Maratón 1/3
Omar separó a Lorena de su lado y la miró con coraje, Joaquín se puso serio y entendió que las cosas no serían tan fáciles como él pensaba, Omar volvió al lado de Erika y tomó su mano, Luca y Martina sonrieron al ver que nada había cambiado en su papá al verla, Erika también sonrió y apretó su mano, Omar le susurró un te amo y ella asintió haciéndole saber que estaba bien.
-Lorena: Regresé por ustedes (Sonrió mientras se acercaba a ellos) sé que nada de lo que hice tiene justificación pero son mi familia (Los miró).
-Martina: Eso no te importó cuando te fuiste (Seria), encontramos el cariño que nos negaste en alguien más (Sonrió mientras veía a Eri).
-Lorena: Tú que dices mi amor? (Miró a Luca).
-Luca: Yo no te quiero ver (Negó) nos hiciste mucho daño con tu abandono (Suspiró), tuve mucha suerte de que la vida me recompensara con una gran mamá (Miró a Erika), una mamá que me ama y haría todo por verme feliz.
-Erika: Luca ya sabe toda la verdad (Le informó) tiene muy claro que es mi hijo Lorena (Seria).
-Luca: No tenías derecho (Negó), jamás quisiste decírselo por que hacerlo ahora? (Seria).
-Erika: Porque antes me faltaba el valor que ahora me sobra (Suspiró).
-Omar: Erika tiene todo el derecho de mamá (Serio) y no creo que tú seas la indicada para venir a darle clases.
-Luca: Mi amor tú tienes que quererme todavía (Se acercó a Omar), no puede ser verdad tu indiferencia (Lo miró) solo quieres castigarme pero en el fondo me amas (Sonrió).
-Omar: Estás muy equivocada (Se hizo para atrás) después de todo el daño que me hiciste sería un idiota (Se rió), no sé que te hizo volver pero amor no es (Negó).
-Erika: Por qué volviste Lorena? (La miró).
-Lorena: Eso a ti no te importa (La miró feo), veo que estás muy feliz haciéndote cargo de "mi" familia (Se rió) sería mejor que formaras una propia antes de que te conviertas en una quedada (Le aconsejó).
-Omar: No te permito que le hables así (Serio) y para tu información Erika ya tiene una familia.
-Lorena: Que está pasando aquí? (Los miró molesta) Por que no sueltas su mano? (Seria).
-Joaquín: Omar tu esposa está de regreso (Lo miró) tienes que sentir algo (Serio).
-Omar: No seas absurdo querido suegro (Se rió) hace tiempo que tu hija dejó de ser mi esposa (Los miró).
-Lorena: Entonces por qué le dices suegro? (Confundida).
-Martina: Porque lo es (Se rió).
-Luca: Y no por ti ups (Sonrió).
-Omar: Para que te quede claro (La miró) la única mujer que amo está junto a mi en este momento (Sonrió) y estoy tomando su mano (Miró a Eri).
Erika lo miró con una sonrisa y después se encontró con la mirada furiosa de Lorena, empujó a Omar lejos de Erika y comenzó a reclamarle.
-Lorena: Eres una buscona (Dijo mientras le daba una cachetada), como pudiste hacerme esto? (Le gritó) Te metiste a mi casa solo para robarme a mi marido (Seria).
-Erika: No me vuelvas a tocar (Dijo devolviéndole la cachetada), muchos años dejé que tú y mi padre me trataran como estúpida pero ya no más (Negó furiosa).
-Lorena: Eres un desgraciado (Golpeó el pecho de Omar), seguramente ella y tú llevan años revolcándose a mis espaldas.
-Omar: No te atrevas a repetirlo (Negó) nosotros no somos iguales a ti (Le gritó), jamás entenderías lo que hay entre nosotros, ella me ama tanto como yo la amo a ella (Serio) y tú no sabes nada del amor (La miró).
-Luca: No tiene caso esta discusión (Suspiró), por que la trajiste de regreso abuelo? (Le reclamó).
-Martina: Lo único que estás ocasionando con esto es arruinarnos la vida que ya teníamos (Miró a su abuelo).
-Joaquín: Yo solo quería que recuperaran a su madre (Sincero) y pensé que al verla volverían a ser una familia feliz.
-Erika: Ahora me doy cuenta que jamás te ha importado mi felicidad (Lo miró seria), solo quieres guardar las apariencias de que somos una familia perfecta (Negó) y que nunca pasa nada malo aquí.
-Lorena: No tiene caso que siga aquí (Negó mientras los veía con coraje), fue un error venir y es mejor que me vaya papá (Lo miró).
-Joaquín: No Lorena (Suspiró) esta es tu casa.
-Omar: Tienes toda la razón (Lo miró) nosotros somos los que nos vamos de aquí (Serio).
-Luca: Yo me voy con ustedes (Los miró).
-Martina: También yo (Asintió).
-Erika: Vámonos (Suspiró), gracias a Dios nuestra casa está lista (Sonrió).
-Lorena: Que casa? (Seria).
-Joaquín: A dónde van? (Serio).
-Omar: Nuestra casa (La miró), hace poco compramos una por si algún día llegaba este momento (Serio).
Joaquín no podía permitir que se fueran, así que decidió usar la técnica infalible que siempre utilizaba, el chantaje.
-Joaquín: No se pueden ir así (Dijo mientras lloraba), por favor piensen las cosas (Los miró) somos una familia.
-Omar: Está decidido (Serio) .
-Erika: Lo siento papá pero llegó el momento de liberarnos de esto (Suspiró).
-Lorena: Dejalos papá (Se acercó a su lado) ya estoy yo aquí contigo.
Estaban por subir las escaleras para empacar sus cosas cuando Joaquín decidió usar su última herramienta de convencimiento.
-Joaquín: No puedo respirar (Suspiró), me duele el pecho y veo todo nublado (Se tocó el pecho).
-Lorena: Tenemos que llamar a un médico (Lo miró).
-Joaquín: Si (Asintió) llamenle a Gustavo.
-Erika: Papá cálmate (Corrió a su lado) por favor no te pongas así.
-Luca: Dios mio (Suspiró).
-Martina: Abuelo respira profundo (Se acercó también).
-Omar: Voy a llamar a Gustavo (Suspiró), ojalá que esto no sea uno más de tus chantajes viejo (Pensó).
Omar fue a la biblioteca y tomó el teléfono para hablarle al doctor, le informó cuáles eran los síntomas de su suegro y le respondió que estaría ahí de inmediato, Noe escuchó todo el alboroto así que decidió alcanzarlo en la biblioteca para hablar con él.
-Noe: Siento mucho lo que está pasando mi niño (Lo miró).
-Omar: Ese viejo no se va a salir con la suya Noe (Suspiró), estoy seguro que esto solo es el comienzo de su plan (Serio) y no voy a permitirte que lastime más a Erika con sus tonterías.
-Noe: Vine a decirte que si ustedes se van de esta casa yo también me voy (Sonrió).
-Omar: No pensábamos dejarte Noe (La abrazó).
Omar volvió a la sala y abrazo a Eri quién se encontraba bastante preocupada, Luca ayudó a su abuelo a subir a su habitación para descansar en lo que llegaba el médico, Lorena se acercó a Martina quién estaba en la sala para tratar de arreglar las cosas con ella.
-Lorena: Hijita yo sé que te hice mucho daño (Suspiró), pero quiero recuperar tu cariño y ser una mejor madre para ti (La miró) desde que me fui no hubo un solo día en el que no pensara en ti (Acarició su mejilla) y no sabes lo mucho que me dolió escuchar que no querían saber nada de mi aquella vez que llamé.
-Martina: Yo no sé que creer (Suspiró), tú jamás estuviste cerca de nosotros mamá (La miró) siempre estabas en otras cosas que eran muchos más importante, leímos la carta que le dejaste a papá y nos dolió saber que jamás quisiste una familia (Seria).
-Lorena: No sabía lo que decía (Suspiró), no tengo nada más que a ti (Acarició su mejilla) ahora que Luca sabe que es hijo de Erika es obvio que va a preferirla.
-Martina: Necesito tiempo (La miró), primero quiero ver que en verdad cambiaste y después sabré si darte una oportunidad o no (Seria).
-Lorena: Será como tú quieras (Besó su frente), creo que ya tengo a alguien más de mi lado (Pensó).
Omar le pidió a Erika que lo acompañara a la biblioteca pues quería hablar un par de cosas con ella, sabía perfectamente lo que estaba pasando por su mente y quería hacerle saber que el regreso de Lorena no significaba nada para él.
-Erika: No puedo creer que Lorena esté aquí (Suspiró).
-Omar: Yo tampoco (Negó), por un momento pensé que tu papá había dejado el tema de buscarla en paz (Se rió).
-Erika: No sabes el miedo que sentí cuando soltaste mi mano y te vi caminar hacia ella (Le confesó), por un segundo pensé tú l... (Trató de decir).
-Omar: No lo digas (Sonrió), yo te amo a ti Eri y quiero que siempre lo tengas en mente (Acarició su mejilla), pase lo que pase siempre te voy a amar (Le prometió) esperé un millón de años para que alguien como tú llegara a mi vida y no te pienso soltar (La tomó de la cintura), elijo tomar tu mano cada día y hacerte la mujer más feliz del mundo.
-Erika: Mi amor (Sonrió), prométeme que aunque todo a nuestro alrededor sea un caos (Acarició su mejilla) nosotros lucharemos para mantener nuestra relación en calma (Lo miró).
-Omar: Te lo prometo (Sonrió).
Omar besó sus labios y le dejó sentir lo mucho que la amaba, Erika rodeó su cuello y enredó sus lenguas para hacer el beso más intenso, Omar la acorraló contra el escritorio y la tomó de los muslos para subirla, bajó sus besos a su cuello y apretó su trasero, Erika jadeó y cuando estaba por meter su mano en el pantalón de Omar tocaron la puerta interrumpiendo el momento, se sobresaltaron y se separaron rápidamente, Noe entró y les informó que el médico ya había llegado.
-Noe: Ya llegó el médico (Les informó).
-Omar: Noe (Sonrió mientras trataba de controlar su cuerpo).
-Erika: Gracias (Suspiró), espero que mi papá esté bien (Lo miró).
-Omar: Vamos (La abrazó).
Se encontraron con el médico en la sala, les informó que subiría a checar como estaba Joaquín y bajaba para darles información sobre su estado pues no tenía caso que subieran todo.
-Luca: Ya se ve un poco mejor (Suspiró mientras bajaba).
-Martina: Vamos a la cocina (Lo miró) necesito un poco de agua.
-Luca: Te acompaño (Asintió).
Ambos se fueron, dejaron a Eri y Omar con Lorena y el silencio incómodo se hizo presente de inmediato, Omar decidió romperlo y aprovechó para hablar con ella sobre su divorcio.
-Omar: Voy a hablar con el abogado para que me traiga los papeles del divorcio (La miró).
-Lorena: Te urge quedar libre (Se rió), seguramente para casarte con mi hermanita (La miró).
-Erika: Lorena, no tiene ningún sentido que nos pongamos a pelear (Suspiró).
-Omar: Esto es sencillo Lorena (Serio), tú no me amas y yo tampoco (Suspiró) lo mejor es que nos separemos y casa quién siga por su lado.
-Lorena: Tienes razón (Asintió), no te amo y nunca lo hice (Se rió) pero no te voy a dar el divorcio para que seas feliz con ella (Le advirtió), no voy a ser la burla de todos (Negó) y mucho menos voy a permitir que me cambies por la insípida esta (Dijo con coraje).
-Omar: Ya deja de hablar así de ella (La miró furioso) ahora me doy cuenta que siempre le has tenido envidia (Alzó la ceja) porque en el fondo sabes que es mejor que tú y por mucho (Sonrió).
-Erika: Mi amor por favor (Lo calmó).
-Lorena: Estúpido (Le dio una cachetada) si quieres el divorcio te va a costar dolor (Se burló), te voy a hacer la vida miserable y me voy a quedar con toda tu fortuna (Lo amenazó), te voy a quitar absolutamente todo (Bufó).
Lorena se alejó de ellos y los dejó bastante frustrados, mientras tanto Gustavo estaba terminando de revisar a Joaquín y lo había encontrado perfectamente bien.
-Gustavo: Estás bien (Lo miró mientras guardaba sus cosas), que te pasó Joaquín? (Serio).
-Joaquín: Nada (Serio) pero necesito que mi familia piense que estuve a punto de sufrir un infarto (Lo miró).
-Gustavo: Lo siento pero yo no puedo mentir (Negó), no sería ético (Suspiró).
-Joaquín: Por favor Gustavo (Le pidió), la estabilidad de mi familia depende de ti (Serio).
-Gustavo: Está bien (Negó) solo porque se trata de mi.
-Joaquín: No quiero ver a nadie así que inventales algo (Le pidió).
Gustavo bajó y se encontró con todos esperando, suspiró y como Joaquín se lo había pedido les daría un diagnostico falso.
-Erika: Cómo está mi papá? (Preocupada).
-Lorena: Que fue lo que le pasó? (Seria).
-Gustavo: Su padre estuvo a punto de sufrir un infarto (Suspiró), ahora lo dejé descansado y es mejor que no lo molesten hasta mañana.
-Omar: Por un momento pensé que sólo nos estaba chantajeando (Negó).
-Luca: Todavía corre riesgo? (Serio).
-Gustavo: Si (Mintió), tiene que evitarle emociones fuertes y malos ratos (Los miró).
-Martina: Así lo haremos (Suspiró), lo importante ahora es su salud (Los miró) así que aunque no nos guste vamos a tener que aprender a vivir bajo el mismo techo (Seria).
-Gustavo: Bueno yo me voy (Se despidió) ya le dejé a él también las recomendaciones a seguir.
-Omar: Gracias (Le dio la mano).
Noe acompañó al médico hasta la puerta y todos quedaron de llevar la fiesta en paz por el bien de Joaquín, su plan de irse de la casa seguí en pie pero no iban a hacerlo hasta que se aseguraran de que él no corría ningún peligro, todos subieron a sus habitaciones y Erika notó que Martina estaba muy pensativa, la acompañó a su habitación y quedó en alcanzar a Omar en un momento.
-Erika: Que te pasa mi niña? (Se sentó a su lado).
-Martina: Lo que pasa es que no sé qué hacer (Suspiró).
-Erika: Es por tu mamá? (Acarició su cabello).
-Martina: Si (Asintió), ella me pidió una oportunidad y me prometió que iba a cambiar, pero tengo miedo de que vuelva a hacerme daño o se vaya (La miró).
-Erika: Te entiendo (Sonrió), pero a pesar de todo creo que Lorena es sincera contigo (Seria) eres su hija y te ama.
-Martina: Tampoco quiero que tú y mi papá piensen que los estoy traicionando (Serio).
-Erika: No pienses eso mi amor (Sonrió), él y yo sabemos perfectamente que Lorena es tu mamá (La miró) es obvio que la quieras y que ahora que regreso quieras recuperar el tiempo perdido.
-Martina: Eres la mejor tía del mundo (La abrazó) gracias por tus consejos (Besó su mejilla).
-Erika: De nada mi amor (Sonrió), sabes que cuentas conmigo para todo.
Erika le dio las buenas noches a Martina y después salió de su habitación, decidió pasar a la habitación de Luca y lo encontró jugando Xbox.
-Erika: Hola mi amor (Se sentó a su lado).
-Luca: Hola ma (Sonrió).
-Erika: Cómo te sientes con el regreso de Lorena? (Lo miró).
-Luca: Pues normal (Dijo mientras paraba su juego).
-Erika: Quiero que sepas que si tú quieres seguirla llamando mamá no hay ningún problema (Acarició su mejilla).
-Luca: No quiero (Negó), cuando se fue ella rechazó ese derecho y ahora que sé que no lo es quiero solo llamarte así a ti (Besó su frente) tú eres mi única mamá (Sonrió).
-Erika: No sabes cuántos años soñé con escucharte llamarme así (Sonrió).
-Luca: Ahora me vas a escuchar decírtelo siempre ma (La miró).
-Erika: Te amo (Lo abrazó).
-Luca: Y yo a ti (Dijo mientras aspiraba su olor).
Erika jugó una partida de su juego con él y después de darle las buenas noches se fue a su habitación, había sido un día lleno de muchas emociones y lo único que quería estar estar al lado de Omar, quería que la abrazara toda la noche y que le dijera cosas lindas como lo hacía cada noche mientras ella estaba medio dormida y él pensaba que no se daba cuenta.¿Que creen que sean capaces de hacer Lorena y Joaquín con tal de separar a Erika y Omar?
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.