estado esperando un par de meses por esta sorpresa (Sonrió) y sé que en el fondo les va a dar mucho gusto (Los miró), quiero que sepan que todo esto es por la familia (Serio) les prometí que la traería de vuelta y aquí está (Señaló hacia Lorena).
-Lorena: Buenas noches (Sonrió mientras entraba al comedor).
-Martina: Tú? (Seria).
-Luca: Dios (Dijo sorprendido).
-Erika: Lorena (Susurró).
-Omar: No puede ser (Negó).
Erika se quedó completamente sorprendida y miró a Omar quién estaba igual que ella, en ese momento todas la palabras de María tomaron sentido de golpe, miró sus manos entrelazadas y poco a poco Omar separó sus dedos para caminar hacia Lorena, Erika sintió su corazón romperse y las ganas de llorar la invadieron, Omar se detuvo unos metros antes de llegar hasta donde estaba ella y la miró tratando de descifrar si era real o sólo una alucinación, cuando la escuchó suspirar volteó su mirada a Joaquín y negó pues entendía cuál era su plan para separarlos, era una lástima que no serviría de nada, Lorena se abalanzó a sus brazos y lo apretó en un fuerte abrazo, sus hijos estaban bastante confundidos con lo que estaban viendo y Luca abrazó a Erika para hacerle saber que tenía su apoyo, Joaquín sonrió victorioso y tomó un trago de su copa de vino.¿Creen que cambie algo el regreso de Lorena? ¿O será que sus intenciones hayan cambiado y sean buenas?
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
أدب الهواةEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.