Maratón 2/3
Al día siguiente Erika quiso ir a la construcción para despedirse de sus amigos, de los niños y agradecerles a todos por sus atenciones pues aunque ella quisiera seguir ahí lo mejor era que no, después de lo que había pasado con Omar lo menos que quería era verlo todos los días, tal vez sería desagradable encontrarselo pero no pensaba desaparecer así como si nada de la vida de las personas que la habían arropado con tanto cariño, Lia le había informado que no llegaría hasta en un par de días pues se le habían complicado un poco las cosas y ella le había pedido que no se preocupara, que hiciera sus cosas con calma y así le daba tiempo de conseguir un depa antes de que llegara.
-Taxi: Llegamos señora (La miró).
-Erika: Gracias (Sonrió mientras se bajaba del taxi).
Erika suspiró al ver a la gente trabajar cómo de costumbre y sintió un pequeño dolorcito en el corazón al saber que ya no iba a poder ser parte de ese bonito y noble proyecto.
-Erika: Tantos sueños incumplidos (Sonrió con nostalgia) pero es mejor así (Suspiró mientras caminaba hacia dónde estaban los chicos).
-Dariana: Hola Eri (Saludó mientras la veía venir).
-Saúl: Buenos días (Serio).
-Erika: Hola (Sonrió con tristeza).
-Dariana: Que milagro que no llegaste con Omar? (La miró).
-Erika: Nosotros terminamos (Dijo aguantando las lágrimas), solamente quería venir a despedirme porque ya no voy a colaborar con ustedes (Seria).
-Dariana: Es una pena (La abrazó).
-Saúl: Omar ya me había comentado algo (Asintió).
-Erika: Lograron destruirnos (Los miró), tuvimos un gran malentendido que estoy segura fue planeado por Lorena (Dijo con lágrimas en los ojos).
-Saúl: Entonces tú no lo engañaste? (Serio).
-Erika: Te juro que no (Negó) sé que Omar piensa lo peor de mí pero nada es como él cree (Le aseguro), jamás sería capaz de hacerlo y menos amandolo como lo hago (Suspiró).
-Dariana: Ay Eri ustedes hacían una linda pareja (La miró).
-Saúl: Sabía que el regreso de esa mujer no traería nada bueno (Negó), lo peor de todo es que Omar está tan llenos de celos que no está dejando a la razón entrar en su cabeza (Serio).
-Erika: Contra eso no hay nada que hacer (Negó con tristeza).
-Dariana: Nos va a hacer mucha falta (La miró).
-Erika: Y a mi todos ustedes (Sonrió), voy a despedirme de María y los niños antes de que Omar llegue y me encuentre aquí (Suspiró).
Erika fue hacia la casa de María y al llegar los niños la recibieron con mucho cariño, María notó que ella no estaba bien así que les pidió que salieran a jugar y les dijo que después los alcanzaban.
-Erika: Vengo a despedirme (La miró).
-María: Que ha pasado? (Seria) Solo veo dolor en tus ojos (La miró).
-Erika: Pasa que nos destruyeron (Dijo mientras las lágrimas inundaban sus ojos), lograron separarme de Omar (Suspiró).
-María: Ay Eri lo siento mucho (Suspiró), sé que estás muy dolida pero la verdad tarde o temprano saldrá a la luz (La miró).
-Erika: Es que me duele tanto la manera en cómo me trató (Seria), parece que todos estos años de amistad no sirvieron de nada.
-María: Omar está cegado (La miró), sólo ve lo que está ahí frente a él y no lo que su corazón le grita (Seria).
-Erika: Nuestra relación acabó de la peor manera y ya no podré seguir viniendo (La miró).
-María: Es una lástima (Suspiró) eras un gran apoyo aquí.
-Erika: Abandonarlos es lo que más me pesa (Le confesó) pero podremos seguirnos viendo.
-María: Hay algo en tus ojos (La miró seria) estás diferente (Sonrió).
-Erika: Algo diferente? (Nerviosa).
-María: A pesar de todo el dolor que reflejan veo un brillo especial (Sonrió), veo tu fuerza para seguir adelante (La miró con emoción).
-Erika: Que sea nuestro secreto (Acarició su vientre), no quiero que Omar lo sepa todavía (Suspiró) no al menos mientras dude de mi.
-María: No te preocupes, será nuestro secreto (Asintió).
Después de un rato Erika decidió que era momento de irse ya habían platicado mucho rato y sabía que María tenía cosas que hacer, se despidió de los niños y prometió invitarlos al parque pronto, antes de irse pasó a vistar su salón de arte y al entrar se encontró con todo destrozado.
-Erika: Debí suponerlo (Negó con tristeza), me odias mi amor y no puedo hacer nada para cambiar eso (Suspiró) ojalá hubieramos sido tan fuertes como lo prometimos (Sonrió con nostalgia).
Omar ya había llegado a la construcción y por un comentario de Dariana sabía que Erika estaba ahí, decidió ir a pedirle que no volviera más y la encontró en el salón de artes recogiendo lo que él había destrozado.
-Omar: Que haces aquí? (Serio).
-Erika: Ya me iba (Dijo mientras tomaba su bolsa).
-Omar: Espera (La detuvo).
-Erika: Que quieres? (Suspiró para no llorar).
-Omar: Por qué no me dijiste que te hiciste pruebas de embarazo? (La miró).
-Erika: Cómo sabes eso? (Preguntó seria).
-Omar: Lo sé que es lo importante (Suspiró), es mio o de Mariano? (Bufó).
Una vez más Omar rompió el corazón de Erika, ella prefirió no decirle nada para evitar más dudas.
-Erika: De ninguno de los dos (Se rió), las pruebas salieron negativas (Mintió).
-Omar: Que suerte (Sonrió), así nos evitamos dolores de cabeza.
-Erika: Que pena me da ver la clase de idiota en la que te convertiste (Seria), es mejor que no sepas sobre nuestro hijo (Pensó con dolor).
-Omar: Tú me convertiste en esto (Dijo mientras la acorralaba contra la pared), por ti estoy así (Susurró sobre su mejilla).
-Erika: Es mejor que me vaya (Trató de alejarse).
-Omar: Creo que todavía no (Negó mientras tomaba su rostro entre sus manos).
Erika miró sus labios y suspiró nerviosa al ver cómo Omar luchaba en su mente sobre si debía besarla o no, él observó su boca por unos segundos y no dudo en comerle la boca, Erika lo tomó del cuello y enredó sus lenguas para hacer el beso más intenso, Omar apretó su agarre e hizo el beso más apasionado al morder su labio, Erika disfrutó mucho su cercanía y acarició sus labios mientras se alejaba de él por falta de aire, lo miró tratando de entender la lucha interna que tenía en sus ojos y él se alejó de inmediato al recordarla en brazos de Mariano.
-Omar: Vete ya (Suspiró mientras le daba la espalda) y no vuelvas (Le pidió), si lo haces probablemente sea capaz de pedirte que te quedes (Pensó).
Erika salió del salón y corrió lejos de ahí, tomó el primer taxi que encontró y le pidió que condujera hasta el parque en dónde se había reencontrado con Orlando, en todo el camino no dejó de pensar en el beso que Omar le había dado y sintió mucha frustración al no poder hacer nada para recuperarlo, al llegar al parque se compró un helado y se sentó debajo de un árbol para tratar de relajarse un rato y olvidar sus problemas.
-Erika: Si no podemos estar juntos entonces llegó el momento de olvidarte (Pensó mientras comía de su helado) quizás debí haberlo hecho hace años, tengo que ser fuerte por mi bebé y no voy a dejar que me vean derrotada (Negó), Lorena quería arruinarme la vida y lo hizo pero jamás le voy a dar el gusto de verme tirada en el dolor (Pensó decidida).
Erika siguió comiendo su helado y sonrió con nostalgia al ver a una familia jugar a lo lejos, después del encuentro que Omar había tenido con Erika se había puesto a trabajar para despejar la mente, él solito se había encargado de acomodar todos salones de secundaria, estaba bastante orgulloso del gran avance que veía pues eso significaba que pronto podrían hacer la inauguración.
-Saúl: Al fin descansas (Lo miró entrar a la casa).
-Omar: Sabes que mientras más perdido de la realidad mejor (Suspiró mientras se sentaba a su lado).
-Saúl: Que pasó con Erika? (Serio).
-Omar: No quiero volver a hablar de ella (Le pidió) y eso va para todos aquí (Levantó la voz) no quiero volver a escuchar el nombre de Erika en este lugar (Los miró).
-María: Si me permite creo que está cometiendo un gran error (Dijo mientras le servía agua), sólo espero que no sea muy tarde cuando se dé cuenta (Seria) y pueda remediar las cosas (Se alejó de él).
-Dariana: Yo opino lo mismo que María (Lo miró), Eri no se merece esto (Dijo mientras salía de la casa).
Omar bufó y tomó de su agua mientras pensaba en lo que le habían dicho, después de un rato de estar en el parque Eri se sintió cansada y decidió que era momento de volver al hotel, cuando estaba por tomar un taxi se dio cuenta de que Luca Y Orlando estaban también ahí.
-Erika: Que hacen aquí? (Sonrió mientras los veía).
-Orlando: Quise traer a nuestro hijo al lugar dónde salíamos vernos cuando éramos novios (Sonrió).
-Luca: Me estaba contando de ustedes y su historia (Le contó).
-Erika: Me da gusto (Asintió), es importante que sepas que a pesar de que fue poco el tiempo que estuvimos juntos fue bonito (Sonrió).
-Orlando: Tú que haces aquí güerita? (La miró).
-Erika: Quería olvidarme un rato de la realidad (Suspiró), tengo que volver a mi hotel y seguir buscando departamento (Bufó).
-Luca: Todavía no encuentras nada? (Serio).
-Erika: No y ya me estoy cansando (Le confesó).
-Orlando: Bueno yo tengo un lugar en el que te podrías quedar (La miró), es un departamento bastante céntrico y amplio (Serio).
-Erika: No quisiera causarte molestias (Lo miró).
-Orlando: No son molestias güerita (Sonrió), eres la madre de mi hijo y te pedí que me vieras como un amigo.
-Luca: Acepta ma (Le pidió), me va a dejar más tranquilo saber que estás en un lugar seguro (Sonrió).
-Erika: Está bien (Asintió) me quedaré en tu departamento (Sonrió), pero solo por un tiempo.
-Orlando: Cómo tú digas (Sonrió).
-Luca: Bueno que te parece si mejor te unes a nuestro plan de comer y te olvidas de los problemas un raro (Le propuso).
-Erika: No quiero entrometerme en su tiempo de padre e hijo (Seria).
-Orlando: Para nada (Negó), nos hará muy felices si nos acompañas (Sonrió) y así después de la comida te aocmpaño al hotel para buscar tus cosas e instalarte en el departamento hoy mismo.
-Erika: Bueno vamos (Aceptó), gracias (Lo miró).
-Orlando: Ni tienes nada que agradecer güerita (Acarició su mejilla).
-Luca: Nuestra primera salida familiar (Los abrazó).
Erika sonrió y sintió un poquito de felicidad al ver que su hijo estaba aceptando bien su nueva realidad, pasaron unos días y como lo había prometido Lia había llegado a México, se había encontrado a su amiga destrozada y quería matar a Omar por eso.
-Erika: Hola (Sonrió mientras abría la puerta del depa).
-Lia: Me moría por llegar y verte (Suspiró).
-Erika: No sabes la falta que me hacías (La abrazó).
-Lia: Detesto verte así (Secó sus lágrimas), ese idiota no se merece ni una sola de tus lágrimas (Negó mientras cerraba la puerta).
-Erika: Voy a estar bien (Suspiró) sólo necesito sanar (Trató de controlarse) y olvidarme de él.
-Lia: Suena tan fácil (Dijo sarcástica), oye el papá de Luca es muy lindo (Sonrió), la gente que mandó para que me buscará fue muy amable y hasta me tenían el desayuno en el auto (Le contó).
-Erika: Si (Asintió) la verdad es que Orlando es un tipazo, estos últimos días me ha apoyado mucho (Recordó).
-Lia: Te siento distinta (La miró), a pesar de estar triste traes una vibra rara.
-Erika: Tengo tanto que contarte pero no quería hacerlo por celular (Suspiró).
-Lia: Para eso ya estoy aquí (Sonrió), puedes desahogarte, llorar en mi hombro e incluso planear el asesinato del ex galán (Bromeó).
-Erika: Te adoro (Se rió).
Erika llevó a Lia a la habitación en dónde se quedaría y comenzó a contarle lo que habían sido sus últimos días, unas cuantas lágrimas se le salieron y en todo momento su amiga le mostró su apoyo, le pidió un segundo para ir a su habitación y cuando regresó la vio muy sospechosa
-Lia: Que rara estás (Se rió), hay algo que me ocultas (La miró).
-Erika: Si, hay algo (Sonrió).
-Lia: Dime, que es? (Curioso).
-Erika: Dentro de tantos problemas tengo un pedacito de luz y felicidad (Sonrió mientras le mostraba la prueba) estoy embarazada Lia (Le contó).
-Lia: Oh por dios (Miró la prueba completamente emocionada) amiga muchas felicidades (La abrazó), eres una gran mamá y estoy segura que este angelito será una bendición en tu vida (Sonrió).
-Erika: Yo también lo creo (Asintió).
-Lia: Te vamos a querer mucho bebé (Dijo mientras acariciaba el vientre de Erika), espera y aún así Omar te dejó? (Seria).
-Erika: Lo descubrí el día en el que pasó todo (Suspiró) y ni siquiera tuve tiempo de contárselo.
-Lia: Y que vas a hacer? (Seria) Se lo vas a decir?.
-Erika: No tengo claras las cosas (Negó) pero si sé que él no sabrá de mí hijo por ahora (Seria), se enteró que me hice pruebas de embarazo y lo primero que hizo fue preguntarme si era suyo o de Mariano (Recordó con dolor).
-Lia: Cada vez que escucho sobre él me cae peor (Bufó), pero sabes que no podrás ocultar tu embarazo por mucho tiempo no? (Seria).
-Erika: Lo sé (Asintió), pero mientras dude de mi no voy a decirle lo del bebé (Suspiró) me dolería mucho si volviera a ofenderme o pusiera en duda su paternidad.
-Lia: Te entiendo (Asintió) y sabes que te apoyo (Acarició su mano), quiero lo mejor para mi sobrino o sobrina (Sonrió).
-Erika: Gracias (Sonrió).
Por otro lado los días de Omar eran grises, ya no era el mismo desde lo que había pasado y estaba lejos de volver a serlo si cada noche seguía atormentandose con la idea de Erika y Mariano juntos en una cama, en los últimos días solo se levantaba para ir a trabajar y llegaba a encerrarse a su habitación, ya era un hombre divorciado pero le daba lo mismo sino podía estar al lado de la mujer que amaba.
-Omar: Buenos días (Serio).
-Saúl: Hola amigo (Golpeó su hombro).
-Omar: Hay mucho trabajo hoy? (Lo miró).
-Saúl: No (Negó) lo normal.
-Omar: Bueno pues manos a la obra (Suspiró).
-Saúl: Oye basta (Lo detuvo), últimamente lo único que haces es trabajar.
-Omar: Me distrae (Alzó los hombros).
Saúl negó y observó como Omar se alejaba, aunque le costará mucho admitirlo sabía que la vida que tenía en ese momento no era vida, ya nada le importaba sin Erika y aunque Lorena se había acercado a él tratando de seducirlo no le importaba nadie que no fuera Erika.
-Joaquín: Cómo va tu reconciliación con Omar? (La miró).
-Lorena: Mal (Seria), parece que tiene a la estúpida de Erika tatuada en la piel (Bufó).
-Joaquín: Sigue intentando (Serio) que él te vuelva a querer es la única forma de recuperar a tu familia (La miró).
-Lorena: No te había dicho pero firmamos el divorcio (Seria).
-Joaquín: Pero eres estúpida? (Molesto).
-Lorena: No me puede negar (Se excusó), si quiero que piense que cambié tengo que comportarme comprensiva (Suspiró).
-Joaquín: Espero que esto no vaya a arruinarnos todo (Serio).
-Lorena: No te preocupes (Lo miró), dejamelo todo a mi y sino consigo que me vuelva a querer por lo menos ya está lejos de Erika (Seria).
-Joaquín: Tienes razón (Asintió) eso era lo más importante, evitar el escándalo y la vergüenza.
Cómo si fueran dueños del destino Lorena y Joaquín estaban seguros que habían acabado con el amor de Erika y Omar para siempre, aunque habían conseguido hacerles daño la historia no era para nada como ellos lo pensaban, si bien tendrían que pasar por mucho antes de que su amor volviera a recuperarse aún no estaba muerto, pues en el fondo de sus corazones sabían que estaba su nombre grabado y cada latido era por y para ellos.
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto
FanfictionEres ese amor que no es mio, pero que siempre ha vivido en mi, eres eso que mi corazón siempre ha callado, pero de lo que mis ojos siempre han hablado.