Capítulo 14

725 71 46
                                    

Especial

Pasaron unas cuantas semanas y en todo ese tiempo no habían sabido nada de Lorena, Joaquín estaba muy decepcionado y preocupado por su paradero, en todo ese tiempo Omar había pasado por varias etapas, unos días estaba triste y otros días mejoraba, en los últimos días no había salido de su habitación pues sus sentimientos estaban completamente revueltos y lo único que quería era olvidarse de ellos, por un lado estaba el abandono de Lorena y por otro lo que Erika le hacía sentir, al estar cerca de ella y ver con el cariño que lo cuidaba lo hacía sentir especial y amado, aunque no se atrevía a hablarle de lo que le pasaba el sabía que algo muy fuerte, a pesar de su mal trato y su mal humor todos trataban de darle ánimos pero no lograban hacerlo salir de su habitación, sus hijos estaban hartos de su actitud infantil y Erika estaba a nada de rendirse con él, se estaba dejando hundir por la tristeza y nadie podía hacer nada contra eso.
-Erika: Es hora de despertarse (Dijo mientras abría las cortinas de su habitación).
-Martina: No puedes seguir así (Le quitó la sabana de encima).
-Luca: Llevas casi dos meses ahí tirado (Serio) ya levántate pa.
-Omar: Déjenme en paz (Dijo harto) solo quiero estar aquí y ya (Bufó).
-Erika: Sabes que (Lo miró), ya no podemos seguir luchando contra ti (Bufó) si quieres hundirte por alguien que seguramente ahorita está feliz hazlo (Suspiró harta), yo no me voy a quedar aquí para verte morir de amor por ella porque estoy harta de hacerlo (Le gritó), me duele verte así y a tus hijos también pero solo estás pensando en tu propio dolor, sabemos que te duele lo que pasó pero tienes que afrontar la situación no hundirte en ella (Seria), hace días que la construcción está parada y ni siquiera eso te importa (Lo miró), si quieres hundirte hazlo pero no nos lleves contigo a los que te queremos (Dijo furiosa).
Omar se tapó de nuevo y Erika salió de la habitación furiosa, no pensaba seguir aguantando sus tonterías ni un día más así que comenzó a hacer sus maletas, sus hijos le quitaron la sabana de encima una vez más y comenzaron a darle un largo cermon para hacerlo entrar en razón.
-Martina: Mi tía lleva semanas tratando de hacerte entrar en razón y no logra nada (Suspiró), sabes lo frustrante que es ver a alguien que quieres triste? (Lo miró) obvio no porque cuando más te necesitábamos tu estabas aquí llorando y era ella la que nos consolaba (Seria), se va a terminar hartando, se va a ir (Suspiró) y no creo que quiera volver, por favor levántate y vuelve a ser el mismo (Lloró de impotencia) pa te necesitamos, parece que no sólo perdimos a mamá (Lo miró) si no que también a ti con ella.
-Luca: Estamos cansados de venir todos los días a rogarte que comas (Lo miró), que te bañes y que salgas a ver luz del día, de verdad vas a dejar pasar tu vida así? Te recuerdo que tú fuiste él que le pidió a mi tía que no se fuera y ella detuvo su vida por nosotros (Serio), es tu turno de seguir con la tuya por nosotros. Tú sabes perfectamente que la necesitamos aquí (Suspiró) porque no hay nadie mejor que ella para hacernos la vida mejor (Lo miró).
Omar se quedó en silencio y sus hijos salieron completamente frustrados de ahí, fueron a la habitación de Erika y la encontraron haciendo la maleta, le pidieron que no se fuera y ella les dijo que lo sentía mucho pero no quería seguir viendo como su papá se hundía de esa manera.
-Erika: Perdónenme pero ya no puedo más (Sincera), han pasado casi dos meses y su papá sigue en las mismas.
-Luca: Entendemos lo cansada que estás (Suspiró).
-Martina: Sé lo mucho que te duele verlo así (Asintió).
-Erika: Si tan solo pusiera un poco de su parte me quedaría (Los miró), pero no quiere hacer nada para salir de su tristeza (Suspiró).
En ese momento vieron a Omar entrar en la habitación con un semblante completamente diferente al que tenía desde hace varias semanas.
-Omar: Por favor perdónenme (Suspiró) he sido un idiota todo este tiempo (Los miró), me encerré en mi dolor y me olvidé de ustedes, dejé que la vida pasara frente a mis ojos y no valoré todos sus intentos por hacerme sentir bien.
-Martina: Solo queremos que vuelvas a ser el mismo (Suspiró) tú vida no se acaba con ella pa (Seria).
-Luca: Queremos que salgas del encierro (Asintió) y vuelvas a vivir tu vida.
-Omar: No voy a ser el mismo (Sonrió) voy a ser mejor, quiero cambiar para bien y volver a ser feliz con ustedes (Los miró), son lo más valioso que tengo y lo que me motiva a luchar (Sonrió).
-Erika: Este es el Omar que yo conozco (Dijo mientras dejaba la maleta) me alegra mucho verte así.
-Omar: Todo lo que dije te incluye (La miró), es increíble todo el tiempo que me soportaste (Se rió) por favor te pido una vez más que no te vayas (Se acercó a ella).
-Erika: No me voy (Acarició su mejilla), pero ahora tienes que darte un buen baño y quitarte esta barba (Sonrió).
-Luca: Ay si pa ya te pareces a Mariano (Se burló).
-Martina: Oye déjalo (Golpeó su hombro).
-Erika: No seas malo (Se rió) a ti te queda mejor (Le cerró un ojo).
-Omar: Me acompañas (Sonrió) quiero hablar contigo (La miró).
-Erika: Vamos (Asintió).
-Martina: Bueno nosotros nos vamos (Les dio un beso).
-Luca: Volvemos en la tarde para comer juntos (Sonrió).
Erika acompañó a Omar y tenía bastante curiosidad de escuchar lo que tenía que decirle, él le pidió que se sentara a su lado y tomó sus manos.
-Omar: Jamás voy a olvidar nada de lo que has hecho por nosotros (Sonrió), nos salvaste de caer al abismo (Acarició su mejilla) y eso no lo hace cualquier, te quiero con toda mi alma (La miró).
-Erika: Lo hice con todo el amor del mundo (Sonrió) ustedes son mi única familia y son lo que más quiero en la vida (Sincera).
-Omar: Las cosas hubieran sido tan distintas si me hubiera casado contigo (Suspiró).
-Erika: Omar no lo digas (Negó).
-Omar: Es que tú eres tan buena (Acarició su mejilla), tan noble, tan linda y amorosa (Sonrió mientras se acercaba a ella).
-Erika: No soy todo eso (Negó mientras sonreía).
-Omar: Tienes razón (Acarició sus labios) eres mucho más (Dijo mientras veía sus labios), creo que sintiendo algo por ti (Pensó) incluso antes de que Lorena se fuera.
-Erika: Bueno ya vete a bañar (Dijo separándose nerviosa).
-Omar: Me ayudas con la barba? (Se levantó).
-Erika: Claro (Asintió).
Entraron al baño y Omar se sentó al borde de la tina, Erika llenó un recipiente de agua, tomó la espuma de rasurar y el rastrillo, se puso enfrente de él y comenzó a ponerle espuma en la barba.
-Omar: Se sienten cosquillas (Sonrió).
-Erika: Todavía no entiendo como la pudiste soportar estás semanas (Dijo mientras veía su barba).
-Omar: No sentía nada (Alzó los hombros).
Erika tomó el rastrillo y comenzó a pasarlo lentamente, Omar la miró y sonrió, últimamente había notado que sentía algo extraño cada vez que Erika estaba muy cerca de él y le gustaba.
-Erika: Tus ojos se ven tristes (Lo miró).
-Omar: He llorado mucho (Suspiró), pero ya no más (Negó) ni una sola lágrima más.
-Erika: Mucho mejor (Sonrió mientras limpiaba su barba con una toalla) ahora si eres tú (Acarició su mejilla).
-Omar: Gracias (Besó su mano).
-Erika: De nada (Sonrió).
-Omar: Hace unas noches estuve pensando en lo que me dijo María aquella vez (La miró), esa mujer tiene mucha razón ella (Serio).
-Erika: Lo sé (Asintió), ella me advirtió lo de Mariano (Le contó).
-Omar: Me gustaría que fuéramos a la construcción (La miró) sé que por mi el proyecto se detuvo (Suspiró).
-Erika: Te veo abajo (Sonrió), ya verás que con mucho trabajo y ganas vamos a recuperar la semana pérdida.
-Omar: No sé qué haría sin ti (Sonrió) eres mi ángel.
-Erika: Seguramente encontrarías la forma de buscarme (Se rió) nos vemos ahora (Dijo mientras salía del baño).
Erika corrió a su habitación y se encontró con un mensaje de Lia diciéndole que en un par de días estaría por allá, ella se alegró mucho y se metió a dar una ducha rápida para irse, pasaron 20 minutos y se encontraron en la cocina.
-Noe: Haz hecho milagros Eri (Dijo al verla entrar) pensé que mi niño nunca volvería a sonreír.
-Erika: No podía permitir que se hundiera (Sonrió), aún nos falta camino (Se sentó a su lado).
-Omar: Quieres jugo? (La miró).
-Erika: Si por fa (Sonrió).
-Noe: Yo sólo espero que algún día pueda verlo enamorado nuevamente (Sonrió mientras veía a Erika) porque no quiero verlo solo.
-Omar: No estoy solo (Negó) hay mucha gente que me quiere.
-Erika: Pero algún día tus hijos se van a ir (Lo miró) y también yo.
-Omar: Tú nunca te vas a ir (Tomó su mano) creo que podemos hacernos compañía (La miró).
-Noe: No entiendo porque personas tan dulces tienen que sufrir tanto (Alzó los hombros).
-Erika: Así es la vida (Suspiró).
-Noe: Y tú Erika por que nunca te casaste? (La miró).
-Erika: Porque me quedé toda la vida esperando a que mi hombre ideal llegara (Sonrió).
-Noe: Y nunca llegó (Seria).
-Erika: No (La miró), porque el que yo quería que llegara ya estaba ocupado (Suspiró).
-Noe: Es una pena (Sonrió), los amores imposibles siempre suelen ser los más intensos.
-Omar: Ningún hombre está preparado para Erika (La miró).
-Erika: Eres un exagerado (Sonrió nerviosa).
-Omar: Ya verás que pronto un buen hombre se ganara tu corazón (Sonrió).
-Erika: Lo veo difícil (Admitió).
-Omar: De verdad lo quieres tanto? (Refiriéndose a su amor imposible).
-Erika: Con todo mi corazón (Sonrió) para mi no hay nadie más que él (Lo miró).
-Omar: Que afortunado (Sonrió).
-Erika: Pero él no lo sabe (Alzó los hombros).
-Omar: Él se lo pierde (Acarició su mano).
-Erika: Ella se lo pierde (Refiriéndose a su hermana).
Ambos sonrieron y comenzaron a desayunar, mientras lo hacían no paraban de reír y recordar sus momentos en el colegio, después de ver sus miradas Noe entendió a que se refería Erika con "El que yo quería que llegara ya estaba ocupado".
-Noe: Estos dos van a terminar enamorándose (Pensó mientras los veía) son el uno para el otro (Suspiró).
-Omar: Pasa algo Noe? (La miró).
-Noe: Nada (Sonrió) aún nada (Alzó los hombros).
Cuando terminaron de desayunar se despidieron y salieron de la casa, se subieron al auto de Omar y después de poner música condujo por 1 hora hasta la construcción, al llegar se encontraron con la sorpresa de que había una persona interesada en unirse a la causa.
-Saúl: Hola que gusto verlos por acá (Sonrió).
-Dariana: Erika nos puso al tanto de lo que pasó y sabes que cuentas con todo nuestro apoyo (Lo animó).
-Omar: Gracias (Sonrió).
-Erika: Pero no estaba parada la construcción? (Dijo mientras veía a todos trabajar).
-Saúl: Si, pero tenemos grandes noticias (Dijo emocionado).
-Omar: Cuáles? (Curioso).
-Dariana: Tenemos nuevos interesados en el proyecto (Sonrió), en realidad es una mujer llamada Amaya y su padre (Lo miró).
-Erika: Eso es muy bueno (Sonrió).
-Saúl: Si (Asintió), ellos quieren donar todo para acondicionar los salones (Sonrió).
-Omar: Una gran noticia (Sonrió).
-Dariana: Tuvimos que poner la obra en marcha de nuevo para que vieran nuestro compromiso (Les informó).
-Omar: Siento mucho haberlos dejado (Suspiró).
-Saúl: No te preocupes (Golpeó su hombro) entendemos perfectamente lo que está pasando.
Saúl los llevó hasta las oficinas de descanso y se encontraron con la tan mencionada Amaya, Omar saludó a todos y se detuvo unos segundos cuando llegó hasta ella, Amaya volteó a verlo y sonrió mientras lo veía de pies a cabeza.
-Amaya: Tú debes ser Omar (Sonrió mientras le extendía la mano).
-Omar: Si (Sonrió), tú debes ser Amaya (Estrechó su mano).
-Amaya: Es un gusto conocerte (Amable).
-Omar: El gusto es mio (Sonrió), me contaron que estás interesada en el proyecto (Se sentó a su lado).
-Amaya: Muchísimo (Sonrió).
-Omar: Me alegra (Sonrió).
-Amaya: Saúl me ha hablado mucho de ti (Le informó) y siento que vamos a conectar muy bien (Le cerró un ojo).
Omar se sentó a platicar con ella del proyecto y se olvidó por completo de Erika, ella estaba bastante molesta pues se había dado cuenta del interés especial que tenía Amaya por el.
-Dariana: Creo que a ella le gustó Omar (Le susurró a Eri).
-Erika: Pues a él no parece molestarle (Dijo seria).
-Saúl: Callense y dejemos que hablen (Las miró).
-Erika: Pero... (Intentó decir).
-Saúl: Pero nada vamos (Sonrió).
Los tres salieron del lugar y se encontraron con María, Dariana y Saúl se despidieron para ir a trabajar, Erika se quedó platicando un rato con ella y comenzó a contarle lo que había pasado en las últimas semanas.
-María: Aquel día te dije que no podías huir de tu destino (Sonrió).
-Erika: Eres muy sabía María (Sonrió) pero veo muy lejana la posibilidad de que el amor de mi vida me corresponda (Suspiró).
-María: Paciencia Erika (Sonrió) mucha paciencia, ese hombre está muy confundido.
-Erika: Llevo años siendo paciente (Suspiró).
-María: Todos esos años te serán recompensados (Le aseguró).
-Erika: Cómo están los niños? (Cambió de tema).
-María: Muy bien (Asintió), han preguntado mucho por ti.
-Erika: Podemos ir a verlos? (Sonrió).
-María: Claro (Sonrió) les va a encantar verte.
Erika se fue con María y pasó un buen rato con los niños, estuvieron jugando, cantando y bailando, al no tener noticias de Omar decidido invitarla a ella y a los niños a comer a una fondita cerca de ahí, sus sobrinos la llamaron para ver donde estaban y les dijo que en la construcción, que le gustaría comer con ellos pero su papá estaba ocupado y no tenía como irse a la casa, ellos entendieron y le dijeron que los esperaban para la cena.
-Erika: Creo que tendré que ir a buscar a Omar (Suspiró).
-María: A dónde se fue? (Curiosa).
-Erika: No sé (Seria), pero está con una mujer que quiere unirse al proyecto y no me gusta nada (Bufó).
-María: Tranquila Erika (Se rió).
-Erika: Nos vemos luego (Se despidió).
-María: Que te vaya bien (Sonrió), Erika está celosa (Pensó) así que Omar es su hombre destinado (Se dijo) claro ahora entiendo la similitud entre sus líneas de vida (Dijo contenta).
Eran casi las 7:00pm cuando Erika se despidió de María, salió a caminar por la colonia para sacar su enojo, no podía creer que el tonto de Omar la hubiera dejado toda la tarde sola para irse con una extraña, su enojo creció aún más al ver a Amaya bajar del auto de Omar riéndose y platicando con mucha confianza.

Amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora